Abogados catalanes contradicen a la decisión de Sànchez y Cuixart

_PimPollo_

"Abogados catalanes creen que la jueza se ha inventado un tipo delictivo para encarcelar a Sànchez y Cuixart.

Los letrados de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona acusan a la magistrada de "construir un nuevo tipo" por el que el "alzamiento tumultuario pacífico" puede comportar prisión.

Reiteran que la Audiencia Nacional no es el tribunal competente para investigar un delito de sedición.

Consideran que el encarcelamiento de los líderes de Òmnium y la ANC se basa en "una distorsión del derecho vigente" y que es más propia del "derecho penal del enemigo"."

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Abogados-alzamiento-tumultuario-Sanchez-Cuixart_0_698181120.html

EDIT: Sobra una a en el titulo, ahora que me fijo.

Bl00m

alzamiento tumultuario junto a "pacífico" es un sin sentido, no estaban en una manifestación por el cambio climático u otra cosa... Están ahí para impedir la acción judicial y eso esta penado.

1 respuesta
T

No es competente? Muy sencillo, vayamos a la LOPJ.

Artículo 65

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional conocerá:

1.º Del enjuiciamiento, salvo que corresponda en primera instancia a los Juzgados Centrales de lo Penal, de las causas por los siguientes delitos:

a) Delitos contra el titular de la Corona, su Consorte, su Sucesor, Altos Organismos de la Nación y forma de Gobierno.

Pueden decir misa los abogaduchos catalanes.

2 respuestas
_PimPollo_

#3 Los abogaduchos catalanes tienen tanto derecho como cualquier otro abogado de dar su opinion y denunciar, que las formas usadas en este juicio, ni son normales ni son legales, ya que para empezar, ese juicio se deberia celebrar en otro tribunal, y no el que lo esta juzgando.

Que casualidad, que la jueza que lo firma, es la misma que ha recibido tropecientas condecoraciones por la Guardia Civil y es una ferviente defensora de la nación española como única nacionalidad posible. Vamos, que es más de derechas que el PP xD.

4 4 respuestas
culm3nta_

#4 esto es así. Parece surrealista pero Españistan trabaja así. Y lo bueno es que no se esconde, no se corta, total, para que? Si les van a seguir votando.

Y mientras, trinco trinco leuretes que se pasan entre ellos.

Enhorabuena, habéis conseguido un país de mierda, con gente de mierda y llena de mierda.

1
T

#4 Sabes que casi todos los Jueces de la Audiencia Nacional tienen esas condecoraciones?

Las reciben por el hecho de que la AN juzga delitos que afectan al conjunto del estado, delitos de mafia, terrorismo, narcotráfico etc etc. Si buscas verás que todos, sean más o menos conservadores las tienen.

Me da pena que para intentar tumbar un proceso o influenciarlo se le eche mierda al juez o jueza de turno, por si no lo sabías Lamela es de tendencia progresista y ni si quiera está en una asociación, cuando se presentó para presidir la sala de lo Penal de la AN no fue apoyada ni por los vocales del PP ni por los del PSOE.

Está claro que tienen derecho a dar su opinión, pero esa opinión ha de ser informada, no acusar de que la AN no tiene competencia sin motivo alguno cuando la LOPJ dice claramente que sí. Repiteme una vez más que ese juicio tiene que celebrarse en otro tribunal, porque además, SORPRESA, NO SE ESTÁ CELEBRANDO NINGÚN JUICIO ES LA INSTRUCCIÓN, pero aún así, la AN es competente te pongas como te pongas.

Que formas no son legales ni formales? Ilumíname por favor

29 2 respuestas
kraqen

#4 Esos abogados barceloneses que llevan semanas también saliendo con togas a protestar en favor de la independencia, ¿no? Los mismos que querían sumarse a Mas en actos pro-independencia.

El Colegio de Abogados de Barcelona tiene muy poco de imparcial.

