El aborto hace caer el síndrome de Down

Azalea

es facil decidir ABORTAR siendo un tio :S, cuando se es la madre es mas dificil pero dentro de todas las enfermedades posibles, el sindrome de down no es la mas problematica y con la que mas desvalidos estan.

B

Hombre decide que no, mujer que sí. Si la mujer quiere hasta el final, tiene el hijo y san se acabó. Al final, ella es la que pare. Lo de "cosa de dos" es más simbólico que nada.

B4rrakus

Abortar claramente.

vulkaNorz

abortar

1 comentario moderado
Grilla

#325 no estés tan seguro que es tan facil "hacer" otro, no en todos los casos, pero hay casos en los que la mujer para quedarse embarazada tiene que estar en tratamiento y durante mucho tiempo, asi que lo mismo atinas a la primera como que te tiras meses incluso años intentandolo y nada, incluso si el aborto se complica por X motivos puede quedarse esteril o tener mucha dificultad para quedarse embarazada, un aborto es algo serio que puede complicarse y joder a la madre o no.

Estas cosas las hablais como si fuera algo como tirar una camiseta vieja o algo asi, dependen de muchos factores, de las personas, los riesgos y todo lo que rodea a un embarazo, que si no son todos los casos, son muchos en los que hay complicaciones y en los que se tienen que tomar decisiones que no son nada agradables para nadie, primeramente para la madre que es lo que más sufrirá esas decisiones tanto psicológica como físicamente.

Lo mejor es esperar a veros en la situación, ver como lo pasa la madre, riesgos y demás y ya podreis decidir, pero ahora vuestra opinión distará mucho de lo que realmente hagais en un futuro.

wiSe_

#331 Estas equivocada, para un tio decirle a tu novia, a la mujer que amas, con la que en esos momentos quieres pasar el resto tu vida a su lado, y que sabes que vas a tener un hijo con ella, una de las cosas mas bonitas que le pueden pasar a una pareja, decirle, cariño... tenemos que abortar, no podemos con el por X motivo, creeme te mata por dentro, te mata tanto que por momentos no sabes donde estas, te destroza por dentro...

Esta claro que hay mucho hijo de puta suelto, pero para un tio, responsable, que sabe donde tiene la cabeza y demas no es nada facil decir, sí, aborta. Pero en otras situaciones, te destroza, tanto ati como a tu pareja.

#336 Los abortos, que no pasen las 12 semanas de gestacion, duran como mucho 10 minutos de intervencion, te dilatan el cuello del utero, y te aspiran y vacian todo eso, no tiene por que haber ningun riesgo, y se hacen con anestecia local. Si pasa las 12 semanas de gestacion, tampoco tendria porque pasar nada, es algo asi como un 90-80% de no correr ningun riesgo, el problema viene cuando estas de mas de 20 semanas... Ahi si pueden haber riesgos.

(edit)
Tambien los riesgo varian dependiendo tu grupo sanguineo, ya que hay varias vacunas que te hacen poner antes de la intervencion debido a que si tu tienes un grupo sanguineo y el padre otro, no se sabe con certeza el grupo sanguineo del feto, y cuando te intervienen la sangre del feto se junta con la tuya lo cual libera nose que anticuerpos que te pueden dejar esteril, por eso existen dichas vacunas, tengo por ahi un papel con esa info. Ahora ya no me acuerdo bien especificamente como va el tema. Creo que es con lo que mas riesgo se corre, es con este problema.

Con lo demas estoy de acuerdo contigo, influyen muchos factores el tomar una desicion.

iZueL

#336 como te gustaría joder a la madre, quedandose esteril o amargandole los años de vida que le queden ?

Eristoff

Un aborto de menos de 3 meses para nada es traumatico, todo depende de la mentalidad de la chica y el chico.

reVorZ

Un aborto en sus plazos no pasa nada, ya que no se puede hablar de "vida" todavia.

B

#340: Yo pienso lo mismo, pero hay gente que cree que es vida desde el primer momento y que es moralmente incorrecto hacerlo y tal (por ejemplo gente religiosa, pero también por otras razones).

B

#325 ¿"Abandonarías" a un hijo con problemas una vez nacido? wtf?

B

#342: Eso no coño xDDDDDDDD me colé. Si supiera que iba a tener muchos problemas no lo tendría. Pero eso nunca se sabrá :\

-L0B0-

decidir tenerlo seria hacerle una gran putada, aunke joda muchisimo y este de por medio el amor maternal/paternal q se crea en ese momento. Personalmente si yo tuviera un hijo con sindrome de down , nunca me perdonaria haberle dado esa vida.

reVorZ

#341 Yo en Bioética estudie un poco por encima eso, y es como tu dices, una pelea entre la iglesia y algunos cientificos y los del otro bando.

