Abstención y democratnazis

Don_Verde

#240 Menos mal que te tenemos de vanguardia para guiar a las masas ignorantes y salvarnos de los fachas...que llevan gobernando España desde hace 80 años, aprox.

Yo no vengo aquí a lanzar mis profecías ni a decir a la gente lo que tiene que hacer. Doy mi opinión, de forma más o menos argumentada. Poco más. Los salvapatrias, de cualquier color o bandera, son otros.

2 respuestas
TripyLSD

#241 Yep. Eso es precisamente lo que vengo diciendo en #1 . Te condenan/insultan por tomar una opción que es igual de respetable. Lamentable. Sólo demuestra el nivel de deficiencia crítica y objetiva que tenemos en nuestra cultura.

1 respuesta
Riocorvo

#241 Ah entonces todo correcto, das tu opinion en un foro porque tienes derecho a ello, y te abstienes de votar sudando del derecho al voto, pero la vanguardia eres tu claro.

1 respuesta
elred

Los abstencionistas lo único que están haciendo es ayudar a que gobierne la derecha. Las cosas como son.

Los fachas no se abstienen, esos van a fichar cada 4 años firmes como estacas.

1 respuesta
Don_Verde

#242 La gente que tiene miedo, por desconocimiento o por convencimiento, solo intentan que los demás tengan tanto miedo como ellos para sentir cohesión de grupo. Yo no le tengo nada de miedo a los VOXeros, siempre han estado dentro del PP y siendo parte, no son nada nuevo ni han aparecido misteriosamente como champiñones. Que la campaña propagandística les salga bien, es más demérito del resto que mérito suyo.

Aparte, considero que en una sociedad tan infantilizada como tenemos, la única opción de que el niño aprenda de que el fuego quema, es metiendo la mano y quemándose.

#243 No a ver, te explico lo de la vanguardia, amigo socialdemo. Las vanguardias son aquellos todopoderosos y sabios líderes de la izquierda™ que prometen palacios y luego al tocar poder, no se les diferencia de un conservador más que en cuatro medidas para rédito electoral. Yo no soy vanguardia de nada, a mi nadie me paga ni me importa un bledo lo que la gente vote o deje de votar. El poder político de España no está en Madrid, está en Bruselas y eso es todavía menos democrático que la partitocracia española.

Al final da lo mismo, son lentejas.

DiosUniverso

Tres horas bajo la lluvia para votar: "Si luego hay que quejarse, por lo menos que sea con fundamento"
Más de un centenar de personas hacen colas de varias horas para enviar su voto en la oficina de Correos de Islas Filipinas, en Madrid

"Estamos aquí con voluntad férrea, aunque es cierto que el frío y la lluvia no incitan a votar, y la gente que trabaja no se puede permitir estar aquí cuatro horas perdidas", dice una de las jóvenes

https://www.eldiario.es/madrid/horas-lluvia-quejarse-fundamento-aportado_0_892061233.html

1 respuesta
Riocorvo

Que si que si, que da lo mismo, que son todos iguales, que el poder esta en el ibex y los mamporreros que dirigen el capitalismo desde la torre de marfil, y que si llega un gobierno que les toquen un poco el poder te pegan un golpe de estado y luego es todavia peor porque instauran una dictadura y blablablablabla

El cuento de siempre, de los abstencionistas idealistas que viven en el mundo de las ideas pajeras-mentales y cuando bajan a la realidad se dan un baño de pesismismo.

Haz lo que te salga de los cojones, faltaria mas, pero ten un poco de educacion y no vengas de listo con los que tenemos las ideas claras, ideas reales y terrestres.

1 respuesta
TripyLSD

#244 Es decir, ¿supones que todos los votos de abstencionistas, en caso de estar obligados a votar, irían para los partidos de izquierda... mayoritarios?

1 respuesta
elred

#248 No. Pero seguramente que muy pocos irían a parar a los partidos mayoritarios, con lo que les quitaría parte del pastel.

No yendo a votar lo único que haces es favorecerles, sus acólitos van a ir a votar si o si y ellos van a gobernar igualmente con o sin tu voto.

1 respuesta
TripyLSD

#249 No se, habría que hacer un sondeo sobre eso. Personalmente si estuviera obligado a votar, mi voto iría a uno minoritario, porque pienso que el poder e influencias en los grandes partidos corrompen a los políticos.

Don_Verde

#247 ¿Pero que IBEX ni que leches? Te digo que la soberanía económica de España reside en Bruselas desde hace años y es lo más importante.

