Abogados catalanes contradicen a la decisión de Sànchez y Cuixart

nixonE1

Creo que lo que no querian es actuar como ha hecho la pn y gc, sin violencia

Y me parece muy bien. Los palos que se los ahorren.

3 respuestas
Muitos

#30 #29 Si esperáis una respuesta, vais aviaos.

kraqen

#31 Mejor que dejen a los funcionarios encerrados en el edificio hasta que la gente se canse, ¿verdad?

ChaRliFuM

#31 Porque los mossos son un ejemplo de mesura en cuanto a actuaciones policiales.

Te recuerdo que los mossos son el cuerpo que más reclamaciones tiene por brutalidad, torturas y tratos degradantes, sin duda alguna son un ejemplo a seguir.

Pero claro... como actúan al servicio de las órdenes del Govern ahora son también seres de luz. Lo que hay que leer... xD

1 1 respuesta
nixonE1

#34 los mossos des del 15-m han cambiado muchisimo y ha sido pq no esta el hdp de felip puig.

sin felip puig no han habido mas desproporciones como aquella.
Todo aquello esta mas que hablado, y no se si no os llegaron las noticias, pero hubo muchas protestas y presiones en contra del que fuera entonces conseller d’interior.

2 respuestas
ChaRliFuM

#35 No es que los mossos hayan cambiado, lo que ha cambiado es vuestra mentalidad. Los mismos que hoy aplauden con las orejas todo lo relacionado con el procés son los mismos que estaban hace unos años en la puerta del Parlament haciendo que el señor Mas tuviera que entrar en un helicóptero de los mossos, son los mismos a los que sacaron a palos de Plaza Catalunya y son los mismos que ahora les dan claveles y aplausos.

El gran triunfo del procés es haber sido capaz de dar la vuelta a la tortilla y convencer al sector crítico de la sociedad de que la culpa de los problemas de Cataluña no es de los políticos que llevan 30 años gobernando la Generalitat sino del tirano, déspota y opresor Estado español.

Seguid aplaudiendo a señores como Mas, seguid dando claveles a los mossos que el día que se os ocurra levantar un poquito la voz contra el disparate que estáis viviendo igual las hostias que os caen os las coméis con patatas.

7 3 respuestas
nixonE1

#36 Es absurdisimo lo que acabas de escribir.

Si los MOssos volvieran a rebentar ojos se volveria a denunciar, al igual que se denuncio la violencia de la pn o gc.

La violencia no tiene colores. Por favor, las ostias son ostias y se condenan siempre.

diciendo eso dejas claro que no tienes informacion de las protestas contra felip puig y los mossos hace años, ni has oido en las manifestaciones ultimas (pq no estabas) como tambien la gente (YO entre ellos decia que menos alabar a los mossos teniendo encuenta su pasado.

Esta bien tu opinion, es respetable. Pero es una opinion basada en una parte de la realidad, la que te llega. No en toda ella.

1 1 respuesta
arkoni

#37 por favor, no hablamos de violencia, hablamos de acatar dictámenes de un juez, de responder a la ayuda que te piden otros agentes de la ley, y simplemente los mossos actuaron de esa forma. Si te parece correcto, entonces estás diciendo que la policía no tiene que acatar la ley ni las sentencias en determinados casos y tienen que hacer caso al político de turno, algo muy muy peligroso.

Ulmo
#36ChaRliFuM:

El gran triunfo del procés es haber sido capaz de dar la vuelta a la tortilla y convencer al sector crítico de la sociedad de que la culpa de los problemas de Cataluña no es de los políticos que llevan 30 años gobernando la Generalitat sino del tirano, déspota y opresor Estado español.

Hombre, en Cataluña la soberanía es compartida, por lo tanto cada uno tendrá la parte de culpa que le corresponda. Te puedo hacer una lista de culpas por ambas partes, de hecho parte importante del victimismo de los independentistas es culpa exclusiva del gobierno Español: intromisión en educación y uso de la lengua, cargarse el Estatut, balanzas fiscales, inversión en infraestructuras, control de trenes y aeropuertos. Todo eso es competencia exclusiva del estado. Que si quieres hablamos de como están los hospitales o de los colegios que dan clases en barracones, todas ellas competencias de la Generalitat, y te daré la razón que es culpa de la Gene. No se que problema hay en reconocer ambas cosas.

