¿Se acabará el mundo algún dia? Respuestá.

V

Se podría decir que el mundo o la Tierra como planeta tendrá su fin cuando el Sol agote su hidrógeno y en el proceso de muerte se transforme en una gigante roja. Al expanderse, posiblemente hasta la órbita del planeta Marte, los planetas internos como Mercurio, Venus, Marte y la misma Tierra, se verán prácticamente desintegrados. Esto ocurrirá dentro de 4,500 millones de años.

Tema diferente es el de la duración de la vida sobre el planeta Tierra. Las condiciones que permiten la vida están en un extraordinario equilibrio que involucra, por supuesto, al Sol. Al estar evolucionando éste último, sus condiciones están cambiando. Un estudio reciente indica que tal situación favorable no perdurará tanto como se creía en el pasado. Muy probablemente la Tierra no presente un ambiente propicio para la vida en 60 millones de años mas lo cual, a la escala de existencia del Sol, es muy poco tiempo.

Finalmente es necesario considerar que el ser humano puede por efectos contaminantes reducir el tiempo de vida de muchas especies incluyendo la nuestra misma al afectar severamente el medio ambiente

http://astrored.org/contenidos/preguntas_frecuentes/images/010.jpg

nero-sik

es preocupante k nosotros acabemos con el medio ambiente pero la mitad de la gente es gilipollas y no respeta nada ...y lo de la destruccion de la tierra pues supongo k pasara dentro de millones de años de todas maneras esta confirmado k pasara.

I

Si, pero la vida acabara antes, que la destrucción del planeta, por la contaminación, y por enfermedades genéticas.

W

No se a vosotros, pero a mi me cuesta asumir que se acaba el mundo, la muerte y todo eso. Debe ser que tengo 16 años nada mas, pero me meto en un circulo vicioso de preguntas sin respuestas y me angustio yo solo.

-Kalambre-

Cuando pase eso tendremos colonizados no se cuantos planetas... pienso yo.

Skuilo

esto es lo ke yo creo, a la velocidad que evolucionamos y avanza nuestra tecnologia, no importa para NADA ke en 60 millones de años ocurra eso, yo creo que la raza humana tiene 2 posibles futuros, uno, que en poco tiempo (decadas o siglos), dada la magnitud que tendran las armas, su evolucion(armas biologicas y tal) y la ansia del terrorismo por aplicar su ley, terminaremos matandonos entre nosotros y colateralmente arrasando el planeta, por lo que en un abrir y cerrar de ojos habremos desaparecido. La segunda opcion, es que evolucionemos para bien, un futuro pacifico donde se eliminen las armas y la seguridad este garantizada, ademas de que la biotecnologia haga prevalecer el medioambiente. De ser esta opcion, la raza humana sobrevivira y podra seguir evolucionando, a la par que la tecnologia, que dios sabe como sera en los proximos siglos o milenios, por lo que a mi parecer el espacio ya no sera un misterio, y la Tierra solo sera el primero de tantos lugares donde el hombre ha vivido. Quien sabe si se podra poner solucion al fin del Sol, pero si no se puede, estoy seguro de qe ya habremos creado ecosistemas en otros sitios para poder vivir. De todas formas, esto no influira en nuestras vidas, ya que taremos muertitos para entonces. Aunque si se da la 1ª opcion tenemos alguna posibilidad de contemplar el Fin...

B

Se supone que acabar acabará fijo ¿no? pero aun queda rato...

An3Lk4

Respuestá ?

Kb

antes de q el sol nos engulla intentado coger mas energia haciendose mas grande, el nucleo de la tierra se enfriara y con ello toda la vida vegetal, corrientes marinas, animales y luego nosotros

KaTaWn

#8 Qúé pásá? ¬¬'

An3Lk4

#10 nó náda , símpleménté que notábá algó ráro.

PD: paso de burcharlo con la ortografia que hoy me piro de minivacaciones ^^ gL

KaTaWn

Tssssss cabron, no lo digas mu alto ke los demas nos kedamos aki amargaos!!! xD

P.D. gL & hF con las vacaciones

_

La culpa es de las focas...que provocan el deshielo agitandose por los bloques de hielo...

Excremento

Diabloskuro

weno mientras no se joda de aqui a 60 añitos yo contento hihihi

P

Se acaba en el año 2000...

McNuel

Sermos derrotados por una raza aliena
en cuanto sepan que para la gripe se pude tomar el desengriol

agus_BS

yo digo que si, ya que todo tiene su fin

ReyDeReyes

#3

_kiNG_

Opino lo mismo que "número 5" (xd), si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado... (o no).

-

#21 Tu has visto demasiado la peli de "Contact" xDDD

_kiNG_

#22, casualmente no la he visto... porque lo dices?

MACRO

respuestááááááááá

werty

volveremos a autodestruirnos

TrAsGu

El planeta se irá a tomar por culo por culpa de la Luna que se está alejando a razón de unos 5cm al año. Dentro de unos cuantos millones de años la Luna estará tan lejos que su presencia no ayudará a la tierra a mantener un eje de rotación estabale y comenzara a girar entre -90º y 90º (angulo) lo que provocara un cataclismo terrible que acabara con más del 90% de la vida. Nuestro eje actualmente está desviado 23º de la vertical y se mantiene estable gracias a la Luna.
Actualemente esto casi ocurre en cierta medida en Marte que no tien un ángulo de rotación estable varia entre Noseque y nosecuanto (no me acuerdo)

-

#23 Xk casualmente en esa peli, cuando a la tia le preguntan si cree en vida extraterrestre, responde "Si estuviéramos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado, no? :)"

MotasH

ke 4.500 millones de años... si pal 2012 viene el super meteorito....

JangoBout

Dentro de 100.000 años los seres humanos desconoceran de donde provenia la raza humana, como en los relatos de Asimov :P

-

100 mil? dudo k lleguemos a 100 sikiera... o a 50... xD

Usuarios habituales