Accidente en el tutuki Splash - Port Aventura

McJoel

Vídeo reciente del percance ocurrido en la atracción de Port Aventura Tutuki Splash , se lia pero bien aunque pudo ser peor..

Ohundruida

venga venga! quiero sangre

McJoel

si se llega a quedar un poco mas atras cuando justamente hace la caida el otro carri-coche se la pegan pero bien guapa

oRxt

Por lo menos 20 muertos y 9 heridos leves.

1
LaChilvy

bah, solo se ha salido de las vias... no podian ponerlo bien los q salen de la barca?

2 respuestas
Am7roK

Afortunadamente un percance sin mucho riesgo. Cómo leches se desviaría así la barca?

#8 cierto

1 respuesta
Sertkoc

Esa agua tiene más radiación que Fukushima. DEP al niño que ha caido de lleno.

21
McJoel

#5 Yo seria lo ultimo que haria , piensa que detras les venia el otro y te arriesgas a que te chafen cual carmageddon carpocalypse

#6 Ni idea.. pero puede ser por un exceso del nivel del agua

1 respuesta
B

portaventura cerrará durante un mes para limpiar los trozos de cadáveres descuartizados que quedaron esparcidos por todo el parque, tardarán en recuperarse de la tragedia...

22
GR33N

Se ha liado una buena, menuda se ha liado.

2
EipoX

seguramente despues del percance, les inviten a bonos descuento en los restaurante... porque no da para mas

1
Headhunt

Esto me pasaba a mi en el Roller Coaster Tycoon cuando abría una atracción sin probarla antes.

3
xlive

Esperaba que saliera gente volando y demás pero vamos...Esto de accidente tiene poco xD

st1w

#5 sería un acto de idiotez total hacer eso

eviden

No sabia que se llamaban "barcas de choque ahora" :/

M

ta buapo el video :yawn:

xBa5

Yo esperaba muertos y heridos grabes. Que decepción.

1 respuesta
Jorgew

Dios, con la de mierda que hay en ese agua, y tienen que salir pisandola...

Dralions

Se ha caído, jajaja, se ha caído.

¿Son así de tontos los niños en todo el mundo o esto sólo pasa en España?

4
I

7
Strangelove

Lo grave no es que no hubiese heridos; lo que veo yo preocupante es que la atracción no detectase el descarrilamiento de una de las lanzaderas, y que se tardase una eternidad en mandar a dos personas a atender a toda la gente que optó por salirse de la atracción, visto que nadie venía a rescatarles.

La sensación es de absoluta vergüenza por la imagen tan lamentable que damos con estos episodios. Luego que no se extrañen que caiga la llegada de turistas a parques de atracciones como este.

1 1 respuesta
NerfMe

Últimamente los accidentes que veo son en atracciones de agua, las que parecen más "inofensivas".

#21 Los parques tienen un protocolo de actuación, y a no ser que corras peligro, no debes moverte de tu sitio hasta que llega el operario. En una atracción suele haber dos o como mucho tres operarios que tienen que detectar el incidente, parar la atracción, avisar y actuar sin dejar desatendida el resto de la atracción. Las personas en esa barca no corrían peligro, además de que no sabes cuánto tardaron en ir.

1 respuesta
Strangelove

#22 Vale, y creo recordar la advertencia de "no abandonar la atracción bajo ningún concepto". La gente se tuvo que salir en vista de que no había sido detenida, y por lo que se puede ver en el vídeo, tardaron una eternidad. Y lo del peligro es relativo: ¿Tú como sabes que estando sentados y siendo golpeados por detrás por otra lanzadera no sufrirán un latigazo cervical?

Hazte la idea que eso en cualquier parque de atracciones de por ejemplo EEUU o Canadá es impensable.

