Abstención y democratnazis

Riocorvo
#251Don_Verde:

Da lo mismo que llegue al poder un partido socialdemócrata realmente reformista, pregúntale a los colegas de Pablenin en Grecia, Tsipras y compañía. El sistema te corrompe y adapta a sus intereses, es mucho más potente que cualquier mensaje, especialmente cuando se estratifica en una jerarquía política y empiezan a aparecer los "realistas" y los "pragmáticos"...más conocido como los derrotistas.

Que si que si, que da la mismo unos que otros, claro claro xD

Oye y una pregunta, si como tu dices da igual que gobiernen unos que otros ¿Por que no convences a los fachas de que no se lleven mal rato, no se molesten en votar, en hacer campaña politica? O mismamente a los mass media que criminalizan a Podemos ¿Por que tanta cloaca y tanto trabajo de desprestigio y de brainwash?

Parecen tontos hombre, si segun tu da la mismo que gobiernen unos que otros...

Enserio, diselo a los fachas, que se abstengan y que se queden en casa tranquilos, que aunque gane Iglesias su españita va a seguir igual...

Czhincksx

A estos pesados lo mejor es hacerlos rabiar. ¿Lo que más rabia les da es que votes a VOX? Pues adelante.

carbonara

No sé quién está haciendo un mejor trabajo por la izquierda de este país, si el que en este hilo llama fascistas a los que quieren abstenerse o el spammer del PSOE...

ChaRliFuM

#270 Tu opinión se resume en que si el domingo no votas a las izquierdas solo hay dos opciones: eres facha o eres analfabeto, muy interesante tu planteamiento xd

Verás... por increíble o alucinante que te parezca, existe gente que no tiene necesariamente prejuicios hacia la derecha o hacia la izquierda y que su sentido crítico le permite plantearse votar alternativamente alguna de las diferentes opciones disponibles en todo el espectro político dependiendo de su situación social o económica actual e incluso abstenerse cuando consideran que votar es una pérdida de tiempo pues no se sienten representados y además creen que cualquiera lo va hacer igual de mal. Luego estáis los más obtusos para los que solo existe una opción universalmente válida que sois los que votaríais únicamente a la derecha o a la izquierda independientemente de lo que cada uno de ellos proponga. Os pueden cagar en la mismísima boca que seguiríais votando lo mismo y eso sí que es triste pues denota una falta de criterio, personalidad, orgullo y dignidad tremenda.

Estaría bien que comenzarais a asumir que no todo es blanco o negro.

1 respuesta
Riocorvo

#274 Te equivocas tu y tu planeteamiento hace aguas por todas las putas partes xD

No voy a profundizar ni a perder el tiempo, ya que no tengo obligacion de educarte y me la suda convencerte o no.

Simplemente analiza lo ultimo que has dicho "No todo es blanco o negro" esa postmodernidad puede ser cierta en algunos aspectos de la vida, no te lo discuto, pero en politica y tratandose de elegir partido para los proximos 4 años.....Si, es blanco o negro, izquierda o derecha, bienestar o recortes....

Te guste o no, es asi, la abstención nunca va a ganar asi sea mayor el numero de abstencionistas que de votantes, va a ganar el siguiente....Asi que no existe el gris (que seria la abstencion) en este panorama, puede existir simbolicamente pero la plaza se la van a dar o al blanco o al negro.

Pero vamos, que tu a lo tuyo, como suelo decir, si eres mas feliz pensando asi, si te crees mejor, mas digno, mas cool, adelante, no seré yo quien te quite la ilusion

1 respuesta
ChaRliFuM
#275Riocorvo:

"No todo es blanco o negro" esa postmodernidad puede ser cierta en algunos aspectos de la vida, no te lo discuto, pero en politica y tratandose de elegir partido para los proximos 4 años.....Si, es blanco o negro, izquierda o derecha, bienestar o recortes....

Sigues sin entenderlo... hay gente a quien simple y llanamente le da lo mismo quién gobierne porque creen que cualquiera lo va a hacer igual de mal. Es como si vas a un restaurante y te dicen que solo hay mierda para comer... puedes elegir entre mierda de vaca, de cerdo o de elefante... o comes mierda o te vas sin comer pero no puedes pedir un puto chuletón porque no lo hay. Esto es lo mismo o votas a unos payasos o no votas, no hay una opción mejor o peor.

