Absuelto de abusar de una niña de 11 años porque parecía mayor

samusamu

#24 no he dicho eso

1 respuesta
Fyn4r

#27 y si aparentase 21?

1 respuesta
Vandalus

#6 y los bebes al nacer lo piden a gritos no?

JackDaniels

La verdad es que no sé como está el tema, pero es evidente que acostarse con una menor de 13 años, aunque haya consentimiento, es un delito que tendrá una pena aparejada, y es lo que le debería caer a ese sujeto. Es bastante asqueroso, eh?, porque si todavía me dices un chaval de 17 años, pero uno de 25......es que aunque aparentase 15 años, es algo bastante guarro.

2
B

#31 Lo sé! Es una pregunta que hago yo.

1 respuesta
B

#30 y? Es igual de ilegal si le da el consentimiento una niña de 3 que una niña de 11. Que asco que lo blanquees por cierto.

2 1 respuesta
samusamu

#35 Pues te respondo, en mi opinión si y no.

Como bien dice la noticia gran parte del segundo juicio fue para demostrar si hubo dolo o no.

Judicialmente se ha visto que en este caso, la omisión de ese conocimiento al ser omitido por otra persona (según dice el victimario) más otros hechos probados, como las contradicciones de la niña, o que ella buscase lugar para hacer el acto sexual, y otros que seguramente omita la noticia, han concluido que no lo ha habido.

Moralmente si, reprochable y no le excuso por no preguntar la edad, ni por las intenciones.

1 respuesta
Rezagado

#36 Es ilegal porque a ti te sale de los cojones no? Ya se que a muchos os gustaria que respirar cerca de una mujer fuera violación pero por suerte aún quedan algunos años para eso.

2 respuestas
M

#38 das mucho asco, que justifiques esto dice mucho de ti

4 2 respuestas
B

#37 Si esa interpretación cabe dentro de la ley, desde mi punto de vista hace falta una revisión.
#38 Un segundo, que estamos hablando los adultos.

1 respuesta
samusamu

#39 hombre, cogido por los pelos de un esquirol que lo está justificando.

Pero una cosa has de hacer, guarda las formas.

Rezagado

#39 Que cojones estoy justificando? Ahora resulta que lo que es delito o no lo dicta Mediavida xddd

B

No se en este caso pero yo con 24 estuve saliendo con una chavala que aparentaba ser mayor de 18 años. Caricias, besos y mimos.

Al profundizar más en las citas y ofrecerle una cerveza ella me dijo que no podía beber alcohol. Extrañado le pregunté la edad y tenia 14. Pero es que entrabamos a discotecas y nadie le pedia carnet ni nada.

Hay adolescentes que su cuerpo evoluciona antes y se desarrolla bastante bien. Si sumas maquillaje y vestuario pueden parecer más adultas.

Al enterarme de su edad cortamos. Aunque nos quisieramos, esa relación era una bomba de relojeria. Un mal paso y acabas con una denuncia de los padres hacia ti por abuso. Y hablo del 2006.

samusamu

#40 Ya se ha cambiado, ahora está en 16, el testimonio de la chica ahora es prueba etc. Que es exactamente lo que quieres?

Pd: yo podría denunciar por abuso sexual a la primera chica con la que me acosté, incluso a un par de ellas más. Pero el mundo son grises, y a veces hay decisiones buenas o malas, yo con 14 era tan responsable como ahora, aunque admito que la curiosidad y las hormonas me hicieron apresurarme, pero era responsable y tenía la educación suficiente como para saber lo que hacía. Arrepentirme ahora de ello y denunciar a esas tías que ya están en el mundo laboral sería rastrero por mi parte, y es algo que da que pensar.

2 respuestas
alexw0w

EPSFNVN

B

#44 Me parece que la omisión del conocimiento de la edad no debería ser un argumento que quepa dentro de la interpretación para absolver a nadie.

Me parece que no hay corresponsabilidad en igualdad de condiciones por ambas partes dada la diferencia de edad. Si me dices, 17 años - 20 años. Lo entiendo. De hecho, esto esta recogido en la ley si mal no recuerdo!
Pero es que ya 18-11 me pareceria abuso.

1 2 respuestas
Javimorga

#46 Por suerte no eres tú quién hace las leyes.

3 respuestas
Rezagado

#44

#44samusamu:

el testimonio de la chica ahora es prueba etc

No tenia ni idea, eso es enserio? Osea la palabra de una mujer vale más que la de un hombre solo por ser mujer, la igualdad que muchos quieren vamos. Me cago en mi puta madre.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#49 la niña quiso asi que que sea responsable de sus actos

1 respuesta
xoxoa

O sea que un tío dice que una niña de 11 años aparenta 15, algo creíble, pero luego en el juicio dice 19. Y me vas a decir que con una simple conversación tampoco se pudo plantear que podría ser menor y encima por debajo de la edad de consentimiento sexual.

Por muy fuera de lo normal que se encontrara la niña, joder tiene 11 años. El tío lo sabía y hasta le ha salido bien la jugada.

