Abuela con alzheimer

inmor

1 vez cada dos semanas aproximadamente hacemos una comida toda la familia, mi abuela tiene un alzheimer bastante avanzado asi que esta en una residencia, el dia de la comida la sacamos.

La cosa es que ya esta en un estado en el que no nos reconoce a penas, no puede comer ella sola y casi que no sabe donde esta.

Yo siempre tuve una relacion muy estrecha con mi abuela y me da cosa verla asi, estoy por decirle a mi familia de dejar de ir a las comidas. Que pensais?

ManOwaR

Vamos, que cuando tu abuela está en su peor momento, no estás para ella. Cuando la palme, pon una history en IG reflejando lo mucho que la querías y ya habrás cumplido.

46 3 respuestas
Popino

Si tiene gente que se pueda hacer cargo de ella, por ejemplo tu familia, y no les importa, adelante.

En este tipo de situaciones cada uno aporta lo que puede, se trata de ayudarnos sin quemarnos. Si crees que es lo mejor para ti es lo que tienes que hacer.

#2 Pide ayuda.

ManKorR

Llega un momento que es mejor que haga su vida en la residencia y tengáis contacto mínimo porque puede llevar a cogeros miedo por el hecho de no reconoceros y estar con desconocidos e ir a peor. Tendréis que ir analizándolo poco a poco, pero mientras podáis hay que darle estímulos continuamente y una vez a la la semana no es nada.

Yo iba continuamente hasta que de un día para otro empezó a poner cara de asustada. Fue un momento duro tanto para mí como para ella.

#2 se nota que nunca has pasado por esa situación. Espero que no la pases.

4 1 respuesta
arthas_23

Que cuando mires atras no te arrepientas de ello, porque definitivamente, estarás haciendo cosas más importantes. He pasado por eso mismo, y no hago más que mirar atras y pedir haberle visto más veces, pero allá tu

15
ManOwaR

#4 lo he pasado con una abuela con demencia senil. Que es verla una vez cada X dias, que no es estar viéndola y cuidándola 24/7. Y te garantizo que es mucho peor quedarte con la sensación de que no has estado a su lado un mínimo una vez falta.

7
I

Cada uno obra como quiere. Yo le daría una vuelta a lo que acabas de comentar sobre tu abuela, especialmente si ha sido buena contigo en vida porque igual te acabas arrepintiendo al ser una cuestión de humanidad y compromiso.

allmy

El Alzheimer y la demencia son muy duros. Somos nuestras memorias, si perdemos nuestras memorias dejamos de ser quienes éramos.
#1 puedes buscar una solución intermedia, no tienes ni que ir a sufrir tantas veces como ahora, ni dejar de ir. Puedes ir cada más tiempo y ya está.

1
E

en lugar de sacar a pasear a miss daisy 1 vez cada 15 dias podrias ir a la residencia mas dias y menos rato, p.ej a la hora de cenar que suele ser la hora que terminan las visitas.

1
richmonde
#1inmor:

Yo siempre tuve una relacion muy estrecha con mi abuela y me da cosa verla asi, estoy por decirle a mi familia de dejar de ir a las comidas. Que pensais?

Quiero pensar que estás haciendote el troll (y quiero pensarlo de veras), porque como no sea el caso, te diría que eres el ser más despreciable que he leído hacia sus mayores, y que desde luego, nunca pases por su situacion.

PD: Me DAS ASCO solo por simplemente preguntar eso.

PD2: Mi abuela tiene Alzheimer Y sufre demencia senil, además de movilidad reducida y dependencia tras 2 ictus, con 87 años. Y la llamo cada 2 días, la voy a ver cada 2 fines de semana (porque nos turnamos entre los hermanos y padres)

Antes de citarme, o si lo hacéis, releerme.

5 respuestas
zoeshadow

#10 Metete el moralismo barato por donde te quepa

Que cansina es la gente dando lecciones de lo que está bien y de lo que está mal

El fallo de OP ha sido preguntar en un foro y no hacer lo que a el (y a su familia) le haya parecido bien

2 1 respuesta
ManKorR

#10 me das asco. Deberías llamarla todos los días.

1 1 respuesta
TheFiskal

#10 hijo de puta deberias llamarlw todos los dias me DAS ASCO y te mereces ser ejecutado mediante EUTANASIA PROCESAL

Dime donde vives porque quiero reventarte a hostia limpia

1 1 respuesta
Must

No preguntes en un foro y sopésalo con tu familia. Aquí vamos a darte lecciones de moral y a llamarte mala persona porque no sé quién estuvo con su iaia en su lecho de muerte y bla bla blo blo.

Yo también lo estuve. Pero entiendo que hay gente que lo lleva de otra manera.

1 respuesta
Valdi23

#10 gracias a Dios que no te recordara por qué das asco como nieto

1 respuesta
1mP

Piensa en su voluntad antes del alzheimer, no cuándo ya está en su fase final. ¿Ella hubiese querido estar acompañada hasta el final?

talum21

Yo creo que es perfecto, el problema no existe si no lo miras :blush:

abath666

No le des vueltas. NO TIENES la obligación de hacer algo que no quieras. Solo podras tener gente de tu familia que no lo vea bien. Pero mientras estes tranquilo con tu conciencia es lo importante.

En mi caso mi abuela estuvo por lo menos 11 años con alzehiner diagnosticado. La cuidaron mayormente mi abuelo, mi madre, mi hermana y mi tia (hermana de mi madre). Yo todos esos años vivia fuera por estudios/trabajo. Cada vez que tenia vacaciones iba al pueblo a estar con la familia. Y tras llegar y dejar la maleta iba a verla.
Tardó años en dejar de reconocerme cuando volvia al pueblo. Primero sabia mi nombre, luego decia que era pariente, luego solo me miraba y sonreia. Y finalmente ya no reaccionaba cuando llegaba. Aunque en ocasiones estando sentado a su lado me miraba y sonreia. Es como si en un par de segundos el alzehimer desapareciese y ella recordase quien era yo.

El dia que murió 9/01/2020 yo ya estaba viviendo otra vez en mi pueblo. Y cuando murió estuve a su lado cogiendole la mano hasta que dejó de respirar. Incluso intenté cogerle el pulso antes de que llegasen los médicos. Y ayudé a mi madre a llevarla a su cama y amortajarla (ponerle la ropa con la que seria enterrada). Un vestido de margaritas que años atras le hizo mi madre. Porque mi abuela se llamaba Margarita.

Pero yo pude hacer todo eso. Incluso en el velatorio entrar con una hermana de mi abuela a que la viese en el ataud. Pero por ejemplo mi hermana que ayudó a mi madre durante años a cuidarla no pudo hacer nada de eso. ¿Le voy a decir yo algo a mi hermana porque yo pudiese y ella no? Pues no. Cada cual hace lo que puede.

Por eso te digo, estate tranquilo. Haz lo que puedas y siguela queriendo siempre. Y nunca la olvides.

4
richmonde

El reply que le hago a #14 te sirve #1 . Porque mi reaccion hacia a ti, esta condicionada a tu OP. No al fondo del asunto.

#14 El fallo no es abrir la pregunta en OT o en un foro, sino más bien el planteamiento. No es lo mismo preguntar:

  • Mi abuela tiene alzheimer y como es alguien muy allegado a mi y me duele verla así, que os parecería si digo a mi familia que no quiero ir a reuniones familiares?
    VS
  • Mi abuela tiene alzheimer, es muy cercana a mi, y me duele mucho verla así. ¿Quienes paséis por algo así, o lo hayáis pasado, que es lo que me podéis recomendar para llevarlo mejor?

La primera aproximación, simplemente me da asco, y lo repito. Asco. Porque si tan cercana es esa relacion, desde luego, aunque duela, es cuanto más apego debes tener, ya que aunque esa persona no te recuerde, tu si le recuerdas. Y viéndola, llevándole fotos recientes y gradualmente más antiguas, acabas viendo como pese a que no guarde recuerdos nuevos, ves como los que son grabados a fuego afloran. Pero eso acaba desapareciendo. Y en el futuro, acabarás lamentando horrores, muchísimo si tan cercano eras, el no haber pasado 1 minuto más con ella, aunque ella no lo recordase. Tu SI lo recordaras.

Para los replies

#11 No es moralismo barato. Es simple y llanamente la sensación que me genera a mí. Si tan cercanos eran, razón de más para incluso en los peores momentos, que el esté ahí.

#12 Tengo muchos más temas de igual importancia que atender, y no puedo hacer clones de mi mismo, ni lo quiero. También es ella que quiere su espacio en sus momentos de recordar, y aunque no es un Alzheimer grave (todavía) aun retiene. Poco, pero retiene.

#13 Contesto en #12 . Por otro lado, pírate.

#15 Como nieto si, como persona, quizá no para ti. Pero yo tengo muy claras mis prioridades. Y tras no haber podido estar en los últimos momentos de vida de mi otra abuela, y no haber podido conocer a mis dos abuelos, tengo claro que siempre que pueda estaré si me necesita. Y también, dejarle su espacio personal, que ella también quiere tenerlo.


#18abath666:

No le des vueltas. NO TIENES la obligación de hacer algo que no quieras. Solo podras tener gente de tu familia que no lo vea bien. Pero mientras estes tranquilo con tu conciencia es lo importante.

Básicamente esto. Pero con énfasis enorme a la parte final.

#1 Tu tienes que estar tranquilo con tu conciencia. Y no arrepentirte de lo que hagas. Mi punto personal yo ya lo he dejado claro.

B

Ni se te ocurra amigo, ella quizás no reconozca quién eres tú, pero tú sabes quien es ella. E igual no te reconoce, pero te siente.
Te lo dice alguien que ha sufrido esta situación durante más de 10 años, y jamás deje de ir a verla. Ánimo.

1
TripyLSD

Has venido al foro correcto para recibir la dosis de lección y superioridad moral no solicitada. Enjoy!

1
WaRdIx

Madre mia tocó madera con la mía con 87 que me ha tocado hacerme cargo de ella y está como un toro...

Respecto a lo tuyo si tu familia no tiene problemas que más te da?

tada

Si fue buena abuela tal vez lo mejor sea ir solo a la residencia y hacerle compañía regularmente, siempre teniendo en cuenta la situación pues ya no te va a reconocer. Pierden la memoria pero no deja de ser una persona y también tu abuela. Cuando no esté, seguramente desearás haber estado mas tiempo con ella.

También te digo que si es de esas abuelas que no se han portado bien en vida te ahorres el sufrimiento y dejes de verla, por desgracia no todas merecen la dedicación de los hij@s/niet@s

3
ZalY

Vete y asume la edad y enfermedad de tu abuela.

Acompañala. Es egoísta por tu parte el no ver para no sentir. Pero eres dueño de tu vida.

B

Entiendo que duele, pero si no lo haces, te arrepentirás cuando ella ya no esté.

Regish950

Lo siento tío, yo también pasé por ello. Con ella pase todas las tardes de mi infancia :_( me paso lo mismo que te está sucediendoa ti, no pude verla en su último año de vida por lo mal que lo pasaba viendo que ella no reconocía a nadie y vivía en un sueño hablando con sus padres y hermanos.

1
B

#1 Pienso que eres un ser despreciable si después de una estrecha relación con tu abuela esta pilla alzheimer y tu reacción es evitarla.

Más que nunca tendrías que ir a verla y cuidarla...

HashAfgano

Hay gente que habla sin saber.

A mi madre se le está yendo la cabeza y con los años va a peor, pero no quiere ir a terapia ni al psiquiatra porque no reconoce que tiene problemas. En su caso es obsesiones, chantaje emocional, fobia a la soledad, comentarios hirientes, etc. Yo que estado en medio he acabado machacado: me cuesta levantarme, me da por llorar, se me caen las cosas de las manos, me falla la memoria, me ha salido dishidrosis en las manos, he pillado un virus que pillan los niños y otro de catarro estas navidades... estoy en la mierda y no sé si seguir aguantando, porque ella pasa de ayudarse y a mí mediar me está dando depresión.

Llevo 13 años entre psicólgos (yo, no ella) y estoy en las mismas; si no quiere tratarlo (en tu caso, si no se puede) me pregunto si lo correcto es seguir, y acabar los últimos años con mi madre y con una depresión de caballo.

Estas decisiones sólo son fáciles si no las estás viviendo.

5
ElJohan

Si te afecta mucho a nivel emocional haz lo mejor para todos y apártate en la medida de lo posible porque no vais estar bien ni tu abuela ni tú en esa situación.

Veo mucho machote que lo máximo que ha tenido que cuidar es a la yaya con gripe 3 días dando lecciones morales... De esos que no falten, que puta grima.

2
dvneil

otro que se aburre el domingo y abre un hilo para trollear

1 respuesta

Usuarios habituales