Accidente de tráfico mortal, otro más

Strangelove

Lo habia leído en las noticias de internet, pero como ya es habitual y todos estamos acostumbrados, leemos por encima el titular y no le prestamos atención, porque nos hemos acostumbrado a este siniestro cotidiano.

Primero la noticia, y ahora el trasfondo del tema que implica:

MUEREN CUATRO MUJERES EN UNA VIOLENTA COLISIÓN JUNTO A MEDINA DE RIOSECO

Las víctimas, todas ellas vecinas de Burgos, viajaban en un Peugeot que se salió de la carretera CL-612 en una curva y cuya conductora resultó herida leve.

Veinte kilómetros, Sólo eso. Apenas diez minutos de viaje les faltaba para llegar a su destino -Santa Eufemia del Arroyo- a las cinco amigas que viajaban en un coche a media tarde de ayer cuando una fatídica curva se cruzó en su camino a escasos quinientos metros del cruce de la Cl-612 con la carretera de León. La conductora perdió el control del turismo e invadió el carril contrario a tiempo de recibir un violento impacto en el lateral del lado del copiloto que sacó su vehículo fuera de la calzada. Cuatro de las ocupantes, todas ellas vecinas de Burgos, murieron.

El accidente más grave ocurrido en la provincia en lo que va de año ocurrió a las 16.30 horas en el tramo de la carretera comarcal que une Palacios de Campos con Medina de Rioseco. Las cinco mujeres que viajaban en el Peugeot 306, de placas 9692-BRK, rumbo a Santa Eufemia del Arroyo entraron en la curva de izquierdas próxima al desvío de Valdenebro y a su conductora «se le fue el coche. Dio un volantazo a la derecha y luego otro a la izquierda» antes de invadir el carril en sentido a Palacios de Campos por el que circulaban dos turismos. El primero pudo esquivarla y el segundo se empotró contra el lateral del copiloto. El que se salvó lo conducía el cuñado del hombre que pilotaba justo detrás en compañía de su mujer y de una hija de 14 años -la familia es natural de Barcelona-.

El conductor del vehículo siniestrado -un Volkswagen Golf de matrícula 8177-DBM- chocó frontalmente contra el Peugeot y acabó detenido en el arcén mientras el 306 salía despedido a un campo de girasoles. El segundo coche perdía, incluso, el eje trasero antes de detenerse a pocos metros de la vía.

La conductora, María Purificación M. D., de 50 años, fue la única superviviente -sufrió lesiones, en principio, de carácter leve- mientras sus amigas -Angélica D. G., de 40 años; Begoña H. C., de 55; María del Rosario C. V., de 58, y Pilar A. S., de 69 (la única nacida en Sevilla pero vecina también de Burgos)- fallecían en el acto.


Una familia de Barcelona

Los Bomberos del cercano parque de Medina de Rioseco, ubicado a un kilómetro escaso del lugar del accidente, sólo pudieron rescatar sus cuerpos sin vida. Más suerte tuvieron los tres ocupantes del Volkswagen Golf. El matrimonio formado por F. C. S., de 47 años, y M. T. R. A., de 51, y su hija de 14, N. C. R., fueron evacuados -la pequeña en helicóptero y sus padres en sendas ambulancias- con heridas graves al nuevo Río Hortega.

La otra lesionada, la conductora del Peugeot 306, fue trasladada al Clínico también en ambulancia.
Las primeras hipótesis de los agentes encargados de investigar el siniestro apuntan a un posible exceso de velocidad como origen del siniestro ocurrido en una curva calificada de «peligrosa» por alcaldes del entorno como el de Santa Eufemia del Arroyo, Victoriano Fernández (PSOE), quien explicó que «en esa curva falta señalización porque si entras a cien por hora te sales de la vía seguro».

El balance del brutal siniestro elevó a cinco el número de víctimas mortales en la jornada más negra del año después de que una mujer de 44 años muriera esa misma mañana en una salida de la vía en Villardefrades. Con ellas son ya trece los fallecidos desde enero, nueve de ellos registrados en siniestros ocurridos en los últimos tres meses. El inicio de la operación salida del puente de la Virgen y San Roque comenzó así de la peor de las maneras posibles.


Solo con prestar atención, con no caer en la confianza y hacer uso de la velocidad adecuada, si nos mantenemos concentrados en los viajes, y especialmente cuando se trata de carreteras de doble sentido, se puede evitar una desgracia.

También se evitarían estas desgracias si la DGT y FOMENTO se preocupase más por eliminar los puntos negros en vez de gastarse millones en montar radares de última tecnología en autovías de mínima siniestralidad.

No obstante, no voy a echar la culpa a nadie de este accidente, y me voy a limitar a dar gracias porque la familia de Barcelona haya vivido para contarlo.


Link a la noticia
Link a la noticia
Link a la noticia
Link a la noticia
Link a la noticia
Link a la noticia
Link a la noticia

L4Ur1T4

Una pena, seguro que fue sólo un momento de distracción pero esque cuando haces un viaje hay que estar a la carretera, y a nada más.

LzO

Había leído accidente de avión mortal O_o tanto fs es lo que tiene.

Schneizel

DEP

Hades13

.

Strangelove

#5 Lo sé. La persona que he subrayado entre las víctimas era prima mía. He ahí mi motivación para tratar de escribir un post sobre el cuidado y la atención especial en los puntos negros, y la pequeña diferencia de velocidad que nos separa de vivir o morir.

Tr1p4s

#6 Lo siento, te doy el pésame.

D.E.P.

