Abuelo + Alzehimer + Carné de conducir.

EseLoKo

Bueno, chavales, quiero exponeros el caso en el que está envuelta mi familia y ver qué aconsejáis o cómo enfocaríais vosotros la cosa.

De un tiempo a esta parte (9 o 10 meses) mi abuelo empezó a perder la memoria. Luego pondré algún ejemplo. La pérdida de memoria llega a un punto que no recuerda cosas ocurridas hace minutos o preguntar lo mismo 3 o 4 veces.

Ofc lo hemos llevado al médico y la mujer nos dijo que probablemente empezara a sufrir principios de alzeheimer, pero aún estamos esperando a que le hagan pruebas para confirmarlo o no.

La médica evidentemente dijo que no era recomendable que condujera.

Os pongo un ejemplo de muchos similares: Hoy lo llevamos al urólogo a una revisión y quedaron él y mi padre en la entrada del hospital esperando que yo aparcase el coche. Estando esperando y pasados unos minutos de irme a aparcar, le pregunta a mi padre: "¿Qué hacemos aquí? ¿A qué estamos esperando?" y mi padre le dijo que estaban esperando por mí, y él "Aaah, ya ya."

Bueno, ahora vamos al dilema principal:

Él compró un coche de segunda mano hace unos años, cuando aún regulaba y no se le iba la cabeza. Ahora nos encontramos con el percal de saber que no está capacitado para conducir, pero él no se da cuenta y quiere conducir.

De un tiempo a esta parte tenemos las llaves del coche en nuestra casa para que no se le de por cogerlo y matarse él en un momento de no saber dónde coño está, o a otros (que es lo que realmente me preocupa)

La pregunta es:

¿Cómo enfocaríais vosotros el tema sabiendo que de momento nadie le dijo "oficialmente" (me refiero a médicos o a algún papel que diga que no puede conducir, por que el psicotécnico lo pasó hace una año [MANDA COJONES])?

  • Actualmente le decimos que no puede conducir, se enfada y cuando están solos le grita a mi abuela cuando recuerda el tema.

  • De momento no está tan mal como para no poder hacer vida "normal", por que para las cosas cotidianas regula, pero le falla la memoria a menudo.

En fin. Intentad no trolear demasiado.

RPV
werty

Diciéndole que tiene un principio de alzheimer, que se olvida de las cosas y que si coge el coche lo mismo se mata, ¿no?

4 4 respuestas
javikkk

quítale el coche, dile que se lo coges para hacer algo, y luego le dices que has tenido un accidente y está en el taller hasta nuevo aviso

otra cosa que puedes hacer, mandarle a una residencia, pero yo no lo haría

;O

2
LaChilvy

Dile que ayer sufrió un accidente de coche y que ya ni se acuerda.

10
Tikeisi

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/20/neurociencia/1305891633.html

1
PancreasYEAH

Dile que alguien de tu familia lo cogio el otro dia y se a estropeado, que esta en el taller y hasta X tiempo no puede cogerlo.

1 2 respuestas
Chev_Chelios

#1 sin coñas le teneis que hacerse dar cuenta de ello,desde la experiencia te digo que es mejor que se lo hagais entender vosotros y no un desconocido con bata blanca.

slakk

las cosas claras, no queréis que mate a nadie, díselo así y ya está.

PD: si no lo entiende escondele las llaves seguro que al rato se olvida de buscarlas

Hellas

El problema es que el "reconocimiento médico" para renovar el carnet es un trámite para pasar por caja, y si lo tiene renovado y encima es abuelo cabezón como parece, mal asunto.

Z

¿Tanto cuesta decirle lo de #2? No es tan difícil.

3 respuestas
_puN1

Joder, es obvio que una persona asi no puede conducir. Has dicho que habeis ido varias veces al medico pues comentarle el problema a el y seguro que el le dice que ya no esta capacitado para conducir.

L

La opción de #6, porque algunos soltáis cada cosa. Y solo te puedo decir que paciencia, sé como es esto y por desgracia esta es la mejor parte.

PancreasYEAH

#10 Claro que es dificil decirle a una persona que ira perdiendo la memoria poco a poco, y que en cuestion de meses no reconocera a nadie , con el miedo que eso conlleva a una persona y la pena de pensar que en vida vas a ir perdiendo lo poco que tienes que es el amor hacia una familia y el recuerdo de vivir momentos importantes con ellos.

Xeiss

Dile lo de #2.

De todas todas siempre podéis vaciarle la batería al coche por si las dudas.

EseLoKo

#10 Ya se lo decimos. Si él no tiene las llaves en su casa, pero cuando le da la vena pregunta por ellas y dice que las quiere.

#16 Sí, pero como bien dice #17 al día siguiente se le olvida y se enfada con mi abuela.

2 respuestas
werty

#15 y entonces es cuando le decís que tiene principio de alzheimer.

#15 esa es la cosa, que como tiene alzheimer no podéis decirle nada, porque se le olvidará.

1 respuesta
Hellas

#10 Alzehimer, sabes lo qué es?

Te lo resumo : de lo que hoy se acuerda, mañana puede que no y coja el coche.

2 respuestas
capcha

Enviarle una carta con un sello del centro medico (supongo que entiendes algo de photoshop... guiño guiño) donde le indique que tiene que hacerse la revisión médica.
En principio podreis trampearlo para que no se acuerde de que ya la paso hace un año.
Vas a hablar con el médico, le expones la situación.
Evidentemente no pasara la revisión, le retirarán el carnet.
Le poneis en la cartera el justificante conforme no puede conducir.

Y listos.

KueS

En mi casa tenemos el mismo problema, solo que sin el Alzehimer.
Pero viene a ser casi lo mismo, señor de >80 años con 0 reflejos que no sabemos como cojones le han renovado el puto carnet de conducir.
Lo mejor es ir a hablar con los del centro de conducción el día antes de que vaya a renovarlo, explicarles el caso y pedirles que le suspendan, porque otra cosa...

1 respuesta
Bloody

Pero se acuerda de que compró el coche? No le pueden hacer ver que no ha comprado ningun coche?

1 respuesta
EseLoKo

#19 Ya, eso es lo que íbamos a hacer, pero aún queda un año para que tenga que ir a la revisión del carné.

#20 del coche se acuerda. La movida es que se olvida aleatoriamente de cosas.

1 respuesta
nerkaid

Delicado tema.

Yo optaría por la de: el coche está en el taller sí quieres te acerco yo.

Hellas

#15 Lo que está claro es que las llaves a la larga hay que quitárselas de su alcance, le puedes declarar incapaz de conducir médicamente, pero él puede no acordarse debido al alzehimer de esto y coger el vehículo. No sé si me explico, lo que hoy te puede valer para estar tranquilos como es la incapacidad, mañana no, porque tu abuelo no acordará de si puede o no.

PUTO_JEFE

A un conocido le paso algo bastante parecido, y la familia vendió el coche sin su consentimiento

Otra opción es que te quedes tu con el coche, aunque siendo "el comienzo" seguramente este capacitado de seguir conduciendo, y si lo hace acompañado de alguien, no veo el problema (Por eso de poder cojer el volante, tirar de freno o sacar la marcha) y evaluar que tal se le da.

Una putada, lo siento.

Bloody

#21 Pues, no sé, Igual desconectarle la batería y que el mismo lo vaya a encender (con alguien al lado). Cuando vea que no va la persona que esté con él le diga que se lo lleva al taller o algo por el estilo.

B

¡Ja, ja!
Oh, wait, que no has puesto ningun Photoshop divertido...

Escóndele las llaves y dile que las guardó él, así se pensará que no se acuerda de dónde las dejó y no podrá cogerlo xD

1 respuesta
EseLoKo

#26 Luego pongo fotos de mi abuelo con una lámpara en la cabeza y desnudo sobre una mesa.

Ahora prefiero que la gente me dé su opinión.

Z

#17 Sí, lo sé. De todos modos gracias por tu resumen.

Y no te ofendas, no lo digo por dejarte mal, pero no acentúes ese "que".

1 respuesta
paladyr

Igual no es Alzheimer y simplemente es demencia senil ¿no? ¿Cuantos años tiene tu abuelo?

2 respuestas
Hellas

#28 No me lo tomo a mal, faltaría más, quería hacerla interrogativa.

Pero decirle a una persona con alzhimer "algo" sirve a muy corto plazo y muchas veces ni eso.

Usuarios habituales

  • werty
  • EseLoKo
  • paladyr
  • Hellas
  • zhisky
  • Bloody
  • PancreasYEAH