Accidente en la T4

ErNeStIn

gracias #713 he estado pendiente pero no mucho.. he tenido que salir a hacer cosas y poco me he podido pasar!

hombre, la verdad es que Spanair pues esta gestionada por la escandinava SAS y es conocida por su mala gestion (tienen demasiadas pérdidas, Spanair tambien, asi que si uno tiene, lo normal es que la otra tambien) asi que la verdad es que realmente, bien reconocida no es que sea Scandinavian airlines...

con lo de tirar piedras contra mi propio tejado no quiero decir que sea mecanico, piloto, accionista o algo de Iberia.. quiero decir que yo prefiero una aerolinea tradicional por encima de una bajo coste (aunque aveces sea la unica manera de volar) y aun asi muchas aerolineas tradicionales tienen sus defectos.. el año pasado un avion de Iberia podia haber echo algo similar pero de peor magnitud al aterrizar en Quito.. por fortuna el piloto logro parar el avion y salvar a los mas de 300 pasajeros pero se podia armar un pifostio bastante grave.. bastante aunque no era un problema del avion porke estaba en PERFECTO estado (solo tenia 18 meses de vida) fue un error del piloto de querer aterrizar en Quito lloviendo y con malas condiciones.. se acabo comiendo 1/3 de la pista, rebentando las ruedas, los ordenadores de abordo bastantes, los frenos.. y logro frenar el avion.. al final? el avion no va a volver a volar jamas..

no es cuestion de volar o dejar de volar en Spanair... esto pasa una vez de cada millones de años.. no por eso hay que coger miedo!! aunque esto puede ser un gran problema para Spanair.. si ya estaba pasandolo mal, esto puede joderlos y mucho

L4Ur1T4

Alguien podria comentar aunque sea resumidamente el tema Spainair? Esque yo se que andaban en crisis y tal pero nose ni porque ni ná : /

B

#511: Lloras por Puerta y no lloras por 140 personas? Lo que hace el fútbol en este país, es de pena.

Acabo de llegar y ya veo que como me temía se salvaron pocos, DEP.

NrV

No es por darle más mala publicidad a spanair (sas, star alliance), pero habre volado unas 7 veces con ellos entre noviembre del 2007 y el sabado pasado, y la verdad es que siempre son pegas y mal servicio.

Por poner un ejemplo: a principios de verano cuando volaba de estocolmo a jerez (con cambio en barajas). Estoy tranquilamente esperando en el gate para embarcar y empiezo a notar que aquello se retrasaba ya unos 10 mins... pense, bueno es normal, el avión acaba de llegar y estarán limpiando aun. Asi que espero una media hora y voy a preguntarle a la tia que estaba en el gate. Me dice que para variar no saben nade y que porfavor espere un rato mas, vale. Despues en el monitor empieza a parecer cada media hora que tendran informacion a las xx:xx horas. Así durante 2h y media mas o menos.
Ya pasadas las dos 2 horas y media mas o menos viene un tio (seria el encargado de algo) y nos empieza a soltar el rollo.

Para no hacerlo más largo diré que se retrasó el avión 5 horas por un fallo tecnico en no se que del avion y tuvieron que pedir una pieza de no se que parte de europa... total que al final se responsabilizaron de que llegara a jerez por lo menos (solo faltaria), pero si no llego a imponerme en el aeropuerto me trago al menos 3 horas mas de espera, ya que pasaban de todo y me querian hacer esperar la vida en estocolmo, para luego hacerme esperar otra en madrid.

Para colmo el sabado cuando volvi para suecia me perdieron la maleta y tardaron 2 días en traermela... y necesitaba cosas de alli para seguir con mis estudios.

Lo bueno es que creo que volé con el mismo modelo de avion que se acaba de estrellar.

Se que las oportunidades de que un avion se estrelle son minimas y tal, pero esta compañia cada vez me da menos razones para volar con ellos.

pd: se que faltan tildes en muchos sitios, pero por costumbre escribo bien algunas a pesar de intentar pasar de ponerlas :p

pd2: DEP

A

#707 Por estadísitica no deberías tener ningún accidente. Si lleva mucho tiempo sin haber accidente, entonces es cuando tienes que preocuparte. Ahora mismo seguro que están mirando todos los aviones que no estén volando por el simple hecho de estar acojonados.

L4Ur1T4

alguien me contesta a #722 ? por favor ._.

-L0B0-

#724 Esto... si en serio estas comparando el hecho de perder unas maletas o un retraso con un accidente de tal magnitud haztelo mirar..

B

#726 http://www.google.es/search?hl=es&q=spanair+crisis&btnG=Buscar+con+Google&meta=

De nada.

#727 No se donde ves tal comparación, según he entendido yo, ha querido demostrar con su experiencia personal que Spanair no esta dando un buen servicio.

ISAILOVIC

¿Se sabe algo de #9?

SpLaSh

Ahora en telemadrid estaba la hermana de una chica que ha sobrevivido y tras el accidente ha estado todo el momento consiciente. Tiene muchas magulladuras y una costilla y pierna rota.

Esa persona ha vuelto a nacer...

PD: Dice que no se quita de la cabeza a una niña que tras estrellarse le lloraba pidiendo ayuda y no pudo hacer nada por ella...

danao

#730 habra vuelto a nacer, pero con un trauma que ojala no la afecte mucho.