#36ChaRliFuM:

Seguid aplaudiendo a señores como Mas, seguid dando claveles a los mossos que el día que se os ocurra levantar un poquito la voz contra el disparate que estáis viviendo igual las hostias que os caen os las coméis con patatas.

A ver si te piensas que el día que salgas tú a manifestarte por tus derechos si levantas la voz más de la cuenta la policía nacional o la guardia civil no va a correrte a ti a porrazos también, y yo también he visto centenares de ayuntamientos españoles dándoles las gracias a los de su lado. Intentar desacreditar al independentismo con males sistémicos de toda España es sencillamente absurdo.

1
nixonE1

#36 Seguid aplaudiendo a señores como Mas

Aplaudiendo a Mas xddd
Tuvo que dimitir y salio del parlament en helicoptero.
Pero le aplaudimos. Fuck logic

1 respuesta
neclord02

#17 Mola ver respuestas adecuadas de alguien versado en la materia, keep it going, give them hell!

ChaRliFuM

#40 lo dices en serio? Jajajaaja, Mas no es president por la CUP, no porque la sociedad catalana le repudiara. Y sí, a día de hoy se le aplaude igual que se aplaude a otros muchos que han participado en la nefasta gestión de la Generalitat en los últimos 30 años.

1
Mariox93

#31 Algunos de verdad que vivís completamente enajenados de la realidad...

¿Como se hacen cumplir las leyes entonces sin violencia en ciertos casos?

Por ejemplo, si miles de personas rodean el congreso de forma pacifica impidiendo que se entre, impidiendo a su vez la actividad parlamentaria, o si yo cometo un delito y me vienen a detener, me rodean personas de forma pacífica, o si no estoy de acuerdo con el modelo social de estado y decido no pagar mis impuestos, o cualquier ley que tenga que cumplir, si se incumple de forma pacífica ¿no se puede utilizar ningún tipo de violencia para hacer cumplir la ley? ¿el cumplir o no la ley esta al arbitrio subjetivo de cada persona?

¿O el cumplimiento de la ley solo predica para leyes que no vayan contra nuestros intereses?

No os entiendo, por mas que lo intente.

1 respuesta
Meleagant

#35 Si claro, seguro que el que le sacó un ojo a Esther Quintana de un pelotazo, o el que se puso a repartir a todo el que pillaba por delante, niños incluídos, ahora son gente de puta madre y super pacífica.

Era Felip Puig que les obligaba a actuar así.

Os montáis unas historias para no tener que asumir vuestras contradicciones que por lo menos hay que reconocer que son graciosas.

JuGuLaToR

#43 Según su visión, la ley solo se cumple cuando favorece a sus intereses.

alepe

#7 argumentame más la posición del colegio de abogados de Barcelona que dices que es tan imparcial.

1 respuesta
T

#46 afirmar que la AN no es competente para conocer de este asunto es o de estar muy poco informado, lo cual dudo debido a su presunto conocimiento del derecho, o a querer agitar el gallinero por un motivo X

1 respuesta
alepe

#47 no has entendido la pregunta.

Hablo del colegio de abogados que habla #7

2 respuestas
T

#48 Claro pero su comentario es irónico m,así que no está llamando imparcial al Colegio de Abogados de Barcelona, al revés.

Y tú preguntas que argumente la posición del Colegio de Abogados que no es parcial, así que supongo que le preguntas que argumente por que no es parcial.

Al menos así lo he entendido yo, disculpas de no ser así.

1 respuesta
alepe

#49 me da que no eh xd

kraqen

#48 Tal vez este patinando y alguien desde dentro del mismo pueda dar otra opinión, pero por lo que he visto, entre la actual decana que llevaba en su lista a gente cercana al PDCat, que ya intentaron suscribirse a acuerdos pro-referendum y su intento de mediación en la que solo pedían al Govern que no actuará uniletaralmente... Muy neutros no me han parecido.

