¿Abuso policial o actuación totalmente correcta?

senzye

5
Rastrojo

#121 porque no? Total, no se iba a acordar

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kabraxis

#153 Hombre, si estuviéramos hablando de 1 o 2 años, pues vale, pero estamos hablando de 6 años, en 6 años los números pueden cambiar mucho, pero vamos, que veo que no sabes por donde salir y tiras por la tangente.

2 respuestas
Leoshito

#154 ¿Tienes tú los indicios que sostengan un cambio sustancial?

Quiero decir, si estás diciendo que a lo mejor ahora mueren más en acto de servicio que por suicidio, será porque hay indicios de ello, ¿no? Si no quieres poner los datos exactos, al menos podrías currarte un "pues mira, aquí tengo tres noticias de policías asesinados en actos de servicio, a lo mejor ha habido un cambio a peor" y quedas como un rey.

1 respuesta
doogie780

#154

Brother salir por la tangente es pedir números, recibirlos, ver que no te gustan y empezar a pedir fechas.

Y si fueras un poco más humilde sabrías que la tasa de suicidios está aumentando en todos los tramos de edad, ergo...

1 respuesta
Kabraxis

#155 Yo tengo mis fuentes privadas que no puedo hacer públicas, (Conocidos dentro de la policía), él no tiene nada que diga lo contrario, me ofrece datos de hace 6 años, donde encima dice que una cuarta parte de las muertes son en acto de servicio, Aceptamos que las muertes por suicidio siguen creciendo, pero ¿Dónde están los datos de que las muertes en actos de servicio son 0 como él indica? No tiene esos datos.

A quien debo creer, a una persona que está dentro y sabe el número exacto, o a un random de un foro que me pone datos de hace 6 años y encima de fuentes que no sé si me puedo fiar, todos sabemos cómo es la prensa.

#156 Ergo... me invento que las muertes en acto de servicio no aumentan por qué patata. Datos actualizados, por favor.

2 respuestas
B

Fuente: créanme plz

1
doogie780

#157

https://theobjective.com/espana/2023-01-01/suicidio-agentes-peores-datos/
https://amp.elmundo.es/papel/2022/12/20/63a1bd3ffdddff0a028b459c.html
https://confilegal.com/20190401-roberto-gonzalez-sup-en-la-policia-hay-mas-muertes-por-suicidio-que-en-acto-de-servicio/

Ergo, tienes la boca grandísima.

Edit. Es MUY curiosa la falta de datos de los policías muertos en servicio. El que tiene alzheimer parece ser google respecto a este tema.

1 respuesta
Vallhalen

#157

#157Kabraxis:

A quien debo creer, a una persona que está dentro y sabe el número exacto, o a un random de un foro que me pone datos de hace 6 años y encima de fuentes que no sé si me puedo fiar, todos sabemos cómo es la prensa.

Y a quien debemos creer nosotros? Lo que hemos presenciado personalmente, como la policía suda y huye en cuanto hay un mínimo de peligro, o a un random de internet que su coleguita el policía probablemente le haya dado información totalmente parcial y sesgada?

1 respuesta
Kabraxis

#159
La primera noticia no da ningún dato de policías muertos en actos de servicio.

La segunda solo habla de suicidios y encima dice que van en descenso, no en aumento como tú dices, ni una mención a policías muertos en servicio.

El tercero es premium y no puedo leerlo, pero me imagino que será como el segundo.

Sigues sin darme datos actualizados de muertes por actos en servicio.

#160 la diferencia está en que yo no he dicho ningún número, he empezado diciendo lo siguiente:

#9Kabraxis:

A saber cuantos policías hay muertos por un disparo o un navajazo por acercarse amablemente a hablar.

Porque sé de primera mano que pasa, luego esta gente me viene diciendo que eso es mentira que la cantidad es cercana a cero, pues demuéstramelo si tan seguro estas. Son ellos los que afirman cosas.

1 respuesta
doogie780

#161

https://www.policia.es/_es/grafico_asesinados_anios_longdesc.html

Ahora se ha vuelto loco y por eso no publican los datos verdad? Ni en el peor año de ETA llegaban a los mismos que suicidados.

