Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

XaPu69

#2781 No quiero ser pesado, pero es que el argumento yo no hubiera disuelto una manifestación cuyo desarrollo implicaba menos inconvenientes que su disolución. Que se corte el tráfico rodado en una calle no me parece una acción violenta, no me parece algo tan grave e inusual (de hecho, como ya han dicho varios usuarios valencianos, ese es su pan de cada día durante Fallas). Me parece propio de un niño, sin ofender.

Siguiendo esa lógica, me puedo manifestar con mi comunidad de vecinos cortando el tráfico de mi calle todos los dias del año hasta que consiga lo que quiero. No somos más de 20 asi que te aseguro que la manifestación será pacífica y desde luego su desarrollo implicará menos inconvenientes que su disolución, pero eso no me da derecho a impedir el tráfico rodado o peatonal todos los dias. Lo que tu propones es un chantaje en toda regla. Chantajean a todos los ciudadanos. Si no nos dejáis manifestarnos cuando queramos y como queramos, vendremos más y lo seguiremos haciendo.

En las fallas o en otros acontecimientos, las autoridades pueden avisar a los ciudadanos de que esas calles estarán cortadas, pueden prevenir al transporte público y privado para tomar rutas alternativas, pueden garantizar (y deben garantizar) que dentro del circuito delimitado para las actividades que fueren (desde fallas hasta una manifestación) no habrá altercados ni con la policía ni con otros grupos.


El ciudadano que se manifiesta no tiene ninguna responsabilidad conmigo más allá que la que tiene cualquier otro ciudadano. El policía, sin embargo, sí. El policía es el que ejerce una función pública, el que pertenece a un cuerpo encargado de garantizar mi seguridad y bienestar. Al policía es al que debo exigir que su actuación sea lo más correcta posible en pos del correcto cumplimiento de sus funciones y al que no puedo tolerar el extralimitarse en sus privilegios que YO, como ciudadano, le he concedido.

Y tienes toda la razón, menos en una cosa. El policía también me protege a mi, que vivo en esa calle y no quiero aguantar todos los dias manifestaciones, cortes de calles, incomodidades, y menos sin previo aviso, porque por poner un ejemplo, si soy autónomo, no puedo permitirme un retraso que suponga pérdidas a mi negocio. La policía debe garantizarme mis derechos, y que deje de garantizar los mios para garantizar los tuyos o "dejar hacer para que no se lie" no me parece correcto.

3 2 respuestas
GoFoward

Cuando son los ultras los que queman negocios, que cabrones.

Cuando es el gobierno el que arruina a autonomos y empresas, dejando a muchas personas con una mano delante y otra detras, la culpa es de los demas, que somos unos comunistas/fachas y que solo buscamos sacar ventaja politica.

Algunos no son mas tontos porque no se entrenan.

España, pais de la pandereta y del borrego.

7 2 respuestas
zdinch

#2791 Pero si unas paginas mas atrás dicen varios usuarios valencianos que en fallas nadie pide permisos y cortan la calle cuando quieren y como quieren.

Respeto tu opinión pero yo no lo veo así, por que si hace bien las cosas quien lo tiene que hacer no haría falta todo esto, así que si "tiene pérdidas tu negocio" ya sabes quien es la responsable y no los chavales que lo único que piden es lo que les pertenece.

1 1 respuesta
RusTu

#2791 ¿Te parece pues propio de niños y del Sindicato Unificado de Policía?

1 respuesta
XaPu69

#2794 Vaya, pensaba que nadie en este thread iba a defender al SUP, supongo que también les defenderás cuando dicen lo de: http://www.abc.es/20120222/espana/abci-policia-valencia-201202221159.html

El SUP lo que quiere es, lógicamente por otro lado, evitar que les caiga mierda a sus agentes a cualquier precio, culpando a manifestantes, gobierno o a quien sea.

RusTu

Si él mismo rectifica al día siguiente esas declaraciones, ¿dónde está el problema?

1 respuesta
XaPu69

#2793 Bienvenido al 2012. Un autónomo (especialmente ellos) no puede permitirse a dia de hoy según están las cosas, perder volumen de negocio, porque es la diferencia entre pagar la hipoteca y no, por ejemplo. Si ya les faltan horas en el día, solo faltaba que tuvieran que perder el tiempo con algo que, posiblemente no les afecte (o si).

