Acoso a Profesores..

fRoD

Bueno , esta semana a estado de moda , el tema " acoso escolar " lo más novedoso ( no es que sea novedad en las escuelas ) sino , en los medio de comunicación es el maltrato por parte de los alumnos a los profesores .

"Las autoridades piden que no se cree alarmismo porque los casos que se están registrando son "puntuales"

Toda la vida a pasado , desde que fué prohibido , que los profesores puedan " tocar " a los alumnos , para corregir conductas agresivas , que ni en sus propias casas solucionan o incitan a la agresividad.

Dicho lo dicho , nada de esto es nuevo , pero es una realidad .

¿ Que pensais ?

Noticia de hoy :

Alrededor de 600 profesores se han manifestado en Barcelona para exigir el fin de la violencia que sufren por parte de padres y también de alumnos. La concentración ha sido convocada por el centro educativo barcelonés Eduard Marquina a raíz de la última agresión verbal y física que tres personas del centro, entre ellos la directora, sufrieron por parte de los padres de un alumno. Las autoridades catalanas han pedido, por su parte, que no se genere alarmismo porque aunque aunque se han registrado casos graves, son "puntuales".

Fuente: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/600/profesores/manifiestan/Barcelona/exigir/fin/agresiones/escolares/elpporsoc/20061108elpepusoc_4/Tes/

M

Como escribí hace tiempo en un post sobre este tema.. Desde que entre a la sala de profesores y ví en la mesa unas cajas de tranquilizantes y antidepresivos les tengo todo el respeto que puedo.

La verdad que hacerse el durito contra profesores lo considero del nivel del mono. Mejor intentar saber más que ellos que terminar de peón en el mejor de los casos.

PePiToGriLLo

la verdad q ay algunos profesores q dan mucho askito pero otros muchos no

M

#3 Por mucho asquito que den no se merecen eso...

Cryoned

Vale, vamos a ver.

La situacion actual viene dada porr algunos REDUCIDISIMOS colectivos ni del 0.1% que tienen mucha fama en sus 3 minutos de TV.

Lo que los profesores se ven sometidos es a la constante depreciación de su autoridad, y esto es lo que realmente les jode, ya que la mayoría de ellos (sobre todo los de universidad porque allí la gente se caga mas) se creen con un don divino y autoridad presidencial para putear y joder al alumnado como ellos crean y cuando quieran oportuno.

Creo que todos hemos tenido algun profesor que ha ido CLARAMENTE a putear a gente de sus clases y a hundirles moralmente, y ahora que ya no se les permite y el alumnado se revela junto con los padres salen a la calle.

Realmente es un tema complicado y la violencia JAMAS debe ser la solución, pero ellos deben aprender y aceptar que ya no vivimos en los 50 y que no son nadie para imponer sus creencias y prepotencia al alumnado, se tienen que dedicar a enseñar y punto, sin mas.

El último ejemplo se vió hace poco en tele5 con un vídeo de un chico que seguía a un profesor a lo largo de un pasillo, empujandole. La sociedad puso el grito en el cielo, pero luego entrevistaron a mas chicos de su clase a ver cual había sido el problema yyy sorpresa! El profesor había entrado a un aula vacía en la hora de descanso de los chicos y al verle fumando le había dado un empujon y le había cogido su paquete de tabaco negandose a devolverselo. Quien fue el que generó la violencia, el alumno o el profesor? Quien es el que se cree con aura divina para hacer lo que le plazca ?

Unos son animales y otros prepotentes, pero antes de manifestarse por algo TAN TAN reducido, deberían bajarseles los humos y poner de su parte.

fRoD

Estoy de acuerdo , la violencia engendra más violencia

M

Si Cryoned, pero la pregunta es ¿El alumno tiene buen comportamiento y no va de prepotente durante el curso jodiendo el ritmo de la clase?

El principal motivo de un profesor de intentar joder a alguien es porque ese alumno realmente jode a la clase entera con su actitud, hay mil casos diferentes pero este es el más común segun mi experiencia..

Mi solución seria divididir las clases en 2 "Quiero estudiar" "Quiero trabajar". En una te dan el titulo de la ESO con derecho a FP superior y bachiller, y en la otra solo el titulo de la ESO y derecho a FP grado medio. De este modo todos los "malotehs" acabarian en una clase con profesores que saben a lo que van y como tratar a ese tipo de estudiantes.

No se me ocurre otra cosa, porque los castigos ya se ha visto que no funciona..

fRoD

Ciclo medio , no esta orientado para " malotesh" :)

U

#7 siempre habrael tipico maloteh hijo de que va a la opcion de batch porque su padre/madre quiere y le obligan o por que les suda tirar el dinero

I

#9 El Bachillerato es gratuito.

