Absuelto fotografo de 'El País' acusado de agredir a un Polici

Karch

El juez absuelve al fotoperiodista de 'El País' acusado de golpear a un policía

El juez ve incongruencias en el relato del antidisturbios y descarta que esa lesión se produjera. El juez destaca que el denunciante pidiera ayuda a sus compañeros para detener al fotógrafo, que iba correctamente acreditado como periodista, ya que le dolía el dedo que supuestamente García le había herido, pero, sin embargo, no cogiera la baja médica hasta una semana después. El tribunal considera "incompatible con una lesión objetivada" que estuviera siete días más trabajando y que no conste ningún parte médico del día de los hechos.

Al tribunal también le "llama la atención" que, durante el juicio, el agente dijera que pensó "a este me lo llevo detenido", "sin que conste videográficamente un apercibimiento previo". A eso, se suman las dudas que sembró en el juez el hecho que el policía admitiera que al verse rodeado de cámaras, empezó a "buscar testigos" que apuntalaran la detención. Tres de sus compañeros respaldaron su versión, pero el juez considera esos testigos inválidos. Los primeros no presenciaron la supuesta agresión o forcejeo y el último de ellos, fue más allá, asegurando que el fotógrafo propinó al agente un puñetazo, que ni el mismo denunciante había percibido.

Fuente Cadena Ser

Importantisimo grabar siempre a la policia, otra injusticia que esta vez por suerte no ha podido llevarse a cabo, espero que el cuerpo policial tome medidas contra el agente y los policias testijajajja

20
gogogo

15
joRdii16

ACAB

10 1 respuesta
Jocanyas

El mayor problema no son los muchos psicópatas con placa. El problema es que todos los de alrededor los protegen y alientan. Autentica escoria. Gente que hace del mundo un lugar peor.

Luego a esos "policías" que han mentido en un juicio no les pasará nada y seguirán haciéndolo.

A ver cuánto tarda en desvirtuar ésto al bitema.

11
KirK

Y matarían si sus amos lo ordenasen. Lo de "Servir y proteger" me recuerda a cualquier proclama propagandistica del gobierno en 1984 de orwell.

Y con el declive de españa a peor que va a ir.

2
M

Pues lo mismo pasará con el rastas de Podemos. Al tiempo.

1 1 respuesta
PrinceValium

A mí lo que me parece grave es poder grabar a policías haciendo su labor.

Persona que graba a un policía multón de 2000 euros.

2 1 respuesta
B

Otro caso aislado.

Los policias que le encubren, casos aislados.

Su jefe que no le manda a tomar por culo, otro caso aislado.

Si se inventan agresiones de los periodistas de los medios del poder a plena luz del dia, que no harán en los calabozos, en las cloacas, en los furgones...

Los antidisturbios son la mayor mierda de este país, son peor que los nazis.

3 1 respuesta
zombietoads

La Ley Mordaza no impedía grabar a la poli o lo hacía delito?

De todas formas no tenemos que preocuparnos, he leído que el guaperas del PSOE, el Pedro este va a hacer una moción de censura a los corruptos liberticidas del PP y promete quitarla cuando llegue al gobierno. A ver cuándo votan en el congreso la moción, que tengo ganas de que la quiten.

2 respuestas
B
#9zombietoads:

La Ley Mordaza no impedía grabar a la poli o lo hacía delito?

Si no recuerdo mal, puedes grabar, pero no puedes difundirlo alegremente. Aquí está mejor explicado: https://red-juridica.com/ilegal-grabar-policia/

#7PrinceValium:

A mí lo que me parece grave es poder grabar a policías haciendo su labor

¿Por qué es peligroso? Todo lo contrario, es una herramienta a favor de la transparencia, es una herramienta garantista.

Prohibir grabar a la policía es peligrosamente autoritario.

1 1 respuesta
Prava

#9 Lo que impide es la difusión, no la grabación.

2 1 respuesta
zombietoads

#11 #10 Gracias a ambos por la aclaración :)
Lo suyo sería permitir la difusión mientras no se vea la cara pero sí se pueda saber ya internamente o en un juicio quién está excediéndose en sus actos; vamos, lo del número grandote claro que llevan en otros países que no vale para que el vecino sepa qué poli es -como es lógico- pero sí para medidas disciplinarias/legales/judiciales.

Ya, sé que en España como tal la hay, o la había, pero muy clara no estaba.

Vamos, algo así sería lo suyo.