Lo que si es que una vez pasado los plazos de abortar cambia mucho la situación, aunque también lei que no se puede considerar el feto como un ser vivo ya que es totalmente dependiente de la madre durante casi todo el embarazo, y no puede sobrevivir sin esta.

Vamos, que hay opiniones de todos lso gustos.

B

A mí lo que me parece una tontería es el basar una decisión (ley en este caso) tan importante por lo que "se considere vida o no". Creo que no es ese el camino racional.

reVorZ

El problema es que necesitamos leyes para todo, mas que nada para tener un punto de referencia a partir del cual considerar lo que " no es legal ", si no fuera así, imaginate la de gente que se aprovecharia.

Es con leyes y ya los hacen... xD

Grilla

#338 pues sinceramente... si quisiera ser madre (cosa que no tengo prevista) y por cualquier motivo por abortar me quedo esteril, te aseguro que gracia no me haría ninguna y joderme la vida por tener un hijo? te aseguro que si lo que mas quiero es ser madre me sacrificaría por sacar a la criatura adelante, es muy relativo eso de "te va a joder la vida", como ya dije depende de muchos factores tomar una decisión u otra.

El que dice por ahi lo de que no se corren riesgos, que el aborto es un proceso que dura 10 min, vale, no sé como va, pero tan sencillo no creo que sea (lo de aspirar, si hay algun error puede perjudiar mazo a la madre), claro que no siempre se da, pero basta con tener esa mala suerte de que te pase a ti.

Y sigo diciendo que para tomar decisiones es mejor estar en situación, saber lo que quieres y como está tu entorno, no creo que sea una decisión que tomar ahora que no sabes si te va a pasar o no.

KaSe

abortar sin ningun tipo de duda

anksk8

Es un tema complicao pero pienso que la madre debería tener la última palabra al respecto de si abortar o no. He tenido bastante trato con chavales con síndrome de down y desde luego ni mucho menos convierten la vida de sus familiares en una mierda lo que pasa que siempre van a estar preocupados por que será de su hijo cuando ellos ya no estén. Por regla general (por suerte) los hermanos de estas personas suelen ser gente muy responsable y que darían un brazo por su hermano. Esto limita mucho la vida de los hermanos pero al fin y al cabo los 2 pueden ser perfectamente felices.

dicon

Me acabo de leer 12 paginas de anti-abortistas sin argumentos...

Los primeros 60 comentarios de abortistas si ... muy precarios y comentando que si no son igual de felizes o que si eso no es vida, argumentos flojos y repitiendose mucho, hasta aqui los otros respondiais bien porque era facil pero basicamente las otras 10 paginas os dedicais (hablo con los anti-aborto) a ignorar los nuevos argumentos.

Yo abortaria. No me apetece cargar con esa responsabilidad, primero en esta vida se ha de mirar por uno mismo y despues ya por quien se quiera, yo en el caso propuesto primero miro por mi y yo no quiero un hijo con sindrome de down y punto.

El problema con la pareja yo lo veo inexistente si no te has casado con alguien incapaz de razonar, antes de pensar en tener un hijo le pregunto que opina de este tema, como me diga que lo tendria le digo que si quiere uno mejor adoptamos ...

B

Una pregunta, han salido varios casos de bebés que ya nacen sin un tipo de enfermedad que portan los padres y nacen totalmente sanos, ¿ésto se podría aplicar al Sindrome de Down? es decir, en algun punto X del embarazo cambiar el gen que provoca la enfermedad para que tu hijo nazca "normal"?

LaChilvy

#352 Va a ser que no...

dicon

#352 supongo que de momento no porque en ese caso se haria ... o quiza no lo cubra la seguridad social y sea extremadamente caro o cualquier otra razon lo impida no se.

GaN2

No, no se puede prevenir, es una "malformación" en el cromosoma 21, que en vez de agruparse en pareja se agrupan de 3. No se sabe porque ocurre ni nada, asi que mucho menos como evitarlo.

1 comentario moderado
B

#356
Se me ha puesto dura.

B

Abortaria.
En mi opinion seria mas duro ver como tu hijo esta limitado a la hora de hacer "cosas de su edad", puede que cuando cumpla 30 (si es que los cumple) aun le sigas recogiendo la baba y limpiando el culo, es tu hijo, puede que no te importe hacerlo con 8-9 años, pero no es lo mismo.

Al margen de recogerle la baba, la sociedad en la que estamos siempre ha dejado de lado a los discapacitados y no me gustaria verlo debajo de toda esa mierda.

ValdemarAK47

Abortar sin duda....demasiado dificil está la vida como para encima no venir en plenas facultades mentales para poder sacarla adelante.

1 mes después
B

Las personas con sindrome de down son las mas felices del mundo.

Usuarios habituales