M

cuatro putas menos

M

DEP Strange :\ estas cosas no molan nunca pero no nos damos cuentas de los graves que son hasta que no nos pilla de cerca

TheV1ruSS

es por observar los accidentes de la mujeres...totalmente serio, ellas se matan solas.....a diferencia de los hombres donde en la mayoria de los casos son mas coches implicados o alcohol etcetera....

Gassius

#8 te has lucido chaval.

Lo siento Strangelove

V

Dep ya lo siento.

Casualmente hoy pasaba el dia con la familia de mi novia en Bilbao. Y estabamos reunidos todos y cuando se han enterado de ese accidente han corriedo a llamar a unos familiares que casualmente no cogian el telefono...

C

Lo siento mucho Strangelove :/.

#8

¿A este infraser lo banearán verdad?

D

Bueno por suerte, segun las estadisticas cada año bajan el numero de victimas.Eso si aparte de los accidentes mortales no debemos olvidar los otros accidentes donde la victima sobrevive y queda paralitco etc...

Strangelove

Como ya dije en #1, Nos habituamos a este tipo de noticias, hasta que le ocurre a alguien cercano o de nuestra familia, y se nos queda la cara de póker.

A efectos prácticos, una prima mia que solía pasarse en verano por nuestra casa de Torrequebrada ha fallecido junto con tres amigas más, en un campo de girasoles a veinte kilómetros de Santa Eufemia del Arroyo. Precisamente, anoche estaba con mi madre viendo el final de la quinta temporada de "LOST", cuando llamaron al tfno. y nos dijeron lo que había ocurrido.

En mis 75.000 km. de experiencia al volante, si hay algo que tengo claro es que por muy larga que sea la distancia, nunca se justifica el correr y sobre todo, en carreteras de doble sentido donde se mezclan largas rectas con dobles curvas traicioneras. Solo con que hubiese ido la conductora a 20Km/h menos, probablemente esta tragedia no hubiera ocurrido; Ahora bastante castigo tendrá pensando en lo ocurrido, y quiénes no volverán.


Anoche no tenía previsto abrir un post en MV, porque me tocaba de forma personal el tema, y nunca lo hago en estas circunstancias, pero pensé que si lo plasmaba correctamente, bajo este punto de vista, tal vez podría ayudar a aumentar la concienciación entre quienes lean esto.

No pienso ni quiero hacer un templo de este post. Tan solo dar un punto de vista de cómo un instante de tiempo efímero en una actitud errónea puede llevar a muchas personas a la tumba. Gracias a todos por el pésame.

Hades13

.

-

Nunca te acostumbras a estas cosas... Descanse en paz...

K

Lo siento, DEP.

danao

Vaya, una lastima y que razon tienes en lo de "nos damos cuenta cuando nos afecta"... que descanse en paz.

Yo sigo pensando que la DGT y Fomento pueden hacer mucho mas, hay carreteras nacionales que son un ASCO (la de burgos) y luego este tipo de carreteras donde se debe no solo advertir de la velocidad si no obligar de alguna forma (con bandas en el suelo por ejemplo) ya que sabemos que todos somos fernando alonso...

DEP

Sis e piensa friamente, entre ir a 120 y a 140 o en vez de ir a 120 ir a 100, la diferencia en tiempo no es muy grande siempre que viajes por españa, media hora mas a lo mejor.

D10X

Segun las primeras hipotesis debian ir a mas de 100km/h y esa carretera que segun veo debia tener un cruce cerquisima seguramente la velocidad marcada sea inferior a 80 ... Si, es una putada y tal, pero me parece ridiculo hablar de puntos negros, descuidos, etc ...

No fue un descuido, fue una negligencia de la conductora y como tal, y por superar el limite deberia ser juzgada por lo penal por homicidio involuntario.

#19 Eso lo he oido muchas veces ... "la diferencia de tiempo no es tanta" ... de la zona de Asturias pegada a Galicia a Madrid por ejemplo, cumpliendo los limites de velocidad tardas en torno a 6 y media (con descansos para el cafe), superando los limites en 70 a 80, en 100 a 110, etc ... puedes tardar media hora menos ... e incluso viajando a una velocidad excesiva solamente en las autopista (150/160) puedes tardar solo 5 horas.

En recorridos largos, se nota bastante ... ahora, no soy partidario de por ello, lanzarse a correr en nacionales de doble sentido a 120km, por que son carreteras con poca visibilidad y con un numero de carriles que impide la posibilidad de controlar el coche en caso de incidencia sin encontrarse un coche de frente.

Hobbes

#20 Yo pienso igual, hay muchas carretera mal señalizadas pero siempre los puntos negros tienen antes una limitación de velocidad que no los hace precisamente peligrosos.

mOrK2

#5 si abrimos un post de cada famosillo que muere...

DEP

rockfuck666

#1 te doy el pésame, que descanse en paz.

#8 gilipollas, te crees que has hecho la gracia del día

NosFeR_

DEP, lo siento.

No alimentéis al troll.

PruDeN

DEP tio ..

B

DEP

personaje

Ánimo tío :)

melonzuelo

La vida es bella

J

Este es el pan de cada dia de nuestras vidas, es una mierda pero es así la gente se distráe mucho al volante prestando mas atención a cualquier chorrada que a nuestra propia vida que la estamos exponiendo ante el volante y la carretera.

Sin mas #1 Lo siento mucho.
Ánimo.

B

#10 eso que dices es absurdo... un tio que se pilla un pedo, luego coje un coche y se mata es lo mismo de estupido que una tia que no tenga un control total sobre un coche y aun asi lo conduzca..

Usuarios habituales