Acabaran desapareciendo las universidades privadas?

B

#89 No entiendes realmente lo que quiero decir. Con una publica de calidad (si bien aqui no es mala hay bastantes cosas que mejorar) la mayoria de la poblacion la elegiria frente a la privada, inclusive las familias con recursos economicos suficientes. No se trata de obligar a la gente, se trata de dar unas alternativas de calidad y que se las pueda permitir la mayoria de la poblacion, el resto lo hace la sociedad, sin obligaciones de eleccion de ningun tipo.

#90 Pues claro que les exigen mayores notas y conocimientos, acaso dije que no deberia ser asi? xD Y las exigencias de conocimientos no tienen nada que ver con escuelas privadas, no entiendo que relacion le ves :S

Y a todo esto, las escuelas publicas son siempre las que "paren" las mayores notas medias de selectividas, bachiller y premios post-universitarios en la mayoria de los casos.

1 respuesta
B

#89 Ah y dices que alli viven en grandes bolsas de gas y que son todos ricos? xD Pocos paises se pueden permitir el lujo como España de tener recursos abundantes y de distintos tipos: mineria, agricultura, pesca, bosques, turismo a saco...y me dejare en el tintero bastantes. Otra cosa es que los impuestos en vez de invertirlos en lo necesario vayan a parar a cuentas en Suiza :)

2 3 respuestas
B

#92 Ayer mismo estuve hablando con un marroquí de eso. Y me dijo algo así como que en su pais robaba el rey y unos cuantos más, pero que aquí roba cualquier tonto con un puesto de medio-alto cargo.

M0E

Pues te jodes. Alguna ventaja debería reportar el dinero, digo yo.

1 respuesta
M0E

#68 Tu eduación.

Perdón por el doblepost.

B

#92 Los mismos recursos vamos.

Que cada uno estudie donde quiera, si alguien quiere estudiar en una privada por ser la mejor en su campo, o para que le regalen el título es libre de hacerlo. El mercado laboral, ya sea el español o el de otro país, pondrá a cada uno en su lugar, que si alguien vale o no se nota rápido cuando trabajas.

1
Unonueve

#94 Quién se jode?

1 respuesta
M0E

#97 El que no ha podido estudiar pagado por papá siendo un inútil, digo yo, ¿no?

#99 xDDD

1 respuesta
Unonueve

#98 Pensaba que el debate era algo más profundo que eso, pero ok xd

1 respuesta
allmy

#92 "España" y "Recursos abundantes" en una misma frase afirmativa? En serio? xD

#91 Creo que todavía no has entendido cual es el valor de las privadas.

1 respuesta
B

#100

Y esto referente a la mineria. Tienes un pais con los mayores porcentajes de sol de la union europea y aqui solo sabemos joder a las energias renovables. Sin contar la maremotriz, eolica...=Facturas de la luz mas baratas.

Pero si solo te guias por la pasta que tiene un pais, podriamos decir que Africa es uno de los paises mas mierdas del planeta tierra, pero adivina de donde sacan la mayoria de piedras preciosas :D

Edit: Al menos demuestrame que en España no tenemos "tantos" recursos como Finlandia para permitirnos esos lujos de los que ellos disfrutan, igual se debe a que los politicos de alli no se la juega a su gente como los de aqui...

http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html

1 respuesta
allmy

#101 Una cosa es tener recursos (hasta la tierra árida es un recurso), y otra tener "abundantes recursos" como para poder vivir de ello y hacer que llueva dinero, como ocurre por ejemplo en emiratos unidos, o, en menor medida, en los países nórdicos. No son más ricos porque sean más trabajadores, si no porque los mares de alrededor son fábricas de riqueza.

España es un país pequeño, tenemos metales baratos, los mares que tenemos alrededor son poco fértiles comparados con otros mares, y la mitad de nuestra tierra es árida. Lo único de lo que no nos podemos quejar es de sol, pero plantar paneles solares está claro que no va a mejorar nuestra economía ni nuestra educación. España es, en recursos un país muy pobre.

1 respuesta
B

#102 Un pais mas pequeño? Mas pequeño que finlandia? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por que tiendes a inventarte los datos? xD Diciendome cosas como "que si la fama lo han cogido a partir de X estudios", y sacando las conclusiones que nos sale del higo del post de los demas, cuando tienes las respuestas a tus preguntas en google mai friend.

España: Superficie 504 6451 km²
Finlandia: Superficie 337.030 km²

Que los mares de alrededor son fabricas de riqueza? xD

España: 1,04 % (aguas continentales). Las aguas jurisdiccionales (marinas) son un millón de km² aproximadamente (y obviamente podemos pescar en aguas internacionales, amen de que somos lideres en la union Europea --> http://ec.europa.eu/fisheries/documentation/publications/cfp_brochure/on-the-international-stage_es.pdf )
Finlandia : 9,4%

Inclusive tenemos casi 10 veces mas poblacion que ellos xD
España: entorno a 48 millones
Finlandia: 5 millones (lol)

Y la pesca en España, aunque estrecha, ya que el talud se encuentra a escasa distancia de tierra, es muy rica en recursos pesqueros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pesca_en_Espa%C3%B1a

Que plantar paneles solares no va a mejorar nuestra economia dices? xD Oooooooooooootra cagada hamijo, hasta Alemania (si, alemania) le va de lujo con los paneles solares Y ESO QUE TIENE UNA PUTA MIERDA DE SOL (tengo familia alemana y he ido de vacaciones alli, te lo garantizo)

http://www.alimarket.es/noticia/117186/-Brilla-mas-el-sol-aleman-

España: 231 MW
Alemania: 7,6 GW

Y no me pongo a investigar sobre otros recursos abundantes como son los de montaña porque estoy de vacaciones y tengo ganas de tocarme los huevos profundamente, pero vamos, que he tardado nada y menos en encontrar lo que ves aqui...

Conclusion: Como te he dicho antes, deja de inventarte los datos, y lo que tenemos en este pais es una sarta de politicos que nada tienen que envidiar a la mafia siciliana, que es realmente el problema, podriamos llegar demasiado alto y estas discusiones quedarian en el olvido ;)

Usuarios habituales