¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

Elinombrable

#239 Tampoco me gusta ver a jóvenes de 18, 20 o 25 años muriendo en accidentes de tráfico por ir borrachos pero no por eso lo soluciono prohibiendo conducir hasta los 40 y prohibiendo la venta de alcohol.

Y en cuanto pueda me iré, no te preocupes. De hecho allí donde voy de las primeras medidas que tomaron fué dejar salir a los niños de casa, mucho antes que el resto de medidas.

1 respuesta
djamb

#241 por eso te prohíben conducir borracho o conducir a 220.
Lo que no prohíben es que tu hijo vaya lamiendo el suelo de la calle.

1 respuesta
Petterrr

#219 Osea que la diferencia entre que lo pasees en tu casa con el carro o en la calle va a ser que el que se da el paseo eres tu

1 respuesta
el-lobo

Prefiero a la gente políticamente incorrecta, que a los todo esta bien y 0 autocritica.

Seguramente tenga programado avisos de diferentes foros cuando se cuestiona algo del gobierno.

M

Me parece estupendo,el que se quiera quedar en casa que se quede,sobre todo los madrileños,y los castellanos,ya está bien de joder a otras comunidades

Elinombrable

#242 Y la gente lo sigue haciendo. También se prohibe que los niños durante la cuarentena vayan a parques o a lugares con aglomeraciones de gente, en cuyo caso la probabilidad de que se contagien viene a ser 0.0. Pero aquí algunos asumen que los padres van a aprovechar a los niños para irse a dar paseos con los amigos y montar grupos de amigos y que los niños se contagiarán en masa, igual que yo asumo que el chaval de 20 años con coche va a usarlo para emborracharse y matarse por la noche. Solución fácil, prohibir.

Y que mi hijo vaya lamiendo el suelo de la calle (que quiero verte contar la cantidad de niños que van lamiendo el suelo de la calle, pero voy a dejarte con tu tontería) en una zona que no es de paso tiene unas probabilidades de contagio de.... aproximadamente.... 0? Que tú vayas a la compra y vayas tocando los mismos productos que el resto de los cientos de personas que han pasado por allí tiene una probabilidad infinitamente más alta.

1 1 respuesta
B

A todas las madres que he preguntado les parece mal. A casi todos los padres que he preguntado les parece bien. Hagan sus cálculos xD

djamb

#246 no hay niños en tu casa, verdad? Los niños no siguen tus mismas reglas porque todavía no saben la manera en la que se trasmite un virus.
Yo por ejemplo a mi sobrino antes de la cuarentena iba cada 2 minutos diciéndole que no tocará la pared, los pivotes, el suelo, los cristales etc porque se aburría y iba arrastrando la mano por todos sitios. Son niños, tienen que aprender y ahora creo que no es el momento para que aprendan con el típico prueba y error.
Y entiendo a muchos padres que se que llevarán sus hijos muy vigilado, pero si la mayoría de adultos no saben ni como cuidarse ellos mismos porque no están acostumbrados a esta situacion, no voy a esperar que sepan cuidar de sus hijos en la calle.

1 respuesta
tada

Pensándolo bien, ahora los que paseen niños tendrán doble vigilancia, la de los chivatos balconeros y la de los pasea perros.. Es estado ya se está frotando las manos con la recaudación que falta les hace.

Elinombrable

#248 La transmisión por las superficies donde llega un niño son mínimas. Alguien tiene que haber estornudado hace relativamente poco tiempo en el mismo sitio donde el niño vaya a tocar y aun así según el caso ni así. Superficies metálicas y similares a la altura de las manos de los adultos, adultos que hablan a corta distancia a otros... esas son las principales vías de contagio. El virus no se encuentra esparcido por todo el suelo del mundo, por las piedras de un parque o por la hierba. Un poco de cabeza y llevarlo en el carrito o en brazos a una zona con poca afluencia de gente debería ser más que suficiente.