#275Riocorvo:

Te guste o no, es asi, la abstención nunca va a ganar asi sea mayor el numero de abstencionistas que de votantes, va a ganar el siguiente....Asi que no existe el gris (que seria la abstencion) en este panorama, puede existir simbolicamente pero la plaza se la van a dar o al blanco o al negro

El sistema se puede cambiar desde el propio sistema, si en unas elecciones hay un 70% de abstencionistas puedes estar seguro de que alguien va a empezar a preguntarse cuáles son las inquietudes de esa gente, los motivos por los que no votan y lo mismo hasta sale un partido que propone cambiar el sistema de arriba a abajo y quizás entonces sea cuando muchos de esos abstencionistas vuelvan a votar. Como esto es algo que ni tú ni yo sabemos, es estúpido dar por sentado que no votar no sirve de nada.

#275Riocorvo:

Pero vamos, que tu a lo tuyo, como suelo decir, si eres mas feliz pensando asi, si te crees mejor, mas digno, mas cool, adelante, no seré yo quien te quite la ilusion

Yo no he sido el que ha venido a dar lecciones a nadie, quien ha venido a dárselas de listo y a intentar imponer un punto de vista a la gente has sido tú y otros tantos como tú con argumentos tan sumamente elaborados como decir que si el domingo no votas a la izquierda o eres facha o eres analfabeto.

1 respuesta
Prava

#223 Por eso mismo no se entiende por qué cojones existe la puta disciplina de voto cuando es lo más antidemocrático que existe. Porque ahora mismo no eliges a los candidatos sino a los partidos. Y como la estructura del partido no varía salvo cataclismo mundial votar al mismo partido siempre trae el mismo resultado.

Es una puta mierda.

1 respuesta
Riocorvo
#276ChaRliFuM:

hay gente a quien simple y llanamente le da lo mismo quién gobierne porque creen que cualquiera lo va a hacer igual de mal

Joder es que sencillamente me dejas acojonao eh xD Yo mira, reconozco que hice una reduccion al absurdo cuando digo que si te abstienes o eres facha o eres analfabeto.....Pero es que de verdad, prefiero pecar de reducir al absurdo y con ello ofender a alguien, que ponerme en modo bizarro/fantasioso incluso con un carton de lsd bajo la lengua y creer que pueda existir gente a la que le de igual o piense que Podemos-Psoe-PP-Cs-Vox sea lo mismo.....De verdad ¿Me estas trolleando o vives en Jupiter? ¿De verdad conoces a mas gente que opine asi?

1 respuesta
ChaRliFuM

#278 Igual te vendría bien conocer un poco mundo, relacionarte con gente que piensa distinto a ti, no sé... no es tan complicado...

Y sí, conozco muuuuuuuuuuuuuucha gente que piensa así, por la naturaleza de mi trabajo tengo que tratar con gente que abarca todos los espectros políticos habidos y por haber y sí, mucha gente piensa que da igual quien gobierne, creen que todos son unos inútiles integrales que solo quieren llegar al cargo y aprovecharse del sistema.

1 respuesta
Riocorvo

#279 Vale vale, te lo compro...

Entonces explicame, porque viendo la autentica rivalidad y la division entre españoles, los mass media vendidos, la propaganda feroz, las cloacas y guerra sucia contra opositores etc... ¿Como es posible eso? ¿Somos el 90% tontos de apostar por un caballo que es el reflejo del contrincante?

De verdad, no te discuto que conozcas gente que piense asi, y que yo conozca poco mundo, tienes razón, pero sigo pensando que es una neutralidad para no mojarse y una autentica simplicidad poner a todos en el mismo saco....De verdad, si no son fachas tienen que ser analfabetos, y ojo que quizas ellos no tengan la culpa, quizas viven holgadamente y no tienen que preocuparse de politica, o quizas son mas felices pensando asi y sintiendose especiales.

1 respuesta
B

#277 claro, es que tenemos un sistema totalmente fallido como democracia, es alucinante el chiringuito que tienen montado en nuestro pais. Ojo, en otros sitios tampoco estan mucho mejor.

