Actuación 112

Cupi

La verdad es que me ha dejado un poco perplejo la situación que acabo de presenciar. Os explico:

Llegaba yo a mi casa cuando he visto en la acera a un hombre mayor tirado (unos 50 años tal vez). He aparcado y me he acercado a ver lo que le ocurría. Se notaba a simple vista que estaba borracho como una cuba, no se podía mover y casi ni hablar. Hemos sacado en claro que no era de aquí, sino de un pueblo cercano. Descartado el se fuese andando y en ese estado.

Dos chicas que pasaban por ahí se han detenido y han llamado al 112. Y aquí viene lo bueno. Les han dicho que no iban a mandar a ninguna ambulancia porque seguramente no querría montarse (se lo hemos preguntado a él y ha dicho que sí, porque además le dolía mucho el costado y se había caído y le dolía la pierna) y que ya llamaría otro cuando pasase y se lo encontrase tirado en la acera. Flipa...

No sabíamos que hacer. Hemos barajado pedirle un taxi pero dudábamos el poder moverle (ya que el tio era entrado en carnes), que el taxista quisiese montarlo en ese estado y que pudiese indicar donde vivía.

Al final ha llegado un coche de la policía local, el cual nos ha dicho que ya se encargaban ellos y que nos podíamos ir. Asunto zanjado. Nos despedimos y cada uno para su casa.

Cual es mi sorpresa cuando me asomo al balcón mientras me fumaba un cigarro, que oigo a la policía echándolo la bronca por haber bebido y diciendo que ahí se quedaba él solo.

Hola? Primero no mandan a una ambulancia y luego mandan a una patrulla solo para que disperse a los que le estan ayudando?

Yo creo que esto no lo he visto en mi vida y creo que no es lo normal no? No suelen actuar así las emergencias verdad? Sino madre mía...

Pongo aquí un par de fotos. Se ven borrosas pero se distinque al hombre tirado en la acera.

M

Pues por lo que yo he vivido no suelen ser asi (a lo mejor he tenido suerte). Siempre que he llamado yo o alguien de mi alrededor han venido incluso mas personal de lo que requeria la situacion y siempre amables, correctos y bastante agradables. De todas maneras siempre hay alguna exepcion pero yo creo que no es lo habitual que hagan caso omiso de una "emergencia"

NosFeR_

Me dice eso el que me atienda en el 112, y le pido nombre y apellidos para poner una denuncia. ¿Quién cojones se cree para decir que no manda una ambulancia? Flipo en colores.

3
sombrio24

Era el gordo borracho del pueblo, deben estar hasta los cojones de él.

2
B

Puede que no fuese la primera vez que ese hombre acabase tirado en esa acera o alguna de por ahí. De todas maneras, me parece completamente reprochable el comportamiento de las autoridades ahí.

H

Sin entrar a valorar si está bien o mal es el reflejo de la sociedad, no hay más. Para ti es raro que los de 112 actúen así pero ellos deben de vivir día tras día con estos problemas y no pueden hacer más que un reconocimiento y devolverle a su lamentable vida. Pensarán que estaba borracho y punto, es lo que hace la sociedad, mirar a otro lado. Entrando en el plano moral puede pasar que de cada 100 borrachos ninguno le pase nada más que un exceso de alcohol y algún sindrome de abstinencia y que justo al que no atiendan está enfermo de gravedad. A ti te choca porque no tratas a diario con esa gente, a los del 112 seguramente estén desensibilizados.

Muchos de mis mejores botellones han acabado con borrachos viejos contándome sus inventadas historietas de cuando eran jóvenes. Me han dado horas de diversión y conversaciones surrealistas.

Cupi

Acabo de asomarme otra vez y estaba con otro coche patrulla de la local. Esta vez parece que son un poco más amables y le ayudan a incorporarse.

Pero... ¡oh, sopresa! Lo dejan tirado en la acera de enfrente!! Esto es de risa en serio..

Han estado dentro del coche un rato y al final se han largado dejándolo otra vez ahí...

El tio que no puede ni mantenerse sentado ha caído de costado y ahí esta tirado..

#6 No me choca porqué esté aislado de este tipo de casos te lo puedo asegurar. Trabajo día a día con casos como este o peroes. A ver, que soy joven y también he salido de fiesta y he visto miles de borrachos. Pero una cosa es que vayas borracho y otra que no te puedas ni mover y se vea claramente que necesitas ayuda...

ferayear

¿Y esta gente cobra de nuestros impuestos?

sombrio24

#7 Grabalo todo y denuncialos por omisión de su trabajo cojones! Si es cierto lo que dices les puede caer una guapa.

-Kalambre-

Estamos en agosto, qué quieres... :_

Cupi

#9 No tenía el móvil a mano en ese momento sino lo grabo. De todas formas tengo foto de él tirado en la acera de enfrente pero no creo que sirvan las dos fotos, una en una acera y otra en la otra...

M

#7 Si estas intranquilo o preocupado por el hombre, igual es meterte donde no te llaman pero porque no intentas hablar con el o decirle que se pire a su casa? o no se, preguntarle si quiere llamar a alguien por telefono para que vaya a buscarle? aunque igual su familia, si es que tiene, esta harta de el y de que haga esas cosas y tambien pasan...