Pira0

joder esto es sobrecojedor, mi mas sentido pésame...

estaba estudiando pero tengo el cuerpo que como para estudiar

pd: ASCO DE TELEVISION ME DAN ARCADAS,

NO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS.

GR33N

#732 ?

PAC-MAN

RIP

LeOnHe4Rt

y ahora dice uno que no ha habido nigun incidente anterior con ese avion...si lo han atrasado por una averia 1 hr antes de salir...y tienen webos de volverlo a sacar.... en fin..

katshu

La verdad esq estas cosas tarde o temprano tienen q pasar, no ay medio de trasnporte 100% seguro, pero nunk piensas que pueda tokar aki.....si no en malasia, india, y los tipicos sitios en los q si pensarias que se puede caer un avion por mal mantenimiento etc, aunq si abia tantas kejas contra spanair o su grupo propietario sera por algo...en fin...que DEP y animo a los familiares porq son los que peor lo van a pasar.

PD: a los familiares de las islas le an fletado un avion de spanair para ir a madrid.....anda q me monto xDD

B

Si alguno tiene aquí un familiar o algo me gustaría darles mi más sentido pésame :(

D.E.P.

ErNeStIn

pues #722 basicamente y resumiendo.. aerolinea con problemas pero estable.. , la compraron unos escandinavos (scandinavian airlines) y bueno al principio bien.. empezaron a comprar MD, scandinavian airlines le pasaba los MD que le sobraban a Spanair (algunos vuelan con sus colores todavia.. EC-JSU, EC-JRR por ejemplo) y bueno sube el petroleo, rutas con baja ocupacion que no eran nada rentables y perdidas millonarias.. seguimos comprando MD que consumen un puñao, no echamos un vistazo al mercado de segunda mano de Airbus.. lo miramos lo justo y ala pasa lo ke pasa.. problemas y mas problemas!! y cuando vemos que no va bien la cosa, nos damos cuenta de los problemas que tenemos.. una base que no es rentable, en vez de dormir los aviones en base o casi todos, dejamos que duerman fuera pagando coste de tripulacion y al final.. pues eso.

Fijaos, de las bases que tiene Spanair (Bilbao, Madrid, Barcelona, Palma, Gran Canaria, Mlaga y creo que ya esta) la unica base que era rentable y no daba problemas y era el MODELO de base a seguir era BILBAO.. en palma de mallorca que es la central, no salia ningun avion de buena mañana y al ser una base hay tripulaciones.. pues tenian que salir hacia barcelona, madrid en aviones de otras compañias pero con los costes de Spanair pagados.. esto al final sale caro!!

y si no, que le pregunten a la tripulacion que piloto y primer oficial eran de Palma de Mallorca

L4Ur1T4

gracias #738

Tig

#738 a mi me da que eres accionista de Iberia...

En cualquier caso, eres un flipadillo de los aviones, eso seguro (¿te sabes la "matricula" de todos los aviones??), que la verdad es que nos viene bien para explicar las cosas.

SupremSobiet

#738 Anda que irse a un avion Estadounidense, ensamblado en China (en parte junto con California), con los buenos modelos Europeos de Airbus que hay por esos mundos.

Dj_Sergio

ErNeStIn

no hombre no #740 xDD se cosas malas de Iberia aunque me guste mucho y la defienda pero si esto hubiera sido de un avion de Iberia hubiera contado alguna cosilla fea de ellos en algunas cosas.. pero bueno no es el caso, no soy accionista de iberia, no tengo nada en relacion con ellos.. solo una maldita tarjeta de Iberia plus xDD

no me se todas las matriculas, me se bastantes y bueno de tnato verlos y eso se te quedan muchas cosas.. no se, si puedo ayudar en algun tema de aviacion o lo que sea aqui estoy

#741 la verdad es que si, yo soy fanatico de Airbus.. los prefiero por encima de boeing, tupolev, yaklovlev, illyushin, canadair.. de todo pero bueno hay compañias que eligen cruzar el charco para comprar aviones y spanair eligio comprar MD (junto con Airbus) y ya vieron que al final tocaba renovar y eso intentaban, comprar airbus como llevan haciendo años..

y todo esto, un dia antes de mi cumpleaños.. manda huevos

LeOnHe4Rt

me habeis recordado este video....xDD

(desde el respeto)

SupremSobiet

#743 Que compañia usarias para moverte por Europa? (Española o no)

Y cual para cruzar el charco?

1 comentario moderado
B

Mañana me voy a canarias y a la vuelta volveré en un avion de Spanair :S

B

#747 yo fui y volví de Tenerife en marzo en un Spanair y no me pasó absolutamente nada, lo que ha pasado hoy pasa cada 20 años o más, no te preocupes :S

#746 BAN

B

borrar a #746 en 0,

Hay gente que ha perdido familiares y te juro que si yo fuera uno de ellos te rompia todos los huesos de la cara de un puñetazo

phanatiC

#747 a ver si ahora no vamos a montar mas en avión por lo que ha pasado.. menuda tontería tio.. entonces tendríamos que haber dejado los coches aparcados hace muchos años..

Usuarios habituales