2 1 respuesta
NerfMe

#23 Pero si ahí no se ve ninguna eternidad. Muy fuerte te tiene que dar la barca de atrás para hacerte lesiones graves, puesto que el agua amortigua bastante. Pero si sales de la barca y por cualquier razón tropiezas, puedes caer a la parte de atrás, que en caso de choque me dirás tú si sale ileso, o puedes engancharte con algún mecanismo puesto que no conoces la atracción.
Las medidas de seguridad están por algo, y te pongo aquí lo que edité antes, que como respondiste antes del edit no lo habrás leído.
En cuanto a la verüenza que dan los parques, yo sólo más o menos conozco uno de ellos, pero las medidas de seguridad son bastante buenas. Que esto pase de vez en cuando es inevitable.
Accidentes como el del Hopi Hari son impensables en los parques españoles.

Cosas de estas pasan en todos los parques, pero no tienen trascendencia porque no son graves. De este te has enterado porque ha habido un vídeo que se ha dado a conocer, pero por cada uno de estos que sale a la luz habrá miles que no se conocen. Dudo mucho que la afluencia de público baje mínimamente por este accidente.

1 respuesta
Maikel92

Cuantos muertos han habido? La peor tragedia desde el 11-M por lo menos

1 respuesta
A

Yo sobreviví el 6J 2012

Strangelove

#24 Pero vamos a ver : Es que lo que sucede en el vídeo no puede suceder en un parque temático; ya no es sólo que descarrile la lanzadera, es el hecho de ver cómo deciden por cuenta propia salirse de ella sin que nadie les atienda en ningún momento, ni siquiera por megafonía, nada.

Por favor, analiza el vídeo, y observa los cortes de tiempo que hay entre el momento que descarrila, y la siguiente escena con toda la gente fuera y en fila india sobre el raíl, y luego los siguientes cortes hasta el final. Eso te parecerá normal aquí en España, pero si visitas otros parques de atracciones del resto del mundo, verás que es tercermundista.

Si a la gente le da igual, pues vale; si alguien al salirse de la lanzadera resbala y se dobla un tobillo o se dá un golpe en la cabeza, pues tampoco pasa nada. Total, son situaciones de riesgo que están ahí, pero como en el vídeo no han sucedido, pues no pasa nada.

2 2 respuestas
NerfMe

#27 No sé si tú conoces Port Aventura, su recorrido, su protocolo de emergencias y los medios que tienen los operarios para desalojar eso, si los conoces y hablas con conocimiento de causa, pues me callo.

Después de ver varias veces el vídeo e informarme, sí que hay un fallo claro que es bastante probable que sea culpa de los operarios: la distribución de la gente en la balsa, que es lo que ha provocado que descarrile.
Lo que dices del tiempo: la segunda barca ya estaba fuera del lift (la plataforma que va empujando la barca), por lo que no pasa tanto tiempo. Si hubiera pasado una eternidad no habría caído la otra barca, puesto que se ve que los motores de la atracción se paran de forma bastante rápida.
Los accidentes pasan, en Port Aventura, en Terra Mítica, en Disneyland y en el parque más sofisticado que te puedas imaginar, pero es una locura lo que hace la gente de salirse de la barca, y por parte de los operarios por consentirlo, cuando tenían que haber metido a la gente de nuevo en la barca (una vez puesta de nuevo en su sitio), porque la gente por ahí fuera, en equilibrio sobre maderas en un sitio con corrientes donde el nivel del agua cada vez es más alto es más peligroso.

Y te repito, lo realmente vergonzoso sería que no hubiese medios de seguridad suficientes cuando puede haber muertes. Por lo menos en el PAM cada vez hay más seguridad, y no tienen contemplaciones en retirar una atracción que ponga mínimamente en peligro a la gente, y estas cosas siguen pasando.

1 respuesta
Nclass1fireD

Esto pasa en Rusia y ni lo graban.

6
Nacht

Joe.... con la de veces que me he montado... y pasa cuando uno se queda en casita.... :/

Usuarios habituales

  • McJoel
  • NerfMe
  • neo-ns
  • Strangelove
  • MAITUL
  • LaChilvy
  • Ohundruida