Vuelve a la cueva o trae tus datos. Hasta entonces estás bocachancleando.

El corporativismo llega incluso hasta a los amigos.

2 respuestas
Zegatron

#142 Poca cosa, apenas hay estadísticas. Si buscas en la web de la propia policía el gráfico es una broma.

Si buscas noticias encuentras de algún policía en concreto pero no hay mucho porque no mueren policías en España en acto de servicio en un número reseñable porque tenemos un país bastante seguro según las estadísticas de criminalidad. Se vende que España está al borde del colapso rodeando un caos anárquico creado por menas y menas mayores. La realidad es que para tener a casi un cuarto de los habitantes del estado en riesgo de pobreza los indicadores de criminalidad no son altos. En parte por redes familiares, por las políticas sociales, por la actuación policial, etc

En resumen España es un lugar seguro para ser policía. Muchos otros trabajos son objetivamente más peligrosos a la vista de la mortandad laboral.

2
Kabraxis

#162 Tranquilo hombre, no hace falta que te pongas a insultar.

Siguen siendo datos antiguos que no me quitan razón, del 2015 casi nada, además eso que me pones demuestra que nos hacen falta datos actualizados, lo mismo un año muere uno que al año siguiente mueren 20, no hace falta que te alteres, yo ya he dicho que mis fuentes son los propios policías que conozco, ¿me mienten? Pues oye quien sabe, pero aquí se ha dicho que las muertes son cercanas a cero y yo quiero saber cuándo de cierto es eso.

Hasta ahora nadie me ha demostrado nada. Solo noticias de hace una década casi y que encima no me quitan la razón por que no he dicho nada.

Afirmáis cosas que desconocéis sin más.

2 respuestas
Nirfel

#164

mis fuentes son los propios policías que conozco,

¿Pero esos policías se dedican a recolectar datos y estadísticas internas?

Porque vamos, no creo que un policía de a pie este al tanto de que pasa en las miles de comisarías que hay en todo el país.

No son un gremio precisamente pequeño como para que lo que te diga que pasa uno en su entorno sea extrapolable a todo el país.

1 respuesta
doogie780

#164

Más suicidados que en servicio. Marcha atrás y hasta la siguiente corporativisteada.

1 respuesta
Kabraxis

#166 No sé a donde quieres llegar con eso cuando no te he discutido eso en ningún momento, sigues en tu tangente.

Aquí estamos hablando de muertes en servicio, no suicidios, ¿hay más muertos por suicidios? Pues claro, si está entre las primeras causas de muertes a nivel mundial...

Pero ¿Y los datos de que los policías muertos en servicio son cercanos a cero?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, estás intentando quitarme la razón con algo que yo no he dicho que sea mentira xDDD.

#165 Tienes razón, la policía no tiene un sistema cerrado conectado entre todas las comisarias, donde se almacenan datos, aún funcionan a papel y boli, por eso no saben lo que pasa en otras comisarias y no se enteran nunca de cuando mueren otros policías para darle un minuto de silencio.

Es más, no tienen ni papel ni boli, se comunican con humo.

2 respuestas
doogie780

#167

Que te agarres a un clavo ardiendo. En la lista que he puesto antes hay años que murieron asesinados 1-2-1-2-1. Eso es cercano a 0.

Hasta que no traigas tu fuente, esos los datos que prevalecen. 1 y 2 se considera cercano al 0 en matemáticas.

Un abrazo.

1 respuesta
zombietoads

#145 #149 Los de instituto y los de foro. Si aprueban, claro.

2 1 respuesta
doogie780

#169

Y ese gramillo? Armáte uno Hernán!

pd. al final te vas a llevar una eh xddd

Kabraxis

#168 Y yo ya te he contestado que esa misma lista es aleatoria, un año tienes 1 y otro 21, demuestra que ni aumenta ni desciende, es simplemente aleatoria y se termina en 2015, ¿Por qué debo asumir que en los siguientes 7 años no aumenta si está demostrado que es aleatorio?

No estás demostrando nada con esa lista, solo que nos hacen falta el resto de años de esa lista debido a su aleatoriedad.