1 respuesta
djamb

#250 mira tú y yo nunca vamos a estar de acuerdo. Tu crees en un mundo sin maldad, con gente inteligente y dónde no hay mala suerte y yo sé que yo me equivoco mucho y el resto de personas tanto o más que yo. Y en esta situación la única solución que yo veo es intentar minimizar los errores que tenemos con reglas impuestas.

mrbeard

Yo paseando al perro, el vecino a los niños, el del cuarto yendo a hacer la compra, el de enfrente a currar... xddd

6
AikonCWD

#239 A mí tampoco me gustaría verlo. Por eso, la gente que lo haga mal, deberá ser sancionada.

#243 Que le de el aire, el sol, vitamina D, se entretenga, el paseo le ayude a dormirse para la sienta/noche...

1 respuesta
ChaRliFuM

Esto es lo que puede pasar si no tenemos cuidado:

Esta semana y la siguiente hemos visto y veremos que los nuevos casos se matienen bajísimos porque las medidas de confinamiento casi total que vivimos durante la semana santa han surgido sus efectos.

Esta semana muchísima gente ha vuelto a sus trabajos, si para el próximo lunes empiezan a salir también los niños y sus padres a la calle, no empezarán a notarse los nuevos datos de contagios hasta la segunda o tercera semana de mayo...

Como la cosa se empiece a desmadrar el virus va tener prácticamente dos semanas enteras para poder esparcirse de nuevo y más aún teniendo en cuenta que los niños suelen ser asintomáticos.

3 respuestas
Akiramaster

Yo dejaba salir a mis hijos solos. No van a faltar ojos que los vigilen.

1
el-lobo

#254 Lo tiene controlado Pedro, que si el plan va mal, volveremos a retroceder.

Sin fisuras

1
Elinombrable

#254 A ver el virus se esparce libremente cuando se dan las oportunidades para ello. Llevar a un niño en el carro o de la mano a un lugar poco concurrido para que le de el sol y corra no va a hacer que los contagios se propaguen en masa. Salvo que los lleves al supermercado a que corran con la gente y toquen y chupen lo que el resto de personas han ido tocando no debería haber problema. Es mucho más problemático el tema del transporte público o el trabajo en oficinas que sacar a un niño a la calle.

En el resto de países civilizados el permitir que los niños salgan de forma controlada (sin ir a parques, sin juntarlos en masa con otros niños etc) es de las primeras medidas que se han adoptado. Es mucho más peligroso el tema restaurantes, transporte público, lugares que impliquen aglomeraciones etc.

1 2 respuestas
B

#238 La verdad es que si...hariamos una criba de tontos y que se dejan influenciar por gilipolleces bastante guapa.

tada

#254 No pasa nada, lo culpa será de los expertos psicólogos que han dado la recomendación y nadie sabe nada porque es un virus nuevo

#257 Yo solo se que cuando los niños no están en los colegios, los parques están a petar de niños. No se donde vives que vas a poder llevar a un niño a correr por un descampado donde no hayan estado 50 niños ese mismo dia.. pero en una gran ciudad con parques cerrados seguro que no

1
djamb

#253 si tuvieran que meter a la gente a la cárcel por no tener ni puta idea de las maneras en las que se contagia este virus no habían cárceles en mi comunidad.
Te voy a poner un ejemplo, 3 dias antes de empezar el confinamiento, la de la tienda de comestibles de mi barrio que tendrá la tienda 20 años por lo menos se chupaba los dedos para separar el papel para ponerlo entre las lonchas de queso.
Tu piensas que esa señora está preparada para sacar a su hijo a la calle? Pues como esa te puedo contar mil.
Ayer voy a comprar comida y pan, cuando termino y me dispongo a pagar, la chica que me pone el pan me dice, coge el tarjetero y mete la tarjeta que yo no llego bien, hago lo que me dice, cuando terminó, ella coge el tarjetero con sus manos con guantes, lo pone en su sitio y cuando estoy saliendo veo como le pone el pan con las manos sin desinfectar de haber cogido el tarjetero a la siguiente persona.

kun294

Pues con esta tontería saldran los padres los abuelos a ver a los nietos etc.

somos un país de pandereta

r6n

Algunos de este hilo deberíais estar contentos de que os dejen salir a la calle un rato al día a que os de el sol. Hasta en la cárceles les dan a los presos un rato de patio al día. No entiendo que os moleste tanto. Teneis la mente cuadriculada. Buahhhh lo dice el gobierno, es la ley, hay que cumplir la ley. No debo pensar por mi mismo ni por mis familiares. Lo que diga mi lider es lo que yo debo hacer y hacer cumplir.
Pensad por vosotros mismos coño, que ni os parais a pensar lo que escribis. Os pensais que toda España son Madriz o Barna y estais todo flipados con que van a matar a todos. Se puede salir a la calle con las debidas precauciones, igual que hacemos los adultos.

