¿ se acabara el mundo el proximo mes ?

wiSe_

- ¿Considera que los científicos del LHC no creen su teoría, o aceptan cierta probabilidad de riesgo porque consideran que el beneficio supera la probabilidad?

El mismo CERN reconoce que al ser un experimento nuevo, la recreación del big bang traerá sorpresas. Pero se sabe ya bastante de lo que se producirá en el CERN. Puesto que el acelerador previo al CERN, el RHIC, creó un liquido ultradenso de materia extraña, inestable todavía por no tener suficiente energía, pero que ya mostraba las cualidades de un proto-agujero negro.

Pero la energía añadida del LHC (unas 50 veces mas) será suficiente para que esos fetos de materia extraña nazcan con estabilidad y empiecen a crecer absorbiendo nuestra materia.

Básicamente, el CERN podría probar quien tiene razón en una larga disputa entre físicos que dura ya un siglo: si Einstein y los cosmólogos (como yo creo) o los físicos cuánticos y nucleares.

Primero el LHC intentara probar una teoría sobre la masa, que parte de la física cuántica, llamada la teoría Higgs. En segundo lugar intentará probar la radiación de Hawking, basada en el argumento rechazado por Einstein de que todo evento tiene una probabilidad, incluyendo el viaje al pasado en el tiempo. Creo sin embargo que Hawking debiera preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo.

Ahora lo he leeido, vale en resumen lo que quieren es eso, y en resumen la catastrofe es esa. Un agujero negro en la Tierra, se traga toda materia y todos al carajo. Nice.

K

#91 el último párrafo me lleva a abrir un debate, creeis que se debe hacer un experimento, tal y como lo exponen, tan peligroso para poder probar que se puede viajar en el tiempo?

ramaGZ

#92 Sí, merece la pena. Es más, moriría si sirviese de algo

Hurtiek

Mueres y volvemos al pasado, isy xD

wiSe_

#93 Si la teoria se comprueba quiere decir que Hawkings tenia razon.

La teoria en sí: La teoría de Hawking declara que los agujeros negros se evaporan viajando al pasado, al absorber antipartículas, y son puertas a universos paralelos (que el llama un baby universes). En 33 años no se ha visto ningún agujero negro evaporándose.

Ahora como lo haran una vez el agujero negro este creado cuando absorbe materia ala velocidad de la luz no lo sé.

pd: Me olvidaba, no tiene por morir nadie si se comprueba esto, pero sino fuese así, morira mas del 50% del planeta.

ChaRliFuM

#90 Soy de Palencia pero ya no estudio xD. Mis conocimientos sobre estos temas se limitan a lo que vi mientras estudiaba y que ademas me gusta bastante el tema y suelo aprender por mi cuenta bastantes cosas xD.

El experimento en si dependiendo de que lado se mire es peligroso o es inofensivo, si se mira por el lado de que las teorias que sostienen este experimento son ciertas, entonces no existe ningun peligro, sin embargo si estas teorias no son ciertas existe un peligro real (pequeño pero real) de que pase algo catastrofico.

Por otra parte lo de viajar en el tiempo es dificil, es cierto que hay teorias que dicen que en las proximidades de los agujeros negros la linea del tiempo se distorsiona (entre ellas estan algunas de las teorias de Einstein), de momento solo se sabe que es posible que la linea del tiempo se pueda alterar. Pero de ahi a que se pueda ir a un instante preciso del pasado hay mucha diferencia xD.

Todas estas cosas interesa mucho investigarlas porque en cierto modo de ello depende que se pueda viajar a velocidades superiores a la de la luz asi como poder controlar ciertas masas del universo y aprovecharlas en cierto modo.

De todos modos todos estos calculos y teorias estan aun muy muy verdes, ni siquiera se sabe si son ciertas al 100%. Por lo que mi opinion personal al respecto es que aun hay que investigar mas antes de embarcarnos en este tipo de experimentos. Desde mi punto de vista aun no estamos cientificamente preparados para hacer ciertas cosas.

