Acoso a adolescente (15 años)

actionchip

#59 Me hace mucha gracia cuando les hacen cambiar de centro a las que reciben bullying y no a las que lo hacen...

1 2 respuestas
verseker

#61 Nadie hace hacer nada a nadie.

Esto no va de huir. Tengo contacto estrecho con la orientación educativa y la intervención en casos de acoso además de estudios directos sobre el tema. Sé muy bien lo que me digo.

Aquí ser un machote y el más máquina no sirve de una mierda.

Hay mecanismos, hay que usarlos. El primero es denunciar y buscar orientación. Siguiente apoyo psicológico a la víctima. Hablar con el centro para aclarar la situación. El cambio de centro es un último recurso pero hay que contemplarlo.

Si se denuncia, la víctima pasará por uns valoración médica además de por un psiquiatra forense y eso en el momento que llega al instituto se ponen en marcha mecanismos del centro para gestionar lo ocurrido con las agresoras, además de que recibirán una cartita en casa y probablemente una visita de la policía Nacional.

Eso para empezar

1 3 respuestas
B

#62 si solo aprende a huir, en el nuevo instituto acabaran calandola igual, abusadores hay en todos los lados y van a por los que huyen.

una cosa es huir de un random que no te lo vas a ver nunca mas, y que quiere lio. te vas y listo, pero de alguien que tienes que verte con el todos los dias ... ni de coña huir es la solución.

1 2 respuestas
actionchip

#62 Cuando no se hace nada contra el acosador, los padres del acosado actúan cambiando de centro a su hijo porque el centro no echa a ese hijo de puta de su colegio.

Y no hay 1 caso, hay miles como este

1 respuesta
verseker

#63 Que esto no va de ser el machote, que va a tener tiempo de sobra para aprender a afrontar cosas. Que esto se afronta denunciando y moviendo los hilos que sean necesarios. Que hay que priorizar la puta estabilidad mental y la vida académica de la agredida, hostia puta.

#64 De verdad me has leído?

2 3 respuestas
Macharius

#38 Yo no era un acosador ni mucho menos, pero recuerdo una vez en el instituto que hice un dibujo en plan caricatura de cerdo de un compañero de clase, y hizo tanta gracia que algunos fueron a hacer fotocopias y un día las colgaron por la pared de la clase, la cosa escaló y me delataron, la directora llamó a mis padres y cuando se enteraron de lo que había hecho mi padre me pegó tal bofetada que aun la noto, la primera y última vez que me levantó la mano mi padre. Luego me obligó a pedirle perdón y el cabreo que tubo encima conmigo le duró varias semanas que apenas me hablaba.
Te estoy hablando de hace mas de 20 años...

Akiramaster

#59 claro, debe pagar la víctima. Seguro que así deja de hacer bullying la otra chavala.

actionchip

#65 Tres familias del Manyanet pidieron ayuda a una asociación contra el acoso

Tres familias acudieron a la Asociación No al Acoso Escolar ( NACE) en los últimos tres años para recabar ayuda por el bullying que sufrían sus hijos en la escuela Pare Manyanet de Sant Andreu. Carmen Cabestany, cofundadora de la asociación, explicó ayer que las familias de los menores tomaron este camino ante la imposibilidad de contar con el respaldo del centro escolar.

Estos casos salen a la luz pública después de que se diese a conocer la investigación del suicidio de una chica de 15 años en este centro escolar y la sospecha de que detrás hay un caso de bullying . Cabestany señaló que acoso escolar puede haberlo en muchos centros, pero la cuestión es cómo se intenta abordarlo. En el caso de esta escuela y según el análisis de NACE, “parece que la tónica es dejar hacer con una permisividad excesiva con los agresores”.

De hoy eh. Y como esta escuela, cientos (que no es el primer caso que leemos como estos).

4
B

#65 no se trata de ser un machote, se trata de hacer las cosas con cabeza.

lo primero es que nadie va a ayudarle en nada porque unas niñas han ido detras y le han tirado una calabaza. asi que ir detras de gente a pedir ayuda y recibir un no como respuesta, es la peor de las estrategias.

1 respuesta
G

#61 Imagino que lo que se pretende es proteger lo primero a la victima.

Las otras hasta que se demuestre en un juicio, con lo que eso tarda, son inocentes.

