Actividad del Foro| Gráfico con los hilos activos por subforos

UltimoHetero

"MINI-ESTUDIO" SOBRE LA ACTIVIDAD DE LOS SUBFOROS

Para el siguiente miniestudio se ha tenido en cuenta la actividad de 11 subforos de Mediavida escogidos completamente al azar y la variante que se ha utilizado para medir dicha actividad ha sido el número de hilos "activos" que tiene cada uno de los subforos.

  • Nota 1: En este caso, se han contabilizado el número de hilos activos de cada subforo definiendo como activos aquellos en los que el último mensaje no supera las 48 horas desde su publicación.

  • Nota 2: Los criterios para definir un hilo como "activo" son completamente subjetivos y se ha elegido este valor de 48 horas para estimar un resultado a gran escala.


Ejemplo de hasta donde se ha contabilizado la actividad para este miniestudio.

RESULTADOS

Los resultados no son representativos de la actividad real del subforo, pero ayudan a hacer una estimación de un estudio a gran escala.

DEBATE

No quiero generar el debate cíclico sobre si hay que cerrar el foro de Diablo o no. Simplemente que nos hagamos una idea de la actividad que tiene el foro, siendo en el casi 60% de los subforos casi nula.

¿Debemos plantearnos una reestructuración masiva y actuar como colmena o mente conjunta para que MediaVida no muera? Al final este es nuestro lugar, y si entramos aquí a diario es porque sentimos que MediaVida también es, en parte, nuestra.

Hipnos

No.

1
MoonKai

Qué sentido tiene juntar todos los foros cuando en una página solo hay 20hilos? Desaparecen enseguida, para eso tienes el spy.

Con los tags se habría solucionado el tema, pero claro...

1 respuesta
UltimoHetero

#3 Se ha definido como hilos activos aquellos en los que el último mensaje publicado no supera las 48 horas. Es una variante totalmente subjetiva, pero en muchos de los subforos no hacía falta llegar ni a la segunda página.

1 respuesta
MicrosofWord

La elección de colores del gráfico podía ser peor?

35 3 respuestas
UltimoHetero

#5 Es una herramienta random de internet, vamos a juzgar los datos mejor

3 respuestas
mongui

#5 que puta tristeza de rosco. Jamás he visto peor elección de colores xD

6
golpedemero

Pensé lo mismo con los colores.

2
MicrosofWord

#6 primero no entiendo como puede molestar a alguien el tener subforos o el foro tan esquematizado. Segundo que si aúnas todo en un único foro vas a tener que tirar de buscador si o si o navegar entre las páginas con aun mas contenido del que hay ahora, lo que se traduce en peor experiencia para el usuario.

Si nos basamos en el subforo de Diablo: si quieres buscar algo vas a él, y aunque probablemente solo los tres o cuatro primeros hilos tengan actividad diaria, ya en la primera página puedes encontrar otros hilos que te sirvan de ayuda.

Si los juntas todos en un único foro esos hilos se te pueden ir fácilmente a la página seis en adelante. Cayendo mas es desuso.

1 1 respuesta
JoDeR

Los colores resta cualquier credibilidad al hilo, un insulto para el lector.

UltimoHetero
#9MicrosofWord:

Segundo que si aúnas todo en un único foro

Aquí nadie a propuesto eso, creo que has malinterpretado mi última pregunta.

En todo caso se tendría que unificar algunos subforos, pero no todos.

MoonKai

#4 no tiene en cuenta foros con hilos únicos grandes con mucho volumen de comentario o que funcionan diferente, como mafia. Sólo aquellos foros con reposición de hilos rapida o que tratan muchos temas y tienen varias comunidades pero bueh.

1 respuesta
UltimoHetero

#12 Lo dicho, el criterio es totalmente subjetivo. Otra forma de estimar la actividad de los subforos podría ser la que planteas y seleccionando los comentarios por hora que hay en un hilo.

De todas formas has elegido un mal ejemplo porque el subforo de Mafia no es que sea un ejemplo de actividad, ni en el hilo único comenta ya nadie desde hace 4 días.

2 respuestas
Fudan

Costaba mucho ordenar de mayor a menor los porcentajes hijo de la gran Bretaña?

Bajo mi opinión la actividad de un subforo debería medirse por mensajes y no por hilos. Puedes tener 5 hilos con muchísima actividad y luego otro subforo con 20 hilos pero que haya un mensaje cada 20 horas.

3
MoonKai

#13 los hilos son partidas, se concentra la actividad en torno a una en el periodo de una semana hasta que sale otra lel

1
B

Esto es una mierda de estudio sinceramente, no tiene objetivos, no tiene validación interna ni externa, no tiene nada, es una mierda hecha al azar que no demuestra nada.

Sinceramente y sin ánimo de ofender. Una vergüenza.

Edit: Ah espera, queahora he entendido lo que has hecho. Me callo y no vuelvo a hablar mas en este post. Dejo lo que he escrito sin editar para que se vea la cagada. Un saludo

3
glolg

los colores le quitan seriedad al estudio

Soraghatsu

#13 lo de mafia es como te dice @MoonKai cuando hay una partida, se postea durante su duración normalmente 1-2 semanas en ese hilo, en mafia es difícil que con ese criterio veas 4+ hilos activos, si acaso la taberna, el post de las inscripciones de la partida y el propio hilo de la partida

1
DarkRaptor

Yo no usaría un diagrama rollo quesito, las personas somos muy propensas a malinterpretar los ángulos y la proporción asociada. Mucho mejor barras.

Por lo demás, está chulo el curro. En /mafia/ a mi me gusta usar el histórico de partidas/año que se tiene desde 2015 para valorar la actividad, así como el número de páginas.

Saludos.

UltimoHetero

En parte la aportación ha sido para "despertar" un poco al personal del trance en el que parece estar sumida Mediavida. Administradores que no contestan, mods que están en huelga y parón, gente que sigue dejando el foro para no volver a hacer log-in, ...

Creo que debemos tomar cartas en el asunto como entidad o mente colectiva y construir la MV que todos queremos y nos merecemos, ¿o para qué seguimos entrando a diario?

1 respuesta
Dreggman

El grafico de los colores no se puede distinguir. ¿Diablo o musica?

1 respuesta
UltimoHetero

#21 Juegos es el 54, los demás están todos en sentido horario, no es dificil

Rayalz

#6 tienes 4 tonos morados y 4 tonos verdes pero 0 tonos en la escala del rojo mas allá del amarillo. La diferencia entre diablo y musica es casi inperceptible al ojo de un hombre. El gráfico me dan ganas de llorar muy fuerte. Hace que me importe poco los datos.

1
Dreggman

Queria decir que me fijo en los colores. Que pueda percibir bien una grafica. Pero la duda esta aclarada.

1
rob198

Creo que es demasiado incompleto para las conclusiones que sacas, y el discurso me chirría un poco

Edit: Y a ver por qué está duplicado el hilo aquí y en el subforo de Mediavida

Edit2: qué mal me huele esto xd

B

¿Has descubierto como hacer gráficos en excel y querías venir a enseñarlo eh?

1 respuesta
intelntl

#6 Pero si no se entienden, el mismo color está para Diablo y Música

1 respuesta
senzye

#26 te ha faltado el warro al final

MicrosofWord

#20 ni una sola respuesta dándote mínimamente la razón. Y encima el color del gráfico.

El post mas bochornoso del foro.

1 respuesta
TripyLSD

#1

¿Debemos plantearnos...

🌝

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • rob198
  • FerPina
  • UltimoHetero
  • MicrosofWord
  • Dreggman
  • MoonKai