Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

Keshar

Por si alguien no lo conoce :)

1 respuesta
B

#2040 No se ve lo que pasaba antes del video. Es que es muy fácil cortar videos y poner solo lo que interesa. Con esto no defiendo a la policia, simplemente digo que no se puede juzgar.

#2048 se retiran en plan cuando juegas a skyrim y te lias a espadazos en la ciudad y vienen todos los guardias a por ti. Cuando te matan todos envainan sus espadas y se van super felices como sino pasara nada XD.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#1750 era ironía, yo tampoco lo considero brutal. Pero como siempre hay tendencia a aportar documentación gráfica de una parte, he considerado que era un video que se tenía que enseñar. Ah, y estoy completamente de acuerdo contigo en que la gente solo quiere blanco o negro.

varuk

#2041

El derecho de manifestación y reunión no necesita autorización gubernativa, pero sí requiere comunicación previa, cuando se prevea que vayan a
congregarse más de 20 personas. Si no se comunica, cabe que la policía impida su desarrollo. En todo caso, en las situaciones de riesgo que se pueden
producir en caso de que la manifestación o reunión no esté autorizada, las
decisiones que se tomen ante los requerimientos policiales deben ser colectivas y no individuales. Es muy conveniente que todos respetemos las decisiones adoptadas en los espacios unitarios y asambleas preparatorias.

¿Comunicación por qué vías? Pregunto.

3 respuestas
B4rrakus

#2038 di lo que quieras, no saldré de mi casa pero independentistas hay 4 contados, y País Valenciano claro qeu se puede decir, por las comunidades que hablan valenciano/catalán/balear, pero todos sabemos que los que dicen País Valenciano no es porque hablan valenciano, y son 4 y mayoritariamente profesoras de valenciano.

1 respuesta
Zll

http://www.youtube.com/watch?v=D-JVW0Dz6Q4&feature=related

BasTaRdOrL

#2040 si en este video consideras que a la policía se le ha ido la mano entonces tienes un problema de percepción de la realidad. Aparte que yo veo al poli que se sube la visera y resopla por el calor. Y centrándonos solo en el video te hago una pregunta, si tienes que apartar a esa gente de allí ¿tu como lo haces? Es que aquí parece que todos tengais un master en Seguridad Ciudadana.

2 respuestas
varuk

#2042 Se les nota que dan con orgullo y luego se retiran en plan "dios, por un trabajo bien hecho"... si es que no es solo por esto, lo digo en general por lo que suelo ver. Es mi sensación solamente.

#2047 Hombre, yo veo que hay un par que sueltan un porrazo gratuito a gente que ya había empezado a irse... a lo mejor eres tu el que tiene el Master.

1 1 respuesta
Evilblade

Iba a escribir un parrafillo sobre como una gran parte de esta generación de los 90-2000 están amariconados y a contar historias de abuelo-cebolleta de cómo aquí hemos jugado al futbol en cemento desquebrajao con un balón hecho con brik de zumo de piña.

Sin embargo, he leido la página de facebook del policía este y hay una cosa que está clara. Y en que todos estaremos de acuerdo (espero). Desde el inicio, para ser una manifestación de instituto <18 ahí había tios con los huevos mas negros que el sobaco de un grillo en primera línea. Y gente que estaba en "pose de batalla" de palestino y pañuelo en media cara.

Entonces, o bien esta gente está resabiada, cosa que me extraña por mi primer párrafo y por que son hijos de la LOGSE de segunda generación o bien, igual que pasó en el 15M. Hay cierta gente que está a la que salta para ver si pueden meter baza y una manifa de críos de LOGSE son carnaza para panfleteros. Más aún apetitosa que una sociedad de gente multi-ideología descontenta con el sistema democrático como nació el 15M antes de tener ganas de enseñar rastas y hablar de izquierdas. Y bien que me engañaron, allí sentado en una plaza como un gilipollas la noche antes de mi graduación con toda la ilusión del mundo hasta las 3AM.

Entiendo, perfectamente además. Que un chaval no vaya a decirle a un piojoso "oye, no hagas esto" pero en serio ¿No hay nadie que tenga dos dedos de frente ajeno al conflicto que vea lo contra-producente que es tener a este tipo de piojosos machotes en las manifestaciones y haga algo al respecto?