4 respuestas
nixonE1

#2 esto es mentira. Nada de intentar impedir la actuacion judicial.

La actuacion policial nunca se pudo parar pues estaban ya dentro registrando cuando se empezo la manifestacion, y esta se disolvio al cabo de unas horas, con cordon de seguridad de los voluntarios de la anc y omnium incluido.

Try again.

1 1 respuesta
T

#8 La Secretaria Judicial tuvo que salir por el tejado, algún policía no pudo salir hasta la mañana del día siguiente.

No digamos tonterías por dios.

2 respuestas
nixonE1

#9 Se les dijo en diferentes ocasiones que salieran que era seguro y habia ya mosos asegurandolo.
Se negaron.

Les dijeron que entraran los coches.
Se negaron y los dejaron, en medio de una manifestacion, solos. Cuando has visto en una manifestacion coches sin vigilancia?

Y no salio por ningun tejado, salio por una calle en un edificio adyacente.

De tonterias nada. Explicalo todo, y bien.

Y por ultimo, de haber avisado a los Mossos, se hubiera montado un dispositivo de seguridad con agentes para la cantidad de personas que habia. Pero es mejor plantarte de cualquier manera sabiendo la que se podia liar. Y que por suerte no paso nada. Podriamos estar hablando de una desgracia si a 100 imbeciles se les va de las manos.

3 3 respuestas
T

#10 Podrás decir lo que quieras, no sé si estabas ahí o que versión estás dando por buena, yo no doy ninguna por buena sino que me espero a que un Juez (Jueza en este caso) contraste ambas versiones y decida en función de ello.

Mentira, salió por el tejado para poder acceder a un teatro anexo, lo vergonzoso es que tenga que subir a la azotea para poder salir luego a la calle.

Y cuando se avisó a los Mossos estos se demoraron tanto que el Juez que había enviado a los agentes tuvo que llamar a Trapero y decirle que se pusiera las pilas... Si eso no te parece vergonzoso no se que decirte, que el Juez tenga que decirle al Major de los Mossos que cumpla con su trabajo.

arion10

#9 La gente independentista en una alarde de paz y buen hacer, los sacaron y con sus propios coches se los llevaron a sus casas donde les dieron de cenar butifarra, pantumaca y calçots.

Es verdad q no fueron todo lo malos q podrían haber sido, de hecho para lo q podría haber sido, fueron bastante lights, pero de ahí a decir q fueron poco mas q la madre Teresa de Caulcuta...

#10 Ah vale, q mucho "paz, amor y el plus pal salón" pero a la hora de la verdad "cuidado q hay mucha gente". Que oye, hay q tener cuidado, estoy contigo, pero joder, aclararos, tenemos cuidado o sois seres de paz??

Shandalar

Que una secretaria judicial tuviera que abandonar el edificio por una azotea para que las hordas de indepes no la lincharan mientras los Jordis les arengaban y los Mossos no hacían nada es algo que los jueces nunca os van a perdonar. Estos dos parguelas han sido los primeros en pagarla.

neclord02

#3 #6 Está claro que entiendes de lo que hablas (no irony) ¿qué has estudiado?

1 respuesta
B

Hay un vídeo que cronológicamente explica la implicación de los Jordis en la manifestación de ese día y donde van cayendo, uno por uno, todos los motivos de su encarcelamiento. De hecho, la Guardia Civil les debería estar agradecidos porque ayudaron a preservar el orden público.

4 2 respuestas
SikorZ

Madre las peliculas que se montan para no darse cuenta de la realidad...

1 respuesta
T

#14 Derecho + ADE + MBA y ahora preparo oposiciones para judicaturas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 Es como decía Adam Savage de los cazadores de mitos: ¨Rechazo la realidad y la sustituyo por la mía¨

1 respuesta
kraqen

#15 Si lo pusieras en vez de solo mencionarlo tal vez podríamos debatir algo...

