ablacion en pleno s.xxi

B

#56 Torturar animales es 'menos cruel' que torturar gente?

Así va el mundo.

V

leyendo el post entero, macho algunos os creeis la policía del mundo

HazarD

#46 Nope, no se contradicen, aunque a lo mejor podría haberlo escrito para que se me entendiera mejor.

Lo que quiero decir es que una cosa es enriquecer y otra imponer.

althor

Te contesto yo Gati; pués si tienes en cuenta q una persona es capaz de racionar... pués desde mi punto de vista si.
Otra cosa es que ámbas sean barbaridades, q lo son pero si me dan a elegir entre q te corten a ti un trozo de tu cuerpo o que se lo corten a un animal, por suerte para ti elegiría q se lo cortasen al animal, a lo mejor tú te negarias y estarías dispuesta a dar tu pierna derecha por q no matasen a una cabra, aúnque, sin poner en duda tu buena voluntad, estoy seguro de que la cabra moriría...
Y te repito lo otro me parecería una burrada igualmente pero estoy seguro de q tú también lo elegirías así, en cuyo caso aun q fuese a nivel subconsciente, tu también estarías pensando q es más monstruoso torturar a una persona...

B

#64

Siendo realistas nadie te va a decir: O le cortas el cuello a esa cabra o te corto una pierna.

Yo lo que quería decir es que hay mucha gente que consideran a los animales como algo inferior, sin sentimientos y que puede ser objeto de todas las torturas que al hombre se le ocurran.
Los animales tienen el mismo derecho a la vida que los humanos, y si no fuese por ellos no estaríamos aquí, un poco de respeto ;(

althor

Gati biológicamente la mayoría de los animales son inferiores (ten en cuenta q somos los únicos racionales...).
Aún así estoy contigo en q tienen el mismo derecho (yo diría incluso más, ya que viven en simbiosis con la naturaleza, al contrario q nosotros...) a la vida que el ser humano.
Pero no puedes negar que el ser humano siente más afinidad por los de su especie (es un instinto básico) y por ello mismo cualquier persona en igualdad de condiciones preferiría dañar antes a un animal q a una persona. Y repito, igualdad de condiciones... está claro q para mi vale más la vida de un hamster q la de un etarra, por eso digo igualdad de condiciones.
A lo q voy es q a pesar de ser injusto, el ser humano siempre va a tirar hacía su semejante.
El ejemplo tan radical q te he puesto es para q veas cuál sería tu elección, y como ya te habrás dado cuenta no he fallado en mi hipótesis, xD. Eso no te hace ser peor persona, es simplemente uno de tus instintos animales y uno de las cosas q te hacen ser humana...

Se me olvidaba, respecto a los sentimientos de los animales... en efecto, tiene y muy desarrollados, ya q ellos núnca van a ser rencorosos, ni envidiosos...

Quiero q veas q te doy la razón en la mayoría de tus exposiciones pero hay limitaciones físicas y biológicas q nadie puede cambiar. Es como decir q el hombre y mujer son iguales, pués obviamente no lo son. Ahora bien eso no significa q no deban tener los mismos derechos y obligaciones.
Entiendes lo que quiero decir Gati?

HazarD

#66 Ahí le has dado.

Sobre todo lo de "Se me olvidaba, respecto a los sentimientos de los animales... en efecto, tiene y muy desarrollados, ya q ellos núnca van a ser rencorosos, ni envidiosos... "

Deberíamos de aprender de ellos en ciertos aspectos....

y hurra por el hamster!

M0E

#67 tampoco tienen piedad, no confundamos instinto de supervivencia (manifestado en diversas formas) con sentimientos... x dios

Usuarios habituales