Acoso a Profesores..

tieglin

Antes te expulsaban y te kedabas en casita castigado ahora o se van a fumarselos con sus amigos o en casa posteando en mv xD

B

#26 Eso no puedes hacérselo entender a alguien que no tiene dos dedos de frente. La culpa, como siempre, de los padres.

Krakken

Yo creo que estos casos de violencia son puntuales. Son la punta del iceberg de un problema mucho más grande que tienen que ver con la sucesiva desautorización y escarnio que han sufrido los profesores por parte de los padres de los alumnos.

Ya en mis tiempos empezaban a ponérseles las cosas difíciles, porque quedaba todavía algun elemento de la vieja escuela que tenía por lema "la letra con sangre entra", y claro está, eso tampoco era.

Pero lo de ahora es un puto cachondeo. Si un alumno hace algo mal, o participa en una gamberrada, es castigado, llora a los papás, y éstos de dicen al profe que su niño es bueno y no hace esas cosas; el chaval se crece y no corrige su actitud.

No estoy de acuerdo con Cryoned (parece que te han dado por saco bastantes profesores, colegah! xD). El profesorado protesta porque se le ha dejado contra las cuerdas desde hace bastante. Y lo malo es que no es un problema que se solucione con leyes y cambios en reglamentos, es una cuestión social de cómo se está sobreprotegiendo a la juventud sin exigirles a cambio justo cumplimiento de sus deberes.

Ni que decir tiene, que de profesores sé un rato, y la mayoría que he tenido han sido una panda de funcionarios (cumplen y punto) en el mejor de los casos. Anda que no me han tocado profesores vagos y pasotas, o drogados, o chulos y prepotentes (de estos los que más)... Pero es que por un lado no me extraña, porque entrar a una clase con 30 fieras, si no les pones las cosas claras el primer día, se te suben a las barbas, y como encima se te ocurra castigar a uno con algunos días de expulsión o hacerle estudiar un sábado, te apalean los de la Asociación de Padres... ¬¬

#31 Ahí está el problema de los padres, no tienen tiempo para sus hijos (o no quieren dárselo) y tenerlos en casa expulsados les es una faena. Hemos confiado la educación de los hijos por completo a la tele y a que nos los quiten de encima los colegios e institutos

B

Pero es que ya no es problema de los profesores, sino de los descerebrados de padres, que "educan" a sus hijos, por decir algo, como les viene en gana.

En principio la educación corresponde tanto a la familia como a los Colegios y/o Insitutos, pero si en casa no se les enseña cómo comportarse y una serie de cosas básicas desde pequeños, no va a venir un profesor a educarle. El problema está en las familias, y mientras no se subsane (cosa imposible en el país de descerebrados en el que vivimos), pues seguiremos teniendo este tipo de problemas de violencia en las aulas.

Krakken

#34

La violencia es puntual. Se dan casos, más que antes, pero como es llamativa, la prensa viene a por la carnaza.

El problema es que el profesorado se ve con las manos atadas por los padres. No hay una colaboració padres/profesores, y de ahí que cuando se enfrenten, el chaval de turno se salga con la suya.

Y también está el sistema educativo, porque eso que había en la LOGSE de poder pasar de curso con todas pendientes, era un cachondeo.

Que podéis esperar, si las jennys ven por la tele que una se hace famosa por salir en el Gran Hermano y luego ganarse la vida diciendo con quien se acuesta y con quien no?

Ainsss, que carca parezco, pero es que es la verdá xD

p4l0m0

me parece una verwenza increible. como la juventud de hoy en dia, da mas pena..ya no se le puede llamar la edad del pavo, si no la edad del miedo, por ke jdr... desde ke vi el video del valenciano ese ke pegaba de osrtias a su profesor..siento vewenza de este pais.

