Accidente en el tutuki Splash - Port Aventura

kasuno1

#27 tercermundista ?

Tu flipas colega. Los accidentes pasan en todos los sitios y que yo sepa Port Aventura es uno de los mejores parques de atracciones de Europa y de España el mejor.

Y es lo que decía uno, este accidente es una anécdota y puede que ni siquiera aparezca en las noticias. Y porque esta el vídeo ese, que si no nadie se entera.

1 respuesta
jmdw12

Yo me quede enganchado en la estampida media hora y luego me dieron pase vip o como se llame.

Betrayal

#1

1 respuesta
blackoN

Vaya puta mierda, a la próxima avisa de que no hay muertos ni nada por el estilo y me ahorro 3 minutos y 18sec.

1 respuesta
neo-ns

Pues mira que Port Aventura revisa las atracciones a conciencia, pero si una pieza revisada ha fallado y se ha roto, de ahi a que se salga un lado de la via, que quieres que hagan? es como si se te pincha una rueda y es nueva....

El problema es que los que supervisan no les ha dado tiempo para parar el siguiente vagon.

Video original: http://www.youtube.com/watch?v=QiQwcRb56Gw&feature=related

Fue el 06/06/2012

Strangelove

#31 Mira chaval lo que se vé en el vídeo es de puta vergüenza, empezando por el descontrol en la atracción, dejar que la gente se salga de las lanzaderas, no detectar que estaba atascada y permitir que chocase otra por detrás, y lo más grave, el tiempo que tardan en llegar dos operarios a "arreglar" el asunto.

Yo he estado en otros parques de atracciones donde pones un pié fuera del vehículo, barca o donde vayas y aparecen cuatro responsables de seguridad en -1 a echarte la bronca y sacarte de allí, así que no le quitéis hierro algunos, porque es lamentable.

#28 Mira, yo no conozco su protocolo de actuación, ni de emergencias; yo lo que he visto es la ausencia total del mismo. No estoy quejándome por el accidente, sino por la mala y lenta actuación del personal del parque. Entre 0:07 y 0:08 da tiempo suficiente a que toda la gente de la lanzadera se haya salido andando por los carriles hasta el tramo donde se encuentran.

1 1 respuesta
NerfMe

Así que según tú tiene que haber un operario cada 5 metros, y si no hay plataforma de evacuación, pues que estén debajo del agua.

El accidente ha pasado por una negligencia al colocar a las personas, si hubiesen estado bien eso no hubiese pasado. Y la atracción tiene detectores para que cuando pase algo se pare todo y no haya choques ni nada por el estilo, pero ha descarrilado después del punto de control en una zona donde no se prevén accidentes por fallos del mecanismo.
Las atracciones tienen una seguridad alucinante y a nada que pasa se paran, a no ser que sea fallo humano totalmente absurdo como esta y pase en un sitio que no está preparado para la evacuación.
Me puedes explicar cómo un operario que está en el inicio de la atracción, la para, asegura a la gente que está montando, a la que está esperando, avisa del incidente y se planta allí en 10 segundos? Porque es lo que parece que pretendes.

Así que bueno, si eso te parece tercermundista, mejor no vayas a ningún parque.

2 respuestas
neo-ns

#36 Si no sabes de lo que hablas callate, por que yo vivo al lado de Port Aventura, estoy en un sitio publico que trabaja con Port Aventura y la seguridad es una cosa que se la toman muy muy en serio.

Como dice #37 es seguramente un fallo por reparticion de pesos, pero tambien hay que contar que la gente muchas veces se mueven... Los pones todos bien y luego hay uno o 2 que si sobra sitio se ponen para aqui o para alli... y esa persona puede hacer que el reparto del peso no este 50%50

#37 Segun #36 tendria que ir montado un operario en cada vagon para que la actuacion fuera en menos de 5 segundos.

1 respuesta
Strangelove

#37 Vamos a ver, es que vuelvo a repetir que el problema no es el incidente/accidente, sino la actuación tras lo sucedido. No estoy diciendo que tenga que ir "un operario cada cinco metros", sino contar con un equipo técnico de emergencia que pueda atender de inmediato a la gente en estos casos, como sucede en los parques de atracciones de Disney, Warner, Universal o similares de EEUU, en donde sí los he visto actuar.
Y qué lamentable la escandalosa falta de personal del parque, como queda evidente en el vídeo. De aquí a poco tiempo va a pasar algo grave como sigan así.

#38 Yo lo que veo es que no existe seguridad en caso de accidente, y que han tenido que ir los propios operarios de la atracción, después de un rato muy largo a solucionar el problema como han podido. Si yo soy uno de los que se encuentra en esos raíles, le meto una denuncia al parque que dejo el bolígrafo sin tinta. Pero si es que es muy simple, y vosotros mismos lo estáis diciendo sin daros cuenta: No puede ser que una atracción pueda fallar por una mala organización o equilibrado del peso en los asientos, o porque la gente se levante y cambie de sitio durante la marcha. Si eso sucede, se debería parar la atracción y llamar la atención de quienes se han movido de sitio para que vuelvan a su lugar original. De lo contrario, mas les vale que pusieran cepos o barras para que la gente no pueda levantarse durante la marcha.

De verdad, es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
pontaeri663

A mí me pasó algo similar pero en el parque de atracciones de Madrid, el vagón se paró en un tramo de esos que frenan y la suerte fue es que estábamos casi por abajo del todo, a unos 10 metros del suelo más o menos. A cambio nos recibió el director del parque de atracciones y nos regaló una camiseta a cada uno xD. Cosillas así siempre pasan (o es que voy mucho a parques de este tipo...).

Lo del vídeo estaba claro, se ve como la ola levanta la barca...

neo-ns

#39 Pues yo que voy mucho a Port Aventura te puedo decir que muchas veces ha fallado una atraccion y en menos de 2 minutos tienes ahi a 4 o 5 ingenieros + tecnicos para solucionar el problema.

El caso es que estos no pueden estar a 10 metros de todas las atracciones y hay un tiempo de respuesta.

Lo mismo passa con las ambulancias/bomberos/policia, tienen unos tiempos de actuacion e intentan que sean los mas rapidos posibles, pero no siempre es lo rapido que tendria que ser o lo que quisieran que fuese.

En Port Aventura han muerto varias personas en diferentes atracciones y no por culpa del parque.

Puede que hayan recortado personal sobretodo de limpieza, pero en seguridad y atracciones ya te digo yo que hay el mismo o mas que el dia que inaguraron el parque.

NerfMe

Nada, que erre que erre, sigues dándole vueltas a las cosas.
Pues en serio, si has estado en todos esos parques de EEUU y en todos has visto accidentes en lugares donde no es previsible que los haya y en todos los operadores han tardo 3 segundos en aparecer, no sé si estar más alucinada con la capacidad de teletransporte que tienen o con la mala suerte que les das.

McJoel

#34 #33 #17 #25

Es un accidente sin mas , si os esperais sangre , mutilaciones y cadaveres no es mi problema , pero no os pongais en modo ironia en general

prevencionis

bueno... podria haber sido peor...

samagu

lo k no entiendo es como los operarios no pararon la atraccion antes...

BosS

bah me habia echo ilusiones... devuelveme mi tiempo :yawn:

An3Lk4

casi no lo cuentan

anikex

destino final

Usuarios habituales

  • McJoel
  • NerfMe
  • neo-ns
  • Strangelove
  • MAITUL
  • LaChilvy
  • Ohundruida