Aquí #62 tiene razón, hay unos mecanismos y hay que usarlos, que eso no quiere decir que no fallen o que sean perfectos. Pero desde luego es mejor que ir dando hostias a menores, donde te puedes buscar la ruina.

1 respuesta
actionchip
#70Godofredo77:

Las otras hasta que se demuestre en un juicio, con lo que eso tarda, son inocentes.

Te has leído #1? Te lo vuelves a leer y si eso le vuelves a dar la razón y de paso me dices que no les suelte dos ostias (que te voy hacer mucho caso, si).

1 respuesta
G

#71 Me lo he vuelto a leer, por si me había dejado algo.

Pues si, le vuelvo a dar la razón. Hay unos mecanismos y hay que usarlos. Es normal que si es tu hermana quieras inflarlas a palos, pero de nuevo repito, que pegar a un menor una paliza puede costarte caro.

Además esto a veces funciona para acojonar al agresor, pero otras veces es aun peor.

2 respuestas
Io-

pero qué duda hay? bajas, le metes un bofetón a la primera que pilles y a la que se ponga chula alguna repartes otro, como se ha hecho toda la puta vida en los barrios no me jodas. Qué juicios ni denuncias ni polladas.

sagem9

Por lo que veo no respetan nada pero puede que a sus propios padres si que les tengan respeto aún. Presentate en sus casas, enséñales los vídeos de sus hijas en tu casa y si son seres coherentes pondrán a sus hijas a raya.

actionchip

#72 Mejor que me cueste caro a mi (multa por un tortazo? jaja) y que le dejen en paz a mi hermana para siempre.

Lo asumo con gusto

1 1 respuesta
B

#72 obviamente hay que evaluar la situacion en su totalidad.

pero mira que te digo, me llevo a cualquiera por deltante antes que permitir que un hijo mio entre en depresión siendo joven porque le hacen bullying.
solo me faltaba que perder el tiempo y dejar a un hijo sufriendo bullying durante meses, o años, porque quiero seguir los "mecanismos"

si hablas de esa manera es porque no tienes ni idea de lo que puede sufrir alguien que le torturan diariamente en el colegio.
por algo niños acaban suicidandose ...

2 1 respuesta
A

Mucha pedofobia en este foro de mierda. Pronto se van a legalizar en todo el mundo y no podrán hacer nada contra nosotros 🤣

B

Que vaya otra tia a poder ser menor y que le parta la cara a la que se la jefecilla, como vaya un tio se le cae el pelo a él

1mP

Ahora, si tienes perras y no quieres ir a la cárcel por pegarle a un menor o amenazarlo, contratas a 10 tíos vestidos de negro como Korvo el de Solar Opposites que, durante una semana, la siga a todos los sitios y todos señalando la a escasos 50cm de ella.

La piba al segundo día te quiere hasta comer la polla para que se los quites de encima.

Es como una maldición, se trataría fleje.

G
#75actionchip:

Mejor que me cueste caro a mi (multa por un tortazo? jaja) y que le dejen en paz a mi hermana para siempre.

Si funciona, y si eres capaz de controlarte en una situación tensa. Lo mismo das una hostia fuerte, tiene una mala caída, y acabas comiendo cárcel como un campeón.

En una agresión, sabes como empiezas pero no como acabas.

#76Kyasca:

pero mira que te digo, me llevo a cualquiera por deltante antes que permitir que un hijo mio entre en depresión siendo joven porque le hacen bullying.

Hombre claro, y si sabes el desenlace de la historia y acaba tu hijo suicidándose, pues antes de que ocurra eso matas a los agresores. Pero en teoría para eso sirven los cauces legales, para no llegar a ese punto. Si en el centro sudan, o si los mecanismos tardan años y años pues entonces es que no funciona y si tendras que buscarte la vida. Yo creo que algo se ha avanzado y que la gente esta más concienciada si lo comparamos a los 80 o los 90.

1
BaRtoZ

Qué gustazo me daría soltar tortazos a cascoporro jajaja

JCab

#2 4 rumanos, a una zanja todas y fuera, esa gente no merece vivir.

Las denuncias no funcionan, con esa gente sólo sirve la violencia.

flipas23

#5 Me acabo de empalmar.

Thouy

La madre de un chaval de mi clase del insti les tiró un cubo con lejía pero obviamente no solucionó el problema

1 respuesta
Akiramaster

#84 claro que no, solo blanqueó a los agresores.

