Acertijos

Kaxsp

ahi abajo digo la verdad

ahi arriba miento

k frase tiene razón?

Sin intento de hacer flame, es una duda léxica.

-rabocop-

la que esta en negrita

_

OffTopic es para postear chorradas

Te van a banear

cual de las 2?

#2

DuMbaS

la 2º

FLinT-inG

las 2 estan ''bien'' pero se suele escuchar mas la 2ª

SeiYa

Como estoy con tautología y demás estudiándolo ahora diré.

A(x) -> B(x)
B(x) -> ¬A(x)

TODOSTUSMUERTOS -> MÁSFRESCOS(x)

fuNN

#1 eso tambien lo e pensado yo muchas veces, pero de otra forma

TODO lo que digo es mentira, TODO.

siguiendo este planteamiento esta frase tambien puede ser mentira y estoy diciendo la verdad :D

hay dejo eso

B

Hay una isla en las que conviven dos tipos de personas: caballeros y escuderos. Los caballeros dicen siempre la verdad, mientras que los escuderos mienten siempre. Sin embargo, ningún detalle externo los diferencia por lo que hay que deducirlo de las frases que pronuncian y de las conversaciones que mantienen. Uno de las adivinanzas más populares es la siguiente:

* "Un visitante encuentra a tres habitantes de la isla. Se acerca al primero y le pregunta: '¿Tú eres caballero o escudero?'. Este responde pero el visitante no le entiende bien. Por su parte, el segundo dice: 'Ha dicho que es escudero'. Y el tercero, apostilla: 'Eso es mentira'. ¿Qué son los habitantes segundo y tercero?
NigthWolf

#11 xDDDDD

#10 personas? :$

blackoN

#1 Registrado: 16/1/07

hay dejo mi acertijo.

SeiYa

#10

A -> Miente siempre - Escudero
B -> Dice la verdad siempre - Caballero

1 dice algo
2 dice que ha dicho que es escudero
3 dice que 2 miente

Supuesto 1:

Si 1 es Escudero ha mentido diciendo que es caballero.

Entonces 2 ha dicho que es escudero, luego está mintiendo porque en realidad no ha dicho eso, luego 2 es Escudero también.

3 dice que 2 miente y es cierto que está mintiendo por que 1 no dijo eso luego 3 es Caballero.

Supuesto 2:

Si 1 es Caballero ha dicho que es caballeor luego dijo la verdad.

2 dijo que dijo que es escudero, luego ha mentido y por lo tanto 2 es escudero.

3 dice que su padre es pederasta y le pegaba con la zapatilla.

fuNN

#15 lo has deducido tu solito?

R

http://es.wikipedia.org/wiki/Acertijo

"Un visitante encuentra a tres habitantes de la isla. Se acerca al primero y le pregunta: '¿Tú eres caballero o escudero?'. Este responde pero el visitante no le entiende bien. Por su parte, el segundo dice: 'Ha dicho que es escudero'. Y el tercero, apostilla: 'Eso es mentira'. ¿Qué son los habitantes segundo y tercero? [Solución: Nadie puede decir de sí mismo que es escudero, puesto que si es caballero, debe decir la verdad y, si es escudero, dirá igualmente que es caballero porque miente siempre. Por lo tanto, el segundo habitante miente: es escudero. Y, el tercero, dice la verdad, por lo tanto, es caballero.]

NigthWolf

#16 Acaso crees que pueda estar con alguien mas? xDDDDD

#19 Manifestemonos contra la violencia paternal!!

SeiYa

#16 tengo papeles que lo demuestran.

Es un sinvergüenza el padre.

R

Hay gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes cuántos gatos son?

fuNN

#20 50?

supernenaR1

4 gatos no???

SeiYa

Depende del tamaño de los gatos, del cajón y demás.

NigthWolf

#23

150? :$ me tiene intrigado esto oye...

supernenaR1

xo un cajon solo tiene 4 rincones, y si cada gato ve a otros 3 sk son 4

B

Ya sé que viene en la wikipedia, la he copiado de ahí... pero era un ejemplo de acertijo...

Nasgunete

joas #8 me a exo daño no vuelvas a acerlo!!! odio la puta algebra

SalfuMan

Ayer en la plus de madrugada un escudero se follo a la mujer de caballero mientras esta hacia fotocopias. El caballero lo mató asií que da igual quien coño dice la verdad, eso sí, si no resolveis el acertijo Kaxsp saldra de la pantalla del ordenador y os obligara a copiar lo de "oro parece..." un millón cinco veces.

Por un post inteligente, enciende una velA.

DaRKFaiL

#1 Es una paradoja, y no lo pregunto.

olablair

#26 bueno pero lo de #1 es una paradoja no acertijo, lo que no sé es por qué lo pone como acertijo xD

#27 Más bien lógica.

de todas formas en lo de #8 si no define si es para todos o para algunos individuos de A y B no se puede decir si está bien o mal, así que #8, corrígelo!

Usuarios habituales