Actuación 112

Pachy

#26 Y si un familiar tuyo se acaba de dar un golpe en la cabeza y está inconsciente, y la ambulancia está trasladando a un borracho que lo mas que puede tener es un golpe (cosa que se soluciona al día siguiente en el centro de salud) y tardan 25 minutos? ahí ya lo ves de otra manera?
#30 Claro, llamas a asuntos sociales a las 2 de la madrugada.

pd: Le largaron del metro los técnicos de la ambulancia? eso es otro caso diferente..

1
CHiCoMaRTiNi

#3 sabes lo que cuesta una ambulancia, es que la peña tira de ambulancias como si fueran taxis y a sangrar las arcas del estado, macho que hasta las moras por un dolor de barriga piden ambulancias pa ir al hospital pq el taxi tienen que pagarlas ellas...

ReloaD_SpaiN

#31 estamos abiertos a que nos ilumines con tus soluciones.

1
Pachy

#32 creo que en algún pais se cobran los traslados " no urgentes " de pacientes al hospital.

Te duele la cabeza y quieres una ambulancia? te la mandan encantados, pero prepara la cartera. XD

Y así evitan llamadas estúpidas, y saturar los servicios
#33
Pues si tiene algo grave le llevas a urgencias, si no, pues que pase la borrachera.

QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA BORRACHERA! no estamos hablando de nada mas grave, que en 2 horitas este señor está llendo a su casa, o al banco de parque a dormir, y lo más que le puede pasar es que mañana tenga un resacón del quince ( contando que no se haya pasado demasiado con el alcohol )

2
ReloaD_SpaiN

Estamos hablando de que al señor en cuestion le duele el costado como para ir al hospital. Que yo sepa no eres medico como para saber si es algo grave o no. El policia de turno tampoco. La operadora del 112 menos.
Pero vamos que si por ti fuera esta claro que a los alcohólicos mano dura habría que darles. Eso de que son enfermos... cuento chino.
Esperemos que nunca te toque esa desgracia de cerca.

2
Pachy

#35 en urgencias no te tratan para que dejes de ser alcoholico. Para esto están los psicólogos ( que en urgencias también hay psiquiatría )

Y en las ambulancias de soporte vital básico no van médicos, van técnicos, que están capacitados para atender al paciente y trasladarle al centro hospitalario si es necesario en las mejores condiciones posibles.

No hace falta haber trabajado en un restaurante de 15 tenedores y viajar al extranjero con los mejores chefs para hacer una tortilla de patata. No estamos operando a corazón abierto, estamos tratando con cosas mas básicas.

y no tengo nada contra los alcohólicos, como parece que crees. Pero si hubiese que trasladar a todos los borrachos, los viernes noche el hospital no daba a basto.

A veces conviene mas estar allí con el 30 minutos y que la despeje un poco.

" Le duele el costado como para ir al hospital " ahora el médico eres tu? estabas allí para corroborarlo? eras tu el que estaba tirado en el suelo? por favor...

1
DjMeTrA

Me hace gracia eso de "es una borrachera", y si aparte de serlo el hombre esta mal por otra cosa? que hubiera pasado si tenia otro tipo de problema aparte de estar borracho y no se le presta atencion y muere? Lo minimo que podrian hacer es llamar ellos mismos aunque sea al ambulatorio mas cercano para que se acercara.. Yo he visto como han llamado al 112 para una persona que le habia dado un infarto y tirarse un buen rato al telefono, como he dicho antes no digo que sea lo normal, pero para algo pagamos unos impuestos.

CHiCoMaRTiNi

#35 hombre que lo recoja la policia local y lo lleve al hospital, pr de ahi a pedir una ambulancia me parece muy extremo, luego que la policia no lo quiera llevar por si le vomita el coche eso si es denunciable...

Pachy

#37 mientras tu das esos datos, ellos ya han alertado y la ambulancia está en camino. Y puede tener mas cosas, puedes tener hipotermia, o incluso se te puede parar el corazón. Por eso siempre van a mirar, y valorar la situación. Si requiere traslado, se hace, si no, pues no. Ahora, negarte a ir de primeras, está mal hecho, y si eso fué lo que pasó en el caso de #1, merecen que les caiga mierda.

#38 la policía no está para llevar borrachos al hospital.

