Actriz de patito feo violada, piden matar y cazar a todos los hombres

C



La actriz Thelma Fardin revela que Juan Darthés la violó en una gira del ‘Patito Feo’ La agresión sexual se habría producido en 2009, cuando la argentina solo tenía 16 años

Juan Darthés habló por primera vez en cámara tras la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín. Lo hizo 48 horas después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto al colectivo Actrices Argentinas. En medio de esa conmoción y con el video #MiráCómoNosPonemos en los teléfonos móviles de todo el país, el actor grabó una entrevista de menos de 10 minutos con el periodista Mauro Viale. Allí aseguró que es inocente, buscó invertir la carga de la prueba y acusó a Fardin, que en ese momento tenía 16 años, de habérsele “insinuado”.

“Nunca violé ni acosé a nadie. No sé qué pasó con Thelma. Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería llamar para cambiar la tarjeta. Yo la saqué de la habitación, le dije que estaba loca, que yo era un tipo grande, que ella tenía novio. Yo fuí el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella ¡Por Dios! ¡¿Cómo puedo hacer una cosa así?!’”, sostuvo y agregó: “Cuando vi la denuncia, dije ‘yo estoy muerto’”.

“Cuando vi la denuncia, dije ‘yo estoy muerto’”

Con esta frase, el actor contradijo la versión que dio la denunciante en el vídeo. En medio su llanto, frente a cámara, Fardin aseguró que intentó frenar el ataque sexual y le dijo a Darthés ella que tenía la edad de sus hijos.

Luego siguió reconstruyendo, en base a su versión, los hechos de la noche del 17 de mayo de 2009 en el hotel Holiday Inn: “Se me insinuó, me quiso dar un beso. Yo te digo mi verdad. Yo la saqué, le dije que saliera. Yo sé lo que es la verdad, yo digo mi verdad”. La denuncia de la actriz afirma que ella en todo momento le dijo que no y que fue el actor el que la abusó.

“No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo... Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me ​borré, estoy acá. Si esto fuera cierto, soy el primero que me condeno”, dijo el actor.

“Lo único que le pregunto a la gente es que si lo que dice Thelma fuera mentira... ¿qué pasaría?

El diario Clarín habló con Fardín inmediatamente después de estas declaraciones. Su reacción fue contundente: “Prefiero no responderle”.

En la entrevista Darthés también contó que va a viajar a Nicaragua a declarar -es donde está radicada la causa en su contra- y dijo que “tiene pruebas” de su inocencia. También aseguró que había otros adultos en el grupo (los padres de Brenda Asnicar y de Laurita Esquivel) y que nunca se habló de una agresión sexual en la gira. “Thelma hasta se sentó al lado mío en el avión” de regreso a la Argentina, agregó.

Siempre desde su situación, sin poder responder por qué varias mujeres podrían inventar las acusaciones sexuales en su contra, Darthés volvió a hablar de su futuro laboral. Y dijo que su carrera está terminada. “La gente me condenó, yo ya estoy muerto. Estoy muerto cívicamente, en la carrera, pero no me importa. Solo me importan mis hijos y mi mujer. Lo único que le pregunto a la gente es que si lo que dice Thelma fuera mentira... ¿qué pasaría? Yo solo quiero cuidar a mi mujer y a estos dos pingos que viste acá. Son tres seres increíbles. Todo bien. Quiero que están bien ellos y no me interesa más nada.”

Minutos antes de que su descargo saliera al aire, el actor había tuiteado: “Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor. Hoy grabé una nota con Mauro Viale para contar mi verdad que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”.

El miércoles se conoció que una nueva víctima presentará una denuncia penal por abuso sexual contra el actor. Según explicó públicamente la abogada Raquel Hermida Leyenda, la joven tenía 18 años cuando, según dijo la abogada Raquel Hermida Leyenda era parte del equipo técnico de una grabación que compartió con el actor. Como pudo averiguar Clarín, sería una sonidista.

“Cuenta una verdad, que es la verdad de él. Sólo le pregunté ‘¿qué pasó?’. Pero no quise meter ni una palabra de más”, dijo Mauro Viale este jueves. “Él pidió que hagamos la entrevista en su casa, en Nordelta. Fue en la cocina. No están bien los hijos. Hay una tensión muy importante en esa casa (por la de Darthés). Que lo cuiden, no lo dejen solo. Está destruido”, agregó sobre lo que percibió al hablar con el acusado.