1 respuesta
B
#51xoxoa:

O sea que un tío dice que una niña de 11 años aparenta 15

Una niña de 11 no aparenta 15 ni de fly, decir que aparenta 19 es reírte en la puta cara de todo el mundo.

SeYc

#50 Pero no se ha dicho que a menos de esa edad no se es responsable?

Aqui el tema es que como aparentaba mas pues queda libre de culpa, no que diera su consentimiento.

#47 Ni tu, gracias a dios.

1 respuesta
conDenao

#30 Claro, pero sigue estando por debajo de lo que entonces en ese momento era la edad mínima para el consentimiento, que eran los 13 años. Por mucho consentimiento que hubiese el hecho de desconocer por no preguntarle su edad no le inculpa. Otra cosa es que la niña le hubiese mentido diciéndole que era mayor.

Javimorga

#49 Al rico ad hominem. Yo no he dicho que lo vea normal. He dicho que si no sabes que estás cometiendo un delito porque te están engañando, no deberías pagar por ello.

#53 Ni yo, gracias a dios.

1 1 respuesta
B

#55 Pues eso, justificandolo, poniendo en el mismo plano de responsabilidad a victima (11 años) y agresor (25 años) y normalizándolo a través de las leyes.

1 respuesta
Javimorga

#56 Es que si la víctima miente y dice que tiene una edad legal para mantener relaciones, es responsabilidad de la víctima. Por muy moralmente reprobable que sea, en aquella época era legal tener relaciones con alguien de 13.

M

la gente justificándolo me da puto asco.

samusamu
#46Hermite:

Me parece que la omisión del conocimiento de la edad no debería ser un argumento que quepa dentro de la interpretación para absolver a nadie.

A mi también me lo parece hasta cierto punto, mínimo es una irresponsabilidad, pero piensa en la otra persona y si es ella quien abusa de su apariencia para omitir dicha información y mantener relaciones sexuales con otra persona mayor por x intereses.

El resultado es que esa persona mayor de edad está siendo manipulada, o engañada y una legislación a la carta y prefabricada para esta situación que no estudiase caso por caso puede llegar a ser ciertamente injusta en ciertos casos, tanto si eres hombre como mujer, pues ambos lo pueden sufrir.

Creo que legislar sobre esto no es la verdadera solución, la solución está en la educación y la disposición de medidas educativas que permitan ser conscientes del acto sexual así como el conocimiento de las leyes existentes sobre el tema (que poca gente sabe ciertamente como van, y me incluyo)

#46Hermite:

Me parece que no hay corresponsabilidad en igualdad de condiciones por ambas partes dada la diferencia de edad. Si me dices, 17 años - 20 años. Lo entiendo. De hecho, esto esta recogido en la ley si mal no recuerdo!
Pero es que ya 18-11 me pareceria abuso.

Respecto a esto, estás en cierta o incluso gran parte dejando que tu visión moral de una relación sexual basada en tus prejuicios, vivencias y educación dicten que está mal o bien, y las leyes están para tratar de imparcializar la visión de todos, me explico:

Te pediría reflexionar un poco sobre la edad de gestación de una mujer, sobre las sociedades y cuando se ha considerado a un hombre o una mujer fértil, o emancipado para salir al mundo exterior, como la mayoría de edad avanza según avanzan las sociedades y con ello nuestra visión moral del acto sexual, sin embargo a nivel bioquímico producimos las mismas hormonas a edades parecidas que en sociedades donde era normal el acto sexual entre adulto y joven, puedes incluso ver en dinastías como el príncipe o princesa eran casados de jóvenes por mujeres u hombres mayores con los que trataban de tener descendencia, incluso en el caso de las princesas esperar al primer sangrado que te puede llegar a los 10 incluso hay niñas que a los 8, para realizar el acto.

Es por ello que la igualdad de condiciones es algo muy relativo, tu visión o la mía sobre la moral de estos hechos pueden llegar a aproximarse pero no hacia la del victimario que con la ley existente entonces, pudo no cometer dolo en sus actos siendo engañado ( o eso dirá para defenderse, lo cual es normal) y por tant emitir un juicio de valor sobre un juicio donde hay muchos grises no es ni de cerca una solución, y menos usarlo como arma política o generalizar sobre ello.

Particularmente creo que infantilizamos las decisiones de nuestros adolescentes en el ámbito delictivo y esto se ve reflejado en nuestro código penal, y aún no siendo la sociedad ni el país que más lo hace, pues veo que para ti con 17, incluso pienso que no verías mal las relaciones entre una persona de 16 y una persona adulta, sin embargo no creo que estés racionalizando y profundizando fuera de lo reprochable que es, lo que realmente significa eso y tratando de ir más allá.

PD:https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Pedofilia_y_pederastia Aquí puedes comprobar como diferimos por países de los 12 a los 21 incluso.

Nacle

Al chaval este le va a caer mierda socialmente por acostarse con una chiquilla de 11 años (y con razón) Pero no se te ocurra decir nada de Mahoma por casarse con una de 9 cuando el tenía 53, que te llaman islamofobo e intolerante.

8 1 respuesta

Usuarios habituales