#2796 ¿Donde está la rectificación? Ellos dicen: Hicimos todo correctamente, pero si hubiera sido por nosotros, no lo hubiéramos disuelto. En ningun momento se contradicen. Echan balones fuera en todas las direcciones, contra los manifestantes y contra el gobierno, contra todos excepto contra ellos mismos.

Dieter

#2792 currate un thread aparte.

B

Los del PPSOE (los que han gobernado el pais) hacen las leyes y las incumplen. Los policias defienden las leyes y las incumplen. Los jueces hacen cumplir las leyes y las incumplen.

La gente de a pie presionados a cumplir las leyes (que no han votado) y castigados si no lo hacen, y las incumplen.

Los medios manipulando o/y ocultando informacion (que no se que es peor).

Me encanta este pais donde nadie es un ciudadano ejemplar. Y todo el mundo quiere que lo sean los demas.

PD: Si eres un ciudadano ejemplar (que alguno habrá) te tratan de gilipollas.

2
St3in3R

#2789 Veo que no te has parado a leerlo bien y ademas que quitar no es robar. Segun dice:

  • "En el primer forcejeo con el policía que me tiró al suelo le quité la gorra sin querer."

Vamos, yo puedo imaginarme perfectamente la situacion en que van a por el, forcejean y por lo que sea le da un golpe a la gorra del policia o simplemente esta se cae por los forcejeos. Puede que la gorra se cayera al suelo y se quedara ahi, eso no quiere decir que el chaval la cogiera y se la pusiera o se la metiera en su mochila de recuerdo.

Siempre hay que mirar todos los lados y visto lo visto me inclino mas a que paso algo parecido a lo que yo digo.

Strangelove

Debo comentarlo, porque me parece extremadamente grave y lleno de maliciosidad. Desde el Viernes, se están repitiendo multitud de fotos por Twitter, Fecebook y en un sinfín de blogs, las cuales están, o bien manipuladas con photoshop, o pertenecen a acontecimientos que nada tienen que ver con los sucesos derivados del IES Lluis Vives de Valencia. En algunas se nota claramente la manipulación gráfica, pero en otras no es tan fácil:

Pues bien, la primera foto, archirepetida en multitud de sitios y redes sociales, no fué hecha en los altercados del instituto, sino el 12 de Abril de 2010 durante una intervención policial en Sagunto (Valencia). Hubo un proceso para investigar por parte del Ministerio de Interior el asunto del llavero, y al final Rubalcaba acabó archivándolo. Ahora recordad cuántas veces habéis visto esa foto en los últimos cuatro días haciendo referencia a la noticia actual.

La segunda foto también ha dado la vuelta a Internet, para dar sentido a esa supuesta brutalidad policial. Se puede ver a un niño enfurecido y siendo sujetado por varios antidisturbios, con la salvedad que tampoco tiene nada que ver con lo sucedido en Valencia, sino más bien en Torrejón de Ardoz y en 2011, y en las circunstancias del desahucio de varias casas.

Con esto lo que pido es tener mucho cuidado, porque se están dejando caer de forma repetida multitud de imágenes o incluso vídeos que no tienen nada que ver con lo sucedido en la última semana, y ya sabemos lo que decía Goebbels.

3 1 respuesta
foxtochop

Hoy habrá otra manifestación?

1 respuesta
B

#2801 Los que han seguido el thread eso ya lo sabemos. Pero bueno no esta mal recordar que se manipula en ambos sentidos.
Yo tengo tan claro que la policia se extralimita en sus funciones en varias ocasiones, y se infiltran para provocar altercados. Reconocido por ellos.
Y que entre los manifestantes haya gente que solo quiera liarla. Y solo veo que todos manifestantes sean castigados y a la policia no se le castiga como se debiera ya que tienen mayor responsabilidad.

1 respuesta
B

#2802 A las 14.00 horas habrá concentración en la conselleria de Educación y a las 18:00 en Lluis Vives

Strangelove

#2803 Pues no sabía que se hubiese confirmado lo de esas dos fotos, porque en las pocas veces que he visitado este hilo, se estaban defendiendo y dando por válidas. He compilado esas dos porque me parecen más utilizadas que el resto, y no me he centrado en los photoshops cutres que se están usando de forma cíclica en las redes sociales.