U

tienes razon... fallo mio y no no voy a un colegio privado es concertado...xD

I

#11 No se preocupe, aunque también es cierto que los privados cobran, y mucho, por cursar Bachillerato en sus aulas.

xCe

#7, no te voy a decir el por que, pero no tienes ni puñetera idea de nada, y sikiera as pensado dos veces lo que as puesto, piensalo de nuevo

Y actualmente ya se dividen las clases, no de forma tan literal como la que tu dices, pero si que se deviden, x ejemplo en un colegio en el grupo A, pos la mayoria seran alumnos trankilos/estudiosos o simplemente, no problematicos, sin embargo en el grupo E, hay alumnos trankilos, algun estudioso, y un alto contenido de maloteh, no se si lo sabias pero ya te lo digo yo

Y q los castigos no funcionan? ... mas de uno debe estar mirando pa riba echando de menos el sistema educativo antiguo... que tocabas los cojones en clase, el profesor te daba 4 ostias, ibas a casa, se lo decias a papa, y ibais corriendo delante del profesor pa ke este le explicase a vuestro padre y... sorpresa! 4 ostias de tu padre delante del profesor... sin moska ninguna, y si tienes algun problema vas al director... pa k veas lo bien q zurra XD

U

yo tengo colegas en un colegio privado pero no es el tipico de pijos asquerosos que simplemente apruevan por pagar sino uno jodido jodido y hay los mismos malotes que en los colegios publicos pero por lo menos saben hablar y me parece tristisimo que gente que va a repetir 2 o 3 veces solo en bch y ni sacarselo este haciendo pagar a sus viejos todo ese dineral

U

#13 yo pensaba que las clases se dividian en funcion de la opcion educativa que escojas p ej ciencias clase a letras clase b y arte clase c
de ahi que los malotes se suelan agrupar en clases tipo arte que requieren menor esfuerzo intelectual que las demas

xCe

#15 en mi epoca las clases se dividian a partir de 3º de eso tooodos los años anteriores se usaba ese sistema

fRoD

Los profesores de los colegios públicos , suelen tener más nivel que los privados , solamente por que tiene que pasar unas oposiciones y tener la carrera correspondiente para enseñar , no vale estudiar historia y dar castellano .

R

#17.

B

#17 Eso no es cierto. Hay profesores que pueden tener la carrera de derecho, por ejemplo y estar dando clases de... historia. (Es el caso de un profesor mio de hace un par de años). Simplemente, se preparó las oposiciones, las sacó y punto. No es necesario tener la carrera correspondiente, sino tener preparado el temario en cuestión para las oposiciones, nada más.

PD: #20 Ok xD

fRoD

#19

No digo que "todos" sean así , pero que los privados se aprovechan de los profesores para dar clases que no corresponden a sus materias.

kyle

quién no le ha pegado una buena paliza a un profesor ? por favor...

tieglin

Me acuerdo k en mi clase habia un crio k siempre estaba armandola y metiendose con todo el mundo ,,como alguno de aki,,xD, y un dia no recuerdo k hizo k llego la profesora y le pego una guantá k no veas hehahha toda la clase riendose , desde ese dia iba mas calmado y mas sociable xD.
Eso es lo k le hace falta a todos estos pinpines.

kyle

#23

No cuentas la parte de la historia, en el que el wuaje ese, al día siguiente fué a clase con una recortada y ejecutó uno a uno a quienes el día anterior rieron la torta de la profe, y en cuanto a la profe, volcó la mesa del revés y ató sus extremidades a las patas, no sin antes desnudarla, y ya os imaginais que hizo con la puerca.....

tieglin

#24 eso es lo k a tu mente le hubiera gustado,,,
Eran otros tiempos, si dejasen a los profesores actuar a tiempo ya k los padres no lo hacen no pasaria eso tanto.

4rafa4

Los profesores te pueden dar mucho askito que tu kieras pero son profesores y tu vas al colegio a hacer lo que ellos te digan y punto en boca tu ni todos los niatos que hay no soys nadie para decirle un apalabra mas alta que otra a un profesor, asi estais que no teneis educacion ni respeto alguno hacia las personas majores que vosotros, pues yo les devolvia la autoridad que tenian antes, y si vienen los padres a pegar al profesor multa de mil y el hijo que se vaya a otro centro a estudiar, ya veras tu si os ivais a espavilar tanta xuleria y tanta xuleria, yo con 20 años y estudiando aun no se me ha ocurrido replicarle nada a mi profesor, porque el esta alli para enseñarme no para aguantar las gilipolleces que pueda hacer, que no las hago

tieglin

#26 chapó ^^

M

#13 Creo que el que no ha pensado bien la respuesta eres tu. Que en tu instituto se haga asi no quiere decir que en todos los demas lo hagan igual..

Como he dicho yo parto de mi experiencia y en mi instituto no hay dicha separación entre A B C.

Los castigos funcionan? Nunca han tenido que pegarme para decirme que algo esta mal, pegar es de animales y con "los castigos" me referia a las faltas a casa y las expulsiones, pero al parecer no estas bien situado en la época de hoy en dia.

4rafa4

#28 a alguien que se comporta como un animal solo se le pueden aplicar animaladas, porque no es capaz de comprender otra cosa

Usuarios habituales