1
ReloaD_SpaiN

y vuelta... Tu como sabes lo que tiene alguien que le duele el costado figura? (EL LO HA DICHO) Este chico yo no se si es sindrome o que le pasa. Vamos a pedir un perito a cada persona que pida una ambulancia? Que yo sepa la gente que le duele el costado también va urgencias. si o no? Y como no soy medico y tu tampoco por lo que parece seguramente un medico en una ambulancia vera si es o no grave. Un policia un fenomeno como tu o una operadora sabienda no les veo muy capacitados.
Podia tener perfectamente a parte de la borrachera cualquier otro problema. Para eso esta el medico para ver que cojones pasa. En la pagina anterior cito un caso del metro de madrid con un chico que tuvo un problema y murió. Pensaron que iba o borracho o drogado no recuerdo. Le echaron a patadas. Resulta que el pavo estaba enfermo y sus crisis parecian como si estuviera en uno de esos estados.
¿Ahora que pasa? Pues que el chaval por no llamar a una puta ambulancia esta muerto. Los de seguridad en la puta calle (si no en un sitio peor) con un juicio de tres pares de cojones.
...Se ha cortado mi mensaje al editarlo...
En definitiva este pavo tiene algun tipo de trauma subconsciente con los alcohólicos es evidente.

Bueno #1 espero que te sirva de ayuda si algun dia quieres poner una queja. un saludo.

2
DjMeTrA

#39 ¿? eso quien lo dices tu? Un policia no puede dejar a una persona en el suelo que se encuentra mal y no hay mas.

NerfMe

A ver, no sabéis si le ha mirado un técnico/médico previamente, no sabéis lo que ha hablado con la policía (que si ha ido, es por algo, como por ejemplo, evaluar la situación) y, en definitiva, no sabéis nada salvo ese rato que ha estado Cupi con él y las tres veces que ha mirado por la ventana, y ya estáis hablando de lo mal que lo ha hecho el 112.

Lo gracioso es que después contestáis con cosas como "tú no sabes si...", "tú no estabas allí", "tú no eres médico" y actuáis como si vosotro sí hubiéseis estado y supiéseis más que nadie.

2
CHiCoMaRTiNi

#39 por seguridad esta entre sus deberes llevar a una persona que este en situacion de auxilio, dicese tirado en la calle medio inconsciente, asi que si tienen que llevarlo, pq es omision de socorro y es penable... si no pueden transportar al tio, pues ya si se pide una ambulancia, pr dejarlo tirado en la calle en el suelo...

DeeJay

#43 tu si que controlas xDD,la responsabilidad del traslado de un "no detenido" en un coche patrulla recae sobre el agente, dado que si ese paciente fallece, tiene un accidente en vehiculo o dice que las lesiones son producidas por un patrulla ( vehiculo no autorizado para esos traslados ), el seguro o consorcio de seguros no se hara cargo, la indemnizacion, suspension de cargo etc recae sobre el agente, no digas mas sandeces.

Y el deber del patrulla para no cometer denegacion de axulio es llamar al 112 o servicios sanitarios y estos ya decidiran, FIn.

Patxi+10000 chapo!

PD: en lasambulancias no van medicos, solo van en las "medicalizadas" y estas solo salen para casos extremadamente urgentes.

Quien dice que ese caballero no se negara a ser atendido?

1
Pachy

#40 y si una ambulancia le dió el alta " in situ " ? y la gente que pasó por alli siguió llamando? pues la operadora desecha esas llamadas. Y no, no soy médico, pero si le miraron y no le trasladaron, tendrá un golpe. Si tiene algo mas severo, pues no le habrian dejado ahí.

#41 No, no tengo idea de nada. En este pais todos somos médicos, ingenieros, policías, forenses, arquitectos, y ministros.

Aqui en mi ciudad, atropellaron a una mujer. Y la gente, sabes que hizo? la cogieron en brazos y la pusieron en la acera para que no estubiese en la calzada. Qué paso? que la agravaron las heridas y murió a la semana en el hospital. Si hubiesen parado el tráfico y no hubiesen tocado, igual esa señora seguiría viva.

Quiéres mas?

Un accidente de tráfico. El camionero sacó del coche al chico contra el que había impactado porque " el coche era gasolina y creí que podía explotar " resultado? El chico murió por sacarle de manera incorrecta del coche.

#43 si viene la policía y te ve mal, llama a la ambulancia, y te traslada la ambulancia, que para eso está. Ahora me entero que los policías están para eso. Tambien si les pides una cerveza te la traen fresquita con un pinchito de tortilla?

1
m0i

#38 luego que la policia no lo quiera llevar por si le vomita el coche eso si es denunciable...

Si hombre si y cuando lo dejen en el hospital que me traigan una pizza a casa.

