¿ se acabara el mundo el proximo mes ?

ramaGZ

Yo opto por una campaña en apoyo a todos los (y las) vírgenes de Media-Vida, para que puedan morir con dignidad

Tig

A mi me acojona, porque como no tengo ni idea, no sé si puede pasar o no.

De todas formas, ni nos daríamos cuenta de que estamos muriendo, sería instantáneo... pero joder, me quedan muchas cosas por hacer, no quiero morir!!

PD: Es la solución definitiva al cambio climático!

PD2: #61 xDDDD

PD3: #63 xDDD Estoy rodeado de cachondos!

dangerous

Da igual gracias al bucle del título siempre tendremos un mes más.

DeFiNiTioN

Pensar que si hacen esto, es por que son gente que cree que va a salir bien y más les vale xD si no ese agujero se tragaría poco a poco la tierra, nuestra vía láctea y el universo entero. Si dentro de millones de años investigaran y dieran con como se acabó todo, nos iban a llamar raza primitiva y con razón xD.

JaViTo-

vaya científicos mas mataos xd

J

Mañana, martes y 13 y yo examen practico de coche, me preokupa más eso...

SKoR

no porfavor, esperar almenos a que termine lost

factonni

#67

ch3ris

a mi todas estas mierdas me preocupan , si hay dos tios tan listos diciendo que eso podria pasar y teniendo en cuenta que con lo caro que es ese chisme tiene que hacer algo tocho pos me hace dudar :P

CORRED INSENSATOS!

werty

-Eh tío, ¿creamos un agujero negro en un laboratorio para ver qué tal?

-Pero colega, eso podría destruir la Tierra,¿no?, ¿no son los agujeros negros los responsables de la "destrucción" del universo?

-Anda es verdad, da igual.

No, no me creo que vayan a crear un agujero negro, no.

Que no.

ch3ris

a mi todas estas mierdas me preocupan , si hay dos tios tan listos diciendo que eso podria pasar y teniendo en cuenta que con lo caro que es ese chisme tiene que hacer algo tocho pos me hace dudar :P

CORRED INSENSATOS!

evilsol

joder,y yo sin saber que es 4chan

pd:que es?,lo veo repetido por tos laos pero toy desinformao

ChaRliFuM

Yo he estuadiado algo de astrofisica y lo que plantean estos cientificos no tiene nada de descabellado, es algo bien factible de que ocurra. Hace unos años ya se equivocaron en otro acelerador de particulas, esta misma gente pronistico que habia una pequeña posibilidad de crear un miniagujero negro mientras que todo el mundo decia que solo crearian plasma supercaliente y resulta que lo que crearon fue materia negra inestable que gracias a dios no tenia la suficiente energia para llegar a absorver la materia de su alrededor.

Joder lo que esta gente plantea no es que se prohiba experimentar en el acelerador de particulas sino que simplemente esperen unos meses hasta que una sonda que esta tomando informacion en el espacio asegure que los agujeros negros pueden evaporarse si se trasfondan en el tiempo.

Tambien hay que tener un poco de sentido comun, estos cientificos pretenden recrear un big bang en la tierra, un big bang supone una liberacion de energia desproporcionada que ni ellos mismos saben lo que puede pasar y hasta lo reconocen!!!!!!! yo creo que la humanidad y el conocimiento de la ciencia que tenemos aun no nos permiten realizar este tipo de experimentos.

AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA SABER CIERTAS COSAS

K

Os dejo un artículo bastante interesante sobre el asunto:
http://axxon.com.ar/not/154/c-1540104.htm

Sacado del artículo:
¿El astrofísico británico Brandon Carter, que dio ayer una conferencia en el congreso, sostiene que con la tecnología actual es imposible fabricar un agujero negro. Está de acuerdo?

No. Es posible crear un agujero negro muy pequeño en un acelerador de partículas. En el CERN se va a tratar de hacer uno en el 2007. Hay una teoría actual que dice que dos objetos al colisionar con su masa por debajo de su radio de Schwarzschilt pueden formar un agujero negro.

¿No sería peligroso?

No hay que tener miedo de que absorba la materia. Si tuvieramos aquí un agujero negro se deplazaría a las antípodas y haría agujeros hasta que se estabilizara. Se quedaría en el centro de la Tierra. La masa del planeta aumentaría mucho. Un agujero del tamaño aproximado de una galleta tendría la masa de la Tierra.

Yo lo único que se del tema es que para crear un agujero capaz de tragarse parte del universo (como profetiza Luis Sancho) habría que crear un proceso de aceleración de particulas durante muchisimo tiempo y absorber una cantidad de energía que no existe en la tierra ni en el sistema solar, asi que dudo mucho que con lo caro que está la luz, que encima nos la quieren subir, puedan usar tanta :D.