A estos últimos que están de acuerdo y quedan en silencio. Le ponéis en bandeja tanto a Intereconomía como a Público que hagan con la sociedad lo que quieran, para ambos bandos del conflicto lo digo. Y esto es culpa única y exclusivamente vuestra, no de la policía ni de los medios de comunicación. Vale ya de tirar balones fuera con las culpas. Haced las cosas bien y dejar de joder al personal con política de panfleto de párrafo y foto en B/N.

Si yo hubiera estado en esta situación y hubiera querido hacer esto bien, hubiera cogido a mis compañeros e incluso con la ayuda de un profesor (que tampoco hace falta pero nunca sobra) hubiera pedido permiso, identificado a "los míos" alumnos del instituto San Pepín de los Tres Cantos con una camiseta y con una buena idea, hubiera protestado. He organizado unos cuantos eventos en la calle y si eres normal, puedes hablar directamente con la policía y tener contacto directo con ellos para que si hay algún problema, haya diálogo antes de que la situación se "complique".

Si en cambio, vamos a lo que vamos. Pues hombre, no voy a decir que te mereces un porrazo pero básicamente te lo mereces. Es triste, tristísimo que tengamos como predeterminado la opción "liarla parda" para protestar. Entiendo como funcionan los mass-media y entiendo que se busca repercusión rápida, fácil y sensacionalista. Si de por medio hay alguna ideología pues ya que te partan la boca delante de una cámara no tiene precio.

Pero en fin, si los tontolabas de turno consiguen algún adepto más (que será por tontos) bien por ellos. Pero creo que los chavales que tenían el instituto regulero y/o estaban sin calefacción van a ver como su problema pasa desapercibido. Yo tenía entendido que protestar era el medio para conseguir un fin. En el momento que la protesta eclipsa la consecución del propio fin ¿Tiene sentido la propia protesta? Pues ahora se ve que si. Debe ser una de esas cosas que han cambiado en estos últimos 10 años y me he quedado antiguo ya.

Perdón por el tochete, pero consideré interesante compartir la reflexión.

edit: #2044 para hacer una concentración, con ir a la típica oficina del ciudadano de cualquier municipio y rellenar una solicitud con un par de días de antelación (el plazo no lo tengo claro) te vale. Si no te contesta el Ayuntamiento denegandote por algo la concentración. Si dices que vas a hacer una manifestación por el centro de una gran ciudad un Lunes a las 8 pues obviamente te van a decir que no, pero como comprenderás eso no tiene nada que ver con que te quieran reprimir el derecho. O como han dicho por ahí abajo, para cosas más grandes sub-delegación del gobierno y te informan.

8 3 respuestas
Keshar

#2044 Creo que hay varías dependiendo del organismo de la manifa, por ej en el caso que lo hicimos nosotros nos representaba delegación de alumnos y llevaban ellos el tema pero son ciertos formularios standar (creo)... quizás alguien te lo pueda aclarar mejor! ^^

Soy_ZdRaVo

#2039 no sé si esq de verdad preguntas eso o te haces el tonto como argumento. Entra a la página del Tribunal Constitucional y te miras las sentencias relevantes y así tienes una idea de como funciona, pero ya te adelanto que no todos los derechos fundamentales son igual de importantes.

#2044 la vía oficial es en la ventanilla de registro de la subdelegación de gobierno en tu provincia. En Alicante el anterior subdelegación al 15M nos dio su email y le comunicabamos por email y ellos nos notificaban por email, así q depende de lo open minded que sea. Pero ya os digo q no tener comunicación no hace ilegal per se la concentración.

1 respuesta
varuk

#2049 Sinceramente, con tu método (que me parece muy loable) del profesor alumno cantando en plan manifestación... ¿No crees que ya se ha demostrado mil veces que no sirve para nada? Pregunto.
Si cuando se hacían las cosas bien salían políticos diciendo que los del 15M eran de la ETA... entre otras lindezas... en vez de intentar no provocar...

Y yo no lo sé, pero se han dicho tantas mentiras que al final parece verdad ¿Pero quién coño la ha liado parda? Que parece que han quemado Valencia y mil coches joder xD. ¿Liarla parda es cortar una puta calle? Entonces los maricones sois vosotros, con todos mis respetos.

