Se acerca una recesión economia mundial....

Kaes

Están advirtiendo de que como no pare de subir el precio del crudo habrá una recesion economica mundial, y mas ahora con la crisis de oriente medio,corea y etc...

Mi pregunte es:

  • En que nos afectaria a nosotros que esto ocurriera??

He leido que el crudo cuando llege a los 80 dolares el barril petará la economia y en periodo de medio plazo el precio del crudo caerá en picado. ¿Esto es bueno?

M

Pues lógicamente no lo es, mucha gente no podría desplazarse en automóvil a su trabajo, bueno por no decir todo el mundo, por lo que la economía sufriria un golpe histórico.

O eso o metro@vuela xD

Queremos el metano como fuente de energía YA

Kaikoken

no creo que sea bueno, disminuira la produccion mundial probablemente, porque no sera rentable, el precio de la gasolina aumentara, y habra guerras por una miajita de petroleo...

Pakazo

No solamente por la crisis de Oriente, también porque China e India se estan "despertando".

Bau

China ya lleva tiempo despierta, el peligro viene de la india

¿En que nos afectará? Gasolina sin plomo 95 entre otras cosas

D

yo optaria x atake preventivo nuclear, pero claro no soi presidente.

iFRiT89

si estaba claro que algun dia se repetiria lo que paso en la gran depresion mundial que eso paso en los años 20

Yunik

voy llenando el deposito de la moto y algun que otro barril?

S

pues claro, al mundo le queda unos pocos años de vida amigo.. lo del petroleo es solo el principio.. de la manera que destrozamos el planeta, pronto no quedara ni agua suficiente para toda la poblacion. Guerra Mundial, guerra bactereologica/nuclear... gg

Bau

#9

ya estás tardando xD

Kaes

#10 Mientras EEUU sea nuestro "aliado" no me preocupo

JIK

Pues por el aumento del petroleo la produccion bajara para gastar menos, asi ke disminuira la oferta, y esto provocara una inflaccion, con lo ke la gente ke se altere y aproveche a comprar cosas ahora, subira la demanda y al haber menos oferta, los precios subiran mas todavia.

B

hay quien dice que tan fácil como sube el petróleo se invertirá en renovables y no pasará nada. pero yo no tengo clara la temporización de esto. creo que vamos tarde.

cuando la cosa está tan apretada deberían tomarse medidas "extra".

se tendría que promover la venta de coches híbridos. si se quitasen los impuestos sobre los toyota prius veríamos cómo los usuarios lo compran mucho más y los otros fabricantes van cagando leches a hacer sus modelos híbridos.

las instalaciones de climatización que aprovechan la energía solar tb deberían recibir ventajas de ese tipo.

habría que premiar a los municipios que más % de sus residuos reciclan...

cosas así que hagan que ciudadanos y administraciones locales se apliquen el cuento.

mientras tanto, el pasado 11 de julio hubo pico de consumo en españa. 40.500 MW... pfff
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=8573&Tipo=&Nombre=Noticias

winston

el dinero en si no vale nada, no es mas q un papel o un simple numero en una cuenta, aprovechad y comprar oro para el dia de mañana ser los amos del mundomundial porque el holocausto se acerca, VAMOS A MORIR TODOS!

Yunik

#15 voy a comprar espejos (vease waterworld) sere el put0 am0t3 xDD

winston

y tierra! mucha tierra!

E

Ahora entendemos lo de cierto forero preguntando por cuentas suizas xD.

Serialkiller

http://revista.consumer.es/web/es/20040101/medioambiente/

es de hace 2 años el estudio, pero se calcula que las reservas conocidas aguantarian hasta el año 2043, si india se suma al carro de la industrializacion, quitale 10 años y posiblemente seria menos segun se mejoren las tecnicas de extraccion (hay un monton de petroleo en el mar que por la profundidad de momento no es explotable), de aqui a 30 años los paises desarrollados sustituyen el 99% de sus coches, motos,camiones, industria...perfectamente, por coches de hidrogeno/solares, usan mas energia renovable etc etc, no vamos sobrados de tiempo pero tampoco esta tan apurado, ademas, los coches cada dia son mas eficientes y cuanto mas desarrollado sea el pais antes adoptara este tipo de medidas (seguro que suecia y finlandia son de los primeros...) con lo que los paises que mas consumen van a ser los primeros en dejar de hacerlo, menos demanda (con la misma produccion) -> menos valor del petroleo

Tanto como un holocausto, o una crisis mundial no creo, tendria que subir muchisimo mas, como paso en el 73 que multipilico por 10 su precio en cuestion de meses, puede provocar efectos inflacionistas, subida de los tipos de interes (hipotecas... xDD ojo con el tipo de interes variable) pero es como todo... es solo una fuente de incertidumbre, nada de esto tiene por que pasar y lo mismo es otro "efecto 2000" que luego se queda en "nada"

Y

este es un buen momento para invertir en bicicletas, comprarse un huerto y unos cuantos cerdos

iFRiT89

dentro d poco me veo a todos con bici,una granja un par de animales y un huerto y a vivir la vida sin petroleo

n1x3r

Eso espero #19 ojala tengas razon tio.

Esperemos q esto se quede en nada xq si no es asi nos veremos en la edad media. Ya lo decia el anuncio del aire acondicionado... conlo de "carguemonos el planeta" y tamb lo decian NEO con lo de "todo lo q tiene un principio tiene un final" y etc etc...
El fin esta cerca, corred insensatos CORRED!!!!

MORIREMOS TODOS!!!!

Ak3larr3

Yo me estoy gastando todo mi dinero en pilas, cuando ocurra esta recesion el dinero no valdra nada y asi tendre una moneda de cambio.

iFRiT89

#23 no lo e leido ejejej emos coincidido :D en lo mismo :D jajajaj

EmiLioK

#24 > all xDDDDDDDDDDDDDDDD

#9 yo que tú no lo diría. Si saben que tienes gasolina irán a por tí.

n1x3r

#24 q dices??? insensato compra armas, sera la unica forma de conseguir comida, agua potable y puede q energia.

makkki

Me hago amish i no problem

http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

Ak3larr3

#27 lo malo de las armas es que no me las venden en el carrefour :(

Usuarios habituales

  • Yaguar
  • n1x3r
  • winston
  • iFRiT89
  • Yunik
  • Kaes
  • Bau