Acoso a las mujeres en los videojuegos

Don_Verde

Mira que han pasado décadas desde la llegada de Internet y la sociedad ha ido involucionando. De las burradas y salvajadas que se leían a comienzos y a nadie le importaba pues te lo había dicho un "internauta random". Ahora un nuevo lamento de la sociedad niño-burbuja.

A ver, ofendiditos y ofendiditas del mundo, lo que diga la gente por Internet y cualquier persona a tu alrededor que no te importe, deberías aprender a ignorar dichas opiniones. O vivir amargado buscando escuchar cosas bonitas.

H

#300 Pero eres consciente de lo que acabas de decir?Cuando insultas a alguien buscas ofender entonces por que no deberia usar su sexo, genero, raza, color de piel o cualquier otro tipo de condicion?

Osea no se puede insultar a alguien por ser mujer pero si por ser negro, gordo, feo, alto, gay?

3 respuestas
samusamu

#258 yo solo te lo decía por que entendí que no veías eso, en referente al resto no me encasilles, que no va.

1 respuesta
monina

#302 no me explico bien, no esta bien insultar a nadie es lo primero sea cual sea su genero o condicion sexual o su fisico, pero lo que quiero decir que si que es verdad que por ser mujer se meten mas contigo en ese "mundillo" por el echo de ser mujer, creo que ahora si

1 2 respuestas
B

#262 Pero nos pasa a todos por igual, todo el mundo se mete con algo ya sea acento, por ser mujer, etc.

#302 Toda la razón, mandar a la mujer a la cocina que no vale para el LoL no es un insulto machista, es un clásico troleo, hoy en día todo el machismo, vamos a tener que ir andando con la cabeza mirando el suelo.

1 respuesta
Don_Verde

#304 También conozco jugadores con nicks franceses que se quejan de lo mismo. O turcos.

En general, si algo he comprobado, es que en juegos competitivos online, si eres bueno y haces que tú equipo ganes, ya te puedes llamar
LeAdolfHitler88TransGirl que no te van a decir nada. Y si haces que pierdan, como si te llamas 01, no te vas a librar del flameo.

2 respuestas
B

#306 Es que es eso, tu ponte Venezuela o Ecuador o algo de eso y te van a insultar igual.

monina

#304 ya en eso tienes razon, pero vamos que la gente tiene muy mal perder, pero ami que me digan uuf una mujer, esta partida si que la perdemos o algo así, pues la verdad que si me me resulta algo machista, pero cada uno tiene su opinion y es de respetar

elred
#302HectorxD:

Cuando insultas a alguien buscas ofender entonces por que no deberia usar su sexo, genero, raza, color de piel o cualquier otro tipo de condicion?

Por poder puedes hacerlo, pero no te sorprendas cuando la gente te llame racista, homófobo, sexista, etcétera.

¿Eres peor persona por llamar a uno negro de mierda que por desearle la muerte a otro? no, simplemente en el segundo caso eres subnormal y en el primero eres subnormal y racista. (no digo que lo seas tú, me refiero a la gente que hace estas cosas <---- por aclararlo)

2 1 respuesta
B

#303 no, si el resto del mensaje iba mas en general, no iba por ti

1
pIJAS
3 respuestas
VROhN

La necesidad de atención de algunas mujeres llega ya a unos niveles preocupantes.

Que no sois especiales, coño. Los videojuegos en línea (y todo internet en general) es igual de machista, racista, homófobo y lo que queráis para todo el mundo. Si alguien va a insultarte usará lo que tenga a mano para hacerte daño porque (¡oh, increíble!), los insultos se usan para HACER DAÑO.

Si te pones nombre de chica, los insultos dirigidos a ti serán machistas. Si te pones de nombre "supergaymer" o "mexicanito" los insultos dirigidos a ti serán homófobos o racistas. Y si mi nick es neutro y no le da la información que necesita me deseará cáncer y se cagará en mi madre. Como véis, no hay ninguna diferencia. Sólo el victimismo.

Y nadie dice que esté bien, pero le pasa a todo el mundo. El anonimato es lo que tiene, vuelve a los gilipollas más gilipollas, pero no, no hay ningún "acoso a las mujeres" en los videojuegos. Es que en genera la gente es más idiota en internet, nada más.

1 1 respuesta
B

Luego divagáis que por qué estamos hasta la polla:

Dogma nº1 del Feminismo de 2019 : Todo lo malo que me pasa, es por ser mujer.

Os lo han dicho ya ochenta foreros, por qué ocurre este fenómeno con bastantes buenos argumentos, que seguís en vuestras 13 sin escuchar argumentos y luego os preguntáis que qué pasa, que por qué estamos cada vez más cabreados con el feminismo.

[rage off]

¿No os dáis cuenta que precisamente resaltar "el papel de la mujer en el videojuego" lo único que genera es entender subliminalmente que no es natural que una mujer juegue a videojuegos?

Cuando resaltas la poca presencia de un miembro en un grupo y le haces propaganda, estás insinuando directamente que la presencia de ese miembro del grupo es anómalo, generando que la gente se fije en eso y siendo básicamente una diana social.