Da lo mismo que llegue al poder un partido socialdemócrata realmente reformista, pregúntale a los colegas de Pablenin en Grecia, Tsipras y compañía. El sistema te corrompe y adapta a sus intereses, es mucho más potente que cualquier mensaje, especialmente cuando se estratifica en una jerarquía política y empiezan a aparecer los "realistas" y los "pragmáticos"...más conocido como los derrotistas.

Yo no vengo de listo, vuelve a leer lo que he escrito. Quien ha venido a insultar y a llamar fachas a quienes abogamos por al abstención has sido tu. Si sales trasquilado del asunto, al menos aprenderás algo. Y si no, pues lo mismo me da, si al final repetirán las elecciones al no salir mayoría de ninguno de los dos bandos o acabarán pactando con los nacionalistas periféricos para llegar al poder. Patada a seguir.

2 respuestas
B

Me gusta una campiña de nieve tapizada, de flores despojada, sin fruto, sin verdor, ni pájaros que canten, ni sol haya que alumbre y sólo se vislumbre la muerte en derredor. #/w7(

B

#251 la soberanía recaerá donde quieras pero cuando se permite a empresarios saltarse el convenio colectivo, se discrimina a homosexuales, se juzga a la denunciante de una violación, se privatiza la sanidad y la educación, se criminaliza el aborto, se niegan derechos básicos a personas con la religión o el pasaporte equivocados, se fomenta el maltrato animal, se facilitan los desahucios y se funden las pensiones tú puedes hacerte las pajas mentales que quieras de no ir a votar, pero se lo estas poniendo más difícil a los que ya lo tenían difícil y complicando la lucha de los que día si y día también estan trabajando por una sociedad mejor, porque la mayoría de gente que sí que hace cosas el día 28A estará votando por tener el tablero de juego lo menos mal posible para seguir en la partida

1 respuesta
A

#253

#253Parserito:

se discrimina a homosexuales, se juzga a la denunciante de una violación, se privatiza la sanidad y la educación, se criminaliza el aborto, se niegan derechos básicos a personas con la religión o el pasaporte equivocados, se fomenta el maltrato animal, se facilitan los desahucios y se funden las pensiones

JAJAJAJA madre mia

1 respuesta
B

#254 pobrecilla lo que tendrá que estar sufriendo

1 respuesta
A

#255 Te daba manita si pudiese, has sido ocurrente

ChaRliFuM

#240 Asumes como una verdad absoluta que todos los que dicen abiertamente que no van a votar son fachas que buscan manipular. No votar es otra opción más y punto, el quiera votar que lo haga, el que no quiera hacerlo que no lo haga, el quiera hacer campaña a favor de algún partido que lo haga (en este foro tenemos muchos) y el que quiera hacer campaña a favor de no votar también es libre de hacerlo.

Haciendo las veces de policía del pensamiento lo único que consigues es dar aún más motivos para la abstención.

1 respuesta
DiosUniverso

📣 URGENTE: se ha ampliado de nuevo el plazo para el #VotoPorCorreo desde España hasta el viernes 26 de abril a las 14 horas.

📩Si tienes la documentación para votar el #28A, lleva tu voto 🗳️ antes del viernes a las 14h a una oficina de @Correos

kraqen

#223 Quemar la casa para prevenir que la humedad haga que los muebles se pudrán no es la mejor solución. Sí, estarían bien más controles, pero también estaría bien tener a los políticos más preocupados por liderar a la sociedad, que se supone que es lo que deberían hacer, que no de asegurarse de tener votos en estas elecciones, en las del año que viene y en las siguientes en dos años. Porque aunque parezca que no, los partidos nacionales están casi constatemente en campaña entre unas elecciones y otras.

Y tener un voto entre 37 millones tampoco es que a ningún nivel te de mucho más control. El mundo ha crecido demasiado para la democracia directa. Hay muchos temas a los que atender, todos demasiado complejos, y la influencia a las masas es hoy más fácil que nunca, a pesar de que la información está al alcance de todos.

No es un sistema que me inspire confianza alguna. Al menos con la democracia representativa puedes buscar responsables, porque hay responsabilidad personal de los gobernantes, aunque sea solo perder el asiento. La masa no es responsable de sus actos, y como vimos en el Brexit, es muy fácil descargar la responsabilidad de decisiones complejas y fundamentales para un país en la masa.

1 respuesta
B

#246 JAjajajaja menudos invents, ayer estuve yo 20 min para votar

Yepeto

Estas elecciones son importantísimas para el futuro de España. Si no queremos que los veganos radicales (con los animalistas de pacma marcando la agenda institucional) paseen a sus cabras por las calles y conviertan las ciudades en selvas urbanas hay que practicar el voto a los partidos totalitarios para derrumbar el sistema. No hay término medio.