La denuncia a Darthés llega la misma semana del juicio por abusos sexuales a otra actriz

Darthés se encuentra en una situación judicial muy compleja. En medio de la conmoción en Argentina por la denuncia de Fardin por violación, el actor estaba citado este jueves a una audiencia de conciliación con Calu Rivero, quien tiempo atrás también lo había acusado por acoso sexual.

Ella llegó poco después de las 10 a los Tribunales de Retiro junto a su abogado, José D’Antona, y se retiró minutos después de las 12. Darthés, en tanto, no se presentó.

Este jueves, finalmente, Juan Darthés no asistió a la audiencia de conciliación con Calu Rivero, en el marco de la demanda que le inició el actor acusándola de “manchar su buen nombre y honor”, por la denuncia de abuso que había efectuado la actriz anteriormente.

Rivero dijo que esta situación la indignó. “Lo único que quiero es que la bronca y la indignación que siento en este momento no me domine. Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Darthés. Y sentir que estoy acá y la otra parte no está me genera mucha indignación”, aseguró.

Respecto a la causa en Nicaragua, los plazos procesales indican que el actor podría ser citado durante la segunda etapa de la investigación; lo que en la práctica representa un plazo de tres meses aproximadamente. ​Darthés también tiene la posibilidad de presentarse antes en forma espontánea. Esta segunda opción sería la que elija el actor, en base a lo que dijo en la entrevista.



El contundente mensaje de Sofi Morandi acerca de los abusadores denunciados en las redes sociales: “A estos machos hay que escracharlos ¡Escrachen!”

...y el que no hizo nada no tiene por qué tener miedo, así que dejen a la mujeres escrachar, a estos machos hay que escracharlos, escrachen lo que puedan, porque por fin pueden hablar las mujeres… El que no hizo nada, no tiene por qué tener miedo, y el que tiene miedo es porque algo habrá hecho”.

Fuentes: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/showmatch-bailando-2018/el-contundente-mensaje-de-sofi-morandi-acerca-de-los-abusadores-denun_108390
Fuentes: https://www.lavanguardia.com/gente/20181214/453542141639/juan-darthes-violacion-thelma-fardin-patito-feo.html
Fuentes: https://www.lavanguardia.com/cultura/20181212/453523866053/thelma-fardin-juan-darthes-violacion-patito-feo-video-seo-ext.html
Fuentes: https://www.elcomercio.com/tendencias/eva-dominici-juan-darthes-violacion.html

Segunda parte:

Un día después de que lo hiciera Juan Darthés, el actor a quien denunció (pública y judicialmente) de haberla violado a sus 16 años, Thelma Fardín concedió su primera entrevista televisiva desde su acusación. "Lo que está pasando excede mi caso", dijo la actriz en diálogo con Verónica Lozano en el programa Cortá por Lozano, destacando el enorme alcance que encontró su valentía de lograr contar lo que debió sufrir en mayo de 2009. "Hice ese video para protegerme del después; jamás imaginé este nivel de repercusión", confesó.

Fardín explicó por qué tardó casi una década en dar a conocer lo que habría ocurrido en la habitación del hotel de Nicaragua que ocupaba Darthés: "Lo sanador es hacerlo en el momento que uno quiere, que (las víctimas) no estén obligadas —resaltó—. Yo no me siento nadie para decir '¡Hablá!', pero desde mi experiencia fue sanador".

Además, Thelma confesó qué sintió cuando supo que Darthés había dado una entrevista, "esta movida", como la llamó: "Colapsé. No podía creer el no límite, cómo una persona podía llegar a ese extremo…". Le aconsejaron que no viera el reportaje; igual lo hizo. Y dio entonces su visión sobre la declaración del actor, que es "la lógica del machismo y el patriarcado" por haber dicho, entre otras cosas, que fue ella quien se metió en su habitación: "Necesita ponerme en la escena. A lo mejor tiene miedo de que haya una cámara". Consideró que con sus dichos (como acusarla a ella de haberse "insinuado"), el actor "completa la planilla de las personas que hacen este tipo de cosas", "es de manual".