Tú sí que te estás aferrando a un clavo ardiendo, afirmando cosas que no puedes demostrar.

1 respuesta
usarmy

Más que seguro ser poli en España es un chollo. Incluso es el metro donde la gente se mea y te roban la cartera, se delega la seguridad a gente sin formación ni protección ninguna por un sueldo de esclavo. En sitios más peligrosos como mucho se quedarán a la puerta para advertir a un turista o despistado de que ahí dentro violan. Buena suerte si vives dentro.

Nirfel

#167 Lo que quería decir con mi mensaje es que te marcas un

Fuente: Mis cojones

De manual.

Osea, en lugar de decir lo que me cuentan de oídas, sin saber si esos datos se los inventan o los conocen de primera mano, no sé, prueba a poner los datos directamente.

1 respuesta
doogie780

#171

Ahora sí te importa la fecha? Cuando fueron asesinados 21 fue con ETA.

ETA ya no existe en forma de banda terrorista.

1-2-1-2-1 cercano al 0. Siguen prevaleciendo hasta que traigas los tuyos.

Un saludo.

1 respuesta
Kabraxis
#173Nirfel:

prueba a poner las estadísticas.

Es justo lo que yo estoy pidiendo y nadie ha puesto aún.

Yo no he afirmado números como aquí otros si hacen, no sé por qué se me exige a mí fuentes cuando yo no estoy afirmando nada.

1 respuesta
Nirfel

#175 Has afirmado que sus fuentes no valen y por lo tanto invalidas sus datos. Por lo tanto, tú deberías traer fuentes mejores que ofrezcan datos más acertados para continuar con el debate. Pero te has justificado en lo que escuchas de terceros.

Es como si dijeses:

Tus fuentes no son válidas por que lo dicen mis cojones.

1 respuesta
Kabraxis

#174 Te olvidas de donde pone, 9-4-8-10-7-13.

Son 30 columnas y el 1 y el 2 aparece 9 veces.

¿Cómo demuestra eso que de 2015 en adelante seguimos en 1-2-1-2-1-2?

#176 No las invalido, simplemente no están actualizadas. Ha pasado casi una década de esas fuentes. Si afirmas algo que está pasando ahora, al menos trae fuentes de ahora.

Yo no he afirmado números, solo he dicho que mueren en actos de servicio, no me hace falta traer ninguna fuente, porque que incluso si aceptase ese 1-2-1-2-1-2 que el otro dice, ya me estaría dando la razón.

Yo solo quiero ver esas fuentes que aseguran que esos datos de hace una década siguen siendo válidos.

2 respuestas
doogie780

#177

Me olvido de esas fechas porque a ti no te valen al ser tan viejas.

1-2-1-2-1-2 hasta que traigas tus datos vuelvo a decir.

Un saludo

1 respuesta
Nirfel

#177

al menos trae fuentes de ahora.

Pues aporta al debate más que cruzarte de brazos y refunfuñar.

Es que tela, es fácil decir esto no me vale. No sé, podrías aportar algo para crear un debate constructivo en lugar de destructivo.

Por ejemplo, asumiendo que los indices de criminalidad no han cambiado drásticamente en los ultimos 10 años

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2022/210222-tasacriminalidad.aspx

Podemos asumir que la tasa de policias fallecidos en servicio debería hace 10 años podría ser similar a la actual.

Sería por ejemplo algo que aporta al debate con fuentes.

1 1 respuesta
Kabraxis

#178 Vamos, que no tienes más pruebas para tu afirmación que unos datos de hace una década y no puedes demostrar que a día de hoy esos números sigan iguales y no siguen la misma tendencia que tenían hace una década, aleatorios. Lo cual no me quita la razón en ningún momento.

Todo correcto.

#179 ¿Y dónde está la correlación entre policías muertos en actos de servicio y los índices de criminalidad?

¿Suelto datos al tuntun y si cuela cuela?

Te lo repito, yo no he afirmado ninguna cantidad ni ninguna estadística, es el otro el que me viene con datos, de hace una decada que no demuestra nada de que hoy estemos igual.

1 respuesta

Usuarios habituales