Yo espero que se entienda, igual que unos votan medidas socialdemocratas, liberales, reaccionarias, etc, otros votamos cambio de sistema, es decir abstencion. Dentro de la abstencion tambien hay mucho vago, ignorante, incapaz o gente que no pudo ir por lo que fuese? Si, igual que dentro de los votantes de todos los partidos hay gente que vota con conocimiento, ancianos a los que les dan el sobrecito, chavales a quienes les paga su padre por votar lo que el diga, indocumentados que no saben ni lo que estan votando realmente, etc

1 respuesta
Prava

#281 ¿Y de qué forma mediante la abstención crees que conseguirás cambiar el sistema? Lo puedes racionalizar como quieras que la respuesta es: ninguna.

El sistema cambiará cuando:
a) La gente vote al partido que proponga hacer cambios, y ese partido gane.
b) La gente vote al partido más erróneo, haga quebrar el sistema, y se cambie a posteriori.

Pero no hay ninguna posibilidad de cambiar un sistema no votando. Literalmente imposible.

Así que vota al partido que más te guste, o al partido que creas que tiene más opciones de hacer rebentar el sistema y que nos intervenga Europa y nos de una opción de remodelar todo el chiringuito.

1 respuesta
B

#282 no estoy para nada de acuerdo y ya he explicado mi razonamiento de como se puede cambiar el sistema utilizando la abstencion. la opcion a es absurda, el mas beneficiado por el sistema no va a ser quien lo cambie, y para cambiarlo tiene que ser el mas beneficiado. la b es muy dudosa porque aqui lo que se lleva es el turnismo pp/psoe. se le achaca el problema a la izquierda o la derecha y nunca al sistema.

logicamente la abstencion por si misma no cambia nada, solo es una herramienta mas.

-Zack-

#280 pues claro, igual que según te leo, tu piensas que votar derecha es de ser subnormal

Pues hay gente que piensa que votar a esta izquierda o derecha es de ser subnormal

A tu 45% de tontos de derecha le sumas el otro 45% de tontos de izquierda y ya tienes el 90%

Kirs90

La gente que no vota denota una clara falta de habilidad a la hora de juzgar situaciones y tomar las decisiones correctas.

Mucho amor propio y muy poca neurona.

R

En estas elecciones no veas la campaña que han seguido pa meternos miedo a los que no votamos. Parece que están lanzándose sondas pa hacerlo obligatorio.
Como te sientes @Don_Verde?

1 respuesta
Don_Verde

#286 Tranquilisimo. Pero hasta extremos muy sudapollista.

Hay que ser joven o imbécil para caer en "Que os van a quitar las pensiones" versión 2.0. No voto a nadie por pena, por miedo o por ser un mal menor.

1 respuesta
ChaRliFuM

Con semejantes inútiles pilotando lo mejor que puede pasar es que no haya gobierno posible y tengamos que ir repitiendo elecciones ad infinitum. Uno de los mejores periodos en cuanto a estabilidad y crecimiento fue la etapa entre 2015 y 2016 donde solo había un gobierno en funciones sin capacidad para llevar a cabo ocurrencias o disparates xD

No estaría mal un par de añitos con Falconeti de presidente en funciones sin poder crujirnos a impuestos y sin poder vender humo xdd

B

#287 ¿De verdad no ves una diferencia entre alguien que propone privatizar la sanidad pública y quien propone fomentarla? Igual donde vives la gente tiene cobertura suficiente, pero te invitó a que vayas a muchas zonas rurales de España donde antes llegaba la sanidad y ahora sólo les queda rezar a la Virgen si algo les pasa. Desde la superioridad de llamar jóvenes o imbéciles a los demás contrasta que la mayoría de gente que conozco que esta luchando y dando el cayo por los demás el resto del año va a ir a votar el 28A para no ponerselo más difícil aún a sí mismos. No ir a votar es una opción totalmente legitima, pero hay que ver a quien beneficia y a quien perjudica esa súper moral inmaculada

1 respuesta
Don_Verde

#289 Claro que se como va la sanidad en una zona rural, vivo en una. Y donde ha gobernado IU durante lustros. ¿Y que hacían? Gastarse el dinero en fiestas, que le daban votos, que le daban poder. En ambulancias y en mejorar el ambulatorio, nada, que eso no se saca rédito electoral.

