Acertijo de Albert Einstein

kikonazoo

A ver panda de tontos xDD Eso de que solo el 2% puede es falso... el acertijo real dice que un 20 o un 15 puede resolverlo.. ademas pensad un poko..
"Albert Einstein (14 de marzo de 1879 – 18 de abril de 1955),"

Hace 70 años la gente no tenia ni la misma cultura ni la miisma capacidad ni los mismos estudios que aora..

LOc0

Media-Vida.net: comunidad de superdotados incomprendidos por la sociedad.

Salu2 ;)

PD: casi.

PD2: Es un problema de lógica. Está claro que si se lo das a un chimpancé a lo mejor le cuesta arrancar, pero no es necesario ningún tipo de conocimiento previo salvo la lectura (y puede que la escritura) para resolverlo. Otra cosa es el tiempo, que depende entre otras cosas de la agilidad mental y de la experiencia en resolver este tipo de problemas.

a_zaicev

Lo del 2% se refería a solucionarlo de cabeza, sin papel ni boli

SoulFunk

Pos anda que iva yo listo sin papel y boli ahaosjojajo xDDD

Colacado

no sería al reves, que el 98% si era capaz a resolverlo?

Ge0Oni

pero se puede hacer con papel y boli ?

factonni

bua, me encantan estas cosas, ahora no tengo tiempo, pero aal noche lo intento.

paso de leerme el thread por si pusisteis la respuesta

_KiNeD_

Todos los porcentajes de aproximación y tirados al azar como pueda ser el 98% son una trama y por ello el 46,5% de esta comunidad desconocía tal hecho.

  • Y por eso lo pongo, porque sin la ignorancia, no tenemos conocimientos, y si no tenemos conocimientos, somos dioses.
JuAn4k4

Ese 2% es SIN LAPIZ NI PAPEL ( Ahora ) , antes era el 2% real.

_KiNeD_

#39 para mí que ese 2% del que se habla es una mayoría aplastante sobre el 98%.

fluctuoso

Aun asi, ahora que lo pienso dudo que einstein hiciera este acertijo, a debido de ser retocado y eso, y yo me pregunto, en esa epoca se fumaba pall mall?

JuAn4k4

Si antes ya la mitad eran analfabetos : O

_KiNeD_

#42 quizás fueran analfabetos, pero no ignorantes. Hoy en día no son analfabetos, pero son ignorantes, lo cual es peor; ¿no crees?.

JuAn4k4

Al reves, ya que antes a parte de ser analfabetos eran ignorantes y felices, y hoy no son analfabetos ni felices y creen no ser ignorantes. Nose nose . :S

Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. Que grande ^^

_KiNeD_

#44 he ahí. Pero antes no eran ignorantes chico. Cualquier señor, abuelete que viva en el campo sabe más que cualquier de nosotros de la vida, y ¿por qué?, por la experiencia, la madre del saber. Por mucha carrera y estudios que se tenga, quien te da los verdaderos saberes es la experiencia, y cada vez me doy más cuenta de ello al observar la sociedad.

Renovation

Pero que barbaridades dicen por ahi arriba.. si hace 10.000 años tenian la misma capacidad cerebral que ahora

B

Segun el 2º acertijo Si D es incente o culpable A es culpable de todas formas... con lo cual como si A es culpable B es complice esa es la respuesta

Intriga

eso con papel y lapiz se hace facilisimo, es ordenarlo todo....ya lo hice

MegalomaniaC

#3

Para resolverlo es sencillisimo, azte un dibujo con 5 casas, coje unas pinturas y vete guiandote... no te costara ni una hora...

Gus

venga en 5minutos xD menos mal que a tí te llevó semanas :p

http://img377.imageshack.us/img377/3316/guseinsteinfg1.jpg

MegalomaniaC

#50, ya lo e dixo, con papel y unas pinturitas...

akhenathon

domains
nacionalidad=symbol
color=symbol
bebida=symbol
tabaco=symbol
mascota=symbol
orden=integer

lista=persona(nacionalidad,color,bebida,tabaco,mascota,orden)
sol=lista*

predicates
nondeterm pistas.
nondeterm member(lista,sol).
nondeterm puedeSer1(integer).
nondeterm puedeSer2(orden,orden).

clauses
pistas:-Solu=[persona(A1,B1,C1,D1,E1,F1),
persona(A2,B2,C2,D2,E2,F2),
persona(A3,B3,C3,D3,E3,F3),
persona(A4,B4,C4,D4,E4,F4),
persona(A5,B5,C5,D5,E5,F5)],

	member(persona(ingles,roja,_,_,_,_),Solu),
	member(persona(sueco,_,_,_,perro,_),Solu),
	member(persona(danes,_,te,_,_,_),Solu),
	
	puedeSer1(X1),
	member(persona(_,blanca,_,_,_,X1),Solu),
	Y1=X1-1,
	member(persona(_,verde,_,_,_,Y1),Solu),
	member(persona(_,verde,cafe,_,_,_),Solu),
	member(persona(_,_,_,winston,caracoles,_),Solu),
	member(persona(_,_,leche,_,_,3),Solu),
	member(persona(_,amarilla,_,marlboro,_,_),Solu),
	member(persona(noruego,_,_,_,_,1),Solu),
	puedeSer1(Z1),
	member(persona(_,_,_,_,gato,Z1),Solu),
	puedeSer2(Z1,W1),
	member(persona(_,_,_,fortuna,_,W1),Solu),
	puedeSer1(T1),
	member(persona(_,_,_,_,caballo,T1),Solu),
	puedeSer2(T1,R1),
	member(persona(_,_,_,marlboro,_,R1),Solu),
	member(persona(_,_,cerveza,camel,_,_),Solu),
	member(persona(japones,_,_,ducados,_,_),Solu),
	
	puedeSer1(L1),
	member(persona(_,azul,_,_,_,L1),Solu),
	puedeSer2(L1,H1),
	member(persona(noruego,_,_,_,_,H1),Solu),
	
	member(persona(_,_,agua,_,_,_),Solu),
	member(persona(_,_,_,_,cebra,_),Solu),
	member(persona(_,_,_,_,_,1),Solu),
	member(persona(_,_,_,_,_,2),Solu),
	member(persona(_,_,_,_,_,4),Solu),
	member(persona(_,_,_,_,_,5),Solu),
	
	nl,write(A1," ",B1," ",C1," ",D1," ",E1," ",F1),
	nl,write(A2," ",B2," ",C2," ",D2," ",E2," ",F2),
	nl,write(A3," ",B3," ",C3," ",D3," ",E3," ",F3),
	nl,write(A4," ",B4," ",C4," ",D4," ",E4," ",F4),
	nl,write(A5," ",B5," ",C5," ",D5," ",E5," ",F5),
	nl.
	
	member(X,[X,_,_,_,_]).
	member(X,[_,X,_,_,_]).
	member(X,[_,_,X,_,_]).
	member(X,[_,_,_,X,_]).
	member(X,[_,_,_,_,X]).
	
	puedeSer1(X1):-X1=1;X1=2;X1=3;X1=4;X1=5.
	puedeSer2(Z1,W1):-W1=Z1+1;W1=Z1-1.

goal
pistas.

LoveFuck

#12

TONTERIA DEL MES !

F

#52, qué lenguaje es ese?

Parece útil para la lógica.

EDIT: Intentándolo hacer en C, me he dado cuenta de que es imposible xD Vale, no es imposible, pero hay que hacer demasiado bucle, es tontería.

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