Acertijo - EL CASO DE LA SRA. MARTIN

B

A ver, hay que pensar en las adivinanzas e? xd

Yzerman

"Me dirás Bal si te pregunto si eres humano?"

Si Bal significa sí y el brujo es humano, lo dirá.

Si significa no, también dirá "bal", ya que te está diciendo que "bal" no es la respuesta, puesto que es "da".

Si fuese zombi, aunque mienta, dirá bal. Porque si significa sí, te lo dirá, ya que te está mintiendo.

Y si significa no, también, ya que al preguntarle si bal es la respuesta te tiene que mentir diciéndote no. Es decir, te tiene que decir que bal no es, ya que bal sí que es la respuesta, o sea, no.

Joder que lío me he hecho xDD

C

#147

Pero si SABIA que el cartero habia sido el asesino, las otrs dos personas por cojones tenian que ser mujeres. Si no no podria saber a ciencia cierta que habia sido el cartero.

La solucion que yo tengo de los zombies no es esa, pero quien sabe, podria valer.

Shalauras

NO me convence nada la adivinanza dl hotel q quiere q os diga....

XaXorZ

claro que vale, y la mia también, somos unos campeones ^^

raul84

#152 juas q lio, como no hagas un crokis...

C

#157
Correcto.
La pregunta era;
"¿Bal és la respuesta a la pregunta de si eres humano?"

plas plas

Yzerman

Los barberos prefieren cortarle el pelo a 10 gordos porque cobran 10 veces más que sí se lo cortan a un flaco...

Un hombre no puede hacer medio agujero no?, Es decir un agujero se hace o no se hace, pero medio no puedes hacerlo no? xD

De este último no estoy muy seguro...xD

XaXorZ

hay gente CERRADA

C

Los barberos prefieren cortarle el pelo a 10 gordos porque cobra 10 veces más que sí se lo cortan a un flaco...
[Correcto]

Un hombre no puede hacer medio agujero no?, Es decir un agujero se hace o no se hace, pero medio no puedes hacerlo no? xD

No existe medio agujero, siempre va a ser uno... xDDDD este era de cajon leñe :P

SkiNeT

#153 si claro, el si lo sabía. Lo sabía porque el tio que hizo el acertijo pensó que con la frase de que:
" Tambien habia tres personas: una era un cartero y las otras se dedicaban a la abogacia y al comercio."

ya quedaría bien claro que tanto el abogado como el comercial sería mujeres. Pero yo no veo esa frase con la suficiente claridad léxica para decir que son mujeres.

C

A ver, con la frase " Tambien habia tres personas: una era un cartero y las otras se dedicaban a la abogacia y al comercio."

No puedes decir si el abogado y el comerciante eran mujeres u hombres. Pero si el detective sabia que el asesino era el cartero, la unica solucion posible era que esas dos personas fueran mujeres. Porque si una de esas personas hubiera sido un hombre, el detective ya no habria podido saber en ese momento quien era el asesino.

Sh1n0d4

poner mássssssssssssss

Pero del rollo del cartero o de los zombis!!!!

Shalauras

Esa solucion sabes q no es asi Chronos.. t basas en q cmo dijo el cartero, dices q las 2 eran mujeres,.... si hubierse cojio a la abogacia, dirias q las 2 otros dos eran mujeres???? chronos, tu respuesta no sta justificada correctamente

Nfst

POS YO LO DEL HOTEL LO VEO JUSTIFICADO K KIERES K T DIGA xDDDDDDDDDDDDDD LO VEO BIEN CLARITO

Sh1n0d4

Yo creo que esa frase esta puesta así expresamente ... pq es que sinó se ve bastante a huevo! no crees?

Tu que opinas chronos?

P.D: Es k ha borrado el post el skinet xddddd

C

Yo solo puse la frase otra vez para destacarla y que os fijarais en ella, no dije que con solo esa frase pudieras resolver el acertijo.

Nfst

#166 #166 eres tu xDDDD

SkiNeT

podría ser lo que chronos dice, x eso he borrao mi mensaje 166, pero .. anda que no es rebuscao ... xD mola! Claro es que sino no habría solución, solo puede haber un hombre entre los 3 para que la solución sea única y como ya te dice que el cartero es hombre, lo que te diga después ya te da igual.

En #166 había puesto: (perdona sh1nod4 xD)

--
#162 si claro, pero no puedes razonarlo a partir de la solución. Lo tienes que hacer con lo que tienes, y con lo que tienes, yo creo que no queda determinado si abogado y comercial son hombre o mujeres.

Evidentemente, la solucón que dices, si es esa, es la que es. Pero yo creo que esa frase en concreto, es ambigua.

Sh1n0d4

VA MASSSSSSSSSS GOGOGOGOG ACERTIJOS!!!!

Del palo el de la señora martín y el del cartero!!!

Rollo ASESINATO! A lo detective CONAN JAJAJAJA

KueS

oye... y lo de la SRa.Martin? se sabe algo? :S

Sh1n0d4

Nu seeee!!!!

SkiNeT

Dijo Chronos que no se la sabía :?

B

#166
Yo opino que hablas contigo mismo :S

PD: Detective Conan !_!
Os acordais del episodio friki que salia el hombre muerto (con una herida al cuello), y que habia unos libros y se escuchaba musica clasica, y que entre la casa habia hilos de pescar para que se pensase que habia sido el pescador? Y asi se hacia la trama de el asesinato de la habitacion cerrada, de pasar las llaves por el bolsillo del asesinado, sacarlas por debajo, y chapar xd.

Al final fue la asesina su mujer

Sh1n0d4

el puto skinet k borró el post xdddd

En teoria le estaba contestando a él!

Yzerman

#174 Ya ves, cuando parecía resuelto llega Conan y dice que en realidad la mujer lo mató en cuanto abrieron la habitación. Yo me quede O_O xDD

Sh1n0d4

ya ves! lel total!

SkiNeT

un hombre vive en el decimo piso de un edificio de la capital federal. cada dia toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o para ir de compras. cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el septimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su departamento en el decimo. por que lo hace ?

Muy bueno XDD

Sh1n0d4

para llegar tarde al trabajo?

Pq en vez de poner apartamento pone "departamento" ? :|

SkiNeT

frio frio ..

Usuarios habituales