4rafa4

mira yo de mi colegio cuando salgo a la 1:30 y salen todos los de la eso me cuesta ver a la gente del humo de tabaco que hay, vale yo empece a fumar cuando tenia 12 años pero yo en la puerta del cole no se me ocurria fumar... me fumaba el medio cigarrilo por la noche cuando todos estaban durmiendo me salia albalcon y con un miedo que no veas.... y mis padres se enteraron que fumaba cuando tenia yo casi los 18 años... ahora ves a niños de 12 años en el cole fumando venga ale menosmal que no se les puede vender tabaco e, pues si hay una ley que prohibe que el menor fume si los policias que estan en la puerta del colegio porque no cojen y los multan? a ellos no a sus padres esta claro es muy facil cojes al niño lo metes pal cole y pides los datos de sus padres, que ya veras que gracia les hara, lo bueno esque se meten a fumar porros en los lababos, el otro dia sin ir mas lejos pillaron a unos 12 o 13 niños y niñas de 12 a 15 años en el lababo fumandose un porro, pero por dios esto que es? y como son tantos no los pueden expulsar... no si ara lo que quieren son listos

bang-bang

y una mierda puntuales, no querian una educacion liberal??
tomad el resultado !!!

viva la democracia

DiSKuN

pero q os esperais d eun chaval q la lia y va su padre a pegarle al profesor porke l eh acastigado?¿?¿ si el cafre ya es el padre imagina el niño

olablair

#26 el profesor está para enseñar no para mandar y a una persona que te falta el respeto como hacen muchos de estos "tocados por la gracia divina" es un tanto difícil mantenerle el respeto.

Yo en mi vida tuve problemas con los profesores salvo con la profesora de inglés en 2ºBach que era directamente subnormal, siempre contestaba mal a los alumnos con borderías e intentaba dejarnos mal hasta que un día a mediados de curso, no me acuerdo que me dijo y le contesté que se fueran a la mierda ella y su clase.

Al día siguiente estaba hablando con la directora, no me dejaron explicarme ni nada, me expulsaron 3 días a casa y me obligaron a pedirla disculpas o sino me habría un expediente. Con la subnormal de la profesora no pasó nada.

A ver si me entiendes, yo si voy a clase es para aprender, no a aguantar a un subnormal que se cree dios y que cuando preguntas alguna duda te mira con desprecio y asco.

Yo sólo he tenido un profesor así, así que no creo que haya muchos de este tipo pero haberlos lo hay, al igual que hay alumnos que son subnormales y que no paran de joder en clase pero desde luego que la culpa no es siempre de estos que muchas veces los profesores ponen de su parte.

ArteeMa

Yo la verdad eske no lo entiendo lo de pegarle a los profesores, al fin y al cabo hacen su trabajo, aunque reconozco k muchos profesores tienen mucha tela, y mas de una vez me an dado ganas de darle, pero mas tela tambien tienen muchos alumnos... Yo de momento no e tenido muchos profesores "malos" solo 2 creo, y hacian lo ke les salia de los cojones. A uno de ellos incluso lo suspendieron de empleo y sueldo 15 dias por dirigirse mal a un alumno. Este año e tenido suerte, estudio electronica y todos los profesores son buenos y amables "mas o menos" xd

Ejemplo: Los latin kings esos de mierda ke van en pandilla en los institutos a pegarle a otros alumnos o profesores o lo ke sea, y despues uno por uno no tienen ni media ostia... valientes payasos

_KiNeD_

A mí que me ponga la mano encima un profesor que arremeto con lo primero que piye.

Y sí, hay alumnos que son auténticos salvajes. La nueva sociedad de chavales del 92/93/94 son auténticos terroristas, no es normal lo que hacen a sus edades.

#43 claro, a mí nucna se me ocurriría pegar a nadie, ni profesor, ni alumno ni nada. Pero claro, si ellos a mí me inducen a hacerlo no me quedo de brazos cruzados.

B

#42 Ese es otro tema. Si es él el que te pone la mano encima, entonces volarán mesas y sillas xD

Gasolina

Violencia y demás aparte, desde luego que hay algunos que van de divinos como dice cryoned y no consiguen más que putearte, yo tengo un profesor en la universidad y no es agradable asistir a sus clases.

sikOwAn

#5 perfecto ;D

JoNSuaN

#13 ni tu epoca ni ostias, las clases se dividen de toda la jodida vida por los apellidos, en orden alfabetico

4rafa4

si y luego cuando suspende a algun alumno....papa esque me tiene mania

P1teR-06

#10 tenga usted en cuenta que los libros y el tiempo perdido valen oro...

Gallagher_JC

#17
Imagino que es cierto, pero vamos, creo que en los centros publicos se da mas violencia que en los privados, por lo menos se daba xD.

Salu2

y0p

Los profesores estan claramente desprotegidos ante la LOGSE.
Una solución posible sería tomar la decisión a los 12 años, entre FP o seguir estudiando, quizás muchos penseis que es precipitado, pero es la única solución al problema, además incluso se le hace un faovr a estos niños de 12 años, ya que cuando lleguen a los 16 años y puedan trabajar no entrarian como peones.

