Acabaran desapareciendo las universidades privadas?

safiboss

Después de este interesantísimo post http://www.mediavida.com/foro/off-topic/wert-debe-seguir-estudiante-no-llegue-65-484176/20

He llegado a la conclusión que tras las últimas medidas aplicadas por el ministro Wert. Veo necesario en busca de la excelencia de eliminar o cambiar el sistema universitario Español. Vereis no encuentro oportuno decir que se exige un 6.5 a todas las carreras, ni tampoco aplicar una nota de corte por estudios. Me explico, imaginemos que una persona estudia Derecho/Economia en la Uc3m y otra en la prestigiosisisisisisima universidad de Jaén/Sevilla/Cordoba ingenieria industrial.

Como comprendereis el nivel de exigencia es mucho mayor en la universidad Uc3m que en las otras, por ello debería tenerse en cuenta este desequilibrio y poner programas y examenes comunes a toda carrera. Con ello podríamos vislumbrar claramente en igualdad de condiciones la Excelencia.

Me temo que con esta medida las universidades privadas desaparecerían pues ya las familias pudientes no tendrían incentivos de meter a sus hijos en universidades de pago, como la Universidad Eurofacil de madrid, la Alfonso el Fácil, y una rastra de universidades privadas de dudoso prestigio. Ya que no podrían regalar los titulos. Pues para ver si estos tios son excelentes deberían pasar por las mismas pruebas que el pobre de la pública.

Exigir la excelencia es un arma de doble filo, pues a parte del dinero habrá que discriminar por capacidad, cosa que me parece correcta y atendiendo a los centros privados no me queda otra que decir que en estos no existe tal excelencia

2
B

#1 En esas universidades que nombras habría filtraciones de los exámenes y seguirían sacando buenas notas. Lo de Alfonso X el fácil y la Eurofácil es de traca. Tengo familiares negados que estudiaron alli (de los que suspenden selectividad con un 4 y les hace media con el 9 que tienen en bachillerato de su instituto privado) y se sacan la carrera con la oreja. Y yo con un 8.7 de media sufriendo a base de seises.

Está claro que no se busca la excelencia, sino joder al personal, lo de la excelencia es una excusa barata. Porque si se buscara la excelencia no existirían las universidades eurofaciles.

Por cierto, todo el que esté en contra de lo que ha dicho #1 es un pijo que paga 15.000 euros anuales en matrículas en las prestigiosas eurofáciles y alfonso el fácil.

#3 Lo mejor es que hablas con sus alumnos y te dicen... ''que dices tio, si mis exámenes son de más temario que los tuyos...'' que dices tio si... que dices tio, si a ti no te enseñan nada de práctica... que dices tio...

Luego ves la realidad, haciendo examencitos de tema por tema. Así también apruebo yo.

3 respuestas
safiboss

#2 Un amigo mio, entro en la Universidad Eurofácil de Madrid sin haber aprobado ni biología, ni quimica, ni física, ni nada. Compro un titulo de secundaria en el extranjero y lo admitieron. Este año acabo y curso por año.

Lo de las universidades privadas es de traca. Las deberían cerrar ipso facto

1 2 respuestas
B

Universidad Europea de Madrid, la de pinta y colorea la llaman. Al ser privadas y busxar beneficio economico algunas se cantean un poco bastante, quitando examenes de recuperacion de septiembre para no pagar al profesorado ese mes o directamente echandolos y volviendolos a contratar.

1 respuesta
B

Eso si, la ESIC por ejemplo tambien es privada y tiene buenas referencias, dicho sea de paso. Pero por lo general, cacota de vaca.

C

#3

Como que no hay facultades públicas que son de risa, con profesores nada preparados y que cuestan dinero público, con eso que en todas las provincias se tenga que estudiar de "todo".

De la misma manera que hay privadas que orinan sobre las públicas. Pero vamos que es tan obvio que no creo que haga falta decirlo.

Además, quien eres tú para decir las empresas que se deban o no abrir?