Habló entonces de que a las víctimas se les endilga la responsabilidad de la violación. "Si le está pasando algo, no es mi responsabilidad: el delincuente es él", advirtió la actriz. "Ojalá podamos entender cuál es nuestro lugar, nuestro cuerpo, nuestras decisiones. No decir: 'Ella tocó la puerta…'. ¿Qué estás diciendo con eso?".

Y en ese sentido, avisó: "Las preguntas no deberían ser a mí; las preguntas deberían ser a él. Yo tenía 16 años. En eso, no se puede ni empezar a hablar". También reparó sobre la frase de Darthés: "Si esto fuera cierto, el primero en matarme soy yo". "Es terrible porque yo sé que eso es cierto", dijo Fardín. Y recordó qué le dijo el actor al día siguiente: "Adonde vayas, vení conmigo porque siempre vas a tener trabajo". Nunca más lo vio. Aunque hace unos meses creyó haberlo cruzado en la calle: "Me paralicé. Y ahí dije: 'Si esa persona tiene el poder de paralizarme, más aún tengo que hacer algo'".

Pero, ¿no regresaron en el mismo avión, con ella sentada a su lado, con total "normalidad", como relató Darthés? No: él viajaba en business, y el resto del elenco en clase económica. "¿Somos todos tan enfermos? —preguntó Thelma, parafraseando al actor—. No, vos".

La actriz —hoy con 26 años— no solo tardó en dar a conocer públicamente lo que habría ocurrido en aquella habitación: su familia recién lo supo "a principios de este año". "La mató", recordó, sobre la reacción que tuvo su mamá. Al principio solo se lo contó a "otras compañeras" de Patito Feo que tenían su misma edad. "(Ahora) me llamaron todos mis (ex) compañeros para decirme que no se habían dado cuenta estando ahí, conmigo, en la gira. La responsabilidad ahí era de los adultos, era de él. Nosotros éramos pibes".

Por eso eximió a todo el elenco (que estaba conformado por adolescentes) de cualquier tipo de responsabilidad con lo sucedido. "Muchos me piden perdón por no haberlo visto, pero no se puede culpar a nadie. Esta personalidad (la de los violadores) no va con un cartel de 'Perverso'. Yo tampoco lo imaginaba de él, no hay manera, no es posible…".

A Fardín la sorprendió un concepto que le escuchó a Darthés al terminar aquella gira por distintos países de Latinoamérica. "Me encontré con él diciendo: 'Me sentía un pibe más'. No hace falta decir que ahí estaba el problema. No lo eras. Este tema dispara mil aristas". Y reparó en la esposa y los dos hijos del ex protagonista de Simona: "A mí también me duele pensar en cómo lo está viviendo su familia. Pero si lo pienso fríamente, lamentablemente no es mi responsabilidad".

En breve comenzará la instancia judicial. "Claro que (el abogado Fernando) Burlando mete miedo —admitió—. ¿Cómo hacemos para ir contra esa estructura? Pero tengo la verdad y eso es demoledor. Y estamos juntas. Cando él declara 'esperemos los tiempos de la Justicia', me parece que la sociedad no está esperando los tiempos de la Justicia. Necesitamos hablar".

"¿Qué le dirías a la Thelma de los 16 años?", la consultó la conductora. "No hay manera, no hay consejo posible. Realmente creo que estábamos en otro momento", consideró, y explicó que la acusación de Calu Rivero a Darthés, a fines de 2017, más la de otras dos actrices que también lo hicieron, la incentivó a realizar la denuncia: "Tengo que hacer algo con esto, me dije". Y a partir de aquí, de su testimonio, otras actrices empezaron a narrar sus traumáticas experiencias, como María del Cerro. "Era algo que estaba muy latente, y esto fue una punta de lanza".

"Hace un año puedo decir que soy mujer; antes, era un proyecto de mujer. Ahora, tengo una mirada", confesó Thelma.

Tras ser denunciado por Thelma Fardin, Juan Darthés envió un mensaje a un grupo de WhatsApp integrado por sus amigos. Y aunque su intención era que el escrito no saliera de su círculo íntimo, llegó a las manos de Jorge Rial, quien lo mostró en Intrusos (América, a las 15.30).