B

Yo estuve trabajando de profesor de informática en clases extraordinarias en el colegio con niños de 12 años y desde ahí, se lo mal que lo pasan los profesores de instituto y demas, me arrepiento de todo lo malo que le haya podido causar, que no es que sea grave, simplemente no atendia a los profesores y hablaba mucho con los compañeros de clase, cosa que molesta bastante cuando el esta dando clases y tu no le estas haciendo ni puto caso e interrumpiendo a los demas.

Eso si, una vez teniamos un profesor que estaba muy amargado, no por mi.. si no por los tipicos mamarrachos de la clase que se creen que son los mejores y tal, y de la presión y amargura que tenia el profesor, en una ocasion cogio a una niña del cuello. La culpa evidentemente es de la niña y no del profesor en este caso.

También hay que decir, que hay profesores/ que dan un asco increible y que no merecen ser profesores por nada del mundo.

Comtrend

a ver los que decis que a un profesor/a hay que respertarlo aunque sea bueno o malo os equivocais

yo cuando estaba en el instituto, mi profesora de matematicas era una hija de puta en mayusculas, se dedicaba a insultar a toda aquella persona que no supiese realizar un ejercicio.
creeis que es normal que una profesora le diga a una niña (a las que se le dan mal las matematicas) "tu no deberias de haber nacido", "tu madre debe de estar hasta las narices de ti", "deja de estudiar que no vales", etc..?

inter

Yo soy partidario de que la letra con sangre entra, podrá parecer una postura radical pero es la justa. Antes en las décadas de los 50,60 y 70, lo típico el profesor te regañaba a ti te pegaba una hostia e ibas a tu padre "Papá el profesor me ha pegado" y acto seguido tu padre era el que te daba x 2.

En cambio ahora si el niño con la poca educación y la baja clase que esta caracterizando últimamente al sistema educativo llega y le dice al padre que el profesor le ha quitado su móvil última generación por tocar los cojones con los sonidos, va el padre y se enfrenta con el profesor.

El problema de esta sistema educativo radica en la poca vergüenza de los niños pero más que los niños los verdaderos culpables son los padres que se creen con derecho de rebatir cualquier opinión del profesor cuando son ellos los primeros incultos que se creen que su maldito hijo/a son ángeles del cielo incapaces de nada malo.

Deberia poder pegarse en las aulas a niveles básicos, así cuando estuvieramos en 5º de primaria no hablaba ni la potito, la letra con sangre entra y la educación más . Un par de hostias en un momento puntual resuelven muchos de los problemas de la sociedad actual que esta tan consentida que no valora nada.

PD: pa terminar, el sistema educativo actual es una mierda.

Elot

Una cosa que me dijo un profesor (En grado medio) con respecto a los niñatos de la ESO.

Un profesor tiene la obligación de enseñar a un alumno no de educarlo para eso están los padres, y ellos no tienen la culpa de que los padres no sepan educar a sus hijos.

Hay algunos profesores que se lo merecerían (Nunca veo un motivo así para la violencia) pero no son ni el 0'5%.

#53, no estoy deacuerdo con que se pueda pegar en las aulas, pero si que una ostia a tiempo arregla muchas cosas, pero que la ostia la den los padres que hoy en día parece que no puedan ni dar una ostia a sus hijos (No digo dar una paliza, eso solo en casos extremos)

B

Ya lo dije en otro post, un par de hostias a tiempo arreglan muchas cosas.

PD: Tienen que ser de los padres y no de los profesores.

#56 Mejor que lleven un táser junto con el tamagochi ese de pasar lista xD

porrito

Bah, la solución es que reciban clases de "baletodo" por Androide.

A ver quien es el "maloteh" que se les acerca. Ahahah xD

P.D. Hay profesores que son buenos profesores, y hay profesores que son unos hijos de puta. Los primeros no se lo tienen merecido, los segundos si.

Lo que tendrían que hacer es expulsar definitivamente y de la educación pública a los que se lo merezcan de verdad. Y que sus papas & mamas tengan que aguantarlos en casa.

P.D2. La "LOGSE" es una mierda como un camión de grande. A los 14 años si un niño no quiere estudiar, que le jodan.

Usuarios habituales