Si no queremos que llegue al poder más gentuza, el 28 de abril no hay que quedarse en casa

B
#259kraqen:

Quemar la casa para prevenir que la humedad haga que los muebles se pudrán no es la mejor solución.

la analogia seria que vivimos en una prision y queremos quemarla y hacernos una casa.

en lo demas pues bueno, se puede avanzar con una democracia verdaderamente representativa en lugar de una partitocracia como la que tenemos.

tu primer parrafo es una contradiccion. los politicos son lo que son porque no hay control alguno sobre ellos, ni separacion de poderes ni verdadera responsabilidad ante sus votantes. si no cambiamos el sistema, los politicos seguiran actuando asi. es la base de la que partimos muchos. yo de hecho parto de la base de que es imposible tener unos politicos no corruptos, pero podemos modular el grado de corrupcion, y ya las siguientes generaciones que sigan avanzando hacia la libertad segun vaya penetrando el concepto en la cabeza de la gente.

yo no quiero tener el control sobre nadie. quiero tener el control sobre mis elecciones politicas, y que la gente en conjunto tenga el control real de todo.

1 respuesta
kraqen

#262 El problema con los partidos es que son una estructura para asegurar y mantener el voto demasiado buena. Funcionan como marca, como instrumento de movilización y aglutinador demasiado poderoso. Tal vez se podría hacer como en otros países y hacer circunscripciones más pequeñas para elegir directamente al representante de tu circunscripción. Pero con eso te arriesgas a que una mayor parte de la población se quede sin representación. A la vez que fomentas que solo se mire por la región y no por el país.

Tampoco tengo muchas propuestas para salvar el sistema de democracia representativa liberal fuera de tener a políticos más honestos y gente más informada y educada.

1 respuesta
S

Si votar sirviera de algo no nos dejarían hacerlo.

#201

Ni de puta broma.

samusamu

Otro por aquí que se abstiene.

UnleasheD

#11 Ya voté al PSOE. Salió Zapatero. Este es peor, nunca más en mi puta vida.

Y respecto al hilo. Estoy con #1 .

No hay ninguna necesidad de votar. Si no te interesa ningún partido, o simplemente no te gusta la puta ley electoral o el sistema, no hay mejor manera de protestar que no votar.

Si hubiese un 80% de abstención estoy seguro de que cambiarían más cosas que con el 90% de participación.

2 respuestas
B
#266UnleasheD:

Si hubiese un 80% de abstención estoy seguro de que cambiarían más cosas que con el 90% de participación.

Te ha quedado bonito 10/10

NueveColas

#266 Ya que halla un 20% es increible y aqui estamos.

B

#263 es que se pueden hacer mil cosas, la cuestion es que con este sistema que tenemos, los que tienen que cambiarlo son los menos interesados en hacerlo, y no lo van a hacer. Tu propuesta de "tener politicos mas honestos" es lo que a todos nos gustaria, el problema es que los seres humanos no funcionamos asi. Se habla en este hilo de que es utopico pensar en tirar el sistema y hacer uno nuevo utilizando la abstencion como herramienta para debilitar al estado. Pero es aun mas utopico pensar que sin un metodo de control, un politico va a tender a ser honesto. En nuestro sistema, el politico es nombrado por el partido y solo responde a su partido.

Personalmente, mi "utopia" se reduce a ser consciente de que somos todos bastante cabrones y por eso tenemos que simplemente apoyarnos los unos en los otros para que ninguno joda al resto, es la unica forma. Por eso no deberia haber estado que acumule tanto poder, pero de haberlo, tiene que haber separacion de poderes, y mecanismos de control y participacion.

Cuando hablo de sistema no me refiero a abolir el estado ni el capitalismo. Eso no va a desaparecer mañana, la gente no quiere que desaparezca, y aunque yo como anarquista no comparto esa vision, entiendo que formo parte de una sociedad que es fruto de su tiempo y me ciño a lo que creo que si quiere la gente en el fondo. Las siguientes generaciones ya seguiran empujando.

Riocorvo

#257 Si tienes razón, el que llame a la abstencion no solo puede ser facha que busque manipular, tambien puede ser tonto/analfabeto que no vea que dicha abstencion va a beneficiar a la derecha (como siempre lo a hecho)

Los que tiran por la abstención, lo hacen por sus propios motivos, y no en venganza porque otros los señalemos....y lo sabes....

1 respuesta

Usuarios habituales