Abuelo + Alzehimer + Carné de conducir.

EseLoKo

#29 Mi abuelo tiene 83 años. Nadie nos dijo que era alzehimer. Aún tienen que hacerle las pruebas, pero la médica dijo que probablemente fuera alzeheimer. Sea lo que sea, a efectos prácticos es lo mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
elkaoD

Pero #2 como se lo van a decir si luego se le olvida.

2 1 respuesta
werty

#33 no se olvida de todo, si está empezando.

kakarikez

decirle que vendio el coche

bloodhound

#29 Lo de la publicidad parece mentira que no lo sepáis a estas alturas, pero siempre va acorde con aquello relacionado dentro de la web, o búsquedas recientes que habéis hecho. Es decir, os roban la información de donde navegáis y luego la usan como les conviene.

On-topic: Yo haría lo que dice #6. Aunque sea duro tener que recordárselo todos los días.

A1rStacK

#1 Mi abuelo tanmbén empezo así. Luego se escapaba de casa y al final lo teníamos que hasta atar. Es una cosa muy triste que no le recomiendo a nadie. Yo que tú le guardaría las llaves y que se ponga como quiera.

paladyr

#31 Tiene sus diferencias, la demencia senil no es tan peligroso en cuestiones de acordarse de las cosas.

Por ejemplo: La abuela de mi cuñada tenia Alzheimer, y un dia estuvo a punto de tomarse un mata cucarachas en vez de una pastilla efervescente.

El hecho de preguntarle a tu padre en tu ejemplo, yo lo veo normal dentro de ciertos parametros porque pueda creerse que iban a entrar ellos 2 y tu ibas a esperar en el coche, o luego ibas hasta la consulta.

Es mas, a mi eso me pasa a veces, por no prestar atencion e ir a mi bola xD.

1 respuesta
EseLoKo

#38 Ya, pero hace más cosas de ese estilo. El sábado por ejemplo:

Estaba mi madre por su casa, y le preguntó tres o cuatro veces: "¿Mañana hay que ir a votar no?" y mi madre le decía que sí y al cabo de un rato le iba con lo mismo.

Eso lo suele hacer bastantes veces. Preguntar lo mismo tres o cuatro veces.

1 respuesta
paladyr

#39 Eso le pasaba a mi abuelo, y salvo por esas situaciones de preguntar 3 o 4 veces lo mismo, o a quien esperamos o de preguntar si es ya tal hora, y demas, estaba bastante bien de la cabeza. No conducia por un problema vascular en las piernas que le impedia andar con el paso de los años. Pero vamos, ya te digo, salvo por eso, que de siempre lo recuerdo, sabia lo que hacia y era perfectamente cuerdo.

1 respuesta
EseLoKo

#40 Es que de momento en la vida cotidiana se defiende. La movida es esperar hasta que le hagan las pruebas, pero no lo vemos capacitado para conducir por si un día se estrella, o por si coge carretera a Madrid xD

1 respuesta
L

Que tu abuelo firme un "contrato" cuando esté lúcido. Así tu abuela solo tendrá que mostrárselo para que tu abuelo se calle.

paladyr

#41 A mi me preocuparia mas por lo de que acabe en Madrid mas que por estrellarse xD.

De todas formas, yo pienso que lo mejor es decirselo, porque aunque tenga vacios de no saber si ha preguntado tal o cual cosa, o que iba a hacer, de lo realmente importante si se acordara supongo yo, e imagino que lo entendera, aunque os evitara diciendo que esta bien, que no tiene nada, que puede conducir y que son tonterias (como si lo viera xD).

Pero ya es cuestion de cada familia y de imponerse o no.

Pero si, tiene cierto peligro que conduzca asi.

corono

A mi abuelo le pasaba exáctamente lo mismo, y le vendimos el coche, cuando se acordaba y preguntaba por donde está su coche, con ver que lo había vendido bastaba y dejaba de dar la murga.

Ahora cuando le da la vena se levanta y se pira sin decir nada a nadie, y a buscarlo toca, y eso que ahora está viviendo con mi tía, que le cierra con llave para que no se largue, y según le da la vena cuando todos duermen, se levanta y sale por el garaje cueste lo que cueste, una vez hasta se lió a martillazos con la puerta para poder salir.

Es una putada el alzheimer, yo creo que de las más jodidas que hay, porque necestia de alguien 24h al día.

OsMa

Pues mira te voi a contestar por que ami padre (que en paz descanse) le pasó lo mismo de un dia a otro empezaba a olvidarse cosas a no saber direcciones y eso , lo llevamos al medico y exactamente tenia alzheimer el tb tenia carnet pero al darte el medico el resultado ya se lo quitan ,osea que al tener los resultados que se olvide del carnet , me acuerdo mi padre que no se acordaba de las señales y se metia en contra mano y cosas así , lo unico que te aconsejo es que lo lleveis lo mejor que podais y respecto al coche quitarle las llaves y con el resultado del medico ir a trafico o donde sea para que se lo quiten . saludos

U

#1 Que se enfade, mejor eso a que tenga un accidente :/

LechuJa

¿Lo de #2 va en serio? Espero que nunca os toque pasar por una situación así, pero una persona con esa enfermedad o, simplemente, demencia senil ya le puedes decir misa que el seguirá creyéndose capacitado para hacerlo.

EseLoKo

Fuimos a hablar con él por la tarde y le comentamos que no debía conducir. Se enfadó y dijo que hiciéramos la transferencia de la titularidad del coche a nosotros que debe creer que lo queremos para nosotros, pero bueno, a ver si poco a poco va asumiéndolo.

Mientras no tenga las llaves del coche en su poder, no nos preocupa. Jode que se enfade pero no se puede hacer más. Las enfermedades mentales son jodidas.

DocTornikete

#1 el mio se caia por las escaleras y tó con esa mierda de enfermedad, asi que yo que tu ni lo dejaba salir de casa xD

Nm

lo mejor hubiera sido que quitarais alguna pieza del coche para que no arrancara ... no soy mecanico y entiendo poco de coches, pero en las pelis quitan el distribuidor y el coche no arranca, no debe ser dificil porque lo hacen en cero coma.

de esta manera os evitais el enfrentamiento con el, y sabeis que sin la pieza no ira a ningun lado, ademas seguro que se entretiene intentando saber que le pasa al coche y para cuando ha pasado un rato ya ni sabe para que queria el coche.

1 respuesta
Killer_M4A1

Decidle que habéis tenido que vender el coche o os ibais a dormir a la calle, que las deudas os asfixian y que si replica mucho lo venderéis a el también. En cuanto lo último no es necesario pero ahí te dejo la idea

werty

#50 que le quiten el volante xDDDDDD

pardas

Una pena

Usuarios habituales

  • werty
  • EseLoKo
  • paladyr
  • Hellas
  • zhisky
  • Bloody
  • PancreasYEAH