Claro que, me da a mí que los mandatarios son los primeros interesados en tener policías que se puedan ir de la mano al reprimir. Que serán un porcentaje pequeño pero vaya, ese porcentaje debería ser 0,0.

1 2 respuestas
Prava

#12 Es que difundir es legal siempre y cuando no se vea la cara del agente.

CAFE-OLE

#8
y esto lo dice alguien que va diciendo gora eta por el foro

2 respuestas
G

Mientras no haya responsabilidad por intentar mentir y colar montajes, da igual.

Mañana hacen otro.

#1Karch:

Tres de sus compañeros respaldaron su versión,

#1Karch:

y el último de ellos, fue más allá, asegurando que el fotógrafo propinó al agente un puñetazo, que ni el mismo denunciante había percibido

¿Y que hacemos con estos?

Pues eso. A otros que tampoco les pasará nada.

8 1 respuesta
guillauME

Lo que tienen que hacer es llevar cámara como en EE.UU. pero seguro que no querrán.

2 respuestas
G

#16 Yo las pondría.

Solo para leer en cada caso de este estilo como "la cámara dejó de grabar pero una comisión lo esta investigando"

Spoiler, tampoco les pasaría nada.

PEPEPAKO

#16
Se trata también de una reivindicación de las principales asociaciones de Policía y Guardia Civil. Ya el pasado mes de julio, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) reclamó al Ministerio de Interior que dote a los agentes de "dispositivos de videograbación, incorporados tanto en los propios coches como en los uniformes" para captar pruebas de posibles delitos y "salvaguardar los derechos de los ciudadanos".

https://www.elespanol.com/espana/20210825/congreso-debatira-colocar-camaras-corporales-policias-delitos/606690424_0.html

De nada.

1 respuesta
Leoshito

#14 ¿Y qué opinas de que los policías mientan en juicio y hasta se inventen agresiones; y que un periodista (esos que en teoría hacen uso de la "libertad de expresión" que tanto le gusta a la ultraderecha para poder decir sus cosas sin que les partan la cara) vaya a juicio porque a un policía "le duele el dedo"?

Me espero a la opinión de MV!Policía, pero la cosa pinta fea y dificil de justificar. Así que supongo que estarán agazapados hasta que entre gente con ACAB y soltando burradas para poder hacerse las víctimas, o atacar al mensajero.

1
Usopp

Con la tecnología actual se solucionaría rápido, cámara obligatoria y el que apagase la cámara fuera del cuerpo, que ya sabemos lo que pasa cuando apartan la cámara para otro lado o ponen algo delante para que no se vea.

#18 Me veo a los de +50 quejándose, pero que no la apaguen ni cuando vayan a sus descansos de cafelito XD

1 respuesta
C

Se dice Lo Pais.

B

Deberian llevar dashcam siempre sobre todo en este tipo de actuaciones

1 respuesta
Lexor

#6 no tienes pruebas pero tampoco dudas

Eckooo

La justicia esta corrompida pero aqui no porque ha terminado como yo quiero: el hilo.

Kartalon

#20 #22 En otros cuerpos de policía los agentes llevan cámaras, por ejemplo la Met londinense. La historia es que los agentes pueden decidir cuándo se graba y cuándo no. Aún así es una mejora, y aunque no tengan pocos fallos, los cuerpos de policía británicos en mi experiencia personal son mil veces más profesionales en sus interacciones que los españoles.

granaino127

#12 ¿como este dices?

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Una pena que se le caigan los velcros siempre.

6
tute07011988

¿Cómo? ¿Que un policía no es un ser de luz? Joder, joder, joder, tiemblan los cimientos de mi Españita.

Leoshito

#26 Sabes bien que la queja suele venir más bien por la polémica de hace unos añitos (no sé si está solucionada, la verdad) de que a los antidisturbios no les diera tiempo a llevar el número de identificación en algunas manifestaciones; o que al parecer estuvieran utilizando una fuente dificil de leer (que se llame "Terminator" ya es para echarse unas risas, pero no deja de ser una anécdota) aunque claro, siempre será mejor que cuando directamente no iban identificados porque para qué quieres saber eso jaja saludos.

Pero vamos ya digo que todo esto es de fuentes podemitas/progres y de, como muy pronto, 2017 (la mayoría de noticias son de 2013) así que quiero pensar que alguna cabecita pensante ha cambiado la fuente a una más legible como la que has posteado. Pero como no suelo tener problemas con la policía, pues ni me he fijado.

1 2 respuestas
Scottie

Da igual cuándo lo leáis, la p.policía siempre sale ganando.

Usuarios habituales