Pachy

#1 Ocupando una ambulancia para atender a un tío que esté borracho, y que posiblemente sea un habitual, quizá estes ocupando un servicio que sea mucho mas necesario en... un accidente de tráfico, en un infarto, etc etc. ( contando con que estén limitados los recursos )

Y, otra cosa, ocupar un box en un hospital para que a un tío se le pase la borrachera, no lo veo normal. Que se vaya a su casa a dormirla, como hace todo hijo de vecino. Y si las dos patrullas, y el 112 no ha querido ir a buscarle, será por algo.

A lo mejor en vez de ser la " pobre víctima inocente que es maltratada por los servicios de urgencia " es una alhaja... No juzgues solo por lo que ves.

3
NerfMe

Tal vez, antes de que pasases tú, pasó otro, llamó al 112, vino la ambulancia y el borracho se negase. No pueden hacer otra cosa, ni tirándose toda la noche yendo y viniendo...
No sé, no les justifico, pero no siempre lo que vemos es todo lo que hay.

Cupi

#12 Cuando nos han dicho que no mandaban a ambulancia hemos intentado que nos dijera si sabía la calle donde vivía o algún numero donde pudiésemos llamar para que lo recogiesen pero el tio estaba desorientado y no podía casi hablar...

#13 Ya bueno, pero si siempre usásemos esa regla mejor no ir al hospital no sea que le quitemos la cama a un infartado o algo peor que nosotros...

Ultimas noticias: ya no está en la acera tirado, no se si se habrá movido por sí mismo (cosa que dudo) o alguien se lo ha llevado...

Pachy

#15 Urgencias está para lo que está.

Si te has cortado y necesitas darte puntos, vas a urgencias. Si te tuerces un tobillo, y te duele mucho, pues vas a urgencias. Si haces una brecha en la cabeza, vas a urgencias...

Pero...

si estas borracho, no vas a urgencias.
si te sangra la nariz, no llamas a una ambulancia. ( verídico )
si tienes 38,5 de fiebre, no vas a urgencias.

Hay que saber distinguir, y usar los recursos para lo que están. No llamar por llamar, o ir para " ver que me dicen "

2
S

#13

Afortunadamente no vivimos en esa sociedad que describes, vivimos en una sociedad en la que la sanidad se paga con impuestos, beber no es ilegal, emborracharse no es ilegal y ser atendido cuando estás borracho tirado en la calle y con un golpe es un derecho y un deber. Y pasar una negligencia.

Si es que os tiráis piedras en el propio tejado y ni os dais cuenta.

DjMeTrA

Yo por lo que he vivido el 112 son unos cabrones. No contare la historia particular que vivi yo con un familiar pero si la que le paso a un amigo. Estaba en casa de un amigo cuando le empezo a faltar el aire, estaba mareado y perdio la conciencia un instante, al recuperarla me dijo que se encontraba muy mal que no sabia lo que le pasaba, que tenia miedo.. etc. Llame al 112 para pedir una ambulancia y me empezaron a preguntar que le pasaba, yo se lo explique y me dijeron que eso no era motivo para pedir ambulancia, que si estaba consciente lo llevara al ambulatorio o llamara al ambulatorio, yo les dije que no, que queria una ambulancia que estaba muy mal y casi no se podia mover y las pulsaciones le iban muy rapido. La chica se puso chula diciendo que no, despues de unos minutos discutiendo mi amigo grito por detras "hijadeputa traeme una ambulancia", la contestacion fue "ah, esa es la persona que esta tan mal?, ahora te quedas sin ambulancia" y me colgo.
Llame a la policia y nada mas llegar llamo corriendo a la ambulancia, se quedaron flipados de ver a mi colega y de que no viniera nadie. Discutieron con el 112 hasta que el policia dijo "se necesita una ambulancia mandenla ya o daremos parte". Despues de 1 hora acudio la ambulancia del ambulatorio (es decir, del mismo pueblo donde vivimos que esta a 5 mins) y no habia podido venir antes porque la medico no estaba. Vinieron y nos dijeron que se habia mareado, habia perdido la consciencia y le habia dado un ataque de ansiedad por eso estaba asi, lo trataron de puta pena y no querian llevarlo al hospital, al final consegui que le llevaran y la policia me dijo que daria parte de lo ocurrido por si queriamos denunciar.
Es mi experiencia, no creo que sean asi siempre, pero por lo que he vivido sino estas medio muerto no mandan una ambulancia.

Pachy

#17 Mira, aqui en león había un tío ( que ya murió ) que TODOS los días, si no era por A, o por B, tenía que ir a buscarle una ambulancia. La gente llamaba porque siempre estaba tirado en la calle con un pedal del 15.

A veces si que hacía falta trasladarle, y sabes a que se dedicaba? A insultar, a escupirte, a vomitarte, incluso alguna vez intentó agredir.

Pero si vas, y no tiene nada por lo que necesite traslado, pues le dan el alta " in situ "
Y a lo mejor ni se había caido, o ese dolor no era nada mas que una contusión... vete tu a saber, sin conocer todos los datos no se puede juzgar.

