Absuelto profesor que daba palmadas en el culo a niñas para lograr...

B

Absuelto un profesor que daba palmadas en el culo a niñas para lograr “un ambiente amistoso"

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto del delito de abuso sexual a un profesor que daba palmadas en el culo a sus alumnas de 10 y 11 años, las sentaba en su regazo y les metía el dedo entre el elástico de la falda y la cintura, porque no ha considerado probado que todos estos actos tuvieran caracter sexual. Según la sentencia, adelantada por 20 Minutos y a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el docente hacía todo esto para “mostrarse cercano y conseguir un ambiente amistoso y relajado”. El escrito puntualiza que da verosimilitud al testimonio de las víctimas y que el propio acusado reconoció haber realizado esos gestos, pero que se habían “sacado de contexto”, según las palabras del profesor.

El docente absuelto trabajó como profesor de sexto de primaria entre finales de 2017 y principios de 2018 en el centro educativo de Madrid en el que se produjeron los hechos. Según recoge la sentencia, las primeras sospechas de los progenitores llegaron cuando escucharon a varias de las alumnas referirse al docente como “tocaculos” en una conversación entre ellas. Los padres preguntaron a las niñas a qué se referían y fue en ese momento cuando ellas les detallaron todas las conductas de su profesor. Al día siguiente, los progenitores contaron a la dirección del centro todo lo que les habían relatado las menores y el profesor quedó inmediatamente suspendido.

El tribunal considera probado que el docente realizó gestos como “darles palmadas o patadas suaves en el trasero, abrazarlas, indicarles que se apoyaran sobre su pierna cuando se acercaban a su mesa, acariciarles el pelo, mano, pierna, espalda o hacerles cosquillas, hablarles en voz baja muy próximo al oído, besarles en las manos y mofletes o colocar un dedo entre el elástico de la falda y la cintura de una alumna, moviendo la mano de izquierda a derecha siguiendo la línea de la cintura”. Sin embargo, según los jueces todos estos actos responden a la voluntad del docente de “mostrarse cercano a sus alumnos y conseguir en el aula un ambiente amistoso, relajado y de cierta familiaridad y confianza”.

La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual continuado y la prohibición de volver a ejercer una profesión en la que mantuviera contacto con menores. La acusación se sostuvo en el testimonio cuatro menores a las que no se obligó a volver a declarar durante el juicio para que no revivieran los hechos. En la vista se pudieron ver sus relatos grabados en la fase de instrucción. El acusado mantuvo silencio y no respondió a las preguntas de las partes ni de la Fiscalía, aunque cuando se le interrogó en un primer momento aseguró que los gestos habían sido “sacados de contexto”. El tribunal considera que los testimonios de los padres y de la psicóloga que atendió una de las víctimas queda en un “plano secundario” al no haber presenciado los hechos denunciados.

La sala considera que no ha quedado probado el carácter sexual de los actos, que el profesor admite casi en su totalidad. El tribunal alega varias razones: que nunca tocó en partes erógenas de las alumnas, que realizaba estas acciones delante de otros compañeros de clase, que lo que susurraba al oído de las estudiantes eran frases inocuas y que las palmadas en el culo consistían en un toque “por encima de la ropa, flojito y que no hacía daño”. Una de las alumnas llegó a relatar que, como no le gustaba la costumbre del docente de pedirles que se sentaran encima, siempre se ponía al otro lado de la mesa para hacerle preguntas. En una de las ocasiones en las que ella se negó a apoyarse en su pierna, este le dijo “pues me enfado y no respiro”.

La sala da a los testimonios “fiabilidad”, las considera sinceras y no ve ninguna motivación como la “venganza o resentimiento” para haber contado lo que contaron. De hecho, una de las estudiantes asegura que el ahora absuelto era un “profesor extraordinario académicamente”. Si bien los jueces entienden que los gestos que hacía el profesor pueden calificarse de “inapropiados” no consideran probado que los llevara a cabo para satisfacer una “apetencia sexual”.


Fuente

Scottie
#1Munzery:

porque no ha considerado probado que todos estos actos tuvieran caracter sexual

Será educativo encima...

1 1 respuesta
Renardo

Vaya tela

D4rk_FuRy

Si soy el padre de una de esas chicas le meto tal paliza al profesor con un bate de aluminio que se le quitan las ganas de volver a tocar culos

24 1 respuesta
paxeco

no se quien esta mas enfermo el profesor o el juez que lo ha absuelto

38
B

Solamente a las niñas, al parecer... y no ven "carácter sexual" ... claro, claro.

1
YokeseS

Como biden

9 1 respuesta
Centrate

bueno, si esta absuelto sera por algo, no creo que estos temas se los tomen a la ligera.

1 respuesta
milhoy

#7 biden es bueno que es de izquierdas

2 2 respuestas
Polak

En deportes de equipo se hace constantemente, hombres dando palmadas en el culo a hombres.
Es símbolo de unión, camaradería... Lo veo normal y comparto la decisión del Juez.

