Abejas haciendo colmena en mi tejado.

Zerokkk

#143 Pues a mí me picaron una vez dos en el cuello a la vez, cuando tenía 12-13 años si no me equivoco, en la parte de atrás cerca de la médula. Dolió una cabestridad, pero rápidamente le aplicamos un poco de hielo y ni hinchó ni nada, y aquí me tienes xD. No sé por qué dices que es tan peligroso :/.

1 respuesta
MaikelNait

A mi nunca me ha picado una y nose si soy alergico, para colmo mi madre tiene la puerta llena de flores y cada dia para salir no veas la que se lia, esquivando abejas cual Neo xD

Nority

#146 La cosa es que las muy putas han comenzado a hacerla bajo una ''tapa'' de madera de la fachada, que llevan ahí desde vete tu a saber cuando.

Por lo tanto, coger la colmena será ejercicio de campeonato.

H

Dios mio. Yo no puedo con las avispas/abejas. Es ver una y correr como un frances. Y encima alergico, asi que mi miedo se triplica.

Es mas, mientras estaba leyendo el post me picaba todo xdd

ferayear

Has avisado ya para que la retiren?

1 respuesta
hamai

#133 Eso es porque han entrado ya dentro de la madera, he tenido un caso de esos en mi pueblo en el techo de un porche y ha sido la mayor batalla de mi historia

Luego tuve otro de avispas en una escalera de patio.

Z

#151 Si no eres alérgico no te va a pasar nada, o nada de gravedad. Pero mas vale prevenir...

Nority

#155 Madre superiora dijo que llamó a uno de la zona, pero por aquí no ha venido nadie. Mientras tanto estoy haciendo migas con ellas.

BenJii

Que ha pasado al final?

Un dia encontramos una colmena entera, grandisima y se la llevaron los bomberos...

1 respuesta
Nority

#159 Los bomberos aquí cobran por hacerse cargo de estas cosas. Los apicultores no.

1 respuesta
ferayear

#160 Te pagaran por ellas?

1 respuesta
Nority

#161 ¿Qué habías puesto que tuviste que editar 2 veces?

Supongo que algo ofrecerán, les estamos dando oro líquido.

Shanker

Mi miedo es tal, que a los 15 me hice las pruebas alergicas, salio negativo, y menos mal, ya les tengo panico... como para encima ser alergico. ( Los que no lo sepais, y querais saberlo, no lo dudeis XD )

Respecto a lo de darle un manotazo si se te posa una en el brazo, añadiria un manozado+correr como un loco !

Añadir una cosa, y es que una de mis peores pesadillas ( la cual se a repetido en varias ocasiones a lo largo de mi vida ) es la de estar andando por el monte, y tener ( por cojones ) que pasar por una especie de tunel, lleno de flores, y por supuesto, abejas y avispas... con los huevos de corbata me despierto cada vez que tengo esa pesadilla.

Algun psicologo por la sala que explique este miedo insano ?

PD: uno esta mas tranquilo viendo que hay mas gente con miedo a las putas abejas/avispas, odio el verano por eso.

yukiHime

#1 Bueno, nosotros en el chalet hemos tenido dos veces abejas, en dos años distintos debido a que tenemos una casa de madera y les va que ni pintado porque la madera es calentita y tal y de ahi no salian. Tampoco podiamos hacer gran cosa, porque estaban entre la ventana y la contraventana, asi que flipas.

Puedes hacer lo que han dicho por ahi: Con un palo largo de fregona (o dos) o similar, hacer una "cerbatana" y empezar a soltar insecticida concentrado like hell. A nosotros, en nuestro caso, tras hacer un poco de humo con unas cuantas hierbas secas, les echamos desde la distancia (con un atomizador de agua en posición "dura", no en modo "pulverizador", sino rollo chorro a presion) VINAGRE EN CANTIDADES INDUSTRIALES. No sé por que, pero acabaron por irse (fue un amago de colmena, las otras veces tuvo que venir un hombre a llevarse a la reina y la colmena entera...).

