Acertijo de Albert Einstein

fluctuoso

La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.

Vamos!!! Trata de ser parte de el 2%!!!!!

Planteamiento:

1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.

2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es:
¿Quién tiene un pez?

Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

Es muy complicado, lo e llegado a resolver, pero he tardado varias semanas.

Suerte ^^

p.d: los k sepais la respuesta no la digais, esta muy curioso, y si sabeis mas ponerlos es una cosa que me encanta.

R

Seguro k sale el listo poniendo la solucion.Voy a probar

101010

Es el alemán.

#2 para ke sirve respirar toda tu vida si al final te vas a morir? lo mismo, deja de respirar anda.

DaMMiT

mas viejo.... es facil, eso del 2%....

fluctuoso

#2 te desarrolla la mente, nose son apuestas, es una cosa que me gusta, me parece muy curioso.

overking

con un lapiz y un papel al final terminas sacandolo...

Kaikoken

joer, 2 post y ya lo dijeron xD

BLoocK

#3

B

Esta noche cuando te en forma y en buenas condiciones intentare sacarlo, es ke hay ke apuntar las cosas si no luego se te van olvidando. Lo del 98% me parece algo exageradisimo.

locomix666

acertijos de este tipo hay montones...no creo k sea de einstein y mucho menos eso del 2% xD

R

Me esperaba algo mas impresionante

fluctuoso

Einstein diria lo del 98% en la epoca, ya que el cerebro del ser humano no estaba tan desarrollado, ahora por supuesto que muchiiisima gente puede resorverlo.

BLoocK

Antes no existía google :)

F

#12, pero qué gilipolleces dices?

fluctuoso

Es cierto, el nivel de inteligencia era mas bajo que el actual, aunque vamos quedara gente como tu que sigue teniendo un nivel de inteligencia nulo ;)

F

#15, pero qué gilipolleces dices?

Reydecay

Es el Alemáaan !!! xD

amarilla – noruego – agua – dunhill – gato
azul – danes – te – blends – caballo
roja – britanico – leche – pall mart – pajaros
verde – aleman – cafe – prince – (pecesito)
blanca – sueco – cerveza – bluemasters – perro

es sencillo busque mi amigo google me ayudo a resolverlo , esta chupao xDDDDDD

fluctuoso

Va da una explicacion valiente, gracias x joderlo, amas sin merito, lo has buscado.

El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:

Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:

  • Si A es culpable, entonces B era cómplice.

  • Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.

  • Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.

  • Si D es culpable, también lo es A.
    ¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?

Aqui teneis otro los que lo quieran resolver.

swiftpowa

En 5 min se saca facil. Me da k el 98% de la gente es la q sabe resolverlo y no al contrario xD

Sn0oZe

sea Einstein o sea Dios no se puede saber el % de la población que será capaz de descifrarlo.

S

el aleman

lo hize hace mil y no es facil ni mucho menos.... tardes varios dias

F

A -> b
B -> c v ¬A
¬D -> A ^ ¬C
D -> A

Y ver en qué combinaciones dan verdad. B minúscula significa cómplice.

A culpable, B cómplice, C inocente, D inocente, pero hay más soluciones. Por ejmplo: nA, B, c, d. O nA, B, C, d... Hay muchas soluciones, por lo que esto no se peude resolver.

billie

hombre xo esq hemos ido la mayoría al colegio, en la época de einstein la mitad estaba en la guerra, la otra mitad de la población era analfabeta. a dia de hoy cambia mucho la cosa

#12 ???????????????????? xDDDDDD

Er_nan0

#23 m. discreta ee XDDD

llegas a contradición? yo paso de hacer esto ahora jaejea

A -> b
B -> c v ¬A
¬D -> A ^ ¬C
D -> A

si D es verdadero , A tb lo es por tanto D es falso, y ello implica que A y C tb lo sean Si partimo de A verdadero y llegamos a A falso, eso no tiene solución, es así?

ok, no, partí del de más arriba, leyendo el problema no estaría planteado como yo quiero para resolverlo xD

K

ola? pero si ese es una chorrada :S lia al principio pero si consigues no liarte es facil. yo mirando x tiempo lo hice en 10 min. y mi madre en 20. #1 lo encontraste en los juegos de MENSA no? yo al menos si:S en la pagina web

Sheraph

#12 que dices nen?? me estas diciendo que en 100(por redondear) años el cerebro humano se ha desarrollado de forma que ahora somos capaces de hacer el acertijo??

millones de años de evolucion para que tu digas que en 100 años hemos desarrollado el cerebro... dios...

se llama cultura, cuanta gente crees que tenia acceso a las escuelas antes?? la mayoria eran analfabetos y le ponias un problema por el estilo y no tendrian ni puta idea

te has lucido chaval

S

el primero lo ize en 5 minutos, cojes papel y boli como dicen por ahi arriba, y es cuestion de ir eliminando. coño, ni caso, e editao xD

JoNSuaN

#27 ni es evolucion ni es cultura, lo ke es esto es una gilipollez hombre. no me creo ke nadie pueda decir ke solo un 2% de la poblacion puede sacarlo, porke en 15 minutos lo saca cualkiera con un lapiz y un papel.
y me resulta muy dudoso ke einstein hiciera esto, de verdad

SoulFunk

lo he sacado en unos 15 min o asi xD sin google.. eso si , la alimentacion que hemos recibido no ha sido la misma que antes habia... etc y en los ultimos 100 años la media de IQ ha subido en 10 puntos ...

Usuarios habituales

  • FakkonniE
  • MegalomaniaC
  • _KiNeD_
  • JuAn4k4
  • fluctuoso
  • SoulFunk
  • BLoocK