1 2 respuestas
NigthWolf

Esto se solucionaba rapido si investigasen lo que tiene en el disco duro de su ordenador

27
Ulmo

Espero que la noticia periodística sea tendenciosa hasta el infinito, porque what the fuck como sea literal todo lo que cuenta la noticia y cómo lo cuenta.

1 2 respuestas
YokeseS

#9 es lo que quiere esta gentuza normalizar la pederastia y corromper todo lo que tocan

paxeco

#12 no me fio mucho de lo pais la verdad seguramente lleves razon

Soy_ZdRaVo

No todo lo que está mal es delictivo.

No significa que el juez dice que eso está guay y pueda continuar haciéndolo, significa que no es abuso sexual si no hay intenciones sexuales (y si, es lo que tiene la presunción de inocencia, que las cosas tienen que probarse)

Tendrán que ir por vía administrativa para despedirle porque obviamente con esos comportamientos no es apto para ser profesor.

#12 Ulmo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia como en todas las noticias sobre procedimientos judiciales.

12
Nirfel

#10 ¿También hacéis esto en tu equipo?

indicarles que se apoyaran sobre su pierna cuando se acercaban a su mesa, acariciarles el pelo, mano, pierna, espalda o hacerles cosquillas, hablarles en voz baja muy próximo al oído, besarles en las manos y mofletes o colocar un dedo entre el elástico de la falda y la cintura de una alumna

D10X

#2 Pues excepto lo de meter el dedo por la falda, el resto no me parece nada del otro mundo y si podrian dar malentendidos.

Pero lo del dedo, ni camaderia ni pollas, en la vida he visto eso.

1 respuesta
B

Si el tío se declara homosexual en el juicio, ¿Qué hubiera pasado? Hace 20 años seguramente hubiera dado lo mismo porque la pederastia, por norma general, no entiende de sexos, sino de edades. Pero tal y como están las cosas ahora, me gustaría ver la repercusión que se le habría dado sabiendo que el señor no tenía interés en las niñas por su género y si se hubiera descartado el abuso sexual por esto.

En referencia directa con el artículo: no se debe juzgar a alguien por algo que no ha hecho realmente. Es verdad que en España solemos actuar después del trauma y no de forma preventiva pero esto, aunque es turbio, no es condenable.

Dusktilldawn

Biden eres tu?

1
M

#10 Molaba que después de darte palmadas en el culo con tus compañeros de equipo te metieran un buenas pollas en tu ojal, pero siempre desde el respeto y la camaradería

NeMs

Una de las alumnas llegó a relatar que, como no le gustaba la costumbre del docente de pedirles que se sentaran encima, siempre se ponía al otro lado de la mesa para hacerle preguntas. En una de las ocasiones en las que ella se negó a apoyarse en su pierna, este le dijo “pues me enfado y no respiro”

Si es que te tienes que reir

2 1 respuesta
Czhincksx

¿¿Pero qué cojones??

LadyTenTen

#17 Entiendo que es una forma de agarrarlas sin necesidad de tirarles de la camisa o del brazo.
Lo he visto hacer con niños agarrándoles de la cinturilla elástica del pantalón

B

#8 Eso seguro, no está el horno para bollos justamente con la historia de Alex cerca.

Pero joder, es que lo de la falda es...jodido, muy jodido.

Cualquier otra cosa, yo que se, venga va, acepto pulpo extremo porque a ver que puto remedio. Pero lo de la falda? O el profesor ha dado una explicación ultra mega buena que nos estamos perdiendo, o no tiene sentido.

xoxoa

Con suerte alguien que no sea juez va a repartir justícia.

1mP

Que coqueto el profe, palmaditas en el culo y pedir que se sienten en su regazo.

No sé si será abuso sexual, pero tiene pinta de que en el ordenador hay fotos de niños y no de sus hijos precisamente.

allmy

#21 hostia que perturbado. Luego claro, pasa alguna mierda como la del otro día y todos sorprendidos.

Shandalar

xdddd que no hay pruebas de que es con intención sexual dice el juez. Me parece más enfermo él que el hijo de puta del profesor.

Yo soy uno de esos padres y con el bate voy y muelo a palos al profesor y al juez.

toyakens

profesor que daba palmadas en el culo a sus alumnas de 10 y 11 años, las sentaba en su regazo y les metía el dedo entre el elástico de la falda y la cintura

Le podrán haber absuelto en el juzgado pero el AMPA (nunca mejor dicho) no le va a absolver ni de coña xD

Usopp
#1Munzery:

El tribunal alega varias razones: que nunca tocó en partes erógenas de las alumnas, que realizaba estas acciones delante de otros compañeros de clase, que lo que susurraba al oído de las estudiantes eran frases inocuas y que las palmadas en el culo consistían en un toque “por encima de la ropa, flojito y que no hacía daño”.

Nada, que si las palmadas en el culo no hacen daño a cogerla el culo a las sartencitas jajaja
Me cago en la puta, supongo que será del Opus

Usuarios habituales