1 respuesta
safiboss

#6 No, si por mi que las abran asi al menos crean empleo. Otra cosa es que mem parece insultante que haya gente por el mundo con el mismo titulo que yo y ser a la misma unos incultos, no profesionales, etc.

Ya me gustaría que Wert buscase la excelencia y pusiese algun tipo de prueba para comprobar el nivel de estas universidades.

Y te garantizo que en la pública no regalan nada, aunque estoy deacuerdo que hay ciertas que son basura, pero regalar nada más que nada porque al profesor se la come que apruebes o suspendas el cobrá igugal

safiboss

Salio doble post sorry

Shisaia

Al revés, van a cerrar las públicas y dejar solo las privadas.

#12 Y ya está siendo una realidad xD Si no que miren las listas de cuantos han querido entrar a ciclos superiores este año y cuantos a la universidad...

1 respuesta
kulito

#2 a ver iluminado...

Yo he estudiado en una publica y ahora estudio en una privada, la misma carrera. Los temarios son parecidos, y lo de los examenecitos parciales depende del profesor, igual que en la publica.

Ademas, cosa que no me habia pasado en la publica, es necesitar sacar un 6/7 para aprobar algunas asignaturas.

Ah, y antes que me digas nada, en el primer año de cada una, aprobe mas asignaturas en la publica.

2 respuestas
GaN2

Reducir todo a universidad privada = mala y universidad pública = buena es desconocer el tema y reducir todo a una simplicidad insultante. Te invito a que te informes antes de hablar del tema por favor.

4
javas

#9 Exacto! Es lo que intenta el gobierno actual, para que la gente "pobre" sea cada vez mas inculta y sea más fácil engañarla

1 2 respuestas
michi

Con la cantidad de empresas que miran donde te has sacado el titulo tampoco veo problema en que en algunas privadas los regalen mientras las publicas, al menos en el caso de la ing informativa, tengan mucho mas prestigio a la hora de acceder al mercado laboral (nacional al menos).

Achiss

#12 Al margen la discusión, que no me voy a meter, este comentario lo veo muy frecuentemente y no lo acabo de entender. ¿De verdad alguién piensa que el fin de la Universidad es culturizarte y que sea más difícil engañarte?

Esa tarea está en la educación básica, la ESO o bachillerato si me apuras, pero la Universidad va de otra cosa...

2 respuestas
B

#10 Me faltaba tu comentario, era de esperar.

Es lo típico que se dice, no conozco a nadie que haya dicho algo distinto a lo que dices tú, entonces lo de las privadas que es, un mito?

Yo nunca he tenido un examen que no sea parcial de una anual o un examen en su totalidad. Nunca. En cambio veo cada cosa en gente que estudia en privadas en Madrid, Castilla y leon y Murcia que...

javas

#14 El fin de la Universidad no es que sea más difícil engañarte si no formarte en algún campo a un nivel más especifico para que puedas investigar, desarrollarte o desepeñar un trabajo de esa materia.
Y entiendo lo que dices, pero no todo se aprende en la educación básica y tampoco creo que acabe simplemente en las Universidades. Están bajando el presupuesto para educación al completo con lo que en el futuro habrá problemas.
Te pongo un ejemplo de como puede afectar el que las personas tengan más difícil el acceso a la Universidad. Si todos desconocemos acerca de leyes de un modo avanzado va a ser más fácil engañarte/timarte usando las mismas. Y yo ni en la ESO ni en bachiller aprendí nada acerca de esto, ni si quiera de política.

w4nx1

#14 Creo que tú tampoco sabes muy bien lo que simboliza la Universidad.

1 respuesta
LiuM

Las privadas y a este paso las públicas serán un club selecto de gente adinerada donde en vez de jugar al mus beberán te alzando el meñique

2
Eithel

Más bien acabarán desapareciendo las públicas

4
MaikelNait

No, y te lo dice alguien que esta en una universidad privada en constante expansión.

1 respuesta
safiboss

#20 Podrías decirnos en que universidad estudias? Y que perceptivas de futuro tienes? Espero que no digas trabajar en la empresa de papa

1 respuesta
MaikelNait

#21 Para nada, la empresa de papa esta ahora mismo en el paro y estoy pagandome los estudios con los ahorros que tengo de una herencia. Además de trabajar los veranos.

