Acertijos

NigthWolf

Cinco casas:

Hechos:

1: Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).
2: En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.
3: Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen alguna mascota.
4: Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Detalles:

1: El Ingles vive en la casa Roja.
2: La mascota del Sueco es un perro.
3: El Danés bebe té.
4: La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
5: El dueño de la casa verde toma café.
6: La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7: El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8: El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9: El Noruego vive en la primera casa.
10: La persona que fuma Blend vive junto a la que tiene gatos.
11: El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma Dunhill.
12: La persona que fuma Blue Master bebe cerveza.
13: El alemán fuma Prince.
14: El Noruego vive junto a la casa azul.
15: El hombre que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

La pregunta es ... ¿QUIEN TIENE POR MASCOTA PESCADOS?

L

#59 porque el hombre era de barro y le faltaba una costilla?

A

#62, ¿Adán era de barro? Tengo que repasar las escrituras sagradas... xD

La respuesta era #60.

PD: Lo de "Lógicamente, dando por supuesto que lo que dice la Biblia es cierto" era para que nadie saltar diciendo que esos no existieron o cosas similares, no me refería a lo de la costilla y tal. Mea culpa.

L

#63 pues en la biblia dice que dios creo al primer hombre del barro y luego de su costilla creó a la primera mujer para que fuera su acompañante

Pd: no pensé que fuera por el ombligo :D

Onanymous

#1 La segunda, porque ahí arriba mientes:
"Sin intento de hacer flame, es una duda léxica." <== ésto es mentira, flameroh!

Diward

#1 Es una paradoja, es decir, una "adivinanza o problemilla" sin solución, siempre lleva a una imposibilidad.

Diward

Problemilla filosofico (resumen para vagos. Si, en realidad es mas largo xD):

Un famoso filosofo de retorica topa con un joven aprendiz que pretende ser su alumno para dedicarse al derecho.
El filosofo se da cuenta que el joven tiene un buen intelecto y sera digno de aprender de su sabiduria.
El filosofo tansolo le pone una condicion, cuando el joven gane su primer pleito, el dinero que gane se lo dara en recompensa a su profesor.

De manera que pasa el tiempo, y el joven no defiende ningun caso, por lo tanto no gana ningun pleito por lo cual no paga a su antiguo profesor (habiendose beneficiado de este sin pagarle).

El profesor indignado por el timo lleva a juicio al joven, que decide llevar el mismo su propia defensa.

Y argumenta lo sigüiente:
Si yo gano el juicio tendra que pagarme los honorarios debido a que la lei lo marca asi. Si lo pierdo, como el joven alumno habra ganado su primer pleito tendra que pagarme tambien, como acordamos.

El joven, tambien muy avispado afirma:
Si yo gano el juicio, no tendre que pagar al profesor, ya que asi lo marca la lei.
Por otro lado, si lo gana el, como aun no habre ganado ningun pleito, no pagare, como acordamos.

"Cual de los dos tiene razon?"

B

"ahi abajo digo la verdad

ahi arriba miento"

Hay 2 sentidos de lectura:
-Si lees primero "ahí abajo digo la verdad", y después el de abajo, tenemos que suponer que lo de arriba es mentira, por lo tanto, "ahí abajo digo la verdad" es mentira.

-Si lees primero "ahí arriba miento", y después el de arriba, sacamos que "ahí arriba miento" es mentira, porqué, como vamos a mentir, y lees "ahí abajo digo la verdad", como es mentira, pues sólo hace falta darle la vuelta a la frase (ahí abajo miento), por lo tanto, "ahí arriba miento" se convierte en "ahí arriba digo la verdad".

Bf

PD:
#67
El razonamiento del "alumno listillo" al ganar es correcto pero inacabado.
CLARO que la ley no le dice que, si gana, tiene que pagarle al profesor. Pero al ganar el caso (fuera de los tribunales), le "debe" la pasta del caso ganado al maestro, ya que así quedaron

Diward

Que no Tabris que no es asi, mira, tu dibujate en cada cara de una hoja lo sigüiente.

"En la otra cara dice una verdad".

Y en la otra pones. "En la otra cara dice una mentira"

Y ves dando vueltas xD, si la primera es verdad, la segunda es mentira, si la segunda es mentira, la primera es verdad y por lo tanto la segunda verdad y por lo tanto la primera mentira, y por lo tanto la segunda mentira y por lo tanto... etc etc etc

¡PARADOJA!

PD: Da igual por cual comiences a leer. xD

B

Paradoja que he visto hoy por la mañana al ver "El coche fantástico" en 4:
-(Kitt, el coche fantástico) Si un elemento indestructible choca contra un bloque inmóvil, que pasa?
-(Michael Knight) No lo sé, qué pasa Kitt?
-(Kitt) Nadie lo sabe Michael, nadie lo sabe...

Korso

pi*r2

Diward

Ah mira, ahora me vino una graciosa a la cabeza:

Paradoja del queso suizo...

1.- El queso suizo tiene agujeros.
2.- Cuanto más queso, más agujeros.
3.- Cuantos más agujeros, menos queso
Conclucion: Cuanto más queso menos queso...

edit: lo lei en el perfil de algun MVidero, creo que FuryPapas.

#74 pues... menos gilipollez porque es verdad, cuanto más queso hay, más agujeros hay por lo tanto menos queso hay en proporcion.

factonni

ambas son correctas

B

#72
Más que una paradoja es una gilipollez producida por un juego léxico

JoSeTTo

#61 El alemán tiene peces.

laZAr0

Adivina adivinanza.. porque yace el pagafantas en flames¿?

shawN

#61 Los pescados no son mascotas amiwito :D

O

¿Hasta donde puede entrar un gato negro en un túnel?

KoRMuZ

Hasta que sale del tunel? o hasta que termina el tunel?

dRez

os dejo una facil:
Si me nombras desaparezco...¿quien soy?

O

Un hombre fue asesinado en su coche y tiene dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la cabeza. Llega la policía y encuentra el cadáver sentado en el asiento del conductor, el forense dice que murió hace 20 minutos y que los dos disparos procedían desde el exterior del coche, por tanto, se descartó la opción del suicidio.Al revisar el coche, no se encuentran huecos de bala, los seguros de las puertas estaban cerrados y las ventanas están totalmente subidas y todos los cristales estaban intactos. Además las puertas del coche estaban cerradas hace 45 minutos, es decir, que no abrieron la puerta para matarlo.¿Cómo pudo suceder esto?Nota:Las ventanillas solo se podían subir y bajar de forma manual.

aNuBiS_PoWa

Qué es blanco y si te cae de un árbol te hace daño? xD

#80 Uhmm el silencio?

O

un caballo

izverg

#80 el silencio?

dRez

#82 y #84 si y si, era facil :)

O

el silencio?

aNuBiS_PoWa

"Todos pasan por mí
y yo no paso por nadie
todos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie."

#88 Una calle, estabas cerca xDD

O

carretera,pueblo,ciudat?

L

#81 abrio la ventana le metieron dos tiros y la mano cayo en el boton de cerrar la ventana no?
#82 una nevera

B

hdp contestarrrr

jaja no, en serio, decir soluciones o algo v.v

Usuarios habituales