" Yo tengo tan claro que la policia se extralimita en sus funciones en varias ocasiones, y se infiltran para provocar altercados. Reconocido por ellos. "

Que hay policías que durante unos segundos pierden el control ante semejante adversidad es posible, y las escenas de los vídeos recortados no las voy a discutir, pero decir que se infiltran para provocar altercados y que lo han reconocido, permíteme que dude esa conclusión; la policía ha podido admitir que ha tenido a agentes de paisano infiltrados en las manifestaciones (no es nuevo), pero de ahí que son quienes alientan e incitan a la violencia, va a hacer falta demostrarlo como es debido y no con vídeos de blogs de ultraizquierda.

1 respuesta
bammargera

#2778 Metodos alternativos para disolver la manifestacion? No lo sé, pero no a hostias ni con la gilipollez de "besos y abrazos jijiji" si no que lo analicen y lo hagan ellos segun convenga

Pon por ejemplo un atraco a un banco con rehenes en la que unos GEOS/SWAT lo que sea tienen que actuar, van con besos y abrazos? van a tiro limpio dentro? No, porque tienen unos profesionales que lo resuelven de la mejor forma posible, vale que es una comparación que parece algo exagerada, pero viene a ser lo mismo, no tenemos que decir nosotros como resolverlo, ellos que habran visto eso mil veces y son profesionales son los que se tienen que encargar, como se ha dicho aqui de muchas manifestaciones pacificas en las que no ha pasado nada, si aqui han entrado a hostias, pueden pasar dos cosas
1- O de profesionales tienen poco
2- O son ordenes de algun político que ha dicho de actuar así

Aparte si ese día eran niños de 14-16 años, el primer dia, se hubiera puesto la poli ahí sin hacer nada, y en cinco minutos se acojonan y se van todos a comer a casa y para la prensa y España esto no ha pasado nunca

#2807

en el minuto 1 entrevistan al secreatario general del SUP, vale que es la sexta y que es muy de izquierdas y tal pero es una entrevista completamente normal, no digo que me la crea pero ahi está

1 respuesta
B

#2805 Cierto, no lo han reconocido, pero cuando paso lo de barcelona vi videos en youtube donde supuestos manifestantes intentaron provocar un altercado y luego fueron escoltados por la misma policia para que no les hicieran nada. Tambien ha sido denunciados por varios periodicos con fotos en otras manifestaciones de otros años donde se ve a varias personas volcando contenedores y al lado la foto de esa persona con el uniforme de la policia.

Si quieres los busco y te los pongo.

No cansa eso de decir ultraizquierda, extremaizquierda, extremaderecha y todo eso. Lo importante no es el lado politico si no las actuaciones de las personas.

#2806 Dudo que los politicos ordenen actuar asi a la policia, simplemente les daran la orden de disolver la manifestación y luego la policia actuara segun su criterio a disolverla.

#2806 ¿No es lo que yo decia? Les habrá ordenado no disolverla y les han dejado manifestarse. Eso no es bajar el nivel, es anularlo por completo.

2 respuestas
J

Mira, el resumen es:

1º. Compromis, compra el dominio de primaveravalenciana antes de que pase nada
2º. Se crea una manifestacion ilegal donde se corta el trafico y La policia avisa de que es una manifestacion ilegal y si no abandonan tendran que disolver.
3º. No hacen caso a la policia, se ven obligados a cargar y detener gente, sean menores o sean del imserso.
4º. Resulta que al final el instituto luis vives se quejaba de la calefaccion por recortes en educacion y el centro tiene 82.000 en sus fondos
5º. Estos son parte de los supuestos menores estudiantes pacificos que se manifiestan a dia de hoy, con supuestos "ciegos" incluidos.
6º. Ninguno de los 25 detenidos el lunes era alumno del instituto de Valencia

En fin... mas claro agua...

4 3 respuestas
Ne0x

2 respuestas
B

#2808 ¿No te das cuenta que todo eso esta manipulado? ¿En serio puedes creerte que la gente no se manifieste en contra de los recortes de sus institutos?