Estoy en la UCAM de Murcia, después de haber pasado por la UMU (pública) empezar ingeniería informática y ver que no era lo mio. Así que decidí cambiar de carrera e intentar entrar en Magisterio para especializarme en inglés.

Al ver que con mi precaria nota de un bachiller tecnológico + selectividad no me servia para entrar, decidí irme a esta privada donde pago 4.000 euros al año (la mas barata de España si no me equivoco). Vivo a 15km de ambas universidades así que irme fuera de casa me salia mas caro que coger el coche todos los días.

Que te puedo decir de esta universidad, después de estar en la pública me quedo con esta sin pensarlo. Pagas más si, es privada si, pero el trato humano y la atención y actitud de los profesores es infinitamente mejor que en la universidad pública. Y eso junto a una asistencia obligatoria (tienes que firmar cada día) hace que te impliques mas en tus estudios y al final no es que te regalen la nota, si no que tu mismo te la has ganado.

Es muy fácil decir que la pública es mas difícil, cuando la mayoría seguramente no pise clase y luego se encuentre un examen final de 10 temas estudiando la semana de antes en la biblioteca y twiteando lo difícil que es.

En lo que si da facilidad la UCAM es en los exámenes parciales eliminatorios de materia. Pero ya te digo que yo me quedo con esta universidad, por lo menos en lo que a mi carrera se refiere. Aunque otras como CAFD tienen unas instalaciones acojonantes, ya que la UCAM apuesta firmemente por el deporte universitario.

Ah y sobre la perspectiva de futuro...el año que viene hacer la mención de ingles, obtener el nivel B2 de Cambridge, tras la carrera hacer un máster de educación secundaria e intentar coger plaza mediante oposición pública.

Un saludo

5 respuestas
safiboss

#22 http://politica.elpais.com/politica/2012/08/17/actualidad/1345238140_825169.html

Tio, la universidad catolica de murcia es hasta famosa en Italia por poder comprar el titulo de abogado.......

B

#22 Que no pisamos clase? Válgame dios, que yo me pasaba en clases de 9 a 14 horas sin descanso y de 16 a 20 sin descanso todos los días de lunes a jueves. Y luego a estudiar y en los exámenes? PUUUUM fundido (en algunos)

terminé la carrera y bueno, almenos puedo decir que me lo curré. Faltaría en los 5 años no sé... como mucho a 30 clases en total (sin contar una asignatura que me pisaba y no pude ir a ninguna)
Es que en bioquímica no vas a clase y encoméndate a Dios, porque vamos... y lo mismo supongo de cualquier carrera que se precie y que necesite una comprensión.

1 2 respuestas
MaikelNait

#24 No estaba señalando a nadie en particular, pero conozco muchos casos cercanos de gente que estudia en la pública y se salta las clases cada 2 x 3, claro y luego se quejan de suspender.

Yo también estaba como tu, aparte de que Ingeniera que al contrario de lo que pensaba, no es una carrera para mi (llamadme tonto, negao o lo que queráis, no todo el mundo tiene aptitudes para lo mismo, a mi programar me daba asco), yendo a clase todos los días me sentia como si no aprendiera nada. Clases masificadas de 200 personas, con un profesor hablando 2 horas sin parar y sin atender a ninguna duda o necesidad de sus alumnos, que luego ponía exámenes que estaban hechos para suspender...que quieres que te diga, eso no es educación de calidad.

En cambio, ahora estoy en clases de 40-50 personas, con profesores que se saben tu nombre, tienen una ficha con tus aportaciones en clase, que atienden a tus dudas en cualquier momento. Que valoran el esfuerzo y la asistencia...nose, desde mi punto de vista no hay color.

Y si, también digo que este año que he cambiao de grupo a uno de la mañana, me he encontrao con pijas estúpidas, niños de papa, y gente que no sabes ni como ha aprobado el bachiller. Pero a mi eso no me preocupa, yo estoy aprendiendo un montón, y se que cuando acabe la carrera voy a salir preparado para las oposiciones.

