ACN, timo o realidad?

avenger93

#180 Bueno, dicho eso, podemos dejar de lado el hilo hasta mediados de junio o primeros de julio. No sirve de nada seguir lanzándome puyas jajajajaja.

1 respuesta
ndestino

#164 mira el rebo y zooty

1 respuesta
narko1

#173 Vamos, que llevas poco en Paris y se te da mal el relacionarte, te llega un pavo y te invita a unirte con sus colegas si pagas 400€, sabes que es un timo pero te lo pasaste bien con ellos.

Las fantas son mas baratas, lo sabias?

1 1 respuesta
cm07

#182 Los mejores cómicos del siglo 23

1
granaino127

Copon que chapas sois.

Ni que fuera vuestro dinero, si el chaval quiere averiguar si es una estafa o no que pruebe y si lo cuenta y hace una especie de "diario" pues cojonudo, puede ayudar a mucha gente que tenga la tentación de entrar.
¿Es mejor el que se gasta esa pasta en porros o en consumiciones en una discoteca que te ponen regaeton y electrolatino de los cojones?

(normalmente con estas cosas te hacen comprar y pedir no se cuantas mierdas que casi nadie te las va a comprar porque no las conoce y le suena a que es de los chinos pero con x100 de precio).

1
avenger93

#183 no, la verdad es que aquí me junto con un grupo de españoles y salgo con ellos los fines de semana normalmente y tengo a mis colegas de clase, en su mayoría musulmanes, con los que es más difícil salir de fiesta y esas cosas por el tema de la religión.

Relacionarme si es cierto que me cuesta.

PD: No pago 400, pago 100 y con lo que espero sacar de la experiencia, creo que pueden ser unos 100 pavos muy bien invertidos. Pero lo dicho, actualizaré cuando llegue el momento. Ahora deja de dártelas de enterado, o de vidente, por favor.

ShyntaX

Mira, siento decirte que es un timo, yo estuve en un negocio de ese tipo, si se le puede llamar así, porque negocio es para el que lo monta. Me lo ofreció uno de mis mejores amigos y ya no tengo trato con el. Se llamaba "Kyani" esta red y ofrecía un producto de bienestar, tipo omega3, zumos e historias que te decían que te ayudaba con el azúcar, hipertensión y una sarta de mentiras. Podías ser distribuidor o cliente. Al ser diabético pues pruebas siempre cosas que te mejoren la glucemia tipo estevia (que funciona), y mas de temas de salud, pues dije va pruebo y mas que es un amigo y a el le va bien. Ni se vendía, porque todos los meses 100 pavos mas o menos tenia que poner la persona que quería esos productos. Si eras distribuidor un poco mas y recibías dinero de quien te compraba a ti y luego a los que vendían ellos. Tenias que venderlo a gente de confianza, amigos, familiares, porque uno de la calle te iba a decir, tarari que te vi.

Desconfiaba desde un primer momento pero me deje embaucar por las palabras tranquilizadoras y manipuladoras de mi mejor amigo, y me hizo la 13/14, me aseguro que sino quería seguir adelante podía irme y tenia garantizado la devolución, mentira. Ni las gracias. Cuando le dije oye, que no me devuelven la pasta, dijo, ah vaya..que putada. Y se acabo. Te pegan una lavada de cabeza muy aseada, reuniones por skype, presentaciones, conferencias. Así que no seas primo, yo pique por un amigo y ni de eso te puedes fiar. Para aprender, perder, salte de esa SECTA. Salu2.

1 respuesta
L

Estaria interesante ver que ha sido del usuario "Poenx" http://www.mediavida.com/id/Poenx

de este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/empresa-piramidal-acn-412738

1 respuesta
calico

#188 Le acabo de enviar un MP a ver si nos cuenta que tal le fue

edit: Me ha dicho que en un rato nos cuenta

1
B

#181 ¿Pero a tí lo de pagar 480 € (o 100 + 380 que te quitarán de tus "ventas" ) por una licencia comercial que no existe te parece lógico?