2
K

Las ambulancias suelen pasar de los borrachos y los policías de las peleas de bar. Todo tiene un porqué. Una ambulancia puede ser necesitada para cosas más importantes que un borracho que seguramente está tocando las pelotas cada dos por tres y cuando un policía abandona su puesto para ir a una pelea entre capullos hay menos vigilancia en tu ciudad.
Seguramente cuando llamó diciendo eso ya sabían que ese tío en el suelo estaba mintiendo, y es posible que por la zona y la mentira supieran hasta el nombre, pero claro, ahora todos sabemos más que esas personas que trabajan todas las noches ayudando a la gente. Seguro que no os gustaría que si os da un ataque de asma crítico, un ataque de epilepsia o si os dan dos navajazos, las ambulancias de reserva, que no están recogiendo borrachos estuvieran haciéndolo.

2
PeLoTaSo

Yo trabajo con el 112 muy a menudo y entiendo que trabajen así. En el 112 hay un médico encargado de valorar si la llamada requiere traslado de ambulancia o no, en cuanto dices "borracho" o "ebrio" ya no envían una ambulancia porque no es URGENTE.

Yo creo que la gente no acaba de entender el concepto de urgente, que una persona vaya borracha y no se mantenga en pie no es motivo para llevarla al centro de salud, cuando se le pase la castaña se levantará y se irá a su casa, caso distinto sería que tuviera un coma etílico, fuera menor de edad o tuviera alguna hemorragia, pero en el resto de los casos los borrachos se quedan donde están, entre otras cosas porque los llevas al centro de salud y los sientan en una camilla hasta que se le pasa la borrachera y les dicen que se vayan. Obviamente que se haya dado un golpe en el costado al caerse borracho no es motivo para movilizar una ambulancia como dice #1.

Respecto a lo que dice #38, tú puedes denunciar a toda la policía que te de la gana que no te van a hacer caso, esa es una actuación de libro. En los coches patrulla sólo se trasladan detenidos, por muy urgente que sea lo que tienes delante te toca esperar a que venga la ambulancia y lo traslade, y en el caso de hacerlo es por tu cuenta y riesgo, si tienes un accidente y le pasa algo al tio es posible que te soplen la oreja. Las ambulancias son para trasladar enfermos, los coches patrulla para trasladar detenidos.

1
koichikawa

Yo no digo que se le prive de atención médica, y seguramente si va al hospital, se le atiende y punto.
Pero desplegar un equipo de ambulancia para q un hombre vaia al hospital probablemente a pasar la resaca...
Borrachos así llegan a la puerta de urgencia 2 por noche, y no necesitan atención médica, supongo que habrán otros tantos que no vaia la ambulancia y q probablemente si fuera no lo necesitarían tampoco.
Si se hace así, y si el 112 actua así creo que será porq se conocen un poco el percal digo yo, que no lo se y solo son suposiciones , porq no creo q sea por no atender a un borracho.
Lo malo esq con tanta gente así y tantos avisos de ese tipo que luego no llegan a nada, un dia sí sera necesario y será el cuento de juan y el lobo, y el hombre se quedará en la calle por no recibir atención médica.

Pero bueno, si el hombre reflejaba dolor en costado tras caida, quizás debería haber ido minimo un soporte vital basico.

#31 Todos tienen derecho a hacer uso de una ambulancia y atencion especializada si es necesario, tanto el que se abre la cabeza porq esta borracho, como el q se abre la cabeza por un tráfico.
Aqui no somos nadie para priorizar la atención por como se la haia hecho, si no por la prioridad y orden de aviso.

#48 Mira, yo trabajo en un hospital, y en X ocasión tambien he tenido que llamar a un 112, lo de poner ebrio a la hora de dar el relevo, suele ya llevar a un prejuicio al médico que va a mandar a la ambulancia, y si tu eres una persona de la calle y ves a un hombre en ese estado, no tienes porque saber si está en coma etílico, si el dolor de costado es una costilla rota que puede causar un neumotorax,si está teniendo una cirrosis aguda o si simplemente esta tan pinflado que no se sostiene en pie. Eso la gente que pasa pro la calle no lo tiene porqué saber y lo lógico esq llames a una ambulancia.
Sinceramente a mi me gusta que haia gente que no vuelva la cabeza si ve a alguien tirado en la calle porq esté borracho, me deja más tranquila. Porq parece que cada vez nos despreocupamos más de la gente, sobre todo si ''estan borrachos'' o ''estan colocados'' y yo no dejo de pensar que eso es una enfermedad.

Pachy

#49 Yo no he dicho que sea prioritario un aviso por X de un trabajador que se ha caido, que un aviso por X de un borracho.

Los dos tienen lo mismo. Y para un dolor en el costado " a secas " se mueve un SPV en todo caso, nunca un avanzado, que vale una pasta... ( contando con que sea un golpe solo )

PuNTo

Demasiadas emergencias como para perder ambulancias y coches patrulla por un borracho.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • CHiCoMaRTiNi
  • DjMeTrA
  • ReloaD_SpaiN
  • Hipster
  • Mensi
  • Cupi