Y también le he comentado la jugada al supremo líder de IU, al cual tuve la desgracia de conocer en persona. ¿Su respuesta? Cosas que hay que aceptar para que no gobierne la derecha. Pues ahí que se queden con sus votos de pena, yo seguiré luchando con la gente que pide mejoras sanitarias en la calle, manifestándose o con los profesionales de la salud cuando piden apoyo popular.

Ya lo he dicho unas pocas de veces durante el post, la abstención es una cuestión ética, no una herramienta revolucionaria de por sí. Aún así, estoy plenamente convencido de que un batacazo electoral socialdemócrata le servirá para ver errores y, al menos, intentar corregirse. O ni eso y acaban desapareciendo.

Pero llevo mucho tiempo ya escuchando el "Que viene el lobo" y al final nadie se lo cree. Por qué los que avisan de lo que viene, al final dan los mismos bocados que los lobos. Si la gente quiere pegarse un tiro en el pie, que lo hagan, así quizás aprendan a temer las pistolas.

1 respuesta
Hipnos

#290 Asumes que la gente puede aprender.

La gente no aprende. Y por cada cosa que aprende, si es que lo hace, olvida diez.

TripyLSD

Aquí hay mucho que debe pensar que hacer huelga es de analfabetos también, porque no hay nada que diga que si haces huelga te van a mejorar las condiciones de trabajo. :woman_shrugging:

Payomeke

Haces bien #1

Yo tampoco voto porque este sistema es una basura.

Mira esto https://mcrc.es/

El MCRC defiende que la única manera de poder conseguir cambiar de un Régimen de Partidos a un Sistema Democrático pasa por no acatar las reglas de juego fraudulentas impuestas por el Régimen del 78, no aceptarlas y, por lo tanto, no participar, es decir, no votar ahora para poder elegir cuando las reglas de juego sean democráticas, cuando las elecciones al Gobierno y las elecciones a la Cámara de Legislación estén separadas en el origen, y cuando los elegidos sean representantes de los electores. Esto solo se da cuando la candidatura es uninominal, en distritos pequeños -de unos 100.000 habitantes-, y la elección se realiza por el sistema mayoritario.

En ningún momento el MCRC afirma que una abstención mayoritaria vaya a suponer la caída automática del régimen, pero sí su deslegitimación. Ésta sería la primera condición para la apertura del periodo de libertad constituyente.

1 respuesta
Hipnos

#293 Vamos que te dicen que no votes para imponer otro sistema de mierda que les parece bien a ellos porque patata.

1 respuesta
Payomeke

#294 Te dicen que no votes para dar legitimidad a un régimen de partidos que de democracia tiene lo que tú de buen lector. Luego sugieren un sistema más democrático que o bien puedes estar de acuerdo, o no. Seguro que ni te has dignado en mirarlo y lo primero que has hecho ha sido poner un post de mierda because potatoe.

1 respuesta
TripyLSD

#295 Obviamente no, no se lo ha leido ni por encima. Y eso que son 4 lineas.

Hipnos

Dicen de separar poder legislativo y ejecutivo porque patata.

Dicen de poner candidatos cada 100.000 votantes porque patata.

¿Cuándo vamos a proponer un sistema de gobierno basado en datos y no en opiniones?

Porque para quitar un sistema incoherentemente arbitrario por otro igual me quedo como estoy y no me creo especial.

1 respuesta
Payomeke
#297Hipnos:

Dicen de separar poder legislativo y ejecutivo porque patata.

Ok, chicos suerte en el hilo, yo me bajo. Tened en cuenta que es el moderador.

TripyLSD

dies.

Trevijano es un señor viejuno que sabe de lo que habla. Son de esos que estuvieron muy en la escene de la política española antes, durante y después de la transición y ya desde el principio estaba viendo venir lo que se estaba cuajando Google it! El término oligarquía de partidos, partitocracia, etc, ya los decía él a finales de los 70.

Tiene tostones PERO TOSTONES de los guapos escritos a diestro y sieniestro por todas partes con bastante fundamento y datos. Ésto es sólo un extracto para no espantar a la peña.

Si es cierto que con los años se ha vuelto muy nazi y extremista en algunas cosas, y que tiene una secta de séquitos detrás que también espantan lo suyo,. pero dice verdades como puños.

1 respuesta
Hipnos

No por sentiros especiales vais a tener razón sin argumentar.

2 respuestas

Usuarios habituales