Acusados de violar a una mujer en una ambulancia

Maiko

A mi me sorprende la facilidad de la gente de ponerse en un bando u otro. Tendran que investigarlo, ver si hay coherencia con los hechos, etc.

De todas formas quiero recalcar que hay casos que aunque sean verdad no existen pruebas que lo demuestren por una u otra razon y por ello no dejan de ser verdad, por desgracia. Alguna que otra vez ya lo he comentado por el foro, pero a mi me paso algo relacionado y basicamente era mi palabra frente a la del tio que me agredio y no habia pruebas porque reconozco que yo hice mal las cosas, en esas situaciones cada uno actua de una u otra forma.

Soraghatsu

yo de hecho estoy en contra de los violadores, sin embargo, digo, a mi con lo que pone no me parece que sea coherente, la presuncion de inocencia existe, ahora venis con que "yo no soy juez esa es mi ventaja", recuerdo a alguien al principio que decia, el daño para esos 2 ya esta hecho, porque aunque salgan inocentes, su nombre estara manchado, incluso aunque salieran inocentes (que no lo creo) alguno pensaria que siguen siendo culpables, porque en vuestra mente ya son culpables

cabron
#202UnLiMiTeD:

Yo ya no se si es divertido o enormemente triste que los de siempre ( bueno, el de siempre ) cada vez que hay un hilo sobre una violacion, siempre siempre siempre, se postule en favor de los acusados.

Tengo noticias para ti, el sistema judicidal se basa en el principio de que alguien es inocente hasta que demuestra lo contrario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia

El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla

La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o la Convención Europea de Derechos Humanos.

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Y como bonus:

https://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo

In dubio pro reo es una locución latina que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado (reo). Es uno de los principales actuales del Derecho penal moderno donde el fiscal o agente estatal equivalente debe probar la culpa del acusado y no este último su inocencia. Podría traducirse como "ante la duda, a favor del reo".1

Así que ya sabes, ese pensamiento que te escandaliza de "asumir que son inocentes", es la base del sistema judicial, no solo para violaciones, si no para cualquier otro delito.

2 2 respuestas
UnLiMiTeD

#213 Como dije, me escandaliza que usen la "presuncion de inocencia" siempre en estos temas, pero no en otros que no tengan que ver con mujeres.

4 respuestas
Soraghatsu

#214 vas a convertir un tema de presuncion de inocencia en un tema de heteropatriarcado? pareces un magx

2
cabron

#214

Eso es otro tema, y sí hay gente que lo hace y siempre son los mismos, como hay gente que hace lo contrario y siempre son todos violadores culpables, y curiosamente también son siempre los mismos.

7
B

#214 como cuales? politica? no es comparable, si hablamos de politicos no hablamos de gente desconocida, asi que podemos prejuzgar con conocimiento de causa.

En este caso son 2 desconocidos, asi que se aplica la presunción de inocencia, mas aun cuando no se dispone de toda la informacion que tiene el juez, para poder hacer un juicio popular justo.

fraJiscow

#19 Venia violada default

Soraghatsu

ademas, #214 me voy a citar en #154 para que leas, que no es porque sea mujer, si no, porque no hay pruebas, asi que no te inventes las cosas, que parece que te molaria que fuera por eso, pero no lo es

Soy_ZdRaVo

Leo a bastante gente diciendo que lo hace para cobrar dinero, alguien me puede explicar exactamente que dinero?

1 respuesta
B

#220

Supongo que se referirán a algo como esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/barcelona/1291982535.html

Además de la condena de dos años de prisión, los dos hombres deberán indemnizar a la víctima con 9.000 euros conjuntamente, mientras Ambulancias Domingo, empresa para la que trabajaban, queda exonerada de la indemnización como responsable civil subsidiaria.

1 2 respuestas
hamai

#179 Una noche en urgencias en la cabina de al lado llego una chica de 12 años etilica perdida, y despues de vomitar por la sala y llegar a la camilla se puso histerica pérdida, quitándose la vía intentando irse. Empujando y forcejeando con médicos, enfermeras y celadores que le intentaban tranquilizar y meter en la cabina.

Me quede flipando de cómo estar a medio cadáver pasó a estar como una loca, y luego le dio un ataque de ansiedad y se puso a llorar echa una bola en el suelo y la tenían que poner en la cama xd

Todo esto lo hacía mientras lloraba y gritana como una loca para que no llamasen a su padre o su madre, que si no no ss fiarian mas deel la, qué juraba no volver a beber, que se había dejado llevar, que ella estudiaba y era responsable...