Hayworth

Tengo que hacer demasiadas cosas como para que se acabe ya :/

S

pos yo q no se mucho de esto tengo 2 cosas que decir:

  • que si les sale bien, que pasa.. viajaran al pasao mataran una mariposa, cambiaran el flujo de nose que movidas(aka tipica pelicula americana), volveran al presente y yo tendre 3 piernas, sin pene y feo

  • o bien les sale mal ,muere todos mis amigos/familiraes y/o yo en lo cual me cagare desde lo mas profundo de mi alma en todas esas teorias de mierda q al final la palmare por culpa de uno en ***** ** ****** (con perdon)

Ron_Tronin

ojala pete xDDD

Strangelove

Debo comentar algo, que sirva como referente y precedente de otra situación similar:

Durante el comienzo de la guerra fría, se inició una carrera armamentística entre la URSS y EEUU, donde ambos recurrieron a todos sus medios científicos para desarrollar las armas mas potentes y devastadoras posibles.
En el caso de la bomba de fisión o bomba atómica, hubo una evolución, que en teoría resultaría exponencialmente mas destructiva, cuyos efectos serían desconocidos.

A este nuevo arma, la denominaron inicialmente bomba de fusión, la cual, se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.

En dicha reacción, se ideó una fórmula donde se fusionaría el deuterio o Hidrógeno pesado (H2) y el tritio (H3), dando como resultado un átomo de Helio (He4) y provocando una potente reacción donde escapa un neutrón libre. La reacción en cadena se propaga por los neutrones de alta energía desprendidos en dicha reacción.

Para iniciar este tipo de reacción en cadena es necesario un gran aporte de energía, por lo que todas las bombas de fusión contienen un elemento llamado iniciador o primario, que no es sino una bomba de fisión o bomba atómica convencional. A los elementos que componen la parte fusionable (deuterio, tritio, etc) se le conoce como secundario.

La pequeña comunidad científica que estaba al tanto de este nuevo tipo de arma era muy reticente a probarla, ya que pensaban que existía una altisima probabilidad de que en la reacción secundaria, ésta se propagase por toda la atmósfera, al estar compuesta por Hidrógeno, y que con ello, se destruyese la tierra en una gran llamarada.

La primera bomba de este tipo se hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952 con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el «Punto Cero» (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unos cuantos segundos. Literalmente vaporizó dicha isla.

A esta bomba, se la llamó comunmente como bomba termonuclear.

ChaRliFuM

#100

En base a lo que has dicho se ha trabajado mucho en los aceleradores de particulas, se ha intentado simular una minibomba termonuclear y el resultado obtenido fue muy negativo por lo que ya comente en #89. El problema actualmente no es transformar energia sino aislarla de tal modo que se pueda almacenar/dar un uso productivo xD

Atheist

Qué hace esto abierto aún, citando una noticia de hace 1 mes, cuando se ha hablado en otros threads y varias veces?

B

si por algun milagro tubiera 1h despues de ke se supiera ke se extingue la tierra voy a mi uni y me cargo los profesores de fisica

Strangelove

#101 Lo he puesto a modo de ejemplo, en el sentido de que entonces se pensó que el primer ensayo podría acabar con la tierra entera, y no fué así.

Se lo que quieres decir, refiriéndote a que este tipo de ensayos físicos llevan muchos mas años, y desde luego, es necesario en primer lugar alcanzar una tecnología que nos permita fabricar los materiales que puedan albergar y resistir este tipo de fuerzas.

K

La mejor respuesta del post: #103 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#104 que estudias?

wiSe_

#104 La teoria de Hawking.

Strangelove

#105 Ahora mismo estoy estudiando para sacarme el certificado de TMA aprobado por EASA y Aviación Civil (que bien suena y como acojona xDD). ¿Por ...?