1 respuesta
Poenx

Hola, buenas noches, calico me ha enviado un pv para que de mi opinión sobre el tema de ACN y yo os voy a contar mi experiencia tanto en la empresa como en lo que he ido viendo y viviendo en los multiniveles en general y en el método Ponzi, que a veces no tiene por que ser lo mismo. Lo que voy a tratar de aclarar son tanto los pros y los contras de negocios o actividades como las de ACN y distintas otras empresas multinivel para quien sea que haya por ahí que creara el thread tenga una visión acertada de lo que se va a encontrar y si debe meterse o no en el tema ya que creo que si lo ha creado no lo tiene muy claro y que te lo cuente alguien que lo ha vivido ayuda. La diferencia entre una empresa multinivel y una pirámide Ponzi es muy simple, inviertes en un producto o no. Avon, Organogold, Herbalife, Tupper y demases, eran y son multiniveles porque tu inviertes en un producto, ya sean cosméticos, café o historias distintas. ACN y distintas de estas en las que compras una "licéncia de venta" o una "licencia de distribuidor" son pirámides de Ponzi, lo que viene siendo un sistema piramidal en el que se usa el dinero de los nuevos llegados para pagar a los que están encima de ellos, de forma que cuando llega un momento que se abusa de la cantidad que se invierte en la empresa y del tamaño de la misma acaba reventando y los nuevos inversores no ven un retorno de su dinero.
Después de haber dejado claro esto, os doy mi opinión con respecto a ACN. Yo entré hace ya unos añitos y gané dinero. Cómo? teniendo muy claro dónde me metía y en que consistía lo que tenía que hacer. En esta empresa hay un porcentaje de un 20% que gana dinero y un 80% que no, y esto se basa en muchas variables, en el momento en el que yo estuve las bonificaciones y el método de compensación por el trabajo era asequible y valía la pena, la realidad es que en comparación con otros multiniveles o ponzis que hay en españa, ACN ahora no sale a cuenta. Muchísimo trabajo, muchas horas y la remuneración no es tan alta como en otros sitios. Prácticamente de los que conocí allí que estaban en cargos altos no queda nadie porque se han ido a otras en las que se gana mejor o hay que currar menos... Sin ir mas lejos en ********, se esta ganando dinero y es una pirámide con todas las de la ley en la que haces una inversión 1000 euros y a los tres meses estas ganando cantidades muy gordas a la semana sin tener que trabajar nada y sin tener que crear una pirámide, y esto es así y funciona como le funcionó a Ponzi en su día hasta que pete, el tema es si te coge el toro al principio o al final como en todas las pirámides. Dicho esto que es muy por encima y muy extenso, entro en detalles en dudas que me vayais dejando si así puedo ayudar a alguien, espero haber sido de ayuda. Un saludo

2 3 respuestas
S

#190

Pero que va por la diversión y la experiencia de ser timado que le puede aportar muchísimo en el día a día, además los coñocimientos que adquiera los va a usar para engatusar zagalas y noseque bobadas más.

Si es que es un chollo.

#191

Gracias pero vete a hacer publicidad de la cosa esa a otro lado, aquí no nos gustan las estafas.

1 respuesta
calico

#192 Le he invitado a que diese su opinión ya que había trabajado en estas empresas, creo que por lo menos debemos respetarle.

1 1 respuesta
lafundo

Sobre lo que cuenta #191

En esta empresa hay un porcentaje de un 20% que gana dinero y un 80% que no.

Y la gente va a estas empresas a dar dinero al 20% ese.

S

#193

¿Hay que respetar que quiera engañar a la peña?, ¿has leído lo que ha puesto?

"in ir mas lejos en la que he nombrado antes como Telexfree, se esta ganando dinero y es una pirámide con todas las de la ley en la que haces una inversión 1000 euros y a los tres meses estas ganando cantidades muy gordas a la semana sin tener que trabajar nada"

¿Me lo tengo que creer?

3 2 respuestas
L

#191 TelexFree no ha quebrado oficialmente este mes precisamente?

1 respuesta
Poenx

#195 Puedes creerte lo que te de la gana, yo no estoy metido en ningún sistema piramidal ni en ninguna empresa multinivel, simplemente he aclarado que ACN a día de hoy no da tanto dinero como otras empresas que se dedican a mover dinero como ella, sin más. Y dejando de lado esto, yo he escrito porque me han pedido mi opinión, yo no pretendo engañar a nadie y mucho menos en un foro de licenciados que lo saben todo.

#196 Puede ser, conozco de que en brasil se armó una muy gorda y demás, pero va por paises, cuando exprimen uno se van al otro

1 respuesta
S

#197

La opinión de una parte interesada que se gana la vida con estas cosas.