Ni pienses en llamar a la policia o a los bomberos, las abejas ESTAN PROTEGIDAS y no te harán ni puto caso. A nosotros nos dijeron los bomberos que si que podian venir a ayudar, pero que tan solo podian echar agua con la manguera y ya está, no pueden hacer nada más. Si ves que el tema va a más, ves buscando algun apicultor por la zona (si vives cerca de pueblos, puedes ir preguntando a algun viejo de algun bar, seguro que alguien conoce a alguno), o sino busca alguno por ahi porque es hipermolesto tenerlas zumbando.

Supongo que ya lo sabras, pero en cuanto el sol baja un poquito, se echan a dormir y ahi si que puedes hacer alguna que otra movida, que están todas juntitas. Lo mas curioso es que por la noche, tenia a las abejas entre la ventana y la contraventana, asi que si encendia una luz, las veia a traves del cristal a todas ahi acurrucaicas, era cuanto menos didactico e interesante :D

En fin, esta es la experiencia que hemos tenido con los putos bichejos. Si quieres algo, pregunta :D

1 respuesta
Nority

#164 FFFotos de esas abejas acurrucadas. Tiene que ser interesante.

Ya llamamos a un apicultor que vive a 100 metros, y tiene muchos panales en el monte, aquí al lado.
La cosa es que ya había venido hace 11 años a por otra colmena en la misma zona de la casa. Parece que al ser hueco y de madera, las abejas se ven extremadamente atraídas.

1 respuesta
yukiHime

#165 Pues no sé yo si tendre alguna fotillo de las colmenas. Y si, la mera al ser tan calentita las atrae a tope.

1mP

Al final vas a cogerle cariño a los insectos estos eh? jajajaja

1 respuesta
Nority

#167 Mientras me den miel... :3

1 respuesta
Camarada

#168 ¿Novedades?

1 respuesta
squ4r3

te vas a volver un tipo muy...avispado

#171 me alegro, yo mismo según lo escribía estaba pensando "joder, me van a matar por hacer un chiste tan malo" xD

1 1 respuesta
Nority

#169 Vino el señor apicultor a mirar y nos dijo que mejor esperar a que acabasen la colmena, que sería más fácil llevárselas.

Así que a esperar xD

#170 Qué chispa. (En serio, me sacaste una sonrisa).

2 respuestas
ToKoR

Hoy se a metido un avispón por mi ventana mientras jugaba al pes,era enrome y le metido con un insecticida y ha caido en 0.2 xD

1 respuesta
_kiNG_

#171 fotos actuales no? :)

1 respuesta
Nority

#173 ¿De noche? Difícil difícil.

#172 Podrías haberle dejado salir de nuevo u.u

2 respuestas
_kiNG_

#174 hombre ya.. me refiero a mañana.. jaja

K

hombre, yo en la finca tenia 2 colmenas en sus cajitas y todo , y te aseguro que no pican si no las molestas , ami nunca me picaron .

ToKoR

#174 se ha metido en la contraventana y se ha puesto a revolotear y no salia ,asike antes de k me pike la he matao lel
Ademas creo que era un zángano,vamos una avispa grandecilla xD

10 días después
Nority

Ha venido el señor apicultor con el que hablamos hace 1 semana. La cosa es que toda la Semana Santa ha llovido, así que no tuvo oportunidad de llevárselas hasta ahora.

Ya ha levantado la tabla que cubría la colmena, y para nuestra sorpresa había 4 panales ya hechos. Impresionante.

Fotos: (y mañana subiré un vídeo)

La foto del suelo... esos puntos negros son abejas muertas. Una vez pican mueren, y otras las aplastó sin querer el apicultor.

resondual

Has hecho lo correcto, ahora esas abejitas producirán auténtica miel mediavidera.

1 respuesta
Idontknow

Un apicultor negro? Eso existe?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • Shanker
  • vincheN
  • VipeR_CS
  • JesulinOP
  • Strangelove
  • LzbeL