T

#15 Por supuesto, hay un vídeo que dice eso, entonces dan igual todas las pruebas, testimonios, grabaciones, informes que se habrán presentado ante la jueza estos días.

Si hay un vídeo que lo explica todo no sé qué esperan para presentarlo y que se retiren los cargos.

#18 O Goebbles "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

1 respuesta
Zeloran

Abogados adoctrinados, acaso lo dudabais?

Mariox93

#1 ¿Me puedes explicar, a tu juicio, por que la audiencia nacional no es el tribunal competente, por favor?

1 respuesta
Flamazares

#22 Lo ha dicho la ANC.

1 respuesta
ChaRliFuM
#10nixonE1:

Y por ultimo, de haber avisado a los Mossos, se hubiera montado un dispositivo de seguridad con agentes para la cantidad de personas que habia

El primer aviso a los mossos para que montaran un dispositivo creo recordar que fue a las 9 y pico de la mañana... a lo largo del día hubo otros tres o cuatro avisos, todos ellos ignorados diciendo que los manifestantes no eran tantos o que parecía algo pacífico, no fue hasta medianoche (cuando el juez de instrucción llamó directamente a Trapero) cuando los mossos comenzaron a activar el dispositivo.

Está todo en el auto bien detallado.... es tan sencillo como ir y leerlo xD

1 respuesta
el_hOwL

Esto es genial, cuando el PP hace algo para dar más razones a la independencia aparece un grupo de independientes a hacer lo contrario diciendo gilipolleces.

Descripción gráfica:
(En el centro el PP vs Indepes)

nixonE1

El video donde Cuixart sale diciendole a la gente que haga el favor de irse a casa de una puta vez, que todos estan enfadados y el tambien, pero ya es hora de irse, supongo que no sale en ningun medio no?

Tanpoc sale que a los pocos minutos los primeros mossos ya llegaron a la manifestacion y no se podian abrir paso.
#24 recuerdo perfectamente como en la radio (sobre las 9 que es cuado la escuco) decian que los mossos no podian llegar delante de la gente que ya habia. Pero ya habian llegado.
Supongo que eso no sale en el auto, no?

3 respuestas
Mariox93

#23 ¿Pero en que artículo basan la declinatoria?

¿Y de que competencia hablamos? ¿Territorial, objetiva o funcional? Me gustaría que me respondiera #1 ya que parece que está de acuerdo con la falta de competencia del tribunal.

arkoni

#26 xdd como que no podían llegar delante??? Que no podían o no querían?? Que les ordenaron??? Si quieren, llegan, eso es de cajón vamos.

T

#26 Repito, te parece normal que el Juez tenga que llamar por teléfono a Trapero a urgirle que cumpla con su deber?

Solo quiero un sí o un no.

1 respuesta
ChaRliFuM

#26 No estamos hablando de lo que haya dicho una radio o un periódico, estamos hablando de los relatos de los hechos que hacen los propios implicados, ahora bien, una cosa es que no puedan llegar y otra cosa es que no quieran llegar. A lo que hay que hacer caso es a los testimonios oficiales y si lees el auto a las 9:15 de la mañana la intendente de los mossos (la que está acusada junto a Trapero) no contesta a la GC diciéndoles que no pueden llegar, lo que realmente dice es que no va a movilizar a los mossos porque no existe afección para la seguridad ya que no parece una masa violenta.

Cuando contesta que no puede es en las siguientes peticiones, después de que hubiera decidido no hacer nada desde la primera petición.

Ahora piensa una cosa, ¿por qué a las 10:45, a las 12:30, a las 13:20, a las 14:56 y a las 19:51 "no podía" y sin embargo cuando es el juez el que hace la llamada a Trapero éste le dice que OK?

¿Crees realmente que no podían o crees que estaban pasando del tema y que solo deciden actuar cuando el juez se lo pide porque le empiezan a ver las orejas al lobo?

1 respuesta

Usuarios habituales