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/298977-nueva-denunciar-abusar-sexual-complicar
Fuentes: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/griselda-siciliani-lapidaria-juan-darthes-version-hechos-violando-vez_0_qsq8uqV35.html

RPV: En teoría habrían violado a la actriz de patio feo en 2009 lo cuenta ahora, se revoluciona Sudamérica y se arma.

LadyTenTen

Es que esto es complicado de demostrar si el hotel tiene una política de borrar las grabaciones de las cámaras anualmente. Si no salen mas supuestas víctimas o el hotel guarda los videos de 2009, todo se queda en palabra de x contra y.

Todo se reduce a 2 posibilidades, ¿la expulsó inmediatamente de la habitación como asegura o no?

Pudieron darse ambas situaciones perfectamente, pero es raro que se pronuncie la actriz ahora... ¿cuál habrá sido el detonador de la denuncia?

3 respuestas
B

Escrachar tambien significa poner en evidencia o retratar.

Kila

De un delito a salsa rosa, que pena todo

B

#2 dice en el vídeo que se animó a denunciar al oír a otra chica acusar a la misma persona.

1 1 respuesta
C

#2 Te pego lo que he ido leyendo, mañana actualizo el post con más.

  1. "¿Qué tiene que creer el televidente?". El televidente no tendría que creer nada. Porque esto está podrido desde el principio. Desde el momento en que esta mujer en vez de recurrir únicamente a la justicia hizo público este asunto, usando la fuerza de la opinión pública descerebrada. Lógicamente, que con esta afirmación yo mismo me llamo a silencio, porque me enteré por los medios. Pero siento que debo decir que no es justo, que va contra el sentido común, que por el solo hecho de que una mujer haga una denuncia un hombre se convierte en un violador. Estoy de acuerdo en que un acceso carnal sea un delito que no prescriba nunca, según lo estipula el código penal, y que un violador pague con cárcel, castración y hasta con pena de muerte. Pero una cosa es la no prescripción del delito y otra cosa distinta es la prescripción de la denuncia del delito. De vuelta: va contra el sentido común. Denuncia 10 años después algo que no se puede probar, ¿y el hombre ya está condenado? ¿Para qué vamos a juicio, entonces? Por eso Darthes dice: "Estoy muerto". Lógico. Está condenado antes de ser juzgado. Es una aberración.

  2. "Creo que Thelma se sentó al lado mío en el avión". Si esto se pudiera probar, creo que sería demostración de que que Darthes dice la verdad. ¿Qué mujer, qué chica en su sano juicio se sentaría al lado de la persona que la noche anterior la violó?

  3. Parece que la sociedad se olvidó de que; "Todos somos inocentes hasta que se declare lo contrario". Ahora salen todos los SJW de doble moral a lincharlo públicamente , sin pruebas, a condenarlo y a creer cualquier cosa que diga una mujer.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#6 ¿Qué tienen que ver cualquiera de esas tres preguntas con lo que digo?

Lo del avión da vergüenza ajena, anda que no hay gente que vive con sus agresores (ya sean hombres o mujeres). En la vida esa chorrada debería aceptarse como defensa... está al nivel de lo de tocar a la puerta.

Este señor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero eso no debería implicar el ver a un denunciante como escoria mentirosa.
Nos puede parecer que su forma de denunciarlo es inapropiada (y él mismo tendría derecho a denunciarla si es declarado inocente), pero continúa siendo legítima.

4
Agrael120

Parece mentira que eso sea español.

3 1 respuesta
JuStY

.

34
S

Joooooooder con la puta propaganda.

E

Vaya monstruo han creado

Belerum

Yo lo siento mucho, pero no puedo creerla.

Son tantas las denuncias a actores, con el famoso movimiento MeToo, que han sido denunciados y luego han acabado siendo inocentes (de los ultimos Morgan Freeman) que no puedo creerme a otra tia que se grabe llorando contando una historia, y se haya atrevido a contarla porque otra dio antes el paso.

Demasiadas coincidencias, por no decir que si de verdad llevo la historia a programas Rosa el tufo llega hasta Marte.

4 2 respuestas
Sinso

#12 Como en tantos otros posibles crímenes, los que no estábamos allí es imposible que tengamos nunca la certeza de que todo esto sea cierto o sea falso (salvo confesion de alguno de ellos).

