Aborto Masculino¿ que opinais?

R

#179 Pero las madres bien que pueden darlo en adopción o desentenderse apelando a motivos psicologicos y economicos. O mejor aun, las hay que van por el 4° hijo que les quita asuntos sociales por no cuidarlos sin ningún tipo de accion legal y dejando que tenga hijos como conejos sin que el estado intervenga. Eso si es preocupante y no un hombre que no quiere ser padre antes de que el niño nazca.

k4rstico
#175JoDeR:

no puedes renunciar a una paternidad fruto de tus actos

y el aborto? :psyduck:

1 respuesta
Nerviosillo

#182 Ojalá poder poner a chatgpl a leerse las 7 páginas y luego responder para ver cómo se parecen sus respuestas contradictorias a las del hilo xDD

JoDeR

#180 el derecho es del niño, no de la madre y hasta que nazca es del derecho de la madre porque es su cuerpo.

1 respuesta
Nerviosillo

#184 ¿Y en un caso de inseminación artificial?
¿No tiene el hijo derecho a un padre? ¿Se lo quita la madre al hijo porque decide que el niño no tenga padre? ¿Firma un donante un documento de desistimiento con lo que nazca del semen? ¿Forzamos al donante a hacerse cargo de su hijo puesto que este tiene derecho a un padre?

1 respuesta
Akiramaster

Todos tenemos opiniones sesgadas e intereses en este tema. Preguntadle a una IA.

1
JoDeR

#185 en el caso de la inseminación ya firmas un contrato para que no te reclamen derechos por paternidad y no se hasta que punto aún con ese contrato si te localiza el hijo biológico podrías negarte a no reconocerle.

1 respuesta
Lectorus

#179 El niño ha nacido por la decisión de la mujer. No es el niño nazca por generación espontánea. La mujer decide tenerlo o no tenerlo.
Por qué el hombre no puede decidir?

Está claro que un niño no necesita 2 progenitores, por eso existe la fecundación in vitro que cualquier mujer soltera puede hacerse.

Es una injusticia que la responsabilidad que conlleva ser padre, sea potestad de la mujer, que decide si ese niño va a nacer o no.

PrinceValium

https://youtube.com/shorts/O-HI-U7nxpo?feature=share

ElJohan

Hoy estáis espesos con el "ah pues que no la hubiera metido, saludos" (hasta ahí creo que llegamos todos), lo interesante está en debatir hasta que punto los hombres tienen derecho a "abortar"... Porque hasta ahora no tienen ni voz ni voto.

2
ExtrmeEx

Si la mujer puede decidir si quiere tener el niño o no, yo puedo decidir si quiero ejercer como padre (o pagarle la pensión) o no.
No es tan complicado de entender...

4 1 respuesta
ElJohan

#191 más o menos van por ahí los tiros, pero es complicado.

oho

El hombre que no quiera pagar la pensión que se suicide. No haber follado sin condón. 💃

ManOwaR

#25 con la vasectomia no hay margen de error y es reversible. No es la primera ni la última vez que una tia le intenta colar el hijo de otro a un tio con vasectomia y queda totalmente expuesta.

Nerviosillo

#187 Osea, que en ese caso el niño no tiene derecho a padre porque ni el padre ni la madre han querido pero en el otro caso no.

Y no puedes firmar un contrato para que no te declaren derechos de paternidad tras ejercer el acto sexual? Y no se puede legislar el poder firmar un contrato para desentenderte del hijo tal y como te desentiendes en la donación de esperma?

Aquí defendeis los derechos del niño cuando os da la gana y os desentendeis cuando no, es flipante xDDDDD

2 1 respuesta
B2MM

Yo estaba convencido que si el padre no quiere tenerlo y la madre si, estando en tiempo de abortar podías olvidarte del tema (con sus procesos legales ofc), pero resulta que no xd

Se debería de poder? Si, mientras tanto “haber follado con protección”.

vene-nemesis

Su cuerpo sus reglas, mi cuenta mi reglas.

fin

1
Aura-

Estoy de acuerdo en que si el padre no quiere saber nada del niño que no tenga que pagar manutención alguna.

Obviamente tampoco tiene derecho a ver al niño ni constar como padre en los registros ni nada parecido
Si la mujer desea tenerlo que sea con todas las consecuencias y sabiendo que no va a tener esa figura paterna

6 2 respuestas
Lectorus

#198 FIn del hilo.

intelntl
#160doogie780:

Te me quedas enano

no proyectes, porfa

JoDeR

#195 en algunos países se está eliminando la donación anónima de esperma para evitar precisamente privarle de ese derecho al niño de conocer a su padre.

Aquí el hombre a lo único que tiene derecho es a elegir con quien folla y también a poner precauciones y ahí acaban tus derechos, el resto son derechos de la madre y del niño.

2 respuestas
DaemonT

#2 "No dejarla embarazada no es una opción?"

Dudo que tenga una máquina del tiempo, pero efectivamente de tenerla sería la mejor opcion.

NeB1

El aborto es un tratamiento agresivo o según la edad gestacional casi una operación. Claro que tendrá ella más que decir que el padre de si le apetece pasar por ahí o no. No haberla embarazado.

Lectorus

#201 Pues vaya injusticia, no?

1 1 respuesta
Nerviosillo

#201 Pues veamos si se aplica aquí, para que seamos consecuentes.

Se aquí a nada volvemos al siglo pasado, así da gusto.

JoDeR

#204 no veo porque, follar no es un derecho individual y entran en conflicto con otros derechos superiores a los tuyos, primero el de la mujer porque es su cuerpo y luego el del niño porque es tu responsabilidad.

No tengáis sexo y solucionado.

1 respuesta
R

Si a mi me ocurriera, me voy a sudamerica antes que mantener a un bastardo que no quiero tener. Y ahora que el estado cubra la pasta que necesite. Mi esperma, mi decision.

Lectorus

#206 Yo tengo derecho a follar con quien me deje, si se embaraza ella tiene derecho a abortar, si ella decide tener un hijo porque con su cuerpo puede hacer lo que quiera puede tenerlo, lo que no puede hacer es obligarme a mi a mantenerlo.

Luego resulta que una mujer puede tener un hijo sola, bueno sola, con el esperma de un desconocido y ahi ya no importa que el niño no tenga padre, lo importante es que esa mujer solitaria pueda realizarse como madre.

Incongruencias.

2 1 respuesta
JoDeR

#208 repito, ese niño de esa mujer sola no es un derecho de la madre es un derecho del niño y para vuestra información ya está en marcha

https://www.lavanguardia.com/vida/20200207/473322400129/el-comite-de-bioetica-recomienda-cambiar-la-ley-para-levantar-el-anonimato-de-donantes-de-ovulos-y-esperma-en-espana.html

Y si, una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera desde abortar a tenerlo pero siempre siendo su decisión.

1 respuesta
Dase

Por qué le dais bola a un tio que no sabe ni de lo que va el hilo y se monta sus peliculas?

4

Usuarios habituales