"Telexfree es un nombre comercial, propiedad de Telexfree Inc, que se hizo conocido por sus operaciones en Brasil mediante la empresa Ympactus Comercial Ltda, que actualmente está involucrada en una investigación por ser acusada de funcionar según un esquema Ponzi. El tribunal brasileño del estado de Acre suspendió las operaciones de la empresa en ese país.6 7 8 9 10 11 12 13 14

Telexfree Inc. posee los derechos de la marca TelexFREE a nivel mundial. La empresa fue creada por Carlos Roberto Costa, Carlos Nataniel Wanzeler y James Matthew Merrill después de cambiar su anterior denominación social "Common Cents Communications Inc.", que se incorporó en Massachusetts, Estados Unidos.15 De acuerdo con la Oficina de Registro de Empresa de Massachusetts, Telexfree Inc. comenzó a utilizar esta denominación el 15 de febrero de 2012.

Telexfree Inc. tiene varias filiales que operan el Plan de Marketing TelexFree, entre ellas una empresa brasileña llamada "Ympactus Comercial Ltda", que fue suspendida el 13 de junio de 2013 por las autoridades brasileñas.16 17

Las operaciones de Telexfree en Brasil fueron descritas como uno de los mayores fraudes de la historia de ese país,18 19 20 según el Ministerio de Justicia de Brasil21 y el Público Ministerio Federal.7 El número de inversores, denominados "promotores" por Telexfree, todavía no ha sido determinado; para finales de agosto de 2013, justo después de la suspensión de la empresa, Carlos Roberto Costa (director) dijo que la empresa tenía 1,049,619 promotores activos en Brasil.22 23 Puesto que la empresa está siendo investigada por las autoridades brasileñas, el Tribunal ha congelado el activo de la empresa y de sus dueños y ha mantenido la suspensión de sus actividades. Telexfree Brasil (Ympactus Comercial Ltda) niega las acusaciones, diciendo que opera según una estructura de Marketing multinivel, comercializando servicios VoIP. El fallo final probablemente se emita en 2014 y, hasta entonces, es probable que el activo de la empresa permanezca congelado, según el Ministerio Público del estado de Acre.24

Los nombres de las empresas Telexfree y BBOM, ambas acusadas de funcionar según un esquema Ponzi y suspendidas en Brasil, figuraron entre los 10 términos más buscados en Google durante el año 2013 en Brasil. Telexfree se clasificó en segundo lugar, justo después de "BBB 13" (Big Brother Brasil 13).25 26 27

El 13 de abril de 2014 TelexFree se declaró en bancarrota y presentó demanda de amparo ante el código de bancarrota de Estados Unidos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Telexfree

1 respuesta
Poenx

#198 Pero has leído el punto en el que digo que NO estoy actualmente en ninguno? o te has limitado a soltar la bilis y pegar un recorte de wikipedia? xdxdxd

3 1 respuesta
L

#195 de lo malo ya esta diciendo que actualmente no esta en ninguna empresa de este tipo. Asi que indirectamente entendemos que no son rentables, al menos en principio, ni para la gente que ya sabe como funcionan y tiene experiencia en ellas.

Hay que leer mas entre lineas.

3 1 respuesta
ca1n

nose como puede caer gente en esta mierda a estas alturas jajaja XD

S

#199

Pues no entiendo que no estés en ninguno si según tus palabras metiendo mil euros en TelexFREE a los tres meses estás ganando cantidades muy gordas a la semana sin trabajar ni nada.

Que rápido os contradecís.

1 1 respuesta
Poenx

#202 Y la parte en la que digo que te puede petar en las narices te la saltas o como funciona esto? voy a empezar a dejar de responderte porque hasta cuando el resto de usuarios te dicen que enfocas mal las cosas le sigues arreando a la burra.

#200 veo que vas entendiendo por donde van los tiros jaja.

1 respuesta
lafundo

Yo conozco a gente que tiene dinero y posesiones porque son jefes, empresarios, gente muy cualificada, herencias, curritos hiperactivos, gente que le toco la bonoloto y la loteria etc etc...

Pero joder es que no conozco a nadie que sea millonetis o economicamente "superior" por andar en empresas de estas piramidales/multinivel/ondulantes/sinusoidales/logaritmicas/....
Si que he visto a algunos gualtrapas que te preguntas de donde sacaran el dinero si no tiene ni oficio ni beneficio...

B

#203 Pero vamos a ver...