También salió hace unos días esto:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/16/59e4752ae2704ea6058b4601.html

1 respuesta
YonkiLeon

Yo sigo esperando a que alguien responda a #6 porque estoy en Pekin y la hostia se ha oido desde aqui.

alepe

#51 Soy miembro del colegio, de hecho me paso por ahí dos veces por semana para hacer determinados cursos penales, además de seguir en facebook, twitter sus cuentas y recibir el boletín de noticias actualmente. También desde el 1-O recibo mensajes de determinados compañeros abogados - típica cadena que envías a todo el mundo - en desacuerdo con alguna de las decisiones del ICAB.

Jordi Pina, uno de los miembros de la junta, y precisamente abogado de uno de los Jordis, forma parte de Omnium Cultural.

Más allá de eso, la postura del colegio ha sido la de mantenerse al margen a excepción de:

  • Desaprobar los actos de violencia del 1-0
  • Ofrecerse como intermediador para un improbable dialogo entre las partes.

Aquí tienes el PDF: http://www.icab.cat/files/242-498729-DOCUMENTO/Comunicat_2octubre_CAT_web.pdf

Si bien es cierto, han recibido algunas criticas en la cuenta de facebook por parte tanto de unos como de otros:
Eejemplo:

  • Comunicat molt fluixet de l'Icab. L'Icab s'ahuria de posicionar a favor del poble al qual presta els seus serveis, es a dir, Catalunya. Comencem malament, quina llàstima.

  • Ja de pas podríeu haver condemnat, ni que fos una miqueta petita, la barbàrie comesa per les forces de l'ordre públic... tot i que per ser antidisturbis, només hi va haver disturbis allà on van anar... sóc advocat, col•legiat a barcelona, i aquest comunicat tan descafeïnat em fa una mica de vergonya.

o

  • El Colegio debe mantener una postura imparcial. No impongáis vuestro criterio por encima del de otros colegiados. Podéis independizaros y crear vuestro propio colegio con una sola línea de opinión. Demasiados energúmenos por aquí.

Como ves, creo que tu afirmación en #7 es bastante exagerada.

1 1 respuesta
kraqen

#53 Pues perdón si la postura institucional es otra y me retracto del que que sean completamente parciales. Aunque creo que había más gente cercana al Govern actual que solo Jordi Pina en la dirección.

A parte del intento que hubo de sumarse con la anterior directiva a historias pro-referendum, supongo que con esta nueva decana no ha habido nada similar de nuevo, ¿verdad?

1 respuesta
alepe

#54 Te digo todo lo que se, y al final me baso en declaraciones oficiales del ICAB. Y con ello debería ser suficiente.

Creo que has exagerado en #7 señalando al Colegio de Abogados de Barcelona como parciales en este asunto, pero tampoco podemos tacharlos de ser 100% imparciales, ya que "condenan" los actos del 1-0 (cosa que según muchos se hizo lo que se tenía que hacer) y se ofrece como mediador para dialogar (cosa que para muchos esa mediación no debe hacerse).

Para mi la actuación ha sido la correcta. Para otros, como te he enseñado en #53 no. Pero supongo que es buena señal, y muestra de imparcialidad, que abogados de las diferentes partes fracturadas en Cat critiquen al ICAB por hacer lo contrario de lo que dice la otra parte.

Soy_ZdRaVo

Lo mismo hay que hacerles el test de colegiación a los que firman este "comunicado" porque la LOPJ dice claramente que los juzgados de isntrucción central y la AN son competentes para este delito...

El ICAB haciendo política, ole sus huevos.

1 respuesta
alepe

#56 Mírate este tweet tan interesante

Algo falla en lo que dices, o en lo que dice.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#57 Ostias, pues menuda me han colado con la dichosa cirular de la Fiscalía atribuyendo las competencias a la AN. Y menuda liada la Jueza porque se va a ir donde Garzón

3 respuestas
alepe

#58 ¿Podría acusarse a la juez de prevaricación?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#59 Tu eres el que sabe de esto, pero me da a mi que si.

2 respuestas

Usuarios habituales