Aconsejan echar a una maestra...

B

Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.

La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.

Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.

Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.

Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra/

No se ni que decir...esto es lamentable de ser cierto al 100% lo de la noticia.

Rickk

20 minutos.....

8
E

No sabia que el poder español pudiera meter mano en territorio andorrano.

1 respuesta
Polemos

ahora en serio, que esperabais? U.U

J

No me lo creo. Al menos ese motivo.

8 1 respuesta
Yandr0s

De verdad que estos del PP se superan cada dia mas xDDDDDD

#5 abre los ojos xD

1
Rurik

Me lo comentaron el otro día unos colegas, tiene que ser como dicen, mala relación con alguien con poder, porque si no no tiene sentido, aparte , los niños simplemente están motivados, si les generase estrés el aprender tanto tendría sentido que la quisiesen echar, pero la verdad es que a los niños les gustan las clases.

En fin, que este es un país de pandereta señores, ojalá a mi me hubiese tocado una profesora así.

Orwel

Me parece bien. Imagínate que los niños empiezan a pensar por si mismos.

132 5 respuestas
varuk

¿1984?

3
B

Pues yo si me lo creo, cuando los padres te enseñaban algo en casa los profesores te echaban la bronca, viva la motivación.

1 1 respuesta
Y

#8 el mejor comentario del año. +1

Ralf1977

Pues yo no lo tengo tan claro...me parece una noticia bastante sensacionalista. ¿Me lo creo? La verdad es que no, por las siguientes razones:

Dicen que quieren echar a la maestra "por enseñar demasiado a los niños". Eso, aunque lo piensen desde Madrid, no lo van a decir en voz demasiado alta porque saben que la gente se les tira al cuello. ¿A quien le gusta que otros jueguen con el futuro de sus hijos?. A mí me parece que debe haber algo más. ¿Malas relaciones con alguien de la dirección? Puede ser, tendría que verlo.

Me generan bastante desconfianza las noticias estilo culebrón venezolano, donde a los 5 minutos de ver un capítulo ya se sabe quienes son los buenos y quienes los malos, y ésta tiene toda la pinta de serlo: En plan "una maestra muy competente y querida tanto por padres como por niños corre peligro de que la echen unos señores muy poderosos y malísimos porque no quieren que los críos les salgan listos". Lo que decía antes: Nada más leer la noticia ya, quien quiera que la haya redactado, quiere de antemano que pintemos una línea donde en un lado estén los buenos y en otra los malos. Vamos, que faltan más versiones.

Y por último, lo que comentaron más arriba: ¿Realmente España tiene poder para meter mano sobre Andorra? Además, me cuesta creer que justo se molesten por algo tan...¿Cotidiano?

No, lo siento, me parece una noticia muy sesgada. Yo tampoco me la creo.

10 4 respuestas
kerm4n

#12 Son políticos, con eso te desmonto los 3 argumentos.

8
1 comentario moderado
muanhiaru

#10 En España, contra menos sepas mejor para la clase política. Luego en edades más tardias la TV y demás medios se encargan de "llevarte por el buen camino".

1
1 comentario moderado
B

A veces uno se plantea si realmente les importa la educación de la gente o siempre fue cierto que nos quieren borregos para domesticarnos mejor. Es la única explicación más o menos razonable ¬¬u

Cabrones.

1
B

No hay más que ver las declaraciones de nuestra querida Esperanza Aguirre con respecto a la educación. #8 lo ha dicho todo.

Eiko

Quizás les ha dado clases practicas de orientación sexual...

Eso es lo que entiendo de: "Enseñar demasiado a los niños"

SasSeR_18

aún os sorprende #8 xD

Elinombrable

#12 +1. No me creo nada y menos de una fuente como 20minutos.

Anubis_1

Me ha gustado mucho el comentario de #8 pero me ha gustado más todavía el de #12.

Sputnik1

¿Qué pinta un inspector de Madrid disponiendo en Andorra?

3 1 respuesta
Ruekov

#12 #23 Esa maestra la paga el gobierno español. Nuestro gobierno mediante embajadas tiene repartidos colegios por todo el mundo. En Andorra, en concreto, hay 4 de educación primaria y uno de ESO-Bachiller.

Yo mientras viví en Andorra mis padres se decantaron por el sistema educativo andorrano, qué es igual de homologable que el español (incluso más, porqué tienes las apostillas de la Haya).

1
B

No ha sido en España. ¿Qué hace un inspector español diciendo lo que tiene que hacer en Andorra? No flipa.

Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya

O sea, una escuela española... en el extranjero? Como si tú vas a una escuela española en Italia o así. Que se rigen por las normas de aquí, y no del sitio donde reside (fuera de España). Aunque estoy pensando en alto, no postulando verdades ni nada.

Igualmente, un inspector tiene tanto tiempo para ir a un sitio a ver el nivel de las clases, y al verlo muy alto decir que paren, que están formando Einsteins en potencia? Es que no me lo creo xd. Aparte la noticia está escrita rollo Disney, poniendo al caballero de caballo blanco en un sitio, a la España negra, oscura y mala malosa en el otro.

1 1 respuesta
C

Esto es mentida.

1 respuesta
Spank

El inspector de Madrid no recibió ese nivel de educación y está jelly.

filemontv

con 4 años ya saben hacer más cosas que la mitad de los del sálvame

patuki

Esto es la ostia, o enseñan como dios manda (y les parece mal) o enseñan demasiado poco (y así con dejarnos como borregos se conforman)

Enely

Ya ni sorprende tanta tontería

Usuarios habituales