Abren un Pepco cerca de una barriada marginal y no creas lo que sucede

Mrolex

¿Sabeís que pasaría si le dieran 1 millon de Euros a cada gitano que hay en España?

rob198

#147 No sé si es tan mínimo pero sí, manchan al resto. Aunque en realidad quien mancha al resto es quien generaliza

#148 No he dicho que tengáis que hacer de sus vigilantes. Pero como mínimo denunciar, avisar a seguridad o algo

#149 Exacto, palabra por palabra, muchas gracias <3

2 respuestas
poisoneftis
#146rob198:

muchos se las ven y se las desean para encontrar un trabajo normal,

hay casos donde tienen problemas derivados de una falta de escolarización que parte de las propias comunidades gitanas que apartan a los niños de las escuelas y sobre todo a las niñas, pero a parte de eso tienen las mismas dificultades que cualquier persona para integrarse... luego estarán quizás las derivadas de apartarse del nucleo social o familiar donde han crecido, pero eso es otro tema que no tiene que ver con nuestra sociedad y es común a muchas comunidades endogámicas o de cultura cerrada, ocurre igual con los musulmanes por ejemplo

#146rob198:

Y por otra parte la compra de votos,

los gitanos que conoces votan? es una pregunta seria, porque siempre me ha dado la impresión que la mayoría no están siquiera interesados en ningún tema político

1 3 respuestas
manurivas

Aqui al principio abrieron un hipercor y se cuenta que lo cerraron por los robos, y porque le dieron una paliza a los seguratas

Pero ahora solo quedan gitanos honestos, les preguntaré si votan, si votan seguramente sea a vox

DonMofletes

#153 Pues bien que hacen los partidos políticos (desde vox a partidos de izquierdas) en tratar de conseguir su voto o hacerse fotos cuando conviene. No me refiero solamente cada 8 de abril. De verdad, que preguntar si están interesados en política tiene tela, ¿eh?

A ver si la inclusión del antigitanismo en el 22.4 del Código Penal o en el 510 CP es casualidad y no algo que llevan pidiendo tiempo. Que dejando de lado el debate jurídico a un lado, no sé si pensáis que las cosas caen del cielo porque sí.

1 3 respuestas
Yamb

#152 No todos los hospitales tienen securatas. Algunos tienen lo básico, para darte los buenos días en la puerta y poco más. Y rara vez estan en plantas / áreas de hospitalización. A no ser que presencies el robo o agresión ¿qué vas a hacer?.
Y te doy por completo la razón cuando hablas de prejuicios hacia los gitanos: he visto compañeros que sin ni siquiera haber visto al paciente, solo con ver un apellido Heredia o similar, si pueden lo derivan a otro compañero o incluso a otro hospital (benditos convenios con sanidad privada). Y de la misma manera que te reconozco esos prejuicios, te digo que los entiendo y los comparto, son prejuicios ganados a pulso. No son pocas las veces que me ha tocado dar la cara frente a familiares gitanos porque alguna compañera les tiene pánico a tratar con ellos, y si, a nosotros nos tratan diferente que cuando el médico es una mujer. Al final se ganan a pulso que tratar con ellos sea lo mínimo e imprescindible. Los tratas con alfileres, no hay confianza médico - paciente, ellos piensan y repiten que no les estas contando lo malito que esta el paciente, tu nos los tratas como si lo harias con un amigo o un familiar. Las consultas con ellos son más largas pero más improductivas, repites lo básico, no tienes la confianza que puedas darle a otro enfermo de que dentro de su enfermedad en su caso se prevee un buen pronóstico, vives con el miedo de que si algo sale mal puedan tomar represalias. Imagino que será diferente por especialidades, en mi caso algunos pacientes los ves durante años, acabas conociendo su vida al dedillo y acabas estableciendo una confianza para explicarle cuando las cosas no van como lo esperado o al reves cuando todo va sobre ruedas. Con ellos no pasa esto. Y si, seguro que no son todos, de hecho alguno he tenido que a pesar de sus apellidos te quedas con la duda de si es gitano o no, porque no viene acompañado de cientos, no te estan reclamando atención desde que entra por la puerta, no intenta sobornarte con billetes en mano. Pero estos son los que algunos users llaman "gitanos no gitanos".
En resumen, lo que tu llamas prejuicios yo lo veo como "instinto de supervivencia".