Lo que pasó allí solo lo saben ellos dos.

1 respuesta
LadyTenTen

#13 Y el hotel, de guardar las grabaciones del pasillo (difícil, al hablar de 2009)

1 respuesta
Sinso

#14 El supuesto crimen no es que la muchacha llamase a la puerta o no, es lo que vino (o no) después dentro de la habitación, y no creo que los hoteles graben dentro.

3 respuestas
RuLi_pucela

También pueden pedir los registros del vuelo del día siguiente donde el tio declara que viajaron en asientos juntos y ella dice que no, que él iba en business. Eso si se guarda, ahí ya se vería quién empieza a contar mentiras y tal.

1 respuesta
Jok3r

Cuando no hay pruebas suficientes para declarar a alguien culpable de asesinato sale libre, lo mismo con una violación.

¿No....?

1 respuesta
Ragest

Para enmarcarlo

1 respuesta
Daku

#18 Tonterías, el movimiento radical le da caza a todo acusado, y sólo se preocupa de si es verdad o no cuando la persona ya se quemó en la hoguera.

yooyoyo

Me creo cero todo este tipo de denuncias.

2
perche

Tema para cogerlo con pinzas y encima Argentina que es uno de los países donde el feminazismo esta más enquistado, hace 10 años son muchos años.

D

#6 ¿Piden hechos y pones una opinion? Campeonazo.

#15 Sí, pero si se consigue la grabación, y se ve que paso realmente, se pueden deducir quien dice la verdad:

1- Si la chica entro, entonces miente Juan Darthes
2- Si la chica no entro, y el tipo la echo, entonces miente Thelma.

Yo no sé que opinar, ojala se consiguiera la grabación del hotel.

1 respuesta
Sinso

#22 Pero vamos a ver, que las cosas nunca son tan fáciles como ver eso y ya saber todo lo que pasa después.

Supongamos que es verdad, el tío se defenderá con que fue ella quien fue a su habitación (a preguntarle cualquier cosa mismamente) o que luego se sentaron juntos (igual ya tenían los billetes cerrados de antemano).
Supongamos que es mentira, ella se defenderá con que entró de buena fe y ahí dentro el otro se sobrepasó.

En ambos casos lo más normal será adornar un poco los hechos para que la versión suene más creíble.

Hay mil escenarios que pueden haber pasado y no tenemos nada que nos indique que uno u otro es más probable que el de al lado.

1 1 respuesta
D

#23 En principio tendrías razón, el problema es que de tener la grabación, ya sabemos que uno de los dos está mintiendo.
Y no pequemos de ingenuos, dudo que si uno de los dos esta mintiendo, sea porque se le "olvido" un detalle de aquella escena.

De por si ya nos daría indicios de quien se esta montando una peli y quien no. Que es mejor que estar en absoluta oscuridad.

Casimirott

que gran show el que montan.

Casimirott

.

B

hay pruebas? no
pues si la unica prueba que tienes es tu palabra te la metes donde te quepa y te largas.

es demencial lo que pretenden hacer con el estado de derecho (el de los hombres claro)

me recuerda al tweet ese de "si tienen que pagar hombres inocentes por los culpables, que paguen. estoy dispuesta a tomar ese riesgo" (fmdo una tia) claro como no te afecta hija de ..

Brakken

#2 Cabe la tercera posibilidad. Mienten los dos.

La tía con 16 años, en plena ebullición hormonal + daddy issues (anda que no se oyen casos de vez en cuando en universidades niñatas de 18-19 liándose a escondidas con profesores de más de 50), fue a tocar en la puerta del tío tal y como lo cuenta pero acabaron follando. Experiencia agradable para los dos y a seguir con la vida.

Años después se le enciende la bombilla a esta actriz random y piensa que va a ganar popularidad y visibilidad abanderando la causa feminista y retorciendo una experiencia de la juventud hasta convertirla en una violación.

Las mejores mentiras son las que tienen parte de verdad.

30 1 respuesta
felizman

Es obvio que este tipo de cosas no se podrán probar. Pero con un buen vídio con buen marketing, ya es culpable. Ya la sociedad juzgó.

#8 ¿Por?

Fit1

Qué asco.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • LadyTenTen
  • kraqen
  • Cartagox
  • k4rstico
  • Agrael120
  • perche