Acciones de Guerra

xavi-love

Abro este post, para formularos una duda que me ronda la cabeza:
Imaginemos que aqui en España, estallase una guerra, las razones carecen de importancia y bueno tenemos nuestros militares combatiendo por nuestro pais y que nuestros aliados nos diesen la espalda y a los civiles nos pusieran bajo la situación de que "Toda mujer e niño, pues tuviesen que salir del pais y que la gente saliese del pais, por la guerra y por los problemas que ello conllevaria.. Y llamasen a vuestras casas avisandoos que os podeis ir del pais tranquilamente o quedaros y luchar por vuestro pais.
La pregunta es: Vosotros españoles o simplemente residentes en españa, ¿huiriais de vuestro pais a otro o lucharíais por vuestra patria?

B

eso ya paso, aunq normalmente en las guerras no te "dejan ir tranquilamente":
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

yo me piraria a inglaterra

OhYeAh

Si me ofrecen otro sitio donde vivir traquilamente y con las mismas comodidas y caracteristicas de España me iria, sino, pues me quedaria aqui y ownearia a todo enemigo que intentase entrar o invadirme xD

Si es civil... pos simplemente me largaria

xavi-love

Ya se que ya pasó, pero eran otros tiempos, la gente, la tecnologia y todo a evolucionado .. Y este pais esta completamente dividido, por lo que veo normal que cualquier persona pueda decir que el se pira, puesto que es como si España como UNION ya no existiese..

Deckard_29

En el Siglo XIX igual tendría sentido la pregunta.

Ahora mismo, no hace falta reclutar a nadie para una Guerra.

TuR0K_Vva

Depende si tuviera o no algo q perder. Es decir, si tuviera familia y me dieran la oportunidad de irme a un pais extranjero me iria sin dudarlo. Sin embargo, si estuviera solo, sin nada q perder, me quedaria.

Kylian

Si no especificas el detonante de esta guerra, la pregunta carece totalmente de sentido.

xavi-love

Es que no importa el detonante, realmente una guerra al final acaba perdiendo el sentido, una guerra es cierto que siempre empieza por algo, pero durante la guerra se pierde ese sentido de el porque de las cosas...

reVorZ

lo que haga ----------
||
||
\/

B

^
|
|
|
lo q haga

je, si vierais las cosas q oigo yo en el ejercito, no diriais eso de "son otros tiempos, la gente esta mas cuerda,etc" hay muuuuuucho facha x ahi, y no estan muy contentos con como van las cosas. a un oficial le quitaron del cargo x andar diciendo q habia q llevar tankes a cataluña pa poner orden x ahi, y a muchos soldados les disgusto q le kitaran d ahi...

Kaxsp

según las causas de esa guerra...

_

toc toc
kien es?
os podeis ir del pais tranquilamente o quedaros y luchar por vuestro pais

wtf?!

pd. cambiaría de país

S

estas que si hay guerra te van a dejar irte

en tiempos de guerra si te niegas a combatir te fusilan

pd: tiro en el pie y listo

SgtOpio

Yo me partiría la pana con los malos

iFRiT89

un buena razon seria los imigrantes :D que hubiera una invasion a gran escala por todos los lados...

en resumen si estuviera solo y no tendria nada que perder me los cargaria a todos... pero con familia y todo eso si me pudiera marchar y vivir como lo estaba haciendo en españa me iria si no a luchar!

aLi00

Yo me quedaría.

g4m30v3r

anda y que le den al pais, me da = cual sea...
me parece de subnormales dar la vida por un pais, no son mas que marionetas mientras el pez gordo (el unico que deberia dar la cara) esta en el sillon de casa con un coiba

gunloK

Con cuchillo y tenedor siempre.

J

Pero como no puedes cargartelos a todos #15 , te jodes y te escondes cagadito :_

Bulliirrii

Si es contra otro pais, grupo, ayatola, mussolini etc... me quedo a partir ojetes con la bayoneta... si es civil me piro no tengo instinto fraticida y por mucho que estuviese de acuerdo con uno de los bandos, mi hermano puede estar en el otro y no me apeteceria matarlo.... piensa en el castigo que me iba a poner mi madre XD

Kartalon

Yo sólo arriesgaría mi vida si tuviera que luchar por mi familia o mis amigos. Si ninguna de las personas que quiero está en peligro me marcharía del país intentando llevármelos a ellos conmigo.
Puede parecer egoísta, pero a mi me parece lo más racional.

Evilblade

Depende de que clase de guerra sea evidentemente, pero si estuviera de acuerdo con uno de los bandos y las consecuencias de la derrota me afectaran, de cabeza me alistaría.

Defender España no es solo defender una peninsula de tierra, es defender a los españoles, a mi familia y amigos y a mi cultura.

xavi-love

#22 hay es donde yo queria llegar ! Osea no es dejar solo el lugar donde vivimos, sino la forma de vida , la cultura, la lengua (Porque a pesar de que haya muchos paises de habla hispana, no es lo mismo que el castellano..)En mi opinión sinceramente me quedaría fuese la causa que fuese, lucharía por mi hogar.

George-Bush

como voy a luchar en una guerra en mi territorio si ni especificas los motivos de la misma ?

a lo mejor se estan pegando tiros x los trasvases y a mi ni me va ni me viene y me piro a inglaterra, o se estan pegando tiros xq han matado al principe y a mi me la suda...

por cosas mas estupidas han empezado guerras

Evilblade

#23 Yo no recojo la opción de irme a otro sitio, esta es mi tierra y no la dejaria por nadie.

Moribund0

Esta pregunta es bastante tonta, porque obviamente la mayoria total de los españoles saldrian a luchar por nuestra gran nacion.

Por lo menos yo, ademas que el estado no dejaria marchar al gobierno español.

Ademas que hoy dia no hay nacion que conquiste España, sin mencionar que nuestros aliados de la Union Europea nos prestarian auxilio.
Y no mencioneis a USA, porque esta en declive, no hay mas que mirar Iraq, un pais sin armamento y sin nada, y aun estan en guerra, porque actualmente mueren soldados norteamericanos todos los dias.

Y en un posible caso que nos ganaran la guerra: Nos prodian ganar la guerra, pero jamas nos conquistarian. Sin mencionar la fuerza y fiereza del pueblo español, que resurgiria contra los invasores.

saludos !

Ad_astra

Un par de días a monte con un machete y reconquisto la peninsula. Fin

l3lian

supongo k me tendria k kedar para poder estar cerca de mi novio y si no pos rumbo a italia con la familia k tng alli, osino ami pueblo k como esta perdido de la mano de dios no nos encontrarian xD

eso en casa de k fuera guerra civil.

Bulliirrii

no confundas geurra con lo que pasa ahora en irak, la guerra la ganaron en tres semanas, ahora es la resistencia lo que mata a los USA soldiers.

NeCkiL

Seguramente me quedaria como en casa no se esta en ningun lao

Usuarios habituales

  • nEmEx
  • g4m30v3r
  • Evilblade
  • Kartalon
  • xavi-love
  • Moribund0
  • Bulliirrii