No siempre que va una ambulancia tiene que terminar el tio en el hospital. Muchas veces te solucionan la papeleta alli mismo y te dicen que vayas al ambulatorio al dia siguiente. Para no saturar urgencias.

#18 Los malvados técnicos del 112 que solo buscan torturar a los enfermos y sembrar el mal xDD

1
ReloaD_SpaiN

Si de verdad te importa lo que ha pasado, el lunes pon una reclamación o denuncia. Yo he tenido problemas con mi medico de cabecera. No me hacia ni puto caso, poco más o menos que me derivaba al OPTICO (si si al de la optica) por tener la cara hinchada. Resulta que era una enfermedad grave y ahora me tratan en el hospital gracias a Dios.... Puse una reclamación ya no es mi medico logicamente y tengo constancia de que la tia lo esta pasando muy mal. Por chula, por prepotente, por incopetente y por zorra. Ahora a la espera de juicio por daños.
Lo dicho menos pegar voces, que en este país se nos da muy bien, y más poner quejas.

p.d: Aun siendo el mismo borracho de siempre alguna solución habrá que buscar. Pero vamos echarle la puta bronca y no atenderle no es la manera. Luego ese tio se nos muere y los maderos salen en las noticias y con razón.

Mensi

#19 Genarin?¿

Pachy

#21 genarín murió en el acto cuando salió a cagar y le atropelló el camión de la basura, hace bastantes años.

Desde aquí le deseo lo mejor en su otra vida.

DEP

( y si, es totalmente cierto )

1
Mensi

Ten un poco de respeto y bebete un orujo

S

#19

A uno no le insultaba y uno ha dicho que tenía un golpe en el costado.

Pachy

#23 soy abstemio :(
#24 lo del golpe en el costado lo digo el borracho, no el 112. Y no vimos desde el principio, por lo que cuando llamo #1 ya podían haber entrado mas llamadas, y haberse acercado a ver que pasaba.

1
Cupi

Pero es que ya estamos dando por hecho que era el borracho del pueblo (que aunque lo fuese esa no es manera de tratarlo ni de llevar la situación).

Y si por ejemplo fuese un familiar nuestro que ultimamente ha tenido problemas personales (ahora con la crisis no os imaginais la de gente que le da a la bebida por la depresión de haber perdido el trabajo) y nos enteramos que ha sido tratado así? Yo creo que ya lo veríamos con otros ojos..

La cosa es que si quisiese poner una reclamación donde debería ir? No tengo pruebas más que las fotos que he puesto y además la llamada al 112 no se hizo desde mi móvil sino desde el de la chica...

Mensi

#25 Tu no eres de Leon, si eso de Ponferrada

Pd: No quiero imaginarte en el entierro de Generain xDDDDD

H

Si te entendemos y es lo que hay, ellos están acostumbrados y más de una vez pagarán justos por pecadores. La próxima vez acude a la policía local y estate presente cuando ellos lleguen y que ellos pidan la ambulancia y denuncia, otra cosa no puedes hacer, como no sea llevarle a tu casa y atenderle tú mismo xD

Kb

el problema es saber cuando se necesita y cuando no.

el otro dia volviendo de cenar con mi novia yevandola a casa, unos tios parando a los coches para que se desviaran por otro camino porque habia una señora tirada en el suelo en mitad de la calle y habian llamado a una ambulancia.

yo que soy un simple socorrista decidi aparcar y echarle un vistazo a la mujer por si podia ayudar en algo mientras venia la ambulancia.

la examino y digo, esta señora esta ahora mismo como dormida, no le pasa nada "grave". y me dice la hija q estaba al lado en voz baja (se ha tomado unas pastillas...). total, la mujer inconsciente, respirando, con buen pulso...

total, una calle cortada por no mover a una mujer 5 metros que por moverla no le iba a pasar nada grave.

cuando llego la ambulancia me pire, pero la señora ya se habia despertado y estaba desorientada con toda la peña ahi mirando.

hubieran tardado menos montando a la mujer en un coche y llevandosela al centro de salud q esta a 5min o al hospital a 10min... y mas si la hija sabe por que estaba asi.

2
ReloaD_SpaiN

#26 Yo fuí a la consejería de salud de la comunidad de Madrid. Mi madre es abogado y se dedica a todo este tipo de cosas y es conveniente que si tienes abogado que te lleve otros asuntos le consultes.
También es conveniente que te pases por el defensor del paciente y presentes allí el caso. En caso de que ellos te lo recomienden pongas una denuncia.

(Aún siendo el borracho del pueblo (si lo fuera) tendrian que haber llamado a asuntos sociales.)

p.d: Hace unos años echaron a un chico del metro de madrid pensando que iba borracho o drogado. No recuerdo exactamente el caso. Resultó que era diabetico creo recordar y con una crisis, patada y a la calle. Ni ambulancia ni nada. El chico murió. Así que ir de medico en estos casos y saber si es o no es necesario es complicado.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • CHiCoMaRTiNi
  • DjMeTrA
  • ReloaD_SpaiN
  • Hipster
  • Mensi
  • Cupi