Hacéis el efecto contrario al que pretendéis con todo esto, y luego os preguntáis que por qué cada vez parece que va a peor el asunto...

7
B

#312 Salvo que si eres un straight white man no te van a decir nada por que formas parte del 95%.

1 respuesta
K

Podéis probar a poneros ESP al final de vuestro nick, ya veréis la flameada :joy:

1 respuesta
B

#311 ya sabeis amigos, si le decis a una de 16 años, "looking good ;)" " te ves bien ;)" eres un machista, pedofilo y no se que más.

imagine imagine ...

1 respuesta
pIJAS

#316 Y el pavo por lo que se ve, no está casado ni nada

1 respuesta
B

#317 pero son solo 4 locas del twitter

pierde su trabajo, acoso publico hasta tener que cerrar twitter y discord, por decir, "te ves bien ;)"
o cambia la cosa pronto o algo grave tendrá que pasar.

B

#315 Aqui uno que resiste

1 respuesta
K

#319 ole tus huevos, porque yo he jugado con gente que llevaba lo de esp y las flameadas eran desde el primer minuto

1 1 respuesta
B

#320 sabía a lo que me exponía desgraciadamente jajajajaja

/ignore la autentica salud

Dawidh

#297 qué edad tienes? Sin acritud, porq q una pava/pavo te gane top y tu reacción sea soltar esa sarta se gilipolleces tiene traca.

Luego está el tema de que la gente en general debería aprender a pasar de lo que te digan 4 niñatos en internet, pero el nivel de toxicidad desde luego es lamentable

1 respuesta
Gallifrey

No me he leído todo el post, pero me apetecía contar mi experiencia de la única vez que jugué online. Nunca me ha gustado jugar online, pero una vez si lo hice, y sería hace ya más de 10 años, que con un amigo y mi prima nos metimos a jugar al WoW. Empezamos a la vez y jugábamos lo mismo, de hecho pocas veces jugábamos sin estar los 3, y ya desde el principio estábamos yo y mi colega flipando con mi prima...

Tenía oro a montones, estábamos todos sobre nivel 5 o por ahí y ella ya tenía objetos que te daban al finalizar quests que no podías hacer hasta el nivel 20 o 30, se pasaba las misiones rapidísimo... Porque siempre había 4 o 5 pagafantas de niveles altos que le regalaban oro, objetos, le protegían durante las quests y se las hacían... Al final nos quedamos como estábamos, pero durante un momento ya que acabábamos de empezar otra partida haciéndonos pasar por chicas.

Así es como se "discrimina" a las chicas, y según tengo entendido hoy en día no ha cambiado mucho la cosa.

1 respuesta
Gallifrey

#311 Sí es pro de un juego tan popular ahora como el Fortnite supongo que para quien le guste el juego será suficiente con verla jugar, porque si es pro debe de jugar tan bien que debe de ser bueno simplemente ver cómo lo hace... ¿Por qué la necesidad de salir en sujetador, entonces?

EDIT: No me he dado cuenta del doblepost, pido disculpas.

B

#323 no veo necesidad de ir diciendo tu sexo en un juego online, y si alguien pregunta por texto cosa que a mi me pasa por los nombres que pongo, ignoras.
igual que ignoras cuando te insultan por cualquier cosa.

1 respuesta
Fox-ES

#284 tenemos una diferencia similar con el bonobo también. Ergo nuestra similitud genética no justifica nuestra agresividad en nuestro estadio evolutivo.

1 respuesta
B

#326 Obviamente, no digo que seamos agresivos porque compartamos genética con los chimpancés, lo que quería decir es que gran parte de nuestro comportamiento, y especialmente cuando hablamos de fenómenos macroestadísticos como es el acoso (ya sea escolar, cyber, en el trabajo, etc.) viene en gran parte determinado por nuestra genética. Es en parte luchar contra nuestra naturaleza, por eso nunca va a ser 100% efectiva la educación, la cabra tira al monte.

Antes de que me digáis esto: no digo que no se pueda contrarrestar el acoso con la educación, en gran medida ya se hace. Pero la educación no es todo, y por eso tenemos un sistema legislativo para penar a aquellos que no cumplen con su parte de la educación.

1 respuesta
Fox-ES

#327 No es la educación, es el entorno socio-cultural. Hay muchas sociedades con un nivel de respeto y solidaridad ante el prójimo que ejemplifican esto.

La agresividad no está en nuestro ADN al nacer; puesto que gran parte de los que somos los humanos en ese sentido es ambiental. Todo el mundo puede aprender a gestionar su agresividad.

1 respuesta
Gallifrey

#325 Si no recuerdo mal en el WoW aparecía, tenías que poner el género al hacerte la cuenta y te salía en el juego. Aunque la puedo estar cagando muy fuerte porque hace casi 15 años, pero me suena.

2 respuestas
B

#328 La agresividad SÍ está en nuesto ADN, habla con cualquier psicólogo/antropólogo y verás como te dice esto mismo.

¿Qué sociedades? Dime sociedades en las que no haya bullying...

1 respuesta

Usuarios habituales