1 1 respuesta
A-tuin

#22 En la publica con Bolonia ahora tienen muchas asistencia obligatioria, y eso de no pisar clase será en magisterio, porque como dice #24 yo de lunes a jueves de 9 a 14 y de 14:30 a las 19/20.... en fin. Y el año que viene me toca de lunes a viernes.

En cuanto a las privadas yo creo que es imprescindible distinguir entre dos tipos de privadas:

-Las "te regalo el título": que son las que comenta uno, poco que añadir, regalan titulitos a cambio de dinero. Ejemplos: la Europea.

-Las "buscamos la excelencia pero luego te colocamos": Estas en mi opinión son las buenas, te exigen muchas por ejemplo pasar el primer año limpios entero, en algunas asignaturas no basta con un 5 etc, son como la pública de duras, a veces más en según que carreras, y sales con trabajo. Ejemplo: ICAI

2
ndestino

desapareceran las publicas, como los hospitales, los colegios etc...

Sn00py

Veo por aqui mucho anti-privadas que no tiene ni puta idea de que habla vease #2,y que habla sin haber pisado en su puta vida una privada, pero que le gusta opinar sin sentido y aspira a tertuliano de TV. Yo personalmente empece la carrera en una privada (UFV) y luego me cambie a la publica (Complutense) y por mi experiencia puedo decir:

a) Ciertas carreras es mucho mas interesante hacerlas en privada que en publica (Tipo comunicacion, donde en la UFV habia una camara por alumno, y en la complu comparten camara entre 5 personas, o tipo biotecnologia donde el laboratorio esta años luz de los laboratorios de la complutense, con materiales para cada alumno y con varios profesores por clase.

b) Profesorado, en la UFV habia profesores que trabajan en el sector privado, saben como funcionan y explican enfocado a eso, en la UCM el 90% de los profesores son catedraticos "por la gracia de dios" en su mayoria, que llevan 30 años dando clase y no tienen ni idea de que es el campus virtual (al menos en mi carrera, derecho), esto no quita que muchos profesores en la privada ayuden igual que hacen muchos profesores de la publica, hay gente muy buena y muy mala dando clase en ambos lados

c) Alumnos, Hay alumnos muy buenos en la privada y alumnos muy buenos en la publica, igual que hay gente gilipollas en la privada, haya niños de papa malcriados, que aprueban por ser quienes son, igual que en la publica estan los pseudoantisistema que se dedican a emporrarse y a decir que el sistema les oprime. Ahora bien en la complu he visto casos de hijos de papa con apellidos ilustres a los que aprueban por su compuesto y noble apellido...

d) Salidas, las privadas juegan con ventaja, te colocan ellos al salir (al menos en la teoria) te facilitan las practicas, te las buscan ellos, y al menos el primer empujon te lo dan ellos, en la publica salvo que quieras hacer un doctorado, en cuyo caso tienes que chupar las pollas de los catedraticos para ser un pringado durante años, o sales con un titulo debajo del brazo y sin tener ni puta idea de nada...

1
B

Para hacer carreras pinta y colorea a lo Periodismo, Magisterios varios, Comunicación Audiovisual y demás vete a la privada. Seguramente tocarán a más material por alumno y podrán aprender a usar una cámara más rápido, jugar al parchís más a menudo, o qué sé yo.

Está claro que pública = buena y privada = mala, es algo simplista, pero si te miras los rankings es lo que hay con algunas excepciones como ICADE o Navarra.

Ahora espero el cry de la gente que paga >4000€ al año para tener un título con peor reconocimiento.

3 3 respuestas
allmy

#29 Tu lo has dicho, hay privadas y privadas. Hay muchas privadas que fueron fundadas en los 90 que son todas una chusta, hay otras privadas que tienen mucho prestigio y los títulos valen casi más que los de las públicas, a la hora de encontrar trabajo al menos.

1 respuesta

Usuarios habituales