ChaRliFuM

#104

Esta claro que ambos ensayos tienen un riesgo, pequeño pero factible. Cuando se realizaron los primeros ensayos de bombas termonucleares habia una base cientifica solida que justificaba lo que podia ocurrir, el riesgo real era un poco surrealista ya que las condiciones de oxigeno/nitrogeno/hidrogeno de nuestra atmosfera eran muy concretas.

Este experimento que se pretende realizar ahora esta sustentado simplemente en una teoria (que ya explique anteriormente, no recuerdo en que post xD) que no se sabe si es cierta o no. De ahi que yo diga que aun no estamos preparados para dar este paso xD

K

#107 porque parece que controlas XD

#108 No estamos preparados para perder la virginidad?

overking

es que es esa, si se acaba que se acabe ya y no nos hagan pasar el mal rato de junio joder

D

y yo que me voy un mes entero a japon el junio...

ya podrian probar suerte cuando vuelva !!!!

chete

A ver partamos de la base de que lo que propone el tio de la entrevista es ridiculo, ya se ha creado antimateria y materia oscura, para crear un gramo de antimateria, tendria que estar un acelerador funcionando durante muchisimos años...

Ademas, los aceleradores son herramientas muy utiles, que ayudan a entender la composicion de la materia y a corroborar o echar por tierra muchas teorias fisicas sobre las que se basa el mundo actual, nos han permitido y nos permitiran desarrollar nuevas tecnologias y aplicaciones de esas conclusiones fisico-cuanticas que se descubran.

No quieren viajar en el tiempo.. solo es una consecuencia de una de las teorias de Einstein que sustentan el mundo en que vivimos y dudo que se pueda llegar a demostrar...

Un saludo.

Edito: y si que se han creado microagujeros negros que no son estables, por lo tanto si no consiguen algun aporte de energia dudo mucho que creen uno capaz de engullir la tierra.

Es mi opinion.

Overmell

No se terminara en un mes se terminara en 6 horas

bakanly

El bucle del fin del mundo en un mes ha comenzado.

W2Paradise

Joder y yo aun no me follado a una china.. Se me agota el tiempo chicos :S

Pensais que las preguntas que os haceis no se las han hecho ellos ya?

rodero

espero q no se acabe el mundo :(

ChaRliFuM

#112

Los microagujeros negros que se crearon fue por falta de energia como tu bien dices, pero este nuevo acelerador de particulas es unas 50 veces mas potente que el anterior. Con el anterior acelerador lo maximo que creian que conseguirian crear era plasma supercaliente y no fue asi, crearon pequeños trozos de materia negra inestable. Cabe otra posibilidad y es que hay mas materia negra a parte de los agujeros negros. Lo que se conoce como material totalmente inerte formado por neutrones, se han dado casos en el espacio de que estrellas que murieron se conviertieron en estrellas muertas, es decir una masa inmensa de neutrones sin ninguna capacidad electromagnetica, es decir materia muerta sin mas.

Recordad que los calculos en los que se basan los experimentos de los aceleradores de particulas son en su mayoria teorias que aun no estan corroboradas, es decir que no saben si son ciertas o reales.

F

¿existe algún material conocido capaz de albergar materia oscura?

ChaRliFuM

#118

Ningun material por si solo puede albergar materia oscura sin que esta pierda su estabilidad. Es lo mismo que pasa con la antimateria, se ha investigado mucho en torno a la antimateria como fuente de energia. El fundamento en el que se basaron estos experimentos fueron que si se aislaban un atomo de hidrogeno y otro atomo de antihidrogeno al interactuar entre si ambos de desintegrarian produciendo el doble de energia de su masa, el problema vino cuando intentaron almacenar esta energia en forma de antimateria y sobretodo cuando se intento aprovechar esta energia, los resultados fueron insatifactorios por el simple hecho de que hacia falta mucha mas energia para producir el encuentro de hidrogeno y antihidrogeno que realmente la energia que producian.

heodekone

Es todo publicidad de Valve, para promocionar HL3.

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • althor
  • W2Paradise
  • Strangelove
  • feljuter
  • ChaRliFuM
  • KinderBueno