#2809 Bonita foto. Sin nada mas que lo acredite como lo de la foto con la imagen de Franco.

1 respuesta
nixonE1

#2809 Tiene un pequeño rasguño mientros ellos abren cabezas. Y?

#2808 Si todo esto esta muy bien, dejare de salir a la calle, los politicos lo hacen perfecto y gestionan el dinero que no es suyo de una forma admirable

1 1 respuesta
J

#2810 Yo hablo de si la actuacion policial es o no adecuada, y lo es al 100%.

No todo era de color de rosa cuando iban saliendo las noticias y la manipulacion.

Abrir los ojos vosotros tambien.

#2811 Si tu das, recibe. Si ves justificada una cosa, yo veo justificada la otra. No vayais de victimas.

4 respuestas
nixonE1

#2812 Si tu das que? Hay MIL imagenes de gente que recibe gratuitamente. Estos tambien supongo que han merecido recibir porrazos, claro que si!

1 respuesta
varuk

#2725 Como le dije a un amigo: Si e molesta que haya esas banderas (yo por mi tampoco estarían, pero la gente es libre) ve tu con la bandera de España y la pones ahí al lado y te dejas de llorar en el sofá de tu casa. Así de sencillo.

¿Por qué no vas con la bandera de España o la que te salga del pijo tu ahí? Di, contesta. Una Yo ahí veo 3 banderas. ¡ohhhh 3 PERSONAS entre CIENTOS ohhhh!, pero claro, ya nos quedamos con las 3 banderas porque hacen bulto... pero nadie se para a pensar que son 3 putas personas, o ponle 10 (si es que sus amigos le ayudan a sostenerlas) en una manifestación de miles de personas...

1 respuesta
Strangelove

#2807 Para ponerme el vídeo del "calvo con la camiseta roja", ya te pongo yo un enlace del propio Escolar donde se desmiente que fuese policía. Ya verás como cada vídeo de supuestos policías agitadores es discutido y discutible.

2 1 respuesta
B

#2812 Lo siento, pero disolver una manifestacion a porrazo limpio, perseguir a los manifestantes por la calle, dar porrazos a periodistas y gente de a pie sin mirar a quien le dan, empujar dos chicas contra un coche, dar un guantazo a un crio, por cortar una calle durante una manifestacion no comunicada ( o ilegal como quieras llamarle) me parece excesivo.

Si tu no lo ves asi, dejemos de discutir porque no sacaremos jamas nada en claro.

#2815 No se cual es el video del calvo con la camiseta roja, pero espera que busque los videos y los titulares de los que hablo para mostrartelos. Dame un minuto.

1 respuesta
Ne0x

#2813 Me hace una gracia... en las imágenes salen los porrazos, pero no sale ni el antes y el porqué, es una forma muy sencilla de manipular.

2 respuestas
GoFoward

#2812 Si los Mossos cortan la calle sin pedir permiso para manifestarse ¿porque no cargaron contra ellos tambien? Si en miles de ocasiones se ocupan lugar publicos para celebrar X o Y cosa ¿porque no se hacen cargas siempre?

En otro orden de cosas:

1er dia de manifestacion: 300 manifestantes, 50 antidisturbios con ganas de accion. Hostias, carreras, caos.

Ayer: Miles de manifestantes, 200 antidisturbios lejos de la accion, con ordenes de estar tranquilos. 0 incidentes.

#2817

http://www.youtube.com/watch?v=42upGmB1Jm4

El chaval de gafas era de la ETA, por lo menos.

2 respuestas
nixonE1

#2817 Tu crees que la gente va a pegar a la policia? A muy pocas manifestaciones has ido tu.

1 respuesta
bammargera

#2818 Si se creen lo que sueltan en intereconomia, la cope, etc no les vas a hacer entrar en razon, llevan 94 paginas en toooooodas las paginas 24 hora defendiendo la actuacion aunque le hayan puesto 50000 argumentos ellos miran las 4 cosas que ha dicho el ABC, la razon y la gaceta, se dan manitas y todos felices

1

Usuarios habituales

  • geco
  • jMl
  • raganock
  • varuk
  • T-1000
  • GoFoward
  • Petterrr