2 1 respuesta
FTumpch

#2039 http://www.revistajuridicaonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=549&Itemid=116

S3agal

#2049 Clap y clap. Más razón que un santo, los niños de hoy en dia mucho follar a los 13 pero están apollardados. Y más razón tienes con los piojos parásitos que aparecen en todo este tipo de eventos; parece que salen de las alcantarillas a la llamada de la manifa.

2
geco

#2045 estas muy equivocado. No sales de casa, no sabes ni que significa ni de donde viene ni con que no esta vinculado, porque te veo venir, me hueles a mig-ouet.

I

"Si el pueblo está con vosotros, por qué cojones ha salido el PP con mayoría absoluta??"

Lo de tío ese del FB es de traca xDDDDDDD.

2
Kaiserlau

Entre piojosos y sociopatas iluminados el mensaje original acaba enterrado y bien arrastrado por el lodo. Como de costumbre.

2
Evilblade

#2052 Si no tienes más ideas que cantar con tu profe, pues obviamente no te van a hacer caso. Pero mira si no podías haberte llevado unas mesas, unas sillas y ponerte a dar clase una semana en una plaza pública. (Así por ejemplo, idea de 30 segundos).

Pancarta: "Hace el mismo frio pero hay mejor vista". En una plaza no molestas (y si quieres molestar un poquito pues coges unas cacerolas) comunicado de prensa y pista. Al ser Valencia, ya sabes que medios hubieran cubierto la noticia (casi todos).

Daño al ciudadano cero, tocarle las pelotas a la polícia cero. Efectividad real (osea, dar a conocer tu situación y denunciarla) desde luego, más que ver las imágenes estas de tios sacados de un capítulo de Al Salir de Clase (Hola, tengo 26 años y voy a 3º ESO) seguro. Y por supuesto, creas una situación mucho más empática con la ciudadanía.

Y para acabar, cortar una calle no es cuestión de cojones. Es cuestión de educación, no de la del sistema, de la que te dan en tu santa casa. Igual que es cuestión de educación organizar una manifestación sin saber cómo organizar una manifestación correctamente.

Como digo, aquí los cojones importan poco. El que va a acabar con un porrazo eres tu, como si tienes los cojones mas grandes que Alfredo Landa.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2049 no es ni en el ayuntamiento ni te vale con 2 días, son mas de 7 días, lo q es una locura con las opciones telemáticas que hay, pero this is spain.

#2058 no tienes ni idea de como esta la cosa en la C.Valenciana en educación si un profesor hace eso es automáticamente expulsado y denunciado, ya pasó con las protestas contra Font de Mora creo que fue el Director del instituto de Agost o Aspe el que pagó los platos rotos x haber salido unas fotos de una protesta en el instituto con el apoyándolas y fue cesado y despedido.

varuk

#2058 Sí, si todo está muy bien, pero es que la historia me ha hecho ver (y no hablo de hace mucho tiempo) que esas cosas no suelen ser muy efectivas. Eso es como la típica madre que te manda algo por las buenas y tu dices "ya voy espera..." y hasta que no te pega el libro no te levantas de la silla corriendo.

Pero sí, en eso estoy contigo que una propuesta así, siempre que los medios vayan, no está mal. Lo que pasa es que eso se quedaría en poner la calefacción, y yo creo que ahora las protestas ya son también porque miles de institutos no reciben el dinero que el gobierno PROMETIÓ... y eso, no sé si es ilegal o no... pero... en esta vida creo que no hay que ir por las malas pero tampoco ser un tontico... y creo que a la sociedad le hace falta solidaridad, porque si me tengo que joder unos días por el corte de una calle pues no pasa nada, que tampoco están ahí pidiendo la legalización del porro, digo yo.

1 respuesta
Grimmer8

Pegando a menores de edad, pero bueno no se de que se escandaliza la gente, aquí en Barcelona pegaron a gente que estaba sentada en una Plaza y porque les grabaron que si no los ponen a tono. Y la gente se pone de lado de la policía, pues nada que se hinchen a pegar palos y la gente aplaudiendo.

Por cierto, siempre que se lían a dar hostias y los graban la policía sale con mil partes de lesiones leves que nadie ha visto, ni se han grabado. La Generalitat de Catalunya intentó colar un video de las agresiones, pero se les vió el montaje.

Yo de los antidisturbios no me fio, son gente que si mañana les mandan algo injusto lo tienen que hacer porque es una orden, a alguien así no lo toco ni con un palo.