En toda estafa piramidal para que una persona gane dinero ha de estafar dinero a otra.

¿Por qué hablas de "inversiones" y "bonificaciones" y "métodos de compensación" y no llamas a las cosas por su nombre?

Los últimos en entrar en la pirámide al no poder encontrar ya nadie a quien estafar acaban siendo ellos los estafados.

Sinceramente, no sé qué puede aportar alguien que haya hecho dinero estafando a otros en una empresa de estas a parte de poder contar técnicas de venta y comunicación para convencer a los estafados o anécdotas.

Su aporte me parece más perjudicial que beneficioso porque aún habrá mediavideros con pocas luces como el OP que creerán esa terminología de "inversiones" y "compensaciones" al hablar de los timos piramidales.

PD: No se trata de ser licenciado, se trata de tener 2 dedos de frente, tu comentario denota tu bajeza moral.

1 respuesta
Poenx

#205 Hablo de inversiones porque tu inviertes un dinero esperando generar mas dinero con esa inversión, bonificaciones porque depende de la empresa multinivel en la que te metas te bonifican por hacer mas o menos trabajo y métodos de compensación porque en cada empresa te pagan de una forma u de otra.

Los últimos en entrar en la pirámide son los estafados porque la pirámide es tan grande de base que no puede mantener a los que hay por encima y se rompe porque la gente deja de ganar dinero, no porque no haya mas gente a la que meter.

Este tipo de negocio hay varias formas de sacarlo adelante, estafando y engañando a la gente prometiendo el oro y el moro y explicando lo que hay, que es lo que hicieron conmigo y es lo que hice con la gente que entró por debajo mía. Si lo que quieres hacer es estafar a la gente para que meta 400 euros y se piense que no va a tener que currar y que se hará millonario va listo y tu mismo no vas a ganar un duro porque no va a hacer nada por ganarlo ellos, así de simple. Si eres consciente de dónde te metes y en que consiste lo que tienes que hacer de estafa no tiene nada, es tu elección. A mi nadie me puso una pistola en el pecho para entrar y entré aun sabiendo los riesgos que conllevaba, no leo a nadie diciendo que las inversiones en bolsa sean estafas o que las inversiones en capitales de a una peseta o a un centavo hace 20 años lo fueran.

En cuanto a lo de mi aporte, no se si perjudicial o beneficioso, yo entré porque me lo pidieron y realmente no tengo ningún interés en este tema ya que hay un factor importante aquí y es que se habla sin conocimiento de causa, al fin y al cabo es un foro. Estoy tratando de dar una opinión honesta de lo que HAY y de lo que YO he vivido, puede servir para mas o para menos.

Y en cuanto a lo de el juicio de moral que quieres ejerecer sobre mi, no me conoces de nada y no sabes nada de mi.

Buenas noches!!!! Q(^Q)

1 respuesta
B

#206 Pero es que eso no es "un tipo de negocio".

No se vende ningún producto ni servicio.

No hay nada que mantener porque no hay gastos ya que no se realiza ningún trabajo.

Los recién llegados entregan un dinero que se reparten los miembros de la estructura piramidal (llamado erróneamente e intencionadamente "inversión" ).

Cuando dejan de llegar recién llegados no hay dinero que repartir y por tanto se desmonta la pirámide.

Suele ser cuando los recién llegados saturan la empresa de demandas por estafa y la "empresa" cierra.

En este tipo de estafas la empresa ofrece un servicio "tapadera" para no ser ilegalizada, ya sea vendiendo teléfonos, servicios de gas o lo que sea.

Y esa "inversión" se camufla mediante "curso de marketing" también para no ser ilegal.
En la misma ACN los papeles que firmaban al realizar el pago era a cambio de "formación en márketing" porque la licencia comercial esa no existe.

AS7UR

Yo pienso que es a causa de la relacion cognitiva-materialista de los propios individuos la que genera la necesidad personal de autoconvencimiento afectiva, o digamos, que sois todos unos putos vagos de mierda que quereis haceros ricos sin dar un jodido palo al agua, cagoenrrrrooooooosssss!

iT

Yo le daría otra oportunindad a la chavala. Aunque sea una gorda, puede ser buena persona.

PD: No me he leido tu puta mierda de tocho-post.

wineMan

-

1

Usuarios habituales

  • lafundo
  • avenger93
  • Poenx
  • Spike_Spigel
  • ndestino
  • Bidroid
  • ziordo