Como se nota que no teneis niños, y no lo digo por tener que aguantarlos en casa, eso es lo de menos y es fácil de solucionar. Es realmente triste que no puedan salir un rato. Y no hablo de prepubers como algunos que pululan por aquí, hablo de niños pequeños.

#118 Vaya nivelazo chaval... Queda claro que te importan una mierda

1 2 respuestas
Kra

#262 Por lo que dices, al que van a dejar salir a que le de el sol es a ti, ¿eres prepuber?
También es realmente triste que no puedan salir los ancianos que están perdiendo años de vida encerrados y con miedo o la gente normal.

¿Por qué los niños sí, siendo los mayores vectores de contagio, siendo asintomáticos y sabiendo cómo se comportan los niños en las calles y el resto de gente no?

Después no vale lo de salir a aplaudir a los médicos (y funerarias) cuando les vais a multiplicar el trabajo.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#257 La teoría es muy bonita. Tampoco pasa nada porque podamos salir de casa a hacer un poco de ejercicio, ni vas a contagiar a nadie por darte un paseo tú solo por el monte. El problema es que la gente no entiende de esto y si les das la mano se te suben a la chepa, los padres bajarán con los hijos a los parques, donde habrá otros niños, que seguramente querrán jugar juntos, manosearán todo, blablabla.

Todos sabemos que si los padres son responsables esto no debería ocurrir, pero ni la gente es responsable ni los niños tienen conciencia como para pedirles que no hagan ciertas cosas que ellos venían haciendo con normalidad.

A ver si te crees que estamos confinados en casa porque somos un ejemplo de diligencia y buen hacer xddd. O nos encierran en casa o a la mínima aprovecharíamos para juntarnos con los colegas/familia y ponernos a hacer de todo.

1 respuesta
r6n

#263 Quien te ha dicho que no salgo a tomar el sol? Trabajo al aire libre y los mayores pueden salir a hacer lo que tengan que hacer. Te habías parado a pensar eso antes de escribir o como digo escribís sin pensar?

PD: no salgo a aplaudir

1 respuesta
Kra

#265 Los mayores pueden salir a lo que tengan que hacer. A ver, soy mayor y quiero hacerme una limpieza dental el lunes, oh sorpresa, no puedo salir a hacer lo que tengo que hacer. ¿Te has parado a escribir pensando y cumpliendo las reglas ortográficas y sintácticas?.

P.D.: Haces cosas peores, como intentar insultar por un foro de internet.

1 respuesta
B

#262 Si? O sea, claramente me dan igual. Son mios? No, me tienen que preocupar? Porque deberia?

1 respuesta
r6n

#266 No pueden salir al supermercado a comprar? No pueden ir al banco? no pueden ir a la tienda de móviles a comprarse uno? etc etc etc

Lo que no pueden es ir a sentarse en un parque a tomar el sol mientras leen el periódico, lo cual no vería descabellado dentro de un tiempo y si se toman las medidas oportunas. o quereis que estemos así todo la vida...

PD: Ya salió el listo de turno mentando la ortografía para ir de guay, en fín.... supongo que mi argumento queda invalidado pfff

#267 Te superas en cada post que escribes. Enhorabuena.

2 1 respuesta
MaTrIx

#184 bueno, yo el encierro lo empecé con optimismo y con esa idea. Bueno ahora no curro, me lo tomo como unas "vacaciones" encerrado en casa, jugando, viendo películas, series.......pero cada día se lleva peor la verdad. Tengo ganas de poder ir a currar y volver a la rutina de siempre que estaba cansado de ella pero ahora mismo joder como lo echo de menos.

3
B

#268 Gracias

Usuarios habituales