1
RusTu

Lo único que me ha quedado claro del puto post es que:

"Derecho a cagar de T-1000 >>>>>> Cualquier derecho"

3 1 respuesta
Mepiro

España se moviliza en favor de los estudiantes

Fechas y ciudades de las concentraciones solidarias con el movimiento estudiantil

Badajoz: Miércoles 22, a las 20h en la Delegación del Gobierno.

Barcelona: Martes 21, a las 12h en Palau Reial y a las 20h en Plaça Sant Jaume.

Cáceres: Martes 21, a las 20h en la Subdelegación del Gobierno.

Cartagena: Martes 21, 20:30h en la Plaza del Icue.

Granada: Martes 21, 18h en la Subdelegación del Gobierno.

Huelva: Martes 21, 20h en la Subdelegación del Gobierno.

Jerez: Martes 21, 20h Frente a la sede del PP de Jerez.

León: Martes 21, a las 13h en el Ayuntamiento.

Lugo: Martes 21, 20h en la plaza del Templete.

Madrid: Martes 21, 20h en Plaza del Sol.

Málaga: Martes 21, 20h en la Plaza de la Constitución.

Murcia: Martes 21, a las 20h en la Delegación de Gobierno en la (Av. Teniente Flomesta)

Salamanca: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.

Sevilla: Martes 21 a las 20h en la sede del Partido Popular (c/ San Fernando nº39).

Valencia: Martes 21, 15:30h en el I.E.S "Luis Vives".

Valladolid: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.

Vigo: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento. Y a las 20h en la calle Príncipe La Farola.

Zaragoza: Martes 21, 20h en la puerta de la Ciudad Universitaria y del Campus San Francisco

1 respuesta
B

Viva la policia, espero que no os cojan en una manifestación yendo a por el pan y os revienten a porrazos.

1 respuesta
T-1000

#2051 cuales son los derechos más importantes que otros?

Dudo mucho que el derecho a la manifestación sea más importante que el de la libertad y la seguridad de una persona. Si esos derechos que algunos se saltan al encerrarme en un coche sin posibilidad de moverme porque no le han salido de las pelotas avisar al organo competente para manifestarse.

1 respuesta
T-1000

#2062 lo único que ha quedado claro en este post:

Derecho a manifestarte >>>>>> derechos de cualquier otro incluido el de la vida , libertad , seguridad , salud...

Es que existe algo llamado poderación de derechos el cual te da derecho a matar a cualquiera para poder manifestarte.

O el derecho de la vida esta por encima de el de la manifestación? Como no se la clasificación puedo estar diciendo una burrada.

2 respuestas
Keshar

#2066 "Es que existe algo llamado poderación de derechos el cual te da derecho a matar a cualquiera para poder manifestarte"

wtf? Explica eso pls (para informarme eh).........

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2065 Pues dúdalo, te ha copiado Rustu doctrina del TC que es el máximo intérprete de la Constitución. El derecho mas importante es el de la vida y aun así es ponderable con otros, no hay derechos absolutos sino relativos y tu libertad es menos importante que otras cosas te guste o no (que a mi no me gusta). En un país utópico podría ser como tu dices, pero estamos en un Estado SOCIAL y de derecho y eso significa que los intereses/voluntades de la mayoría prevalecen sobre las voluntades individuales y por ende tu derecho a la libertad se ve recortado durante 5 minutos hasta que la policía te consigue desviar y no por ello esa manifestación es ilegal.

Si no lo quieres entender , perfecto, pero deja de hacer comentarios q parecen de broma.

#2066 definitivamente eres un demagogo nivel 99, no puedes matar a nadie, puedes hacerle perder 5 minutos, si se mata a alguien se acabó la manifestación y las cargas y cosas mas duras están perfectamente permitidas. Pero claro, la falacia de la exageración al absurdo en los círculos pseudointelectuales debe ir genial.

3 1 respuesta
raganock

Nuestra alcadesa ha hecho sus declaraciones de costumbre: ...incitados por la izquierda...blablabla...la izquierda tras estos ataques...blablabla...izquierda kk...blablabla...viva valencia y el pp es lo mas mejor... Gin-Tonic de un solo trago y eructo posterior.

1
RusTu

Me voy a dar cabezazos contra una pared, va a ser más productivo.

1

Usuarios habituales

  • geco
  • jMl
  • raganock
  • varuk
  • T-1000
  • GoFoward
  • Petterrr