Cuando llegó el padre y vio que todo habia pasadp se empezó a reir, porque la niña aun con el pedo le pedía que le castigase durante un mes entero, que no la dejasd volver a salir... XD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#221 Esas indemnizaciones suele ser por gastos justificados, costes de tratamientos psiquiatricos, bajas laborales por el trauma etc, no es pasta gratis.

Vamos, si es para ganar dinero se hacen mil cosas antes que buscar la responsabilidad civil de un delito. Esto no es EEUU donde se usa la responsabilidad civil como castigo, aquí es solo para gastos reales.

1 respuesta
B

#223 Lo primero es que el conocimiento que tengas tú no es el conocimiento que tiene alguien que quiere "estafar" a la ley. Y lo segundo es que por desgracia personas buscando la baja laboral fingiendo depresiones y similar están a la orden del día.

werawk

#188 Como que de supuesta nada? eres juez?

1
yooyoyo

#221 en este caso hay prueba y son declarados culpables, a pesar de llegar a un acuerdo económico y ser perdonados por la víctima.

En el caso del post no hay ninguna prueba de que se produjese abuso o violación y aquí tienes a los de siempre condenando sin pruebas ni sentencia, como en el caso de la feria de Málaga.

Mirtor
#142Link34:

Poner en duda algo de lo que no tienes ni idea

Exacto

tholdrak
#190Soraghatsu:

se jodio algo de la ambulancia por ejemplo,

En ese caso los sanitarios lo hubieran declarado y se podría demostrar fácilmente si dicen o no la verdad con solo echarle una mirada a la ambulancia por parte de un mecánico.

No te parece?

1 1 respuesta
Soraghatsu

mira, sin animo de ofender #228 te lees mi mensaje en #190 y sin embargo la pregunta que me haces es un completo sin sentido, cuando en #190 pongo 2 citas mias diciendo que es raro y me chirria eso, significa que me chirrian esos 15 min como a cualquiera de vosotros, y con lo de no pretendo ofenderte es porque creo que tienes un pensamiento que es incapaz de discernir lo objetivo de lo subjetivo, si no, no me habrias escrito eso en #228, un saludo

S

#213

Tengo una noticia mucho más corta y concisa para ti. Mediavida no es un puto juzgado.

B

#230 Eso no quiere decir que haya que comportarse como un ignorante

1 2 respuestas
S

#231 Te estás saltando la presunción de inocencia de ciertos usuarios. Hasta que haya un juicio y todos sean declarados ignorantes son legos en la materia todos.

1
Massalfa

Yo no entiendo a la gente aquí, está claro que está la presunción de inocencia y que para eso se estará investigando, pero yo me pregunto porque una chica va a denunciar a dos personas que no conoce de nada, no tiene nada personal contra ellos y no tiene nada que ganar. De verdad que al final se está juzgando a la chica como si fuera una amante despechada o algo así, para que se va a inventar nada? Y porque se para una ambulancia un cuarto de hora a 100 metros del hospital, imagino que si es algo lógico los acusados lo podrán explicar, cosa que parece no han hecho.

2 respuestas
Soraghatsu

#233 si yo entiendo tu punto de vista, pero te das cuenta que no es justo, juzgar a alguien por que no tiene sentido a simple vista que esta chica se lo invente, yo soy la primera persona que piensa que esos 2 han hecho algo, sin embargo, la presuncion de inocencia existe y tal, y no me atrevo a hacer las declaraciones que hacen otros aqui, porque no tengo pruebas

Alasdair

#222 a mi también me ha pasado eso, no siendo yo la victima, pero dándole un jamacuco a mi mejor amigo y se me pasó el pedal echando leches, vamos, que posible es xd

Perdido

#233 si 9000 eu te parece poco....

1 respuesta
elfito

Sigo sin encontrar nada al respecto. La llamada a la central se hizo antes, durante o después de ese parón de 15 minutos?

Porque si es antes o durante, sería una prueba de que la chica estaba ya consciente y solicitando el que le llevasen a casa, parando la ambulancia (estando a los metros que esté) hasta que la central dé el visto bueno/se rellene el acta voluntaria etc...

Si es después de ese parón, me temo que pinta mal porque no parece muy razonable un parón de 15 minutos de ese estilo.

RoDRa

Probablemente el juez encontro indicios que desmientan unas declaraciones y confirmen otra con lo del gps, yo creo que la decision es correcta

Ulmo

#231 Ni como un cínico.

UnLiMiTeD

#236 Parece que con el tema de las denuncias falsas os creeis que ir a juicio y ganarlo es igual de "facil" que hacer una denuncia. No se en que planeta vivis... pero si para vosotros es tan facil manipular pruebas y hacerle tragar a un jurado y al juez vuestras versiones, deberiais estar ya planificando como haceros ricos a corto plazo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales