Aburrida, me cuesta muchísimo empezar las cosas

B

Venir a un foro de internet no te ayudará con la procrastinación; al contrario.

Yo ya estoy contando los días para que me salgan bien algunas cosas y poder irme de aquí para siempre.

Ya sé que vosotros también.

1 respuesta
CerdoVerde

#30 a que se debe la baja?

Fiona94

Ansiedad generalizada, depresión y agorafobia. Aunque más concretamente es por lo último.

1 respuesta
NaCh1To

#30 1 año? pues que te a pasado? si se puede saber... 0 contacto y go gym..

1 respuesta
B

#23 Yo es que creo que es mejor hacerte listas, los horarios son más restrictivos y dificultosos a la hora de cumplirlos. Además que una checklist te la haces en un momento nada más levantarte sin darle demasiadas vueltas si así lo prefieres, hay apps y programas como Microsoft To-Do o Todoist para organizarte bien rápidamente y donde pude establecer rutinas, proyectos y gaitas de forma cómoda y rápida. Aunque hay quien prefiere a papel y boli como toda la vida, pero es menos eficiente.

Si a mi me pasa igual, consejos vendo pero para mi no tengo. El problema es la falta de constancia, a veces llevo unos días o semanas "buenas", hay una interrupción por el motivo que sea y luego me cuesta muchísimo volver.

Nos queda poco más que tener voluntad. Luego te das cuenta que te sale solo, pero retomar y volver a empezar cuesta. Más o menos si, sale sin pensarlo, de hecho te apetece hacerlo si es algo que te gusta, y te sale casi solo, hasta que vuelves a romper el ciclo de nuevo... Y así hasta el infinito...

Claro, luego podrías añadir más cosas o extender las actividades. Por lo menos yo soy de los que cuanto menos hago, menos quiero hacer.

Nos tenemos que forzar aunque nos cueste y no nos apetezca.

1 1 respuesta
hda

#24 el aburrimiento que trata #1 y al que yo me refiero en #22 es uno que va más allá de guardar una cola.

Es ese aburrimiento de no saber qué hacer, de apatía, de dejadez, de ver cómo pasan las horas. Ese es el aburrimiento que me sorprende que alguien tenga, porque me es ajeno.

Para mí las horas que tienen los días son insuficientes. Ojalá durasen más, ojalá no tuviese que dormir. Siempre hay algo que hacer, algo a que jugar, algo que leer...

2 1 respuesta
ousean

#23 Hola Fiona, que tal estas? como tu dices muchas cosas es simplemente hacerlo. "Just do it".

Cuando mas hagas algo mas facil te va a ser. Al principio todo se hace cuesta arriba, vienen muchos pensamientos o malas sensaciones, pereza, incomodidad e incluso ansiedad, todo esto va a buscar sabotearte y alejarte de tus objetivos. Tienes que pensar que todas estas sensaciones y saboteos forma parte del proceso y es lo habitual cuando sales de tu zona de confort o empeizas algo que no haces muy amenudo.

Por esto es importante organizarse y aprender a disciplinarse, es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida, son cualidades que te pueden ayudar en muchas areas de tu vida, no solo te haran crecer como persona sino que tambien te sentiras mejor contiga misma ya que alcanzaras lo que te propones.

Como tienes tiempo libre yo buscaria diferentes actividades que te resulten atractivas, si te es dificil seguir un horario estricto proponte durante el dia hacer X actividades pero eliges tu cuando hacerlas durante el dia, pero al final del dia tienen que estar hechas.

Lo mas importante es que aprendas a motivarte y a darle valor a las cosas que haces, animos!

1 1 respuesta
D

Cuando trabajes echarás de menos no hacer nada

Fiona94

#35 Muy identificada con todo lo que has escrito! Gracias por contestar seriamente. Acabo de descargarme ahora mismo la aplicación y voy a ver cómo me las apaño. Gracias de nuevo

1
B

madre mia loco, el dia que tengas que pagarte tu las facturas ya se te pasará la tontería no te ralles

2 respuestas
Fiona94

#37 Si, voy a empezar bajándome la app que me han dicho por aquí y a poner almenos 2 o 3 tareas al día sin un horario específico pero que antes de dormir tengan que estar echas. Y más adelante a ver si consigo adaptarlas a un horario más o menos fijo para tener almenos una rutina decente. Ya que hoy por hoy vivo viendo cómo pasan las horas y de vez en cuando haciendo alguna cosa pero sin sentirme para nada satisfecha. Muchas gracias por tu respuesta.

HeXaN

#31 Espero que te vayas con todas tus cuentas.

1 1 respuesta
Overwatch

#34 Pues que estaba gorda y se ha pedido la baja 1 año por estres.

Malditos acosadores !

1
raqale

#23 A lo mejor el problema es ese, que tienes demasiado tiempo libre. ¿Has pensado en ocupar parte de ese tiempo con otras "obligaciones"? Con un horario ocupado también saborearás mejor esos momentos "muertos".

Con respecto al tema de la lectura, sinceramente, no creo que el hábito de leer sea algo que se pueda adquirir mientras se lo proponga uno, yo diría que ni es un hábito, uno lee por gusto, no por costumbre, desde el momento que encuentres la obra adecuada, sea una novela tradicional, un novela corta, cómic o manga, te atrapará y leerás, no hay otra.

1
B

#1 A mí me pasaba eso siendo estudiante cuando trataba de hacer cosas dejando de lado mis obligaciones importantes. En el fondo sabes que están ahí pero no te apetece hacerlas y es tu cerebro haciéndote infeliz y no disfrutar.

Cuando maduras aprendes a deshacerte de tus obligaciones cumpliendo con ellas y de ese modo logras tener la mente tranquila y abierta para disfrutar lo que se ponga por delante.

2
B

#33 Mucho ánimo, que sé por lo que estás pasando.

¿Qué medicación estás tomando para lo primero?

1 respuesta
RosaNegra

Se llama apatía, normalmente generada por depresión. Bienvenida al club.

2
Fiona94

#40 Ya me las pago solita, he trabajado para ello. El día que dejes de abrir la boca sin saber de lo que hablas verás como a ti también se te acabará pasando el abrirla tan deprisa.

1 respuesta
B

#42 Justo ahora estaba en un grupo diciendo que vendrías a citarme. Te dejo mis dies, crack.

Serpentino

Tu vacuidad intelectual, espiritual, fisica y apatía va intrínseca en tu persona y nadie y menos en un foro gammer, va a tener las palabritas mágicas para que esa apatía y falta de interés intelectual y cultural desaparezcan porque lo que a ti te pasa no es depresión, o déficit de atención ni nada de eso, lo que a ti te pasa es que eres una persona sin pasión por la vida , y esa insatisfación, ese vacío que se adentra y te consume, no va a desaparecer porque estas muerta en vida, y la única forma de despertar de ese aletargamiento es darte cuenta de una y solo una cosa, porque estas aqui y que estas haciendo con tu vida?

Cuando lo sepas, mastùrbate , acaricia tu clitorix y siente esas sensaciones agradables, acaricialo suave sin prisas, penétrate con algo e intenta que tu pared frontal vaginal roce ckn ese elemento de penetracion, y continúa hasta alcanzar el climax.

1
C

First world problems

Como tengo tantas opciones de ocio al alcance no hago nada por indecisión y me aburro. Joooo. Qué vida tan dura.

Fiona94

#46 Primero me mandaron sertralina con alprazolam y quetiapina para dormir. Luego me dieron escitalopram, Lorazepam y lormetazepam, más la quetiapina para poder dormir. Hoy x hoy no tomo nada, he dejado de medicarme tanto xq me hacían ser una persona que no soy y meterme aún más en el papel de "enferma" en la comodidad por decir de una manera... Aún habiendo dejado la medicación llevo un par de meses que estoy mejor respecto a todo. Así que espero seguir así.

Ultrajex

Esperando a @HeXaN y su mensaje me hallo :D

1 respuesta
HeXaN

#53 ¿Hallo o allo?

Hacon

Fuerzate a hacer las cosas. A mi me ha pasado algo "similar" (salvando las distancias), paso mucho tiempo en casa estudiando y luego me da pereza ir a cualquier parte o empezar cualquier cosa y acabo mierdeando en casa con las 3-4 cosas de siempre.

Si te fuerzas al principio te aburres un poco o estas con ganas de volver a tu zona de confort y procastinación pero, poco a poco vas cogiendo el ritmo y ya entras en la dinámica de no necesitar forzarte, sino que te apetece. La clave es ser constante.

PD: Se que la situación no es la misma pero algunas consecuencias son "parecidas" y la verdad es que ayuda bastante autoforzarse hasta salir de la dinámica.

1
Serpentino

Pero Fiona ahora fuera de coñas, estas con una depresion de caballo por eso la apatía, la falta de ganas y de hacer algo, esa pereza por todo...eaa búsqueda de que algo te entretenga y nada.. si se lo que es, hay un punto que es hasta físico, que dices joder si estoy cansado y no estoy haciendo nada..

Marcarte rutinas, horarios y obligarte a realizar cosas es salir poco a poco de ese estado, quedarte en casa viendo las horas pasar lo retroalimenta.

El patrón del sueño, que no se te desbarajuste y te duermas a las mil etc

No se si trabajas o estudias o estas de baja pero procura hacer algo que te haga salir por la mañana, deporte? Correr? Ir a un gimnasio o simplemente andar X distancia, ponerte un desafío físico..

Salir a comprar lo que necesites etc

Una serie de obligaciones o pautas que esten dentro de una rutina que aunque no te plazca debes realizar, pontelo en una hoja y cada día hazlas.

Aprovecha para mejorar o un asoecto fisico (deporte) o mental (estudio) para que cuando salgas de este pozo de mierda seas una version mejor de ti misma.

1
PocketAces

Menuda penosidad de personalidad que me llevas.

No me gustaría ser tu futuro novio maltratado psicológicamente.

Suerte en tu futura vejez rodeada de gatos.

1 respuesta
MegalomaniaC

Enumera tus juegos y libros del 1 al X, siendo X el sumatorio de los libros con los juegos y dile a alguien que diga un número del 1 al X.

Ese número es lo que te toca empezar.

Cryoned
#36hda:

ojalá no tuviese que dormir.

Cuántas veces he pensado eso y la rabia que me da el tiempo que se pierde.

Estoy contigo, hay demasiadas cosas y poco tiempo.

2
Fyd

Hoy en dia la juventud esta depresiva por cualquier cosa teniendo todos los medios y diversidad para entretenerse y educarse mandacojones.

Os mandaba a algunas y algunos a un submarino nuclear ruso a pelar patatas, ya veriais como se os pasa la tonteria.

Usuarios habituales