Acoso y spam telefónico masivo - "Subvenciones renovables"

M

Llevo desde primeros de julio con llamadas constantes de docenas de números distintos con lo mismo. Una grabación que te cuenta un rollo sobre subvenciones de ayudas renovables y te pide datos (ciudad, nombre y teléfono) para hacerte un supuesto asesoramiento gratuito para instalación fotovoltaica / paneles solares.

Si no respondes y dejas el móvil en la mesa cuelgan al momento y si le cortas a mitad grabación, la pausan y ponen otras grabaciones que tienen preparadas.

Los números que me han llamado (algunos días incluso 5 veces al día) son los siguientes:

919600642     
912048610     
910770061
919600719      
914121315      
910770265
910770253     
910770316     
919601272
919600721     
919600761     
937377932
910770391

Los tengo todos bloqueados y siguen llamando con números nuevos. Esto empezó la primera semana de julio y se ha ido intensificando.

¿Os ha pasado? Me gustaría denunciar esto pero no sé qué medio debo utilizar. Más de una docena de llamadas en una semana de lunes a domingo me parece puto acoso y me tienen hasta las narices.

horvathzeros

Hace unos meses también era absurdo la de veces que me llamaron a casa, ahora es raro que llamen pero se hacen pesados durante un par de meses o 3... En algunos foros aconsejaban no descolgar, pero no sé si eso ayudó, algunas veces descolgaba y colgaba para que no sonara, al ser fijo encima no puedo bloquear números (hasta llamé a mi isp y me dijeron que no estaba esa posibilidad con ellos).

Alguna de las llamadas me cogió de buen humor y les vacilé un poquito, pero ya las últimas les descolgaba, les decía que "estoy en la lista robinson, no podéis llamar aquí" (lo estaba desde antes de esas llamadas, curioso que meses después de inscribirme empezaran con el spam de los 919 y similares) y, por ahora, ya es raro que llame alguno, aunque igual alguno lo hace.

1
n40k1

Decir que “el propietario de esta línea ha fallecido recientemente y que se va a dar de baja” es mano de santo (mientras no sean roboces claro).

1 respuesta
Hobbes

#3 di que estas en la lista Robinson y suelen colgar ellos.

1 1 respuesta
Zeloran

pues es raro, no? quizás alguien que te la tiene jurada te ha inscrito en mil sitios para solicitar información de este producto? rollo alguien a quién dejaste en evidencia por no devolverte tu dinero, por ejemplo

18
TripyLSD

Tienes android? Lo mejor es ver si la versión que tienes te permite marcar las llamadas como spam. No sólo lo bloqueará para tu teléfono, si no para la BBDD de Google de teléfonos de origen spamsioso

1 respuesta
horvathzeros

#4 el problema de eso, es que durante un tiempo van llamando igual y lo pesado es que te llamen cada 2x3 por nada.

M

#6 es lo que he hecho. Todas marcadas como spam y bloqueadas, he activado también que me bloquee cualquier llamada entrante que esté marcada como spam

1 respuesta
TripyLSD

#8 pues poco más.. a esperar que se les agoten los números que han comprado.
Denunciable no se si será, porque da la sensación de que la publicidad telefónica dirigida o "no dirigida" es completamente legal

nV8x

El problema está en dar vuestro numero a randoms a diestro y siniestro. Si realmente no es necesario, como podría ser para el reparto de un pedido, no lo deis, porque acaban vendiendo el numero a spamers como éstos.

Borrarlo sobretodo de redes sociales.

1 respuesta
MoonKai

Me llaman hasta al busca de la UCI, tremendo

Dofuramingo

#10

Mi teléfono no lo tiene ningún random y también he tenido épocas con los de las fotovoltaicas tocando los huevos. Esto lo mueven grandes empresas vendiendo datos de clientes, segurísimo.

1 respuesta
Kalgator

#12 También hacen llamadas a numeros aleatorios, no todo es venta de datos

flipas23

A tu edad me llamaban 15 números 900 por lo menos.

Kaiserlau

A mi lo que molesta últimamente se los mensajes con pissing descarado.

A saber la de gente que están estafando.

1
1 comentario moderado
rob198

Otro compañero abrió hilo no hace mucho y le daban soluciones: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/llamadas-de-spam-686976

Están así un tiempo y luego se calman o paran (por mi experiencia). Si puedes no cojas la llamada y luego buscas el n° en google y ahí te dice si es spam o tiene denuncias etc. Y cuando puedas deja el móvil en silencio para no oír las llamadas xd.

M

#16 a qué te refieres?

allmy

A mi me filtra el Spam Google xd

12 días después
B

Sí, abrí un hilo comentando esto, pero en versión bot intentando mantener una conversación conmigo. Siempre con la excusa de las renovables.

Pd: por qué me salía esto en la primera página y resulta que lo acabo de subir yo tras 12 días sin actividad??

1
poisoneftis

A mi tambien me estan llamando estos dias pero me marca como spam y bloqueo sin contestar... no sé si de eso o de otra cosa, pero telita

Usuarios habituales

Tags