4
B

#3 bro si son menores el tortazo t yeba pa alcala meco no s tan fasil io segiria a alguna y cuando viera dnd vivia tokaba al timbrel y le enseñaba la grbasion a sus padres veras cmo seguro q la ponian en fila aunq sean desexos como ella, lo se pk un conpadron mio le robaron la bisi unos gitanos ps su padre cogio l coxe los vio y los sigio le conto al padre gitano lo q abian exo sus ijos y delant dl padre d mi bro les arreo unos guantazos k lo flipas y le dvolvieron la bisi y jams volvio a tene problemas cn esos gitanos, y ms escoria q un gitano no se pode ser ahahaha

1
O

Bueno, yo no te voy a decir tonterías de contratar rumanos, palizas, ni "si es mi hermana yo los mato" ni mucho menos que llames a la policía/profesores y caigais en ese estúpido sistema.

Te voy a hablar desde la experiencia personal con acosadores en colegios/institutos incluso en otros ámbitos.

Depende de varios factores, lo principal es no caer en tonterías de te saco el dedo por la ventana, llamar a la policía, ni tonterías varias de rebajarse a esos niveles, no entrar en su juego, el factor principal es la sorpresa.

Una opción viable sería que te enterases de donde vive la cabecilla por ejemplo, ya sea siguiéndola a la salida del instituto, preguntando, etc, una vez sabido esto que tu o tu madre se presente con tu hermana en la casa y con mucha seriedad hable con sus padres y le exponga la situación. No se lo va a esperar, cuando se genere la situación de que su madre abra la puerta y ella te vea a ti con tu hermana se le va a caer el mundo encima o imagina que abre la puerta de su casa, entra al salón y te encuentra a ti con tu hermana sentados en el salón hablando con sus padres... Normalmente si los padres tienen un mínimo de educación y son razonables van a cortar esa situación ese mismo día, te lo puedo asegurar.

Otra opción sería seguirlas a la salida del instituto, suelen salir en grupos, nunca se debe entrar a hablar estando en grupo porque se envalentonan, se sigue a la cabecilla y se espera a que se despida de las amigas y se quede sola, una vez en esa situación hay que acercase a ella y hablarle con firmeza y sin titubeos:

¿Tú eres (su nombre)?


  • Yo soy el hermano/madre/padre de X persona, la próxima vez que me entere que te vuelves a meter con ella te pego un puñetazo que te estampo ahí (mientras señalas la pared y la miras fijamente a los ojos)

No se va a acabar ahí la conversación, hay que saber manejar la situación, dejar el mensaje claro y no caer en tonterías, ni perder la autoridad.

Es mano de santo, créeme, no hará falta tocarla, son niñatas de 15 años, se acojonará y encima sabiendo que están haciendo algo que no tienen razón.

He actuado en situaciones de este tipo y en algunas el acosador ha pasado de acosar a dar los buenos días, nunca ha habido necesidad de llegar al uso de violencia física, excepto en una ocasión y igualmente ahí se acabó el acoso.

1 1 respuesta
Thonen

#87 Algo que hay que tener en cuenta también es que luego es la hermana quien tiene que lidiar con la acosadora en el instituto todos los días, y la situación puede empeorar en caso de que el abuso se de también dentro de la propia institución (donde no hay ningun adulto parándole los pies). Aún así, tu consejo me parece el más acertado y efectivo de todos, si yo fuese el op lo tendría muy en cuenta. Es mejor evitar la violencia siempre👍

B

#60 Una cosa te digo: tienes razón pero la verdad, quién no ha tenido problemas con abusones, matones y demás mierdas de la primaria/secundaria siendo crío? Yo crecí en ese ambiente. En cuarto de primaria me hacía bullying el niño gordo de la clase (curioso que ahora suela ser al revés) porque el chaval era el más alto y gordo y por lo tanto el más fuerte y basto y le dio por tocar los cojones a los demás en el recreo. La forma que tuve de enfrentar esto fue dándole dos ostias en el recreo.
En 1º de ESO un niño que se llama Ramón me hacía la vida imposible. Este chaval ya era bastante peligroso, se movía con gente chunga de los barrios altos y podía perfectamente llevar una navaja con 13 años. Bueno pues, una tarde cuando jugaba al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío y mi madre me decía una y otra vez: con tu tío y con tu tía irás a Bel Air.

B

Pon la conversación en Twitter y trabajo hecho

2

Usuarios habituales