Accidente de avión en Marruecos (~80 muertos)

AG

Afp
Rabat

"Un avión militar marroquí se ha estrellado este martes en la localidad de Guelmim causando 78 muertos, según aseguraron a France-Presse las autoridades locales, que pudieron rescatar al menos a cinco supervivientes. Tres de ellos se encuentran en condiciones graves.

El aparato, un 'Hercules C-130', chocó contra un monte cerca de la mencionada localidad, en el sur del país africano".

Añadir que el Ejército del Aire español tiene multitud de aviones Hercules C-130, que, a su vez, son de los más seguros para el traslado de larga distancia de tropas.

Mientras no se conozcan las causas del suceso todo se seguirá achacando a la mala suerte, aunque dudo que Marruecos admita un deficiente mantenimiento de sus aeronaves, de ser así, por ejemplo.

Tampoco existen imágenes aún de la tragedia.

Fuente

1
M

DEP, a ver si sale algo más y se van esclareciendo las causas.

Fascaso

A mi es que cada vez que sale hercules o tupolev no puedo evitar pensar en fallo mecanico. A ver que comentan.

Bloody

Sé que el Hércules es grande, pero...tanto como para llevar a tanta gente?

DEP

2 respuestas
1 comentario moderado
Korso

#4 Caben 92 personas (sin contar piloto, ingeniero...)

DEP

1 comentario moderado
Helen90

No sé como interpretar lo de "la mala suerte"

DEP

nerkaid

#4 De sobra.

Una pena, habría ver como estaba el avión. DEP

Mall0rk1NNN

todos estos paises marroquies y demas los mantenimientos de los aviones son nulos

1 respuesta
Bloody

#10 Hombre, paises marroquíes no creo que haya muchos. Uno, tirando por lo alto.

Aún así, imagino que si tendrán su mantenimento. Este tipo de noticias tampoco es que se vea a diario, y en cambio casi seguro que si que hacen uso de los aviones constantemente.

5
H

Uff que pena.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#13 bingo!

Años y años de noticias similares que me he tragado en los telenoticias a la hora de comer hacen que uno se insesibilice un poco ante estos temas. A mi también me la trae al páiro si han muerto 80 moros.

1 1 respuesta
mDity

#13 joder estaba flipando hasta ver tu coment xD. pensaba q estaba en otro foro o algo.
ya venia yo a hacer la broma de "moro muerto.. etc etc"

dep y tal.

B

#14 No te insensibilizas, simplemente te la suda que mueran 80 moros ahora y en tiempos de Celopatra, porque no estamos biológicamente preparados para sentir pena por la muerte de un desconocido a 2000 kilómetros de distancia.

1 respuesta
Gonchito

Yo no iba a postear por culpa de la mierda de la semana nazi, pero que queréis que os diga...

Es mi opinión, me dan igual ochenta marroquíes.

AikonCWD

#16 En serio? Tienes fuente de eso que dices?

Según tú no estoy preparado biológicamente para sentir pena por un ser vivo que vive lejos de mí. Pero en cambio se me saltan las lágrimas al ver el la pelicula de Piecitos (cuando encuentra a su madre muerta, oh god). No le encuentro sentido.

Yo creo que no me dan lástima porque esas noticias me las llevan metiendo entre plato y plato desde hace años, y ya cansan.

2 respuestas
C

A ver, no seais cafres. Si nos ponemos así, a mí esto me causa la misma importancia que el accidente de Ryanair (fue Ryanair? No recuerdo) que ocurrió hará unos años. No obstante, esto no funciona asi. Entras, pones DEP y te piras.

2 1 respuesta
Bloody

#19 Fácil y para toda la familia :)

B

#18 Reléete mi frase: "no estamos biológicamente preparados para sentir pena por la muerte de un desconocido a 2000 kilómetros de distancia."

1- Desconocido
2- A 2000 kilómetros de distancia

Vaya comparación de palo has hecho, si tú lloras con una peli y no con esta noticia la diferencia reside en que, dejando a un lado que seas un blando, en la película te ponen al personaje delante de ti e intentan mostrarte su vida hasta tal punto que acabas conociéndolo personalmente, sea la historia ficticia o real. Si mueren 80 moros que no conoces de nada no puedes sentir pena justamente porque no los conoces (salvo escasas excepciones en gente hipersensible).

Hay que ver las pérdidas de tiempo que generan unos malos profesores de comprensión lectora...

2 1 respuesta
R

#18 tal vez sea cierto y a ti te de igual porque has visto muchas noticias del estilo, pero la mayoría de los que se la pela es porque realmente se creen superiores por el mero hecho de vivir en un país más desarrollado que el suyo, como si eso diese +50 en inteligencia. xD

AikonCWD

#21 La escena de Piecitos con la muerte de su madre aparece a los pocos minutos de empezar la peli. Incluso ni sabes de que va la peli, ni conoces al personaje en absoluto.

Your argument is invalid

ekOO

#13 La misma pena que si muere un Guardia Civil aquí en España. ¿No?

Xeiss

#13 A mi la verdad me da la misma pena que si fueran españoles, por mucho que sea una putada si no los conoces de nada, no sabes nada de ellos te importa una mierda.

DEP

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A saber esos Hercules cuantos años tienen y como los tienen cuidados, con lo corruptos q son el dinero del mantenimiento lo haran asi: de cada 10 euros 5 para el general, 1 para el oficial q este en la base, 2 para el primo del rey y los 2 restantes si eso los usan en mantenimiento.

1
D

¿Os parece malo el Hercules?
Os teniais que montar en un T-12, ahi si que flipas.

1 respuesta
Mirtor

#27 No nos parece malo el Hercules, nos parece que como cualquier avión, mejor dicho, cualquier vehículo, sin no le das mantenimiento se va a la mierda.

carbonara

#25 Hombre, pero con españoles puedes sentir indiferencia. Pero si son moros puedes hasta alegrarte sin que te echen mierda xD

2 respuestas
Xeiss

#29 Hombre, alegrarte por la muerte de personas que no conoces y ni te va ni te viene ya me parece muy cabrón. Y me refiero a alegrarte de verdad, no a hacer la gracia de pues que se jodan que son moros.

Usuarios habituales