Acude a urgencias sin pulso por que si reloj inteligente no lo detecta

B2MM
#30DrDr3:

se encuentran a un tío que no tiene pulso, son unos paquetes por?

Vamos a ver, no se encuentran a una persona que no tiene pulso, esos medicos no encuentran tu pulso y se ponen nerviosos porque se pondran a pensar gilipolleces y no utilizar la logica mas basica.

1 respuesta
Zumitodeuva

#4 Me parece una idea cojonuda, se descongestionaría la atención primaria y los médicos competentes no tendrían que perder tiempo con zumbaos que han leído en internet que toser 5 veces seguidas en do mayor es cáncer terminal.

Y luego con los no tan competentes pues oye, les evitaría tener prejuicios y descartar erróneamente de primeras problemas reales porque se asemejan a síntomas que tendría un hipocondriaco.

TripyLSD

Bueno, también hay que tener en cuenta que con reloj o sin él la gente va al médico y a urgencias de hospitales por tonterías terribles

hP

No me sorprende, a mi me llamo uno esta semana diciendome que la contraseña no le iba y que llevaba registrado y usando la misma contraseña hace por lo menos 20 años, todo bien hasta ahí... salvo decir que mi página web lleva solo operativa 2 años.

Sigo esperando que haga su pedido.

MrN4N0

Luego que las urgencias están colapsadas...

DrDr3

#31 Se ponen a pensar que a lo mejor me esta dando una isquemía o cualquier otro problema relacionado con la no circulación de la sangre en un brazo o llamalo X.

Creo que has dicho eso sin tener ni puta idea, pero bueno, médicos incompetentes y tal :thumbsup:

1 respuesta
poisoneftis

Mi primo detectó una anomalía en el corazón gracias al suyo...

AgkisorZ

Uff que mal rato, habrá que enterarse de que reloj es para no comprarlo.

1
satyricon

Me sorprende que le dejaran ver a un médico, los del mostrador están para algo.

Por cierto, al principio del artículo mencionan que si los médicos hicieran un libro sobre anécdotas estaría divertido... Ya existe y es genial:

1 respuesta
ReEpER

#5 cuando salgas a correr y estes preparando una una competicion y puedas ponerte los auriculares directamente sin telefono encima me lo cuentas.

Ps: siempre llevo reloj y Jamas saco el Mobil para mirar la hora.

FerPina

Por casos como estos (que hay muchos) yo plantearía seriamente un coste por acudir al centro sanitario simbólico de 5 o 10 euros.

No es nada, pero quitaría a mucho retrasado que va por tonterías ......

2 respuestas
Kandelario

#36 Hay cada personaje por aquí que es mejor ni contestarle. Menudo memazo.

1
oFF-sIDE

Vaya sociedad de retrasados se nos está quedando.

#41 No te falta razón y es algo que también se podría hacer en más ámbitos de los servicios públicos, pero al mismo tiempo habría gente que no llega a fin de mes que igual dejaría de ir. Lo del copago por los medicamentos funcionaba parecido, ¿no?

Word-isBond

#39 Si te refieres al triaje de urgencias, están obligados por ley a atenderte, aunque si hacen bien su labor ya te pondrán en el triaje "acude porque su reloj no le marca el pulso, tensión arterial tomada en urgencias normal" y entonces estará en urgencias esperando a ser atendido sus 4-6 horitas a no ser que tenga la suerte de que el residente no quiera ver muchos nombres en la pantalla y se lo quiera despachar rápido.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#44 Pues oye, buen método. 6 horitas de urgencias y a cascarla xD Entiendo que la cola de urgencias no es un FIFO, no? Que habrá prioridades....

1 respuesta
Riip

Menudos genios hay pululando por la tierra

Al-Khelaifi

Pero luego te hacen esperar 6h en urgencias y los llamais funcivagos.

Carcinoma

#5 Pues no se puede negar que crean cierta necesidad, pero al menos en mi caso, la necesidad que me ha creado es la de seguir rebajando los tiempos de mis carreras y también las de mis pulsaciones en reposo. Así que la considero la más salubre de las dependencias que haya tenido nunca.

Al final y como es habitual, lo estúpido no suele ser la herramienta.

altorete

Lo que hay que hacer es cobrarle la consulta.

Word-isBond

#45 Sí, se hace un triaje según la posible gravedad, con colores.

  • Azul tonterías como esta.
  • Verde cosas leves (dolor de cabeza, barriga, dolor en una articulación, cansancio sin antecedentes..)
  • Amarillo patologías que ya podrían ser importantes de atender rápido.
  • Naranja y rojo para emergencias reales (dolor torácico posible infarto, problemas al hablar posible ictus, hemorragias, etc)
    El encargado de hacer ese triaje suele ser una enfermera, que también mide sus constantes vitales y según por lo que viene, sus constantes, y cómo le ve ella a él, le tría con un color u otro.

Entonces nos sale en la pantalla la lista de todos los pacientes que hay en urgencias, y al lado de sus datos un color y una descripción breve sobre por qué acude, según esos colores tú ves a todos los pacientes en el programa, y decides a cuál ver primero (aunque estén ordenados por orden de llegada)

A grandes rasgos así funcionan todos los servicios de urgencias, pero no se le puede dar la vuelta a nadie en triaje, todo el que entra tiene derecho a ser valorado por un médico de urgencias e irse con un informe (luego ya decidiremos nosotros si le hacemos alguna prueba o si le mandamos para su casa con un informe que ponga "sin signos de alarma en el momento actual")

1
MaTrIx

#41 para ti no es nada pero para mucha gente si lo es.

1 respuesta
Sabeunacosa

A ver, está claro que esa persona debía ir a urgencias, pero no por lo que ella creía.

FerPina

#51 5 o 10e cada vez que estás enfermo por una enfermedad nueva. No por acudir a una cita por una enfermedad ya aprobada en una visita antes.

No se tu, pero 5 o 10e cuánto 1 o 2 veces al año no ea problema para nadie. Ni para mí ni para gente sin recursos. Que es que no se cuántas veces os ponéis enfermos de media al año vosotros......o la gente en general si lo prefieres.

1 respuesta
MaTrIx

#53 yo he llegado a ir bastantes veces en un año. Por ejemplo este año he tenido un dolor de estómago bastante recurrente y a veces fuerte y fui a hacerme unos análisis, ahí me vieron la bilirubina algo alta y me mandaron al especialista para hacer una eco a ver si tenia algo chungo. También por que me cuesta dormir y de paso le han enviado al psicólogo. También por la pérdida auditiva que tengo para ir al otorrino para hacerme unas pruebas antes de comprarme audífonos.

Yo puedo pagarlo pero habrá gente que lo mismo le hunda.

1 respuesta
FerPina

#54 pero con 1 vez por enfermedad. Una vez la tienes aprobada ya puedes ir más veces sin pagar este coste. Así no es tanto.

Cuando estaba en el extranjero tenía un seguro privado que era así, 25e por la primera visita por 1 enfermedad, las siguientes que fusen por la misma enfermedad estaban 100% cubiertas.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • MaTrIx
  • oFF-sIDE
  • DrDr3
  • TripyLSD
  • B2MM
  • Lizardus