SelaLoka

#1 El fin del mundo!?!? por 1019191010901919 vez?..madre mia, que le vamos a hacer!! xDDD

P.D. No ;P

ChaRliFuM

#74

Lo que argumentan estos 2 cientificos y en relacion a lo que yo se (con mis conocimientos astrofisicos) es que la energia que se necesita para crear un agujero negro no tiene por que ser canalizada antes del choque, simplemente esa energia puede ser liberada DURANTE el choque de las 2 particulas. Dado que este es un tema en el que existe un gran desconocimiento creo que al menos se deberian de tomar muchas mas precauciones. No olvidemos que lo que se pretendre simular en el acelerador es algo que nunca se ha hecho y todos los calculos estan basados en TEORIAS, muchas de las cuales aun no estan demostradas, que son la teoria de Higgs y la teoria de la radiacion de Hawking, REPITO, son teorias que NO ESTAN DEMOSTRADAS por lo tanto no se sabe sin son ciertas y exactas y consecuentemente no se puede dar un resultado seguro en el experimento.

M

Dudo que alguien que haya posteado aquí en contra de lo que dice este científico tenga algo de idea pero en fin, xd.

Yo no sé si será cierto o no, pero, por mí, que se arriesguen.

ninjaedit: solo había leído hasta la página 2.

SUPRA_

Nose, seran cientificos estaran mu seguros de lo que hacen, pero pueden fallar... NO VEIS PELICULAS AMERICANAS O Q OSTIAS?JAJAJAJAJAJA

No moriremos, acabaremos como en "Soy leyenda"

Vendra whill smith y salvara a la humanidad.

T

Fuera de lo serio que puede ser el tema que estamos tratando, el laboratorio no se llamara Black Mesa verdad?

Me veo en ciudad 17... tiempo al tiempo

K

#76 está claro que es una incógnita lo que puede suceder en el choque entre dos partículas en tal ambiente pero supongo que como en todo experimento físico se toman unos límites. En este caso estos límites son cantidades de energía producida que los investigadores del proyecto creen que es imposible de crear, pero vamos, que a mi me da un poco de canguelo lo que van a hacer.

#79 es basicamente eso XD

ChaRliFuM

#77

No se trata de que los aqui presentes sepamos o no sepamos (yo algo se del tema, no soy experto ni mucho menos pero algo se), lo que si que es seguro y que todo el mundo puede entender es que lo que se pretende hacer es algo que ni los mismos cientificos saben como va a terminar, voy a explicar un poco a grosso modo en que consiste esto xD:

Los defensores de este experimento se apoyan en la radiacion de Hawking, que es esto? es una teoria que explica que los agujeros negros emiten una radiacion cuando su tamaño es microscopico, la cual hace que pierdan masa y asu vez hace que se desintengren, siempre y cuando se den una serie de circunstancias.

Pero bien, esta teoria no se sabe si es cierta o no dado que no se ha podido comprobar, por lo tanto se puede decir que este experimento se va a hacer en base a algo que aun no esta comprobado por lo tanto el resultado obtenido puede ser distinto al que se pretende xD

Edit: #80 leete este post y me cuentas xD

T

#80 Hombre piensalo, yo tengo mis propias ideas sobre estos temas (llamarme raro xD), pero imaginate que abrimos un agujero negro de doble sentido...

No se si me explico, es decir yo creo que además podrian pasar 2 cosas (hablando desde el desconocimiento):

1º. Que el accelerador de partículas cree un agujero negro y empiece a absorber toda la materia que lo rodea y nos vayamos a tomar por culo.

2º. Que, en vez de absorber en "este universo" absorba materia de otro universo, no seria posible?

K

#81 a que te refieres?¿ XD

#82 -La primera teoría que tienes es factible, pero se supone que se crearía uno del tamaño de una galleta (y masa de la Tierra) que se desplazaría a las antípodas y acabaría desintegrándose.
-La segunda teoría es de pelicula XD, cualquier cosa que se responda a esa teoría es tambien de pelicula (si se apoya claro XD).

wiSe_

#81 Pero para eso se hace el experimento no? Para saber si la teoria es cierta.

Ahora si la teoria fuese erronea y resultasé el experimiento un desastre que pasaria? xD

K

#84 sinceramente, algo muy malo XD.

ChaRliFuM

#84

No exactamente xD, el experimento no se hace para probar esta teoria, el experimento se hace en base a esta teoria que es distinto xD.

Si sale mal puede que no pase nada y simplemente se demuestre que esta teoria no es cierta o puede que se demuestre que lo que estos cientificos dicen es cierto y nos vayamos todos a tomar por culo xD

K

#86 también es para encontrar nuevos metodos de creación de energía no? o lo he soñado o me parece útil en caso de ser seguro.

ch3ris

me veo en el salon con mi padre:

-pa mira un abujero negro nos traga!

-pasame una cerveza

-con o sin alcohol?

._.

ChaRliFuM

#87

Si, en el fondo de este experimento lo que se busca son nuevas fuentes de energia, el problema esta en que las energias que se liberan duran tan poquisimo tiempo y son tan sumamente bastas que es imposible almacenarlas/transformarlas.

K

#89 si, rollo fusión, etc... Lo que no sé es como se pretende que algun dia se puedan realizar producciones de energia provinientes de estas fuentes, se espera a que los materiales/luz/etc... sean mas baratos? Pues lo llevan crudo XDDDDDDD

P.D: #89 estudias en Palencia/Valladolid....?

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • althor
  • W2Paradise
  • Strangelove
  • feljuter
  • ChaRliFuM
  • KinderBueno