6 1 respuesta
Yamb

#155 #153
he encontrado esto
https://www.vozpopuli.com/espana/a-quien-votan-gitanos-abstencion.html
La parte que no llego a entender es porque apoyan a Vox, Dice esto el texto: Vox votó a favor de la reforma de las pensiones, algo que nos benefició mucho pero sigo sin entender en que beneficio eso a los gitanos.

1 2 respuestas
poisoneftis

#155 hombre por supuesto que tienen que intentar arañar cualquier voto posible, por eso bailan como bailan los principios de los políticos, pero vamos que creo que no deben conseguirlo del todo y bueno vista la noticia de #157 parece que no ando desacertada

E

Las generalizaciones sobre colectivos están bien pero sólo si no se hacen a hombres.

/Ironia off

1 1 respuesta
Yamb

#159 Claro, seguro que tu nunca generalizas.
Si te ofrecen ganar un millón de euros si aciertas a cara / cruz o si aciertas un décimo de loteria, escoges el segundo porque ninguno de los dos te asegura que lo vayas a ganar
De la misma manera, cuando paseas por tu ciudad o visitas otra por turismo, nunca te fijas a que horas o porque barrio caminas, porque no hay lugar en el mundo que no tenga a gente buena y gente mala.... y no vamos a generalizar
El mundo del buenismo y la hipocresia...

1 respuesta
MaTrIx

#146

Y por otra parte la compra de votos, que por desgracia aún hay casos, donde el político o partido de turno compra el voto de la comunidad gitana local (hablando con uno o varios representantes de ésta) a cambio de ayudas etc que a veces se quedan en solo promesas.

Pero es que eso está mal lleguen las ayudas o no. Las ayudas no deberían ser para ningún colectivo en concreto, si no para personas que están en una situación real de desamparo. Y en lo personal creo que deberían ir con la idea de que esas personas se formen en algo y se les busque trabajo. No una ayuda por que si sin hacer nada.

Por ejemplo en ese barrio en concreto se pretendía(que al final creo que a quedado en agua de borrajas) arreglar las viviendas gastando 26 millones de euros, que se dice pronto. Esas viviendas y esa zona la han destrozado ellos mismos y es un huevo que es así ¿por qué encima se les debe premiar?

https://elpais.com/espana/2023-01-12/operacion-para-resucitar-las-viudas-el-barrio-mas-deprimido-de-valladolid.html

Sorry pero esto no es así en muchos casos. Hay ejemplos como dices que sí lo consiguen pero muchos se las ven y se las desean para encontrar un trabajo normal, incluso algunos pierden su trabajo cuando el jefe se entera de que son gitanos (caso de gitanos de piel y pelo claros).

Pues eso es lo que hay que solucionar. No darles ayudas y ya está. Ellos se quedan recibiendo ese dinero y ya está. Pero para eso ellos han de poner de su parte también. Tienen que hacer por sumarse a la sociedad en la que viven y no pretender que la sociedad se adapte a ellos y a su cultura sin más. Eso no quiere decir que no puedan tener su cultura y forma de pensar, pero siempre en el marcó legal y cívico de esta sociedad española.

Yo he conocido a muchos gitanos por la zona en la que he vivido(esa misma de la noticia) y la balanza es negativa y con mucho por desgracia. Soy el primero que querría que no fuese así, pero es como es. Y he tenido de pequeño un amigo gitano y me llevaba bien con el, pero el resto.....

#152 mi novia a estado trabajando en un hospital y es que cuando van gitanos, no van uno o dos. Va toda la familia y ¿que tiene que hacer el hospital? ¿Llamar a los Geos para que saquen a 20 o 30 personas? ¿Como se tiene que tomar el medico al que le amenazan si se muere su familiar?

Yo te voy a decir una cosa. Yo lo qué veo en este foro es que eres una gran persona que quiere ver lo bueno de los demás, pero creo que tiendes a idealizar a ciertas personas y aquí en concreto, a un colectivo. Yo no voy a decir que todos sean malos por que no lo creo, pero si que el porcentaje de mala gente es superior al del resto de la sociedad. Y ojalá cambie.

1 1 respuesta
Leoshito

#160 Esos ejemplos son muy distintos a ver a una persona por la calle y pensar "ese es un ladrón porque es gitano" o "ese es terrorista porque tiene pinta de moro" o "ese es un hijo de puta porque es político", bueno en la última seguramente aciertes :P

1 respuesta
Yamb

#162 Son ejemplos de generalizaciones. Generalizar esta mal, cierto. Pero no vamos a obviar que no es lo mismo generalizar entre que todos los hombres son posibles delincuentes y todos los inmigrantes son posibles delincuentes. En ambos casos la generalización esta mal, cierto. Pero algunos de los que hacen este tipo de equiparaciones son los primeros que cuando se cruzan con un moro se ponen en alerta de no tener el bolso o el movil descuidado....
Y aunque ya lo he dicho muchas veces, al margen de las alabanzas que te puedan decir otros hacia el pueblo gitano, para mi es imposible anteponer todas esas buenas palabras a mi experiencia personal. Será que he tenido mala suerte, no importa que haya vivido en muchos sitios de España, la puta causalidad que he tenido de que me ha tocado tratar con etnianos toca-pelotas. Lo siento por el próximo gitano que me toque, aun no lo conozco y él no tiene ninguna culpa de mi historial, por eso no es justo que sin conocerlo ya tenga reservas hacia él. Pues ya lo siento, pero no solo me pasa a mi, y es pura lógica, es absolutamente normal generar prejuicios en base a experiencias pasadas. Tampoco culpo a los que se refieren a los médicos como matasanos si han pasado un calvario de negligencias médicas, cada uno genera sus confianzas y desconfianzas en base a lo que han vivido, es puro darwinismo.

1 respuesta
RavageR

#163 se ve que hemos tenido mala suerte todos en nuestras respectivas ciudades y nos hemos cruzado siempre el malo con la de gitanos buenos que hay.

p.D: A todos los que lo defienden os recomiendo trabajar de vigilante de seguridad en un Mercadona un par de meses. Os iba a cambiar la vida y os iban a encantar los seres de luz estos de lo buenos que son y la educación y civismo que tienen.

6
zk_pum

En Oviedo hay un gitano que se pone en una calle del centro a tocar la guitarra nivel dios y nunca molesta a nadie, tiene tiktok ahora.

La verdad que hace 20 años, cuando era un chaval, había varios grupos de gitanos que nos daban el palo a todos y ahora ya no, están más integrados la mayoría y los que no, al menos no están robando, se dedican más a la gestión de residuos (ir por los cubos de basura pillando lo que les interesa, vaciar trasteros por encargo, etc) que otra cosa. Ha mejorado muchísimo su situación.

También hubo un gitano mítico que empezó dando el palo pero luego se fue ganando el corazón de los ovetenses como mendigo top y animador cultural, Manolín el gitano, murió hace unos años. El lore de esta ciudad a veces es impresionante xD.

Por algún motivo era votante del PP y muy amigo de todos los del PP, pero se declaraba comunista. A los que odiaba era a los del PSOE.

3 1 respuesta
RavageR

#165 también se han vuelto mas emprendedores , al menos en Andalucia son los que mas marihuana plantan con la luz de las farolas pinchadas y si te pasas por Granada es pura magia verde. Eso si, de la mejor hierba de interior que te vas a fumar en tu vida, el único punto bueno que les daría.
Para que luego digáis que no digo nada bueno de ellos

3
Seyriuu

si os quedáis perdidos en mitad del bosque y os dan a elegir que sea con un gitano o con un oso, ¿Qué elegiríais?

1 respuesta
E

#167

El oso me lo bajo a puños.

1 respuesta
Seyriuu

#168 El oso si es marrón te haces el muerto y te deja en paz, pero como sea un ser de luz te empieza a patear la cabeza

1
rob198

#153

tienen las mismas dificultades que cualquier persona para integrarse

No xd. Supongo que lo puedes ver a tu alrededor, es raro ver gitanos en trabajos normales. Te pongo casos que me han contado y que he visto: gitanos que van a una entrevista de trabajo y les dicen que el puesto ya está cubierto, y acto seguido contratan a un payo, gitanos que van a un local a dejar el CV y en cuanto salen del local les tiran el CV a la papelera, gitanos que dejan el CV en una empresa y cuando el empresario ve apellidos tipo Heredia el CV va a la papelera, gitanos a los que contratan pero en puestos de trabajo donde no se vean para que no ahuyenten a la clientela, lo de los despidos que dije antes etc.

Cierto que hay problemas por la falta de escolarización o por venir de comunidades cerradas pero muchas veces se les discrimina solo por ser gitanos.

los gitanos que conoces votan?

Creo que una parte votan en comunidad como dije antes, creo que alguno va por libre y otros no sé. Hay gitanos en varios partidos pero en general tengo la misma impresión que tú, que a la mayoría no les interesa la política a título personal.

Aunque también es verdad lo que dice #155, tanto en temas electorales como reivindicativos está claro que hay una corriente muy interesada en la política.

#156 Un hospital donde haya robos recurrentes debería tener seguridad, o qué menos que llamar a la policía, no sé. No puede ser que eso sea la ciudad sin ley, que es un hospital.

Sobre los prejuicios ya me has comentado otras veces y lo entiendo. Quiero pensar que haciendo pedagogía con esos gitanos y dando recursos a los médicos para tratar con ellos se podría mejorar la cosa.

Interesante lo de derivarlos a la privada.

#157 No sé hasta qué punto sea fiable ese artículo, me parecen exagerados los porcentajes que da de abstención y analfabetismo, y lo de la adoración al líder nunca lo había oído.

Lo de votar a Vox es por la ideología conservadora y el sentimiento patriótico que muchos tienen. Sobre las pensiones quizá es que lo identifica con las ayudas.

Vaya tela el vídeo xd

#161

Pero es que eso está mal lleguen las ayudas o no.

Estoy de acuerdo

Las ayudas no deberían ser para ningún colectivo en concreto, si no para personas que están en una situación real de desamparo. Y en lo personal creo que deberían ir con la idea de que esas personas se formen en algo y se les busque trabajo. No una ayuda por que si sin hacer nada.

Veo bien que haya ayudas para colectivos concretos que tengan problemas específicos y una situación peor o mucho peor que el resto de la sociedad (gitanos, jóvenes, parados de larga duración, inmigrantes etc).

Las ayudas generales se dan con unos requisitos como estar inscrito en el Sepe como demandante de empleo, si hay hijos que estén escolarizados y con x rendimiento académico, etc. Esto en teoría, también hay fraudes, gente que cobra la ayuda y a la vez trabaja en negro (por caradura o porque realmente no les da para subsistir o mantener una familia). Sobre el requisito del empleo, para un gitano es más difícil porque casi nadie lo va a contratar.

Las ayudas específicas para gitanos van en su mayor parte a ayuntamientos y ongs y son justo para lo que dices, formación, empleo e integración. Hay ayudas puntuales p ej para alquiler pero supongo que tienen sus requisitos, no solo ser gitanos.

Sobre lo del barrio, no puedo leer el artículo completo pero pone que las ayudas son para rehabilitación urbanística e inserción social. Como tú mismo dices ahí también hay gente de bien que no se merece vivir en esas condiciones. Y a los responsables de los destrozos se les debería castigar o excluir de las ayudas.

Pues eso es lo que hay que solucionar. No darles ayudas y ya está. Ellos se quedan recibiendo ese dinero y ya está. Pero para eso ellos han de poner de su parte también.

Y cómo lo solucionas? Estoy de acuerdo con tu párrafo excepto en lo de que se quedan recibiendo el dinero y ya, no es necesariamente así. Hay muchos que ponen de su parte en integrarse, estudiar y trabajar honradamente.

Sé que has vivido en esa zona y que has tenido malas experiencias y siento de verdad que sea así.

Sobre lo del hospital, creo lo que le dije a Yamb, pedagogía con esos gitanos, mediación y por otra parte medidas de seguridad y recursos para los médicos.

Y a lo último, soy consciente de que hay gitanos que son muy mala gente y es posible que el porcentaje sea mayor que en el resto de la sociedad (de hecho hay más delincuencia). Pero hay mucha buena gente que no se merece pagar por lo que hacen los malos.

Y gracias y perdón por el rollo

Cortanapresi

#149 En primer lugar, entiendo lo que dices y hasta cierto punto tienes razón, porque efectivamente habrá gente que no habrá hecho nada malo, que querrán vivir en sociedad como el resto y desgraciadamente estarán sufriendo una marginación injusta para con ellos, pero es que esas personas antes de ser víctimas de los "payos", son víctimas de la parte mayoritaria de su propio colectivo, que es la que ha creado esta situación y es a la que le deben de pedir explicaciones en primer lugar.

Porque como comprenderás, si yo estuve en un colegio en el que 15 gitanos me causaron bastantes más problemas que 150 payos, por mucho que hubiera por ahí un decimosexto que era un amor de persona, yo no iba a confiar en él así a la ligera. ¿Es culpa suya? No, pero sintiéndolo mucho mía tampoco.

2

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • rob198
  • RavageR